Auriculares para dormir.

Buenas, intentaré ser breve que con el móvil me da pereza escribir.
Últimamente, noto que cada vez soy más titismiquis para dormir, como haya sonidos por ahí no soy capaz de conciliar el sueño. La ventana de mi cuarto da a un pequeño patio con escalera de metal y de ahí a la azotea, y eso tiene una acústica acojonante, cuando deja de llover y las gotas caen sobre la escalera de metal que da a mi ventana no puedo dormir, cuando hay algún perro ladrando no puedo dormir, cuando mis sobrinas dejan juguetes en la azotea y el viento los mueve de aquí para allá igual, en esas ocasiones me pongo tapones, me costó acostumbrarme pero más o menos anuló el sonido ( aunque no siempre).
El problema, es que últimamente, mi vecino está tocando los cojones un poco, al principio hacía fiestas pero ya he conseguido que no ponga música a horas intempestivas, pero no deja de hacer reuniones con amigos hasta las tantas, no sobrepasa los decibelios ni parece molestar a nadie más de mi casa salvo a mi, imagino que por la acústica de la que hablo.
Incluso con tapones no logro anular el ruido y los findes me esta costando dormir. Por eso he pensado en probar otras opciones y he buscado auriculares para dormir en Internet y he visto varias opciones, entre ellas una especie de cinta para la cabeza, con Bluetooth y todo, que lo mismo poniéndome ruido del océano me ayuda XD.
Total, que tras esta chapa que os he dado, quería saber si alguien los ha probado, o si ha probado algo parecido, o algunos tapones mejores, o cualquier cosa que me ayude a dormir, solo quiero escuchar mi maldita respiración XD.
También valoro la comodidad, me costó mucho acostumbrarme a los tapones porque soy muy titismiquis como dije y duermo de lado, ains añoro los años en que me podría dormir en cualquier lado y dándome igual el ruido...
@Melkorian

yo también estoy como tú, los ruidos me molestan cada vez más. Iba a comprarme un cancelador de ruido (el aparato en sí) pero entonces me enteré que los Google Home o los Alexa tienen esa opción. "Amortiguan" bastante.

En el caso de google puedes pedirle "sonidos relajantes" , tiene docenas de ellos busca el que te sirva. A mi el que me va bien es el "sonido de lluvia" amortigua muchísimo los sonidos del exterior o de los vecinos, (en el piso de al lado se ha instalado una familia con niños que son un escándalo los fines de semana por la mañana, con lo que me gusta a mi despertar tarde esos días). Me quedo frito enseguida los dejo puestos toda la noche.

Cuidado que no todos los sonidos relajantes van bien para dormir, hay uno rollo volcán que es terrible.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí también me afecta cada vez más el ruido. Pero por la mala leche que se me pone con los vecinos. Ruidos normales no me afectan, si llora un bebé no me afecta....pero si no es algo inevitable me toca los cojones.

Tapones quitan algo pero por la noche se acaban cayendo.

Aprovecho para preguntar por si existen tapones que quiten más ruido o que no acaben cay3ndose mientras se duerme. Los uso muy puntualmente pero se agradecería.

@King_George

Yo mismo con lluvia siempre me relajo y duerml mejor. Es curioso pero tendrá alguna explicación.
Cal_Kestis escribió:Aprovecho para preguntar por si existen tapones que quiten más ruido o que no acaben cay3ndose mientras se duerme. Los uso muy puntualmente pero se agradecería.

Yo en su dia compré estos, y a mi no se me caen y anulan el sonido bastante bien. Aunque no te voy a decir que sean los mejores en ese sentido, no tengo ni idea.
En el piso que vivo las paredes, techos y suelos parecen de papel así que a la que los vecinos se ponen a hablar un poco alto en el piso de abajo, si los escucho. Pero no he sido capaz de encontrar unos tapones que me tapen el ruido en esas circumstancias, ya sea porque no existen o no he dado con ellos.

