Auriculares inalámbricos 5.1

Buenas.

Pues nada, hace un tiempo que me ronda comprar unos auriculares 5.1 inalámbricos con batería / pilas recargables, me comentaron los turtle beach earforce ( esos que son del cod black ops II ), los he visto en amazon a unos 150 euros, pero también he visto los px5 a 175 ( que por lo visto son bastante mejores... ), lo que pasa es que considero que se disparan demasiado.

Unos que me gustan mucho en forma y marca son los logitech g930, pero no son compatibles con ps3, con lo cual, no los puedo coger, ya que es un requisito para mí, que vayan en ps3 y pc.

Otra duda, aunque imagino que sí, si yo tengo 5.1, aún siendo 7.1 me simularán el 5, no ? Al igual que el 5 simula el estéreo.... ( esto es más curiosidad que otra cosa ).

Pues lo dicho, conoceis algún auricular que cumpla :
- PC / PS3
- Inalámbrico de batería / pilas
- 5.1 o 7.1

Gracias de antemano, un saludo !
Hola, yo pille no hace mucho unos XP500 de segunda mano pero nuevos sin usar y mas contento no puedo estar, si que es verdad que les falta un poco de punch en el sub pero van muy bien, y la comodidad de ser inalambricos es impagable.
Sí, es que el cambio me viene dado por que quiero coger unos inalámbricos por comodidad nada más... y ya que estamos, pues con buen sonido si han de durar, que los oídos son algo que hay que cuidar.

He visto los razer chimaera 5.1, no parecen excesivamente caros y estéticamente me han gustado mucho, cosa que turtle beach, a nivel estético, me parece horrenda.
Estoy mirando, a ver si hay suerte y encuentro unos decentes....

Gracias por responder @LoganR1
Un saludo !
Es que si antepones el inalambrico eso significa que vas a perder una calidad considerable respecto a unos buenos auriculares hi-fi con cable.

Mi consejo es que huyas de auriculares con la etiqueta "gaming" y sobre todo de 5.1, 7.1 y demas chorradas que no tienen ningun tipo de sentido en unos auriculares, se ha demostrado hasta la saciedad que cualquier auricular hi-fi con un minimo de calidad los deja en muy mal lugar.

Te voy a recomendar unos: Denon ah D600, son los que tengo yo, acabados de lujo, comodos y se pasan por la piedra a todos los auriculares mencionados hasta ahora, lo que pasa que son 200€, no obstante tienen un sonido espectacular, graves enormes, cables entelados y de varias medidas. Tampoco digo que se deban de gastar 200€ para buscar calidad pues por 50€ encuentras cosas bastante buenas, pero lo que si es que hay que huir de este tipo de auricular "gaming"
@ntuan escribió:Es que si antepones el inalambrico eso significa que vas a perder una calidad considerable respecto a unos buenos auriculares hi-fi con cable.

Mi consejo es que huyas de auriculares con la etiqueta "gaming" y sobre todo de 5.1, 7.1 y demas chorradas que no tienen ningun tipo de sentido en unos auriculares, se ha demostrado hasta la saciedad que cualquier auricular hi-fi con un minimo de calidad los deja en muy mal lugar.

Te voy a recomendar unos: Denon ah D600, son los que tengo yo, acabados de lujo, comodos y se pasan por la piedra a todos los auriculares mencionados hasta ahora, lo que pasa que son 200€, no obstante tienen un sonido espectacular, graves enormes, cables entelados y de varias medidas. Tampoco digo que se deban de gastar 200€ para buscar calidad pues por 50€ encuentras cosas bastante buenas, pero lo que si es que hay que huir de este tipo de auricular "gaming"

Bien, al fin alguien que está puesto y parece ser que sabe bastante más que yo :D

Lo que tengo de problema, es que no estoy muy puesto, me da igual que sean bluetooth, que sean wireless, o como quieran, lo que si quiero es que sean sin cables, que si doy una vuelta de 360º, no me enrede, me encuentro que se disparan todos a una media de 150 euros, es decir, el precio ya estoy concienciado.

Me estoy planteando, viendo lo visto, que no tengan micrófono, total, tengo el micro de la webcam que no se ha quejado nadie en lo que lo llevo usando....

