Auriculares KEEP OUT HX5 7.1 cable roto

Buenas a todos.

Resulta que hace poco me compré estos auriculares (omitamos los debates sobre su dudosa calidad) y mi gato mordió el cable el otro día, lo que los dejo inservibles. Así que me he estado informando a ver si puedo hacer un re empalme al cable o bien comprar uno nuevo para solucionarlo, pero como no tengo mucha idea me confunde el tema. A ver si alguien puede ayudarme, me duele mucho haber malgastado 26€...

un saludo y gracias.
Pues no te queda otra que cortar el cacho mordido y hacer un empalme, si haces esto y pelas el cable para ver que lleva exactamente.... imagino que de 7.1 poco no? que tipo de conexión tiene al aparato de música? minijack? si tienes minijack y la señal de entrada es estéreo con comprar unos minijacks macho hembra te haces un empalme o alargo y ya esta pero si tiene mas cables e historias.... no se tendrás que dar mas datos. Pero tiene que tener solución.
Si tienes algo de maña y un soldador (en lidl venden uno por 10€) apañas el cable en un momento.
Es muy sencillo. Ponte una foto
Tiene jack 2 jacks de 3.5 (micro y audio). Al cortar el cable he visto que el cable, internatmente está dividido en 2 conductos, supongo que uno será audio y otro el micro, he hecho el empalme separando el grupo de cables de cada conducto y no funciona. Supongo que sí que debería comprar un cable nuevo y soldar directamente al auricular. El problema es que como son 7.1 y lleva micro, no sé si un cable cualquier seriviría.

Y bueno, eso del 7.1 es simulado como se obvia, igual no es más que un cable estereo. El 7.1 supuestamente lo ofrece un adaptador de jack a usb que traían los cascos.

Edit: aquí va la foto

Imagen
Sera mas sencillo que lo lleves a un radiotecnico, o si hay alguna escuela tecnica o de oficios cerca donde den clases de electronica, puedes pedir asesoria.
Lo de afuera es la "malla"...suelda el cable de cada color (uno es mas naranja y el otro mas plateado) y no deberias tener mas problemas.

Saludos! [bye]
Conecta bien el cable de cobre, como bien te han dicho lo otro es simple malla.
De acuerdo, a ver si consigo un soldador y soldaré cada cable con el correspondiente.

Muchas gracias a todos y ya os cuento.

Edit: Estoy mirando los cables y hay varios colores: rojo(rosado), verde, azul y dorado. No entiendo cual es malla.
7 respuestas