Auriculares Gaming + tarjeta de sonido.

Buenas gente, pues os iba a preguntar porque ando muy verde en el tema sonido y ahroa se acercan los cumpleaños de mi hermano y queria regalarle unos auriculares que se escuchen de P.M solo lo utiliza para jugar mas que nada y añadirle una tarjeta de sonido relación calidad y precio. Tenia pensado la marcha HyperX ya que son los que yo tengo y me han salido muy buenos.

PD: Ya se que hay muchos hilos de este tipo pero me gustaria que me dierais vuestra recomendación ya que han ido saliendo nuevos productos al mercado.

Gracias de antemano Auriculares Gaming + tarjeta de sonido..
La verdad que esos auriculares estan bien para lo que cuestan, la tarjeta de sonido sobraria con la asus xonar dgx, la cual incluye amplificador de auriculares.
Cuanto te quieres gastar en total?
Mejor que una Asus Xonar DGX, una Sound Blaster Z. De la Asus tienes que tirar de drivers de terceros para W10.
La sound blaster Z cuesta el doble y para unos auriculares de 70€ como que no merece la pena.

En ese caso saldria mucho mejor invertirlo todo en auricular y tirar con la integrada en placa.
@ntuan escribió:La sound blaster Z cuesta el doble y para unos auriculares de 70€ como que no merece la pena.

En ese caso saldria mucho mejor invertirlo todo en auricular y tirar con la integrada en placa.

No te creas eh? La integrada de la placa es demasiado mala para unos auriculares de 70-100 euros.

Yo no me compraría unos hyperx y me iría a por algo más decente, diría que los superlux son mejores. Aún así, por 70 euros hay auriculares mucho mejores, como unos sennheiser hd 200 pro (por ejemplo)

Uid de los auriculares "gaming" que no están a la altura de unos buenos auriculares. Ya te digo, los superlux tienen muy buena calidad de sonido con respecto a su precio (Facilmente compiten con unos auriculares de 60-70 euros)

Pásate por este hilo: hilo_auriculares-de-600o-y-alc1220_2320281
Tengo los superlux 688b y doy fe de ello, eso si, bastante incomodos, sobre todo cuando hace calor debido al material de las almohadillas, aunque se pueden hacer apaños.
Kanijo1 escribió:
@ntuan escribió:La sound blaster Z cuesta el doble y para unos auriculares de 70€ como que no merece la pena.

No te creas eh? La integrada de la placa es demasiado mala para unos auriculares de 70-100 euros.

Yo no me compraría unos hyperx y me iría a por algo más decente, diría que los superlux son mejores. Aún así, por 70 euros hay auriculares mucho mejores, como unos sennheiser hd 200 pro (por ejemplo)

Uid de los auriculares "gaming" que no están a la altura de unos buenos auriculares. Ya te digo, los superlux tienen muy buena calidad de sonido con respecto a su precio (Facilmente compiten con unos auriculares de 60-70 euros)

Estamos con la burra de siempre, depende de la base que tengas y la integrada que lleve. Te aseguro que no dista mucho la calidad de sonido para la inversión que se hace, a mínimo que tengas una placa base decente, no, no merece la pena para nada una externa,y más para los auriculares que va a usar. Te lo digo con uso de razón.
Pongo el mismo enlace que puse a otro compañero hace tiempo, como ejemplo

https://youtu.be/d1rXcJuEsy0
Buenas, me hago un hueco!
Me parecen muy interesante los Superlux HD688b. Alguna opción similar con micrófono?
jiujinkai escribió:
Kanijo1 escribió:

Estamos con la burra de siempre, depende de la base que tengas y la integrada que lleve. Te aseguro que no dista mucho la calidad de sonido para la inversión que se hace, a mínimo que tengas una placa base decente, no, no merece la pena para nada una externa,y más para los auriculares que va a usar. Te lo digo con uso de razón.
Pongo el mismo enlace que puse a otro compañero hace tiempo, como ejemplo

https://youtu.be/d1rXcJuEsy0

La separación de sonido de una integrada a una dedicada no tiene nada que ver, con unos cascos de unos 70-80 euros la diferencia se nota, y bastante, de hecho, puedes ver la opinión de uno del foro que se ha pillado una sound blaster.