El problema real que tengo con los auriculares que, el equipo al tenerlo configurado en 5.1, cuando enchufo unos auriculares estéreo, las voces de las películas no las escucho y tengo que estar reconfigurando el audio entre estéreo y 5.1 cada vez que alterno esto... quisiera evitar esto. Tampoco soy un quisquilloso del sonido, quiero decir, tengo unos logitech x540 , son algo normalillos, no son nada del otro mundo....

Un saludo y muchas gracias por contestar !!
Si te refieres a los Earforce X-ray, es posible que de segunda mano los encuentres a buen precio, ya que hace como un año estuvieron de liquidación en Gama y se podían comprar por unos 70€.

Y sobre la calidad de audio, pues es bastante buena, aunque el 5.1 no lo acabo de notar del todo xD (igual por mi configuración de audio).

Salu2
@ntuan escribió:Es que si antepones el inalambrico eso significa que vas a perder una calidad considerable respecto a unos buenos auriculares hi-fi con cable.

esos son los que tengo yo (entre otros muchos) y para gaming son los que mas me gustan
FJHG escribió:
Lo que tengo de problema, es que no estoy muy puesto, me da igual que sean bluetooth, que sean wireless, o como quieran, lo que si quiero es que sean sin cables, que si doy una vuelta de 360º, no me enrede, me encuentro que se disparan todos a una media de 150 euros, es decir, el precio ya estoy concienciado.

El problema real que tengo con los auriculares que, el equipo al tenerlo configurado en 5.1, cuando enchufo unos auriculares estéreo, las voces de las películas no las escucho y tengo que estar reconfigurando el audio entre estéreo y 5.1 cada vez que alterno esto... quisiera evitar esto. Tampoco soy un quisquilloso del sonido, quiero decir, tengo unos logitech x540 , son algo normalillos, no son nada del otro mundo....

Un saludo y muchas gracias por contestar !!

Mi mayor consejo, evitar 5.1 , 7.1 y demas chorradas, sobre todo lo denominado "gamer" que no dejar de ser una vendida de moto bastante grande, realmente el 5.1 lo que hacen es emular virtualmente ese efecto, pero repito, cualquier auricular hi-fi se los merienda, un claro ejemplo lo tuve cuando cambie mis zalman 5.1 (gama alta de 5.1) a unos simple superlux 668b que rondan los 20€, pues aun asi gane una brutalidad en calidad de sonido.... asi que te puedes imaginar con unos buenos hi-fi.

Lo mismo para inalambricos, mejor evitarlos ya que se pierde calidad, pagas mucho mas por ello y los auriculares no son tan buenos (por lo general) como los de cable, que ya te digo, te pillas unos auriculares con un buen cable mallado y que sea largo y no vas a tener problema de quedarte enredado en el.

Te voy a aconsejar otros: http://www.amazon.es/HyperX-Cloud-Auric ... B00JJNQG98 solo escuche maravillas de ellos, debe ser de los muy pocos con la denominacion "gaming" que se salvan, debido a que su interior esta construido por marcas de renombre que lo hacen un producto muy atractivo a muy buen precio, pasaba lo mismo con unos creative que su interior llevaba los mismos materiales que unos denon pero no me doi cuenta del modelo exacto.
@@ntuan

Lo dicho, el problema más que en esperar un 5.1 en los auriculares, que me es un poco independiente, el problema lo tengo en que al tener el equipo de sonido 5.1, la configuración tira el sonido de esta manera, me gustaría que cuando lo pase a los auriculares, no tener que estar cambiando configuraciones ni nada, simplemente enganchar el cable y ya está, de ahí que pida eso en los auriculares, por que cuando los pongo en estéreo, no escucho las voces de muchos juegos ni de pelis.

Lo del cable, ya me imagino que pagaré bastante más, y que pierdo calidad, fijo, pero bueno, en este aspecto quiero empotrarme yo solo, ya que siempre ha sido un capricho / deseo que he tenido.

No es por llevarte la contraria ni nada, es más, agradezco muchísimo lo que me contestas y me estoy mirando muy seriamente los auriculares que me has puesto.

