Auriculares por rca en lcd?

Buenas!!. Estoy buscando la forma de conectar unos auriculares (con cable, no Bluetooth), a la lcd que tengo en el salón para darle a unos juegos pendientes de 360 y Ps3 que tengo. La TV ya tiene sus años, es una full HD, no smart TV y tiene salida para auriculares pero aparte de que la veo súper frágil me da problemas de sonido así que busque por la Red y supuestamente se puede conectar en la salida rca un conversor rca a mini jack. Lo he comprado y no suena nada, he probado diferentes auriculares y nada. Se supone que debería de sonar automáticamente creo yo. Que puede ser?.
Un saludo.

Pd: puede ser que el rca de la TV sea de entrada y no de salida?.
Lo más normal es que si, que la toma de la tele sea solo entrada. Están juntas las tres rcas? Blanca amarilla y roja?

De ser así, sería una entrada de video + audio stereo
eXpineTe escribió:Lo más normal es que si, que la toma de la tele sea solo entrada. Están juntas las tres rcas? Blanca amarilla y roja?

De ser así, sería una entrada de video + audio stereo

Si, están juntas las 3.
Pues salvo alguna honrosa excepción, eso es una entrada
eXpineTe escribió:Pues salvo alguna honrosa excepción, eso es una entrada

Pues tiene toda la pinta.... Miraré a ver la entrada de auriculares a ver si Le puedo hacer algo.... Gracias!!!.
@soulkeeperIII como la conectas a la tele?

Si la tienes por rca puedes sacar el sonido a algun altavoz que te permita entrada. O algun adaptador seguro que hay.
Edit: estoy casi seguro que con un adaptador doble hembra rca/hembra jack podrias conectar unos auriculares directamente.

¿Tiene la TV salida optica? Yo en la tele del comedor lo tengo asi, un cable optico a un adaptador a jack. Eso si, requiere alimentación usb.

Verifica que los problemas te los da la salida jack de la tele y no el cable que estes usando. Por comodidad, usaria un alargador y asi la entrada de la tele la dejas "fija" y solo manipulas el alargador.
Si no tiene salida de auriculares, una forma de sacar audio podría ser enchufar la salida RCA de la TV a un amplificador hi-fi que tengas por casa, mediante un cable 2RCA------>2RCA. Y luego enchufas los auriculares a dicho amplificador.

¿No tienes un equipo de música por casa?
el RCA de la TV...¿no será de entrada todo? con los 3 componentes: blanco, rojo y amarillo. Si es que si, eso al 99% dudo que saque sonido

Ahora, si me dices que sólo hay 2, el blano y rojo, me callo, entonces si que es salida y seguramente tendrás que configurar la TV para decirle que lo saque por allí, mira por los menús o manual de instrucciones

Si no sería pillar algo así y de allí ya coger al audio: https://www.amazon.es/Neoteck-Extractor ... ics&sr=1-6
Bueno ... voy a comentar algo que no mucha gente conoce ... pero es una forma de sacar audio estereo de practicamente cualquier TV que tenga un euroconector (SCART1 o SCART RGB).

EL modo de hacerlo es con el siguiente adaptador:

Imagen

Como podeis ver, tiene un conmutador para poder colocarlo en la opcion OUT, pero OJO, solo es para audio, no para video.

Lo que la mayoria de TVs tienen al conectar este tipo de adaptador (y ojo, porque hay excepciones, muchas TVs LG, no aceptan este tipo de adaptadores, pues no puentean por analogico o directamente no llevan conversor analogico de ningun tipo ... por lo que tampoco serviria) y por lo general, es una forma de hacer un PREOUT tipico de amplificador, pero en este caso en la TV.

Al conectarle al RCA ROJO/BLANCO un cable a un amplificador con entradas RCA, podremos gestionar el sonido de la TV a traves de este metodo, ahora bien ... el control del volumen se tendra que controlar con el ampliicador, nunca con la TV.

Por tanto, si la TV no tiene salida de JACK para auriculares ... mal asunto, porque cualquier otra posible salida de audio no sera gestionable, y por tanto, no podras regular la potencia de ninguna manera, a menos que los auriculares tengan un potenciometro propio, ... pero hace tanto tiempo que no veo que tengan la clasica rosca de volumen ... que no podras usarlos para esto.
Yo en una LG vieja tuve que pillar esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B071F6 ... UTF8&psc=1

Fue la unica manera de sacar sonido, pero es que esa tele no tenia ni salida de jack.