Yo tengo una asus xonar stx II con unos HD598 y pienso lo mismo (Aunque está claro que esta configuración es más cara), los superlux tiene un precio muy reducido y te aseguro que hay bastante diferencia en el sonido con la integrada y mi xonar (Porque lo he probado en mi PC, que tiene una Realtek ALC898 integrada)

Artureeto escribió:Buenas, me hago un hueco!
Me parecen muy interesante los Superlux HD688b. Alguna opción similar con micrófono?

Los superlux con un micro zalman de pinza: https://www.amazon.es/Zalman-ZMMIC1-Mic ... lman+mic+1

O si quieres algo más de calidad: https://www.amazon.es/Micr%C3%B3fono-om ... o+de+pinza

Pero vaya, los zalman no van mal
@Kanijo1 volvemos a las mismas es tan sólo cuestión de saber que placa base tiene cada uno, obvio si tienes una placa base regulera merece la pena una tarjeta de sonido, en cuanto tengas una placa base decente es pura ecualizacion y poco más, salvando la impedancia de los auriculares y si la base puede tirar con ellos.
La última placa base he probado sido una z390 maximus XI extreme con unos auriculares hifiman 400, fidelio x2, beyer 990 y no veas como suena. Luego he hecho la misma prueba con dos tarjetas de sonido una zxr y una ae5, y no hay ninguna diferencia abismal en la calidad de sonido si algo muy significativo, tan sólo un poco más de claridad y separación de frecuencias, algo que un ecualizador de sonido decente puede hacer.
La misma prueba la he hecho en mi equipo de trabajo una gigabyte z170 g5 y mismo de lo mismo.
jiujinkai escribió:@Kanijo1 volvemos a las mismas es tan sólo cuestión de saber que placa base tiene cada uno, obvio si tienes una placa base regulera merece la pena una tarjeta de sonido, en cuanto tengas una placa base decente es pura ecualizacion y poco más, salvando la impedancia de los auriculares y si la base puede tirar con ellos.
La última placa base he probado sido una z390 maximus XI extreme con unos auriculares hifiman 400, fidelio x2, beyer 990 y no veas como suena. Luego he hecho la misma prueba con dos tarjetas de sonido una zxr y una ae5, y no hay ninguna diferencia abismal en la calidad de sonido si algo muy significativo, tan sólo un poco más de claridad y separación de frecuencias, algo que un ecualizador de sonido decente puede hacer.
La misma prueba la he hecho en mi equipo de trabajo una gigabyte z170 g5 y mismo de lo mismo.

Y volvemos a lo mismo, el chaval este del foro ha comprado una ae5 cuando su integrada es una ALC1220 (la cual es mejor que la integrada de la gigabyte z170, que es una ALC1150) Así que bueno.. Puedes preguntarle a el, si quieres..

El tiene unos Beyerdynamic 990 de 250ohm y la diferencia la ha notado, y bastante según dice el.
@Kanijo1 Muchas gracias por la recomendación compañero, voy a ver unas cuantas reviews de la marca a ver cómo se portan!
Kanijo1 escribió:
jiujinkai escribió:@Kanijo1 volvemos a las mismas es tan sólo cuestión de saber que placa base tiene cada uno, obvio si tienes una placa base regulera merece la pena una tarjeta de sonido, en cuanto tengas una placa base decente es pura ecualizacion y poco más, salvando la impedancia de los auriculares y si la base puede tirar con ellos.

Y volvemos a lo mismo, el chaval este del foro ha comprado una ae5 cuando su integrada es una ALC1220 (la cual es mejor que la integrada de la gigabyte z170, que es tiene una ALC1150) Así que bueno.. Puedes preguntarle a el, si quieres..