@Er_Garry
Sí, he visto unos cuantos de estos ya, estéticamente no me gustaban mucho, pero si no hay mucha más variedad donde escoger, no queda otra :P
De todas formas, muchísimas gracias por responder, viendo lo poco que hay por el foro, se agradecen las respuestas.

Un saludo a ambos !!!
Los auriculares 5.1 como los Xray inalambricos 5.1 como los que sacaron en ediccion BlackOpsII necesitan de que la consola o PC emitan en 5.1 en dolby digital por el optico (usa cable por optico, y basa su virtualizacion por lo que entre por ahí), en consolas no es problema habitualmente (PS3/X360 lo hacen al menos) en PC la cosa está mas complicada muchas integradas no lo hacen, algunas lo tienen o se puede lograr con drivers modificados pero si no toca pillar una tarjeta de sonido buena con "Dolby Digital Live" (las que son "DTS Connect" supongo podrán trabajar tanto con Dolby como DTS). Mientras no emitas en Dolby (AC3) al menos olvídate en la vida de tener 5.1 por cable óptico. (sin compresión el óptico solo asimila Stereo, es así de simple)

Por otra parte creo que es inevitable que tengas que cambiar alguna opcion para cambiar de tus altavoces 5.1 analógicos (que seguramente tengas) al modo dolby digital live en el PC.

Tambien piensa que hay tarjetas de sonido en PC que directamente hacen virtualizacion 5.1 en cualquier auricular stereo (el sonido dependerá de la calidad un poco del auricular, configuracion y la persona), muchas Asus Xonar tienen Dolby Headphones por ejemplo. https://www.youtube.com/watch?v=xYc99jxWLHs https://www.youtube.com/watch?v=DjEfr-ZTtRE (ponte unos auriculares) Sobre todo hablan muy bien de las tecnicas de virtualizacion 3D de audio en auriculares de las Creative, pero es una marca que para drivers y soporte es lo peor de lo peor.
Darumo escribió:Los auriculares 5.1 como los Xray inalambricos 5.1 como los que sacaron en ediccion BlackOpsII necesitan de que la consola o PC emitan en 5.1 en dolby digital por el optico (usa cable por optico, y basa su virtualizacion por lo que entre por ahí), en consolas no es problema habitualmente (PS3/X360 lo hacen al menos) en PC la cosa está mas complicada muchas integradas no lo hacen, algunas lo tienen o se puede lograr con drivers modificados pero si no toca pillar una tarjeta de sonido buena con "Dolby Digital Live" (las que son "DTS Connect" supongo podrán trabajar tanto con Dolby como DTS). Mientras no emitas en Dolby (AC3) al menos olvídate en la vida de tener 5.1 por cable óptico. (sin compresión el óptico solo asimila Stereo, es así de simple)

Por otra parte creo que es inevitable que tengas que cambiar alguna opcion para cambiar de tus altavoces 5.1 analógicos (que seguramente tengas) al modo dolby digital live en el PC.

Tambien piensa que hay tarjetas de sonido en PC que directamente hacen virtualizacion 5.1 en cualquier auricular stereo (el sonido dependerá de la calidad un poco del auricular, configuracion y la persona), muchas Asus Xonar tienen Dolby Headphones por ejemplo. https://www.youtube.com/watch?v=xYc99jxWLHs https://www.youtube.com/watch?v=DjEfr-ZTtRE (ponte unos auriculares) Sobre todo hablan muy bien de las tecnicas de virtualizacion 3D de audio en auriculares de las Creative, pero es una marca que para drivers y soporte es lo peor de lo peor.

JO-DER

Vale, luego tengo que estudiar un poco eso que comentas, ya que estoy flipando aún.... lo del dts o dolby digital live no lo entiendo.
Mi pregunta / cuestión es, tengo un Windows 7, con los altavoces logitech x540, cuando al controlador del volumen enchufo la clavija de los auriculares normales de toda la vida, al reproducir en 5.1 y no estéreo, solo escucho la acción, no escucho las voces de las pelis.

Si con algún consejo/forma que no sean 50000 chapuzas, puedo solventar esto en unos inalámbricos estéreo normales, me valen también, ya que, actualmente, tengo que reconfigurar cada vez que conecto los auriculares la salida del sonido entre estéreo y 5.1 para ver una peli o jugar, y si con los auriculares puedo escuchar sin reconfigurar, todo lo de las peliculas, SIN PROBLEMAS me miro unos estéreo inalámbricos, no me importa.

