auriculares /headset 5.1-7.1 valen la pena?

Hola
pues esa duda vengo a consultaros.

¿Vale la pena pillarse unos auriculares 5.1 o 7.1 ? serian para jugar en el pc y consolas (las tengo juntas), y escuchar musica cuando no puedo poner los altavoces...

lo dicho, vale la pena? Seguramente no los pillaria nuevos. asi que la pregunta no va del todo por el dinero, sino por la diferencia de sonido
Si valen la pena, sobre todo si juegas multijugador tipo cod, batlefield y demás.
vamos a ver...

una de las características de unos auriculares buenos es el "soundstage", básicamente el escenario sonoro.

si nos vamos a unos cascos de buena calidad con capacidad binaural y usando una fuente de audio decente unos cascos con configuración 2.0 normal pueden dar un campo auditivo tridimensional bastante bueno.

Los de 5.1 y 7.1 suelen ser cascos que para compensar que son una mierda usan mas altavoces

todo depende de lo que te quieras gastar, unos Audio Technica ATH-M50 o unos Sony MDR V6 pueden normalmente rendir bastante mejor que unos cascos de una marca de gaming que te ponen 3 altavoces de cada lado .
Yo para mi la mejor config mixamp+beyerdynamic. En pccompo suelen rondar los 120 a veces
Yo gastaría el dinero en unos buenos auriculares estéreo.

Yo tengo los Sennheiser HD 598 y los utilizo para todo. Van de lujo
En PS4, Mixamp Pro + Beyerdynamic DT770.
En PC, tarjeta dedicada + Beyerdynamic DT770.
Auriculares 5.1, 7.1 "gaming", caca de la vaca...

Saludos.
Por ese precio no son mejores los redcon 3d?
Los auriculares 5.1 o 7.1 no tienen 7 altavoces en cada auricular, tienen un sonido virtualizado para disimular la mierda de altavoz que llevan dentro.

Unos hi-fi de calidad les da bastante cera a auriculares gamming del triple de precio.

No valen la pena, es mas, es tirar el dinero.
kechua escribió:Por ese precio no son mejores los redcon 3d?

Para nada.

Saludos.
8 respuestas