El tiene unos Beyerdynamic 990 de 250ohm y la diferencia la ha notado, y bastante según dice el.

hablo de este post no del otro, 250 ohm claro que se nota por que esa ae5 soporta hasta 600 ohm
jiujinkai escribió:
Kanijo1 escribió:

Y volvemos a lo mismo, el chaval este del foro ha comprado una ae5 cuando su integrada es una ALC1220 (la cual es mejor que la integrada de la gigabyte z170, que es tiene una ALC1150) Así que bueno.. Puedes preguntarle a el, si quieres..

hablo de este post no del otro, 250 ohm claro que se nota por que esa ae5 soporta hasta 600 ohm

Pero si acabas de decir que tu con unos beyers 990 (Los mismo que los del otro chaval, a no ser que fueran de 600ohm los cuales notarías mas la diferencia aún), con tu tarjeta de sonido integrada, la cual es peor que la del otro usuario, apenas has notado nada con una AE5, la cual se compró el otro usuario y dijo que la diferencia que el notó era bastante grande? [facepalm]

Te recomiendo que leas el hilo que te puse anteriormente
@jiujinkai No que DAC puede traer una tarjeta de sonido integrada para que digas eso

Las ultimas pruebas que he hecho han sido con una:
Creative platinium
Essence STX II 7.1
Creative ZXR
Tarjetas externas FiIO
Interfaces de audio
Mesas de mezclas

Voy a separa para jugar y multimedia

Creative platium + un DAC que traía la versión que compre hace tela de años con cascos Sennheiser ha sido la que mejor posicionamiento daba a jugar.
Essence STX II 7.1 buen sonido pero mas enfocada al multimedia
Creative ZXR Muy buen sonido para multimedia y juegos... posicionamiento muy decente

Luego cambiando los ampliadores en STX II y ZXR por unos Sparkos Labs SS3602 aquí el cambio de sonido es abismal

La STXII mejora mucho. pero mucho es decir poco.
LA ZXR es la que mas se nota y da una separación por canales que es una autentica pasada, sonido nítido con calidad que nos haría falta una tarjeta muy top para compararla...

Dejo post que habla de eso https://www.head-fi.org/threads/asus-st ... xr.728124/
Dejo información sobre los amplificadores https://sparkoslabs.com/discrete-op-amps/

Tarjetas externas FiIO estas son muy aptas para todo tipo de contenido y mas baratas que las opciones anteriores... eso si sin efectos para juegos.
Gracias a todos por las respuestas, dado que es para hacer un regalo a mi hermano que basicamente juega al lol y poco mas la plaza base que tiene es una Z270 Prime, habia pensado esta combinación los HS 50 de corsair + las Asus xonar dgx k me habeis comentado por ahi en la 1º paguina del hilo.
@Kanijo1 tengo unos 990 de 250 y si te digo que apenas hay diferencias tan grandes salvo separación un poco más clara de canales y sonido, como para asumir ese coste extra en una tarjeta de sonido [fumando] . Lo dejo por aquí por que el tema del sonido tiene opiniones muy dispares. Yo lo que te recomiendo es que te veas el vídeo ese que te he puesto antes y opines, o que te mires uno se los cientos de miles de vídeos que hay abordando ese tema, ejemplo linus tech.
Las tarjetas de sonido tuvieron su boom años atrás, pero ahora están más obsoletas que nada por que no pueden ofrecer hasta la fecha nada, tan claro y diferente como para decir " todo usuario medio debería tener una". Hoy en día una placa base decente con su solución de sonido compite como una campeona contra una tarjeta de sonido independiente.
Saludo
Yo tengo un cacao mental entre los Superlux 668b, los Superlux 681 evo, los Corsair hs50 y los AKG K92 que no es ni medio normal
Artureeto escribió:Yo tengo un cacao mental entre los Superlux 668b, los Superlux 681 evo, los Corsair hs50 y los AKG K92 que no es ni medio normal

Tu mismo casi has puesto en orden de mejor a peor (Hablando de calidad de audio y no de materiales).
De mejor a peor con respecto a la calidad de sonido: Superlux 668b, Superlux 681 evo, AKG K92, Corsair hs50.

De todas maneras yo los que digo son estos: https://www.amazon.es/SuperLux-HD681-Au ... 2940&psc=1

Y sinceramente no sé cuales son mejores, si los 668b o estos, eso sí, estos que te pongo tienen menos impedancia.