Saludos.
Este hilo parece sacado de los tiempos de la ps2. "Mi tele no tiene conector talytal y necesito...". [qmparto]
@soulkeeperIII Como dicen polr ahí arriba, esos RCA son de entrada, no de salida.

Si nos dices el modelo de tv igual podemos ver las salidas que tiene y ayudarte.

La opción que han puesto por ahí de sacar el sonido por digital la has contemplado?
Haran escribió:Este hilo parece sacado de los tiempos de la ps2. "Mi tele no tiene conector talytal y necesito...". [qmparto]

"Que he conectado la Megadrive por antena y no la sintonizo, AYUDA!"

Que tiempos... aún voy a pasar la tarde jugando al Street of Rage
Gracias por responder a los que lo han hecho con afán de ayudar. Os cuento: todo lo conecto por hdmi, salvo la antena y en la entrada de audio video que tengo conectada una ps2(si, esa que tanta gracia hace, estoy pendiente de recibir un adaptador hdmi a ver que tal va, en la wii me va bien). La TV es muy básica, solo tiene entradas de hdmi, rca (los 3 colores) y vga, no tiene entrada de rgb ni salida óptica. El problema de la salida de auriculares de la TV tengo muy claro que es de la TV, tienes que sacar un poco el conector para que suene bien y no me gusta nada el conector que parece que al meter y sacar 3 veces el mini jack me voy a cargar la TV. El sonido es parecido al de un mp4 que tenía que tuve que abrirlo y resoldarlo así que no me fio un pelo de esa entrada. Voy a mirar las opciones que me dais a ver que puedo hacer para poder jugar a esas cosas más antiguillas sin despertar a mi peque(la "causante" del problema :p).
Un saludo.
(mensaje borrado)
soulkeeperIII escribió:Gracias por responder a los que lo han hecho con afán de ayudar. Os cuento: todo lo conecto por hdmi, salvo la antena y en la entrada de audio video que tengo conectada una ps2(si, esa que tanta gracia hace, estoy pendiente de recibir un adaptador hdmi a ver que tal va, en la wii me va bien). La TV es muy básica, solo tiene entradas de hdmi, rca (los 3 colores) y vga, no tiene entrada de rgb ni salida óptica. El problema de la salida de auriculares de la TV tengo muy claro que es de la TV, tienes que sacar un poco el conector para que suene bien y no me gusta nada el conector que parece que al meter y sacar 3 veces el mini jack me voy a cargar la TV. El sonido es parecido al de un mp4 que tenía que tuve que abrirlo y resoldarlo así que no me fio un pelo de esa entrada. Voy a mirar las opciones que me dais a ver que puedo hacer para poder jugar a esas cosas más antiguillas sin despertar a mi peque(la "causante" del problema :p).
Un saludo.

Otra opción es que le pongas a la salida de auriculares un emisor BT y funciones con auriculares BT.

Lo conectas una vez y lo dejas quieto sin tocarlo. No tiene riesgo de romperse el conector.

Yo en casa tengo estey va muy bien:
La PlayStation 3 y la Xbox 360 tienen salida óptica.

Puedes usar un amplificador, un conversor o algo, para conectar esos auriculares.

Edito

El conversor ese que has comprado, si ha sido en Amazon, devuélvelo ya.
@soulkeeperIII O puedes usar esto... que tampoco se me había ocurrido...

Conectas la consola ahí por HDMI y el aparato ese lo que hace es que manda la imagen a la TV pero el audio lo saca por otro lado... conectas tus auriculares al jack del aparato y solucionado.
srkarakol escribió:@soulkeeperIII O puedes usar esto... que tampoco se me había ocurrido...

Conectas la consola ahí por HDMI y el aparato ese lo que hace es que manda la imagen a la TV pero el audio lo saca por otro lado... conectas tus auriculares al jack del aparato y solucionado.

Me lo apunto. Eso creo que lo solucionaría. Gracias!! Y también miraré lo de la salida optica de las consolas, no se me había ocurrido Piriguayo!!.
Gracias!!.
18 respuestas