AURICULARES PARA TV CON ENTRADA OPTICA

Hola! Quisiera saber si hay alguna manera de conectar unos cascos 5.1 a una smart tv que no tiene entrada de jack para auriculares.

He visto que hay unas cajitas decodificadoras pero convierten el audio a estereo.

Mi pregunta entonces es: Hay alguna manera de conservar el sonido 5.1 usando algun adaptador? y en el caso de que no lo hubiera, hay algun modelo de auriculares específico para tv que pudiera conectarse así manteniendo la calidad de sonido?

Yo tengo un DSS2, lo pillé en su momento por que compré unos cascos Takstar HI2050 y descubrí que la toma jack de mi tv y viejo 5.1 generaban ruido, de primeras no lo pillé por que emulara 5.1, pero es un añadido. Eso si, no es compatible con dts, solo DD y PCM.

Imagen

Personalmente soy más partidario de buenos cascos 2.0 y 5.1 emulado (si se quiere) que unos cascos 5.1 con "altavoces" minúsculos, pero es mi opinión. [carcajad]
no tiene salida de auriculares? ni bluetooth? que modelo es?
@kolombo El problema es que la TV no tiene entrada de jack, entonces esa solución no me sería viable. Además me gustaría tratar de conseguir la máxima calidad de sonido posible.

@chemicalpollo No lleva jack. Bluetooth si lleva pero lo único que he encontrado son cascos en estéreo...

El modelo de TV es SAMSUNG Led 49 49ku6400
@alexoiter el cacharro va por óptico (digital Imput), y ahí conectas los cascos por jack.

Mira estos Sony.... Pero el secreto está en el "simula" 7.1. Vamos lo que hacen el DSS2, Turtle Beach y cía.
kolombo escribió:@alexoiter el cacharro va por óptico (digital Imput), y ahí conectas los cascos por jack.

Mira estos Sony.... Pero el secreto está en el "simula" 7.1. Vamos lo que hacen el DSS2, Turtle Beach y cía.

La verdad que son cojonudos, pero se me van un pelín de precio.

Que os parece este modelo?

https://www.amazon.es/Sennheiser-RS-175 ... op?ie=UTF8
@alexoiter hombre, es buena marca, le pasa lo que a la gran mayoría (incluido mi DSS2), compatibles con DD pero no con DTS. Yo soy más partidario de tirar de cable para evitar cualquier tipo de interferencia, pero hay veces que no se puede.
kolombo escribió:@alexoiter hombre, es buena marca, le pasa lo que a la gran mayoría (incluido mi DSS2), compatibles con DD pero no con DTS. Yo soy más partidario de tirar de cable para evitar cualquier tipo de interferencia, pero hay veces que no se puede.

Lo del DD y no DTS significa que no podré obtener un sonido 5.1? me hago un poco el lío :p

Sobre lo de inalambrico o no, siempre es mejor con cable, no obstante leyendo opiniones nadie se quejaba de que tuviera interferencias (a diferencia de otros cascos que quizá ese si era un punto más crítico).

A proposito, que diferencia hay entre emular 5.1 o 7.1 y tenerlo?
@alexoiter
Por partes, lo del DD y DTS y siempre hablando de mi caso (vamos, mi DSS2), el sonido que le llega en DD lo detecta, el que le llega en DTS no, así que cuando voy a reproducir una película con pista dts lo que hago es configurar mi reproductor para que saque PCM 2.0 ya que mi reproductor no recodifica a DD (mi Xbox si).

5.1 o 7.1 emulado vs real, lo primero serían unos cascos con sus dos altavoces que emulan el 5.1. Lo segundo serían unos cacos con mayor número de altavoces... la contrapartida es que estos son más pequeños.

En mi caso con los 5.1 emulados en juegos puedo posicionar de donde me vienen los tiros, o viendo películas detectar una conversación detrás tuyo mientras suena otra delante. El DSS2 tiene varías posiciones (ángulos) de posicionamiento, lo que no tiene una pantallita que te indique cual tienes puesto [carcajad] , yo tardé unos días en dejarlo a mi gusto probando. [carcajad]
alexoiter escribió:A proposito, que diferencia hay entre emular 5.1 o 7.1 y tenerlo?

Un sistema 5.1 consta de 6 altavoces, y uno 7.1 de 8. Por tanto, es imposible tener 5.1/7.1 en auriculares (2 altavoces). Todos los auriculares son estéreo, algunos incorporan sonido envolvente, mal llamado 5.1 o 7.1 por las marcas (marketing). Pero es un efecto que "disfraza" la señal original y, en la mayoría de casos, es mejor desactivarlo.
Kastrillón escribió:
alexoiter escribió:A proposito, que diferencia hay entre emular 5.1 o 7.1 y tenerlo?

Un sistema 5.1 consta de 6 altavoces, y uno 7.1 de 8. Por tanto, es imposible tener 5.1/7.1 en auriculares (2 altavoces). Todos los auriculares son estéreo, algunos incorporan sonido envolvente, mal llamado 5.1 o 7.1 por las marcas (marketing). Pero es un efecto que "disfraza" la señal original y, en la mayoría de casos, es mejor desactivarlo.

Yo era de la misma opinión, es más los DSS2 los pillé como DAC tras comprar unos cascos Takstar HI2050 y descubrir que tanto la toma de auriculares de mi tv como la de mi receptor AV tenían ruido, inicialmente los empecé a usar con el 5.1 emulado desactivado, luego lo probé y no he vuelto a desactivarlo. [+risas]
Perfecto, muchas gracias a todos, ya pude aclarar mis dudas :)
11 respuestas