Puedes mirarte también los superlux HD687 o HD688

Brutico escribió:Luego cambiando los ampliadores en STX II y ZXR por unos Sparkos Labs SS3602 aquí el cambio de sonido es abismal

Los sparkos en la STX II se ponen aquí, verdad?:
Imagen
Artureeto escribió:Yo tengo un cacao mental entre los Superlux 668b, los Superlux 681 evo, los Corsair hs50 y los AKG K92 que no es ni medio normal

Y yo opino lo contrario, los AKG 92 los primeros, mejor calidad de construccion y materiales mil veces mas que los superlux partidendo de su precio, la diadema deja que desear, las almohadillas idem, se nota que la gente de superlux se fijo para bien en AKG, tambien los Superlux son abiertos, cosa que los AKG 92 no, respecto al sonido los Super 668b son de 56ohm los AKG de 32 con lo que vas a tener que subir mas el volumen, a mi personalmente me agradaron mas como sonido los AKG, pero claro son cerrados, y eso cambia mucho. Si quieres unos auriculares abiertos que andas sobre el precio similar a los AKG mirate los Phillips Fidelio X2 y me cuentas, a mi forma de ver estan a años luz tanto en sonido, amplitud y sobre todo calidad de construccion.
Lo mejor que puedes hacer es que intentes buscarte la vida y los pruebes todos, en alguna tienda o lo que sea. El tema del sonido es algo muy personal de cada uno y de la forma que tenemos de percibirlo.
@jiujinkai los K92 no se le acerca tio.. mira, tengo tanto unos sennheiser hd598 como unos akg k 545 (y si no te lo crees es que puedo echar una foto a mi pc con la xonar y los 3 cascos enfrente (los 598, k 545 y los superlux) que son bastante mejores que los K92.

Los K92 cubren de 16 Hz a 20 kHz, los AKG K 545 de 10 Hz a 25 kHz y los superlux de 10 hz a 30 kHz

Los sennheiser de 12Hz a 38,5Khz

Los superlux se come con papas a mis AKG K545, en serio, 1o porque son semiabiertos y dan mucho más espaciado, y 2o porque, aunque no te lo creas, la calidad de sonido es mejor, y no, no es algo tan discutible como tu dices el comparar a los superlux con los k92 porque la diferencia es muy grande, pero muy muy grande como para decir que los k92 son mejores, en calidad de acabados no te lo discuto, pero en sonido no, ni de lejos vaya.

Y me sorprende más aún que digas que te gusta el sonido, que eres audiofilo y tal y luego digas estas cosas, o que digas que no se nota apenas diferencia entre una ALC 1150 integrada con una AE5 O xonar STX.
Pueden cubrir todas las frecuencias que quieras según los datos del fabricante, pero lo importante es ver la gráfica completa porque igual te llevas alguna sorpresa.

Lo otro, es que está más que demostradísimo, que entre dacs con medidas decentes, NO HAY DIFERENCIAS audibles. Y los hay realmente baratos.
Las diferencias en el sonido vienen dadas por la parte de amplificación, que ahí es donde se tuneará más o menos. Es curioso que entre tanto amante audfiófilo, se estile tanto la ecualización y los auriculares y amplis con sonido bastante coloreado (como a mi, aunque yo no soy audiófilo).

No se puede discutir si tal o cual modelo da un tipo de sonido u otro, solo hay irse a la gráfica de respuestas, pero SI se puede discutir que modelo es el que más me gusta y/o creo te puede gustar según el uso que le vayas a dar, porque esto si es totalmente subjetivo.

Por cierto, la impedanciapor si sola no indica mucho si no se tiene en cuenta la sensabilidad. Lo digo porque yo no me he molestado en buscar la de los modelos que comentais, pero ya que os enzarzais podríais mirarlo y ver realmente que modelo requeriría de más chicha.