Un saludo !
FJHG escribió:JO-DER

Vale, luego tengo que estudiar un poco eso que comentas, ya que estoy flipando aún.... lo del dts o dolby digital live no lo entiendo.
Mi pregunta / cuestión es, tengo un Windows 7, con los altavoces logitech x540, cuando al controlador del volumen enchufo la clavija de los auriculares normales de toda la vida, al reproducir en 5.1 y no estéreo, solo escucho la acción, no escucho las voces de las pelis.

Si con algún consejo/forma que no sean 50000 chapuzas, puedo solventar esto en unos inalámbricos estéreo normales, me valen también, ya que, actualmente, tengo que reconfigurar cada vez que conecto los auriculares la salida del sonido entre estéreo y 5.1 para ver una peli o jugar, y si con los auriculares puedo escuchar sin reconfigurar, todo lo de las peliculas, SIN PROBLEMAS me miro unos estéreo inalámbricos, no me importa.

Un saludo !

Son compresiones de audio como el que traen las películas de DVD/Bluray, muchos de los auriculares (digamos "buenos") van por cable optico es necesario que el audio por optico vaya comprimido para 5.1, pero no todas las tarjetas de sonidos pueden hacer eso (antiguamente casi ninguna, no es el caso de PS3 que si lo hace).

Hay varios tipos de cascos 5.1/7.1 casi todos virtualizados en stereo (solo una par son 5.1 reales y no muy buenos), los hay que entran con 3 conectores analógicos (pocos), los hay USB que funcionan como una tarjeta de sonido independiente (compatibles solo con PC normalmente, no recuerdo uno que funcione en consolas al menos) y por ultimo los que van con cable optico que traen un decodificador Dolby Digital como es el caso de los Xray.

Sobre tu problema de las voces es que debes tener los altavoces mal conectados a la tarjeta de sonido, las voces en un 5.1 en peliculas va al altavoz central, si usas conexionado analógico tendrás 3 clavijas jack pinchadas al PC, te has podido equivocar al conectar la tercera quizá, si es así no solo no tendrías voces si no que tampoco estás usando el subwoofer ya que va en la misma clavija y no te has dado cuenta.
Darumo escribió:Son compresiones de audio como el que traen las películas de DVD/Bluray, muchos de los auriculares (digamos "buenos") van por cable optico es necesario que el audio por optico vaya comprimido para 5.1, pero no todas las tarjetas de sonidos pueden hacer eso (antiguamente casi ninguna, no es el caso de PS3 que si lo hace).

Hay varios tipos de cascos 5.1/7.1 casi todos virtualizados en stereo (solo una par son 5.1 reales y no muy buenos), los hay que entran con 3 conectores analógicos (pocos), los hay USB que funcionan como una tarjeta de sonido independiente (compatibles solo con PC normalmente, no recuerdo uno que funcione en consolas al menos) y por ultimo los que van con cable optico que traen un decodificador Dolby Digital como es el caso de los Xray.

Sobre tu problema de las voces es que debes tener los altavoces mal conectados a la tarjeta de sonido, las voces en un 5.1 en peliculas va al altavoz central, si usas conexionado analógico tendrás 3 clavijas jack pinchadas al PC, te has podido equivocar al conectar la tercera quizá, si es así no solo no tendrías voces si no que tampoco estás usando el subwoofer ya que va en la misma clavija y no te has dado cuenta.

Vale, vale, pillo la explicación de la compresión de audio.
Lo de los varios tipos, sí que había visto que es mejor el virtualizado que el físico ( sonido 5 o 7 .1 ).

Sobre el problema es cuando enchufo los auriculares estéreo, ( en el equipo 5.1 externo se escucha de miedo, es difícil equivocarme cuando vienen por colores y en la placa igual ) que se escucha como te he comentado.
FJHG escribió:Sobre el problema es cuando enchufo los auriculares estéreo, ( en el equipo 5.1 externo se escucha de miedo, es difícil equivocarme cuando vienen por colores y en la placa igual ) que se escucha como te he comentado.

