Auriculares: ¿que buscar?

Buenas, estoy buscando unos auriculares para poder usarlos con el pc y la xbox360, fundamentalmente para poner sonido por la noche sin despertar al nene y la jefa. En el ordenador no tengo tarjeta de sonido, asi que no se si tendria que hacerme con una o si compro los auriculares ya me valdría. No sé exactamente que tengo que mirar, si 5.1, 7.1, o leches. El presupuesto es de 60-70 euros. Los juegos que uso mas asiduamente son Skyrim, deportivos y shooters. ¿Algún modelo recomendado? ¿compro solo auriculares o tambien tarjeta de sonido?
¿es un portatil o una torre? En cualquier caso te hará falta una tarjeta de sonido, pero si es un portatil suele traerla integrada, y las placas modernas suelen traer una también de calidad media, asi que con eso no te haría falta más.

Respecto a auriculares pues es todo un submundo, y como todo hay todo tipo de gamas, pero mi recomendación tras años de travesia en el desierto probando auriculares y perdiendo dinero malvendiendolos, es que te compres algo de calidad. Yo he probado gama baja de PC (tipico baratuno de Mediamarkt/Saturn), gama media baja como plantronics, gama media como Sennheiser y finalmente a dia de hoy, deseché todo lo que sean auriculares relacionados con la informática y el gaming, y pasé directamente a auriculares de estudio, profesionales vamos, y no me arrepiento, están a años luz de durabilidad, calidad, terminación y calidad sonora de cualquier otra cosa comercialoide, por muy cara que sea, como los Beats Studio mierder.

Eso si, el presupuesto tendria que ser a partir de unos 150 euros aprox, y de ahi pa arriba todo lo que quieras.

Por recomendarte dos marcas y modelos te diria estos dos;

http://www.musik-produktiv.es/beyerdynamic-dt-770-pro-80-ohm.html

http://www.musik-produktiv.es/audio-technica-ath-m50-100053771.html

Aunque ya es ir buscando modelos en los foros especializados y buscar algo que te vaya bien a ti. En mi caso por ejemplo tengo esos Beyerdynamic pero con orejeras de piel y control de volