A eso te puedo contestar yo xq me he convertido en toda una eminencia en el campo de los adaptadores caseros en los ultimos días, menuda tocada de huevos!!!! jajajajajaja, al final no funcionó
El headset que trae la consola puedes convertirlo en un adaptador, cortas el cable y dentro tiene cuatro cables, azul(izquierda), negro(derecha), blanco(auricular) y sin recubrimiento (tierra).
Puedes coger un jack hembra soldar el blanco a la patilla que esta hacia afuera en la imagen, el de tierra al más largo y el azul al que queda hacia el interior de la imagen, el negro no lo necesitarías.
Problema, me he dado cuenta de que ese daptador casero solo funciona con headset tipo turtle beach, tritton etc que supongo que el jack del micro esta preparado para tomar tambien el sonido del chat o algo por el estilo, sino no le encuentro explicación y ahora verás porque.
Digo esto xq si conectas otro auricular normal lo que ocurre es que no escuchas el sonido del juego por el auricular como si ocurre con el adaptador oficial, solo escuchas el chat, tanto es así que aun cortando todos los cables y no instalando el jack, en el mismo momento en que enchufas este adaptador casero al mando el chat desaparece de la televisión.
Probé tambien cogiendo dos jack hembra, uno para el micro y otro para los auris, así podía conectar también el cable negro y dar de esta forma estereo al sonido, pero tampoco funcionó.
Solo se me ocurre o bien la explicación que he dado o antes o que bien tengas que rebuscar un jack hembra de 4 pines, pero en mi ciudad no lo encontré, apuesto que de esta forma funcionaría.