No es exactamente lo que buscas, pero he encontrado algo que me podría haber salvado la vida de haberlo pensado antes, y he acabado cogiendo una enfermedad grave por no haberlo parado a tiempo, eso sí, depende a qué nivel te afecte el tema de los ronquidos, porque si no es grave, dormir con esto es un dolor.
He probado de todo, y lo único que me ha llegado a aislar (casi) por completo es una combinación de:
- Tapones para los oídos (lo máximo que encontré eran de 36 db, mira si hubieran de más, y mira como se ponen, que no se si es el caso, pero hay gente que no sabe y pierde el aislamiento aún llevándolos puestos).
- Orejeras de diadema de 33 db 3M Peltor X4A (es incómodo, pero son pequeñas para lo que insonorizan). Tienes otra alternativa más cómoda, y económica, la 3M Peltor Optime, pero no llega al nivel de bloqueo de la X4A (estas son de 27 db). A veces uso estas para descansar de las otras.
- Almohada de viaje, de las que van al cuello (no vas a usarla para lo que se ha creado, la tienes que usar como almohada, y el agujero del cuello, lo tienes que usar para meter dentro la orejera, ya que en caso contrario te vas a destrozar el cuello). Simplemente es para buscar algo que te permita meter dentro la orejera para no forzar el cuello ni te aplaste la oreja.
Con todo esto junto (por separado, son inútiles) he conseguido aislarme de los ruidos.
Hay que trabajar un poco con la medida para que no te aplaste el pelo ni te fuerce la oreja, pero se puede encontrar un punto "dulce" fácilmente.
Por lo que tengo entendido, los tapones trabajan unas frecuencias y las orejeras otras, por lo que la combinación de ambas, aparte del aislamiento doble, amplía el espectro.
Alguna vez he sustituido los tapones por los auriculares (en tu caso, quizás lo mejor para poder escuchar la alarma) con ruido blanco y aíslan mucho más, pero me es imposible descansar con ruido (en mi caso, era lluvia fuerte, que enmascaraba mucho el arrastrar de muebles).
No es lo que buscas, pero es una alternativa en caso de que no encuentres solución.
Suerte con ello, y no te lo tomes a la ligera como hice yo. Si el problema para conciliar el sueño es realmente grave, toma medidas drásticas, aunque sea dormir en otra habitación.