Entonces es por que dejas el sistema de audio en 5.1, cuando pones los auriculares solo estás escuchando el audio de los 2 frontales, por lo que no escuchas el central con la voz ni los traseros.
Yo tuve los PX5 y los vendí de las interferencias que había (supongo que por tener el router al lado). He tenido varios modelos, pasando de los astro porque eran caros. Hasta que un día me cansé y vendí los que tenia por aquel momenot (Tritton Ax720+ DH 7.1) y me compré unos Astro a50. Y no veas que diferencia con los demás. Y me costaron unos 200€ de 2nda mano. Y créeme que merecen mucho mas la pena que unos Turtle beach o unos Tritton de 100€.
Darumo escribió:
FJHG escribió:Sobre el problema es cuando enchufo los auriculares estéreo, ( en el equipo 5.1 externo se escucha de miedo, es difícil equivocarme cuando vienen por colores y en la placa igual ) que se escucha como te he comentado.

Entonces es por que dejas el sistema de audio en 5.1, cuando pones los auriculares solo estás escuchando el audio de los 2 frontales, por lo que no escuchas el central con la voz ni los traseros.

Exacto, y es lo que quiero evitar, de ahí que pida los auriculares 5.1 o que lo emulen, para evitar eso cuando los enchufe.

KindapearHD escribió:Yo tuve los PX5 y los vendí de las interferencias que había (supongo que por tener el router al lado). He tenido varios modelos, pasando de los astro porque eran caros. Hasta que un día me cansé y vendí los que tenia por aquel momenot (Tritton Ax720+ DH 7.1) y me compré unos Astro a50. Y no veas que diferencia con los demás. Y me costaron unos 200€ de 2nda mano. Y créeme que merecen mucho mas la pena que unos Turtle beach o unos Tritton de 100€.

Los he estado mirando, los había visto, pero pasa eso, que se disparan una burrada, la verdad, quizá si los viera a buen precio... pero es que eso es una burrada ( pero tienen lo que pido, no se que haceeeeeer ).

Muchas gracias por ir contestando y los consejos, la cosa no va a ser corta y tardaré, pero postearé al final que he cogido :D

Un saludo !
FJHG escribió:Los he estado mirando, los había visto, pero pasa eso, que se disparan una burrada, la verdad, quizá si los viera a buen precio... pero es que eso es una burrada ( pero tienen lo que pido, no se que haceeeeeer ).

Muchas gracias por ir contestando y los consejos, la cosa no va a ser corta y tardaré, pero postearé al final que he cogido :D

Un saludo !

Mi consejo es que si puedes, te compres los A50. Ya sean de 2nda mano en buen estado o nuevos. No te vas a arrepentir. Vamos, yo era de estar probando cascos cada dos, dos meses y medio(cascos de 100 euros en adelante. Me compraba un modelo, los probaba durante ese tiempo, los vendía y pillaba otros..todo porque ninguno me convencian y los Astro eran caros..). Hasta que probé los astro....y aquí siguen y seguirán hasta que duren. Y los siguientes serán otros astro, seguro.
KindapearHD escribió:
FJHG escribió:Los he estado mirando, los había visto, pero pasa eso, que se disparan una burrada, la verdad, quizá si los viera a buen precio... pero es que eso es una burrada ( pero tienen lo que pido, no se que haceeeeeer ).

Un saludo !

Mi consejo es que si puedes, te compres los A50. Ya sean de 2nda mano en buen estado o nuevos. No te vas a arrepentir. Vamos, yo era de estar probando cascos cada dos, dos meses y medio(cascos de 100 euros en adelante. Me compraba un modelo, los probaba durante ese tiempo, los vendía y pillaba otros..todo porque ninguno me convencian y los Astro eran caros..). Hasta que probé los astro....y aquí siguen y seguirán hasta que duren. Y los siguientes serán otros astro, seguro.

Pues los miraré, a ver si encuentro alguna ganguilla por ahí... pero veo que pican bastante, eso sí, lo que haré es que me esperaré y ya está :D
Los miraré muy atentamente, estéticamente son preciosos también ^.^ , son buena opción, la verdad.
18 respuestas