----

Mi combo son esos tapones y una máquina de ruido blanco, por desgracia si pongo esa máquina con el volumen muy alto, aunque no me molesta no me duermo. Tengo que tenerla bajita, lo justo para escucharla un poquito con los tapones puesto y así me tapa la mayoria de sonidos. Pero sigue habiendo dias en las que mataria a los vecinos [qmparto]

El problema también creo que es que a la mínima que los escuche me da la mala leche y no duermo. Lo que estoy haciendo desde hace un tiempo es ponerme los tapones en la sala de estar antes de irme para mi habitación a dormir, así cuando entro a esta no llego a enterarme si hay ruidos esa noche o no. Todo un drama.
dramake escribió:
Cal_Kestis escribió:Aprovecho para preguntar por si existen tapones que quiten más ruido o que no acaben cay3ndose mientras se duerme. Los uso muy puntualmente pero se agradecería.

Yo en su dia compré estos, y a mi no se me caen y anulan el sonido bastante bien. Aunque no te voy a decir que sean los mejores en ese sentido, no tengo ni idea.
En el piso que vivo las paredes, techos y suelos parecen de papel así que a la que los vecinos se ponen a hablar un poco alto en el piso de abajo, si los escucho. Pero no he sido capaz de encontrar unos tapones que me tapen el ruido en esas circumstancias, ya sea porque no existen o no he dado con ellos.

----

Mi combo son esos tapones y una máquina de ruido blanco, por desgracia si pongo esa máquina con el volumen muy alto, aunque no me molesta no me duermo. Tengo que tenerla bajita, lo justo para escucharla un poquito con los tapones puesto y así me tapa la mayoria de sonidos. Pero sigue habiendo dias en las que mataria a los vecinos [qmparto]

El problema también creo que es que a la mínima que los escuche me da la mala leche y no duermo. Lo que estoy haciendo desde hace un tiempo es ponerme los tapones en la sala de estar antes de irme para mi habitación a dormir, así cuando entro a esta no llego a enterarme si hay ruidos esa noche o no. Todo un drama.

Te entiendo. Yo a las 9 hoy estaba despierto por los vecinos de al lado que tenían mucho jaleo. Este fin de semana tienen a sus sobrinos (parece que son 14) y no dejan descansar a nadie. Pero es que nos vinimos a un chalet adosado buscando tranquilidad y se oye todo igual. Y me pongo de una mala hoatia importante.

Les voy a poner música todo el día y toda la noche, a ver si cuando ellos no puedan dormir empatizan un poquito...

Eatamos mirando para insonorizar la casa pero es que es un obrón de cuidado. Para hacerlo bien hay que levantar suelos, acondicionar techos, armarios...
Cal_Kestis escribió:A mí también me afecta cada vez más el ruido. Pero por la mala leche que se me pone con los vecinos. Ruidos normales no me afectan, si llora un bebé no me afecta....pero si no es algo inevitable me toca los cojones.

Aprovecho para preguntar por si existen tapones que quiten más ruido o que no acaben cay3ndose mientras se duerme. Los uso muy puntualmente pero se agradecería.

.

Sobre el tema de tapones que se acaban cayendo, yo utilizaba esos que venden de goma espuma amarillos:

Imagen

y con los dedos los aprietas y se te enroscan de maravilla en el oído. Tal es así que a veces he necesitado usar unas pinzas para sacarlos luego porque no podía lograrlo con los dedos. Lo que pasa es que me parece que han cambiado el modelo que usaban para este tipo de tapones, y ahora son mas duros, con lo que se hace imposible enroscarlo tan bien en el oído como antes.
dinodini escribió:
Cal_Kestis escribió:A mí también me afecta cada vez más el ruido. Pero por la mala leche que se me pone con los vecinos. Ruidos normales no me afectan, si llora un bebé no me afecta....pero si no es algo inevitable me toca los cojones.

.

Sobre el tema de tapones que se acaban cayendo, yo utilizaba esos que venden de goma espuma amarillos:

Imagen

y con los dedos los aprietas y se te enroscan de maravilla en el oído. Tal es así que a veces he necesitado usar unas pinzas para sacarlos luego porque no podía lograrlo con los dedos. Lo que pasa es que me parece que han cambiado el modelo que usaban para este tipo de tapones, y ahora son mas duros, con lo que se hace imposible enroscarlo en el oído.

Gracias. Justo ahora estoy viendo el enlace del compañero y creo que los uso mal. Me los he puesto con un poco más de "dedicación" y ahora aislan mucho más y no creo que se salgan

Antes sólo los usaba para estudiar, hace ya años, e imagino que me los ponía de cualquier manera. Pero para dormir nunca los había usado, hasta ahora...