Y ya editando, siendo el espectro audible por el ser humano, de 20hz a 20kz aprox., ya me dirás que aporta que en las especificaciones de algunos auriculares sea más amplio.
Si tu mismo lo has respondido @Kanijo1
hola buenas aprovecho esta hila con un problema que ten con los
cascos hypex cloud flight inalambricoa.
cuando los enciendo con el micro solo al rato se apagan solos.
como puedo hacer para que se apaguen?
gracias
@Kanijo1 has leído que te puesto que unos son abiertos y otros no? Claro que el sonido no es comparable, por eso pongo que unos son abiertos y otros no. Ahora bien, dejando de lado que sean abiertos o no, el sonido de los AKG como cerrados me parece mejor.
No si quiera sabemos si le gusta más el sonido abierto o cerrado.
Si quiere unos auriculares abiertos por ejemplo y el compañero puede permitirse gastar un poco más le he recomendando los Fidelio x2 por que esos juegan en otra división de sonido superando con creces en todos los aspectos a los Superlux.
Referente a las frecuencias a mi me dan igual los datos del fabricante, me interesa saber lo que escucho y percibo. Si me gusta, lo mueve y es lo que necesito.

Y si no yo no proclamó ser audiofilo, a mi me encanta los cacharros, el sonido y me dedico a ello, y sigo en mis treces, hoy en día una buena placa base con su solución de sonido y una tarjeta de sonido no tienen muchas diferencias, apenas cuestionables como para hacer tan desembolso si no te dedicas al ámbito profesional. Por que una vez más, es mi opinión personal, pero si tienes unos auriculares normales unos altavoces meh, para que te vale tanta tarjeta de sonido cuando apenas vas a notar más que claridad en ello,y, dependiendo de que placa base tengas tan vez más potencia.
Hablo con uso de razón, aquí tengo como te dije para pruebas una AE5, ZXR, un G6, E5, y, me reafirmo en mi opinión una vez probados. Yo soy de los que digo invierte más en tus altavoces o auriculares que en esas tarjetas de sonido. Hoy en día los fabricantes de placas base están haciendo los deberes y meten unas soluciones de audio muy buenas, en placas de calidad decente.

@Mendrolo los superlux son de alta impedancia 56 creo y 32 los AKG, se pueden mover perfectamente, aunque claro mejor se moverán los de 32
jiujinkai escribió:@Kanijo1 has leído que te puesto que unos son abiertos y otros no? Claro que el sonido no es comparable, por eso pongo que unos son abiertos y otros no. Ahora bien, dejando de lado que sean abiertos o no, el sonido de los AKG como cerrados me parece mejor.
Si quiere unos auriculares abiertos el compañero y puede permitirse gastar un poco más le he recomendando los Fidelio x2 por que esos juegan en otra división de sonido superando con creces en todos los aspectos a los Superlux.
Referente a las frecuencias a mi me dan igual los datos del fabricante, me interesa saber lo que escucho y percibo. Si me gusta, lo mueve y es lo que necesito.

Y si no yo no proclamó ser audiofilo, a mi me encanta los cacharros, el sonido y me dedico a ello, y sigo en mis treces, hoy en día una buena placa base con su solución de sonido y una tarjeta de sonido no tienen muchas diferencias, apenas cuestionables como para hacer tan desembolso si no te dedicas al ámbito profesional. Por que una vez más, es mi opinión personal, pero si tienes unos auriculares normales unos altavoces meh, para que te vale tanta tarjeta de sonido cuando apenas vas a notar más claridad en ello. Yo soy de los que digo invierte más en tus altavoces o auriculares que en esas tarjetas de sonido. Hoy en día los fabricantes de placas base están haciendo los deberes y meten unas soluciones de audio muy buenas, en placas de calidad decente.

@Mendrolo los superlux son de alta impedancia 56 creo y 32 los AKG, se pueden mover perfectamente, aunque claro mejor se moverán los de 32

Pero la impedancia sin la sensibilidad no dice nada.

Igualmente, ya lo he mirado, y los akg tiene más sensibilidad, así que si, son más fáciles de mover.

Pero vamos, no siempre es así, yo tengo auriculares que tienen mayor impedancia que otros, y son más fáciles de mover porque también tienen mayor sensibilidad.
26 respuestas