Auriculares + micro compatibles con juegos de PC?

Hola a todos,

perdonad me ignorancia...

Al igual que en consolas la gente usa auriculares con micro para el online, en pc también se puede?

Entiendo que sí, pero me preguntaba si vale "cualquiera" o depende del juego, de la plataforma (steam, origin etc)

Gracias por adelantado
Consola = PC capado.

En PC puedes tener multiples programas abiertos a la vez por lo tanto podrias tener uno para comunicarte (como skype o teamspeak) un juego y a la vez musica puesta. Hay juegos que traen su propio sistema de chat de voz o plataformas como steam que te permite salas de chat donde se puede escribir o hablar.

En definitiva, si.
Y para rematar, puedes incluso usar los mismos que usas en consolas [+risas] [oki]

Es sorprendente a veces lo contaminada que esta la cabeza de la gente con el vacio que le hacen al PC desde los medios que viven de los sobres de los fabricantes de consolas. No vaya a ser que se enteren todos de todo y se acabe el chanchullo y el negocio sucio de cobrar por las cosas mucho mas de lo que deberian costar [jaja]

Como siempre digo para ilustrarlo, una consola es un planeta, y el PC es el universo entero.
clamatac escribió:Hola a todos,

perdonad me ignorancia...

Al igual que en consolas la gente usa auriculares con micro para el online, en pc también se puede?

Entiendo que sí, pero me preguntaba si vale "cualquiera" o depende del juego, de la plataforma (steam, origin etc)

Gracias por adelantado

Estamos de coña ? xD

Quiero decir... cuantos años llevamos con micro en PC ? 20 ? 30 ?
Hombre, no esta de coña XD

Tiene la duda basicamente porque hay mil juegos con distintas plataformas, en consolas pues más o menos pisas sobre seguro porque el 90% de la gente tiene los mismos perifericos... y las consolas usan sus sistemas de voz no de terceros.

Para aclararte la duda:

En tu PC podrás conectar cualquier micro/auricular, tanto un auricular con micro incorporado como un auricular y un micro por separado, ya sea con cable sin cable, etc etc.

En plataformas como Steam y Origin por ponerte ejemplos tienes un sistema de voz y dependiendo de los juegos unos tendran y otros no.

Para Steam y Origins o plataformas que tengan su sistema de voz puedes utilizarlo sin problemas y configurarlo desde el programa mismo (Steam por ejemplo en parámetros tiene un apartado de "voz").

Para los juegos que no tengan (y yo lo recomiendo en general antes que los sistemas propios de los juegos o plataformas) puedes descargarte un programa que se llama TeamSpeak y sirve para hablar en salas con mucha gente, la calidad es muy buena y es muy fácil de usar... la gente suele quedar en estos sitios para jugar en equipo.
Tambien puede usar Skype, que algo que "cualquiera" conoce y maneja. Yo juego a diario y usamos siempre Skype para ahorrarnos dar mas vueltas.

Hay mas, hay con mejor calidad de sonido, etc. Pero basicamente a estas alturar pensar que jugando en PC no vas a poder estar hablando con quien tu quieras mientras, usando el auricular y micro que te de la gana, es estar muy muy muy perdido. Que todas estas cosas estan disponibles en PC desde hace mas de 15 años, y no solo "para jugar".

A veces asusta la desinformación y confusión que hay por parte de muchos aficionados a los videojuegos respecto del PC y en general, respecto de la tecnologia misma. Una lastima, porque si te gusta la fruta y la consumes con frecuencia, siempre deberias informarte y aprender a distinguir la buena de la mala, y no confiar todo a lo que el tendero te diga que debes comer.

Y si al compañero le surgen mas dudas, como le he respondido otras veces a otros compañeros, todas tienen una respuesta muy sencilla : Todo lo que puedas hacer en consolas, lo podras hacer en PC, solo que mucho mas y mucho mejor. Excepto pagar por jugar online XD , y algunas cuantas mierdas mas.
Puedes usar los que quieras, y si el juego no tiene chat de voz siempre puedes usar aplicaciones de terceros como skype, raidcall o teamspeak entre otras muchas.
Como te aconsejan por aqui, huye del propio chat de voz de los juegos, nada mejor que tener tu teamspeak 3, tu raidcall o tu skype (3 programas "gratis" (ts3 no es gratis 100%, alguien tiene que pagar el servidor xD)) y quedar ahi con los amigos. Los chats de voz propios de los juegos, no estan mal para decirle algo a gente que este en la partida y no sea de tus amigos, pero poco mas.
seaculorum escribió:Hombre, no esta de coña XD

Tiene la duda basicamente porque hay mil juegos con distintas plataformas, en consolas pues más o menos pisas sobre seguro porque el 90% de la gente tiene los mismos perifericos... y las consolas usan sus sistemas de voz no de terceros.

Para aclararte la duda:

En tu PC podrás conectar cualquier micro/auricular, tanto un auricular con micro incorporado como un auricular y un micro por separado, ya sea con cable sin cable, etc etc.

En plataformas como Steam y Origin por ponerte ejemplos tienes un sistema de voz y dependiendo de los juegos unos tendran y otros no.

Para Steam y Origins o plataformas que tengan su sistema de voz puedes utilizarlo sin problemas y configurarlo desde el programa mismo (Steam por ejemplo en parámetros tiene un apartado de "voz").

Para los juegos que no tengan (y yo lo recomiendo en general antes que los sistemas propios de los juegos o plataformas) puedes descargarte un programa que se llama TeamSpeak y sirve para hablar en salas con mucha gente, la calidad es muy buena y es muy fácil de usar... la gente suele quedar en estos sitios para jugar en equipo.

Exacto, por eso lo preguntaba :)
Quizás el compañero preguntaba si en PC se pueden tener dos canales separados, uno con el sonido del juego por los altavoces y otro con el chat de voz via auricular/micro ;)
entrerigc escribió:Quizás el compañero preguntaba si en PC se pueden tener dos canales separados, uno con el sonido del juego por los altavoces y otro con el chat de voz via auricular/micro ;)

Si que se puede eso también.
11 respuestas