Gracias compañeros.
Yo me compré unos earbuds bluetooth (son parecidos a unos auriculares in-ear) y a veces los uso para dormir escuchando algo de ASMR.

Las cintas esas no las he probado, pero he leído a gente decir que la calidad del sonido no es muy buena.

Los mejores que he probado, con diferencia, son estos de 3M: https://www.amazon.es/1100-11001100-tap ... B0166R6VLW

Yo duermo con ellos todos los días (tengo un Airbnb al lado).
Lo de que se caigan depende de la oreja de cada uno, he leído que se les puede cortar un poco el largo para evitarlo si te pasa mucho.
También es importante ponérselos bien, aplastántolo antes a lo largo y estirando hacia atrás la oreja con la otra mano.

Salu2
No veo lo de dormir con auriculares, tiene que ser bastante molesto o decis los que son in-ear? :-? y que no te menees en la cama y dormir tieso mirando al techo

Yo llevo usando esto años, y la verdad ya no puedo dormir sin ellos

Imagen

@Rhaegar por curiosidad, esos son mejores que los venden en mercadona? por si habías probado los dos
A mi los tapones nunca me han servido. Lo único que me ha servido es como bien dices ponerme sonido de lluvia relajante, que no es lo ideal porque no es silencio, pero compensa con respecto a tener ruidos desagradables. El problema es que es muy incómodo dormir con auriculares, además se suelen caer durante la noche. Pero hace poco vi en Amazon que ya hay antifaces para dormir de estilo venda que rodea la cabeza que llevan incorporado la función de auricular. No los he probado pero seguro que es más cómodo dormir con una venda blandita que con dos sobresaltos duros en cada lado.

Imagen
Rhaegar escribió:

Los mejores que he probado, con diferencia, son estos de 3M: https://www.amazon.es/1100-11001100-tap ... B0166R6VLW

Yo duermo con ellos todos los días (tengo un Airbnb al lado).
Lo de que se caigan depende de la oreja de cada uno, he leído que se les puede cortar un poco el largo para evitarlo si te pasa mucho.
También es importante ponérselos bien, aplastántolo antes a lo largo y estirando hacia atrás la oreja con la otra mano.

Salu2

Es como dice el compañero para mi los mejores en cuanto aislacion, no son perfectos eso si, ruidos de perros y quizás un golpe extremadamente no lo amortigua al 100% (75%)... pero por lo demás perfecto... no escucho ni la calle ni los vecinos hablar ni nada por el estilo
clamp escribió:No veo lo de dormir con auriculares, tiene que ser bastante molesto o decis los que son in-ear? :-? y que no te menees en la cama y dormir tieso mirando al techo

Yo llevo usando esto años, y la verdad ya no puedo dormir sin ellos

Imagen

@Rhaegar por curiosidad, esos son mejores que los venden en mercadona? por si habías probado los dos

Esos son demasiado duros y no hay manera de que se queden fijos en el oído. Prefiero los de gomaespuma, que se aprietan con los dedos reduciendo a la mitad su grosor, y luego en el oído se expanden y se agarran mejor.
clamp escribió: @Rhaegar por curiosidad, esos son mejores que los venden en mercadona? por si habías probado los dos

Sí, los he probado y nada que ver.
Estos son más blandos, se adaptan mejor y molestan menos. Y aislan apreciablemente más.
Rhaegar escribió:
clamp escribió: @Rhaegar por curiosidad, esos son mejores que los venden en mercadona? por si habías probado los dos

Sí, los he probado y nada que ver.
Estos son más blandos, se adaptan mejor y molestan menos. Y aislan apreciablemente más.

Pues los pediré a ver qué tal, gracias [beer]
Tapones naranja marca 3M, los hay en farmacias (2 pares por 3€)

tienen una sustancia que hacen que aislen bastante, y si eres higienico con la limpieza de oidos te pueden durar hasta 1 mes cada pareja.

Yo los uso y mano de santo, me escucho hasta el corazon del silencio que de queda [+risas]
Yo soy también de los que se despiertan con cualquier ruidito insignificante y desde que uso los tapones rosas de cera que venden en el Mercadona, duermo como un rey. Eso sí, hay que cogerle el truco para ponérselos bien y cambiarlos con regularidad.
[quote="Cal_Kestis"]A mí también me afecta cada vez más el ruido. Pero por la mala leche que se me pone con los vecinos. Ruidos normales no me afectan, si llora un bebé no me afecta....pero si no es algo inevitable me toca los cojones.

Tapones de silicona.Los mismos que se pone la gente en la piscina.Yo uso unos que son marca Silans,son color anaranjado.Mano de santo.LLevo 20 años usándolos.No exagero.
Yo he comprado estos en amazon https://www.amazon.es/gp/product/B01NBU ... UTF8&psc=1
Al menos en los comentarios los ponen bien, en la farmacia he comprado esos que habeis puesto en forma de cono, pero no me aislan tanto como quisiera ( o no me los introduzco bien, que tambien podria ser), cuando por desgracia tenga que usarlos pues comentare que tal.
El tema de ruidos relajantes, cuando tengo la ventana abierta, y hay silencio absoluto, escucho el mar de fondo ( la playa esta a unos 4 o 5 km, pero ya dije que mi acustica es acojonante, o tengo un oido de 10 y una concentracion aun mejor [+risas] ), y la verdad es que ese ruido me resulta muy relajante.
Aunque tambien yo soy un poco obsesivo, como he tenido un par de findes malos, este fin de semana ya me he imaginado ruidos, conversaciones, musica de fondo, tanto que he tenido que subir a a la azotea para comprobar que no habia ruido, pero me suele pasar cuando paso malas noches...
Probare estos tapones, pero creo que tendre que tener en cuenta algo de "ruido blanco", aunque sea para el verano que tengo que dormir con la ventana abierta, y este año, no se si seria por el confinamiento, algunos vecinos se aficionaron a tirarse los sabados por la noche en las azoteas hasta las 3 o 4 de la mañana de chachara....
También están estas cosas. No los he probado nunca, pero se supone que tienen cancelación de ruido y están pensados sólo para dormir. No reproducen música, para evitar la señal de bluetooth. Sólo sonidos que tienen pregrabados (ruido blanco y tal) y te monitoriza el sueño. Hay otros de la marca Bose, que se llaman SleepBud.

El contra: caros de cojones para lo que son.

Una solución que igual te parece raro, pero te animo a probar: Ruido blanco/marrón (yo prefiero el segundo). Y no por auriculares, sino con un altavoz o con el móvil puesto por la habitación.

Te cuento mi caso: Soy también bastante tiquismiquis con el ruido, llegando a dormir con tapones buenos (a medida) para reducir ruido desde hacía unos años. Cuando nació mi niña, empezamos a usar ruido marrón para ayudarla a dormir, ya que aparte de tranquilizarla, enmascara ruidos de vecinos y de la calle. Pues con la tontería, me acostumbré al ruido y ahora duermo sin auriculares ni nada: pongo el ruido marrón para la nena, y cuando voy para la cama no tengo que usar auriculares.

Es más, ahora por las tardes a veces que pongo ruido para dormirla a ella se me empieza a dar la modorra y me entra el sueño con solo oirlo.

Dale una probada un par de días, de mano se hace raro, pero aunque el nombre engaña, no es ruido que moleste o disturbe ya que siempre está a la misma altura de sonido aunque cambia sin parar. Hay muchas apps de ruido blanco y videos en youtube.
Aquí otro especialito que necesita silencio total para dormir. Si viviéramos en una anarquía total, probablemente ya habría intentado asesinar a mis vecinos (pero afortunadamente para ellos el derecho penal cumple con su función disuasoria [looco] ).

Hace más o menos un año descubrí los tapones de espuma de NOTON y son una BENDICIÓN. Todavía sigo alucinando de cómo una cosa tan simple puede ser tan efectiva. Hasta entonces, yo era un escéptico de los tapones, porque ninguno me aislaba de verdad (especialmente esos cónicos de colorines). Pero estos sí. Bien apretaditos en el oído diría que anulan el 90% de los ruidos vecinales.

@Melkorian diría que los tapones que has comprado son parecidos (por no decir iguales) a los que uso yo. Creo que te irán bien. Ya nos contarás :)
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
Aprovecho este hilo para consultar. Uso puntualmente tapones (he probado 2 distintos) para dormir la siesta y al despertar noto un dolor en el oído y la mandíbula. He de decir que soy "bruxista". ¿Os ha pasado a alguno? Gracias
22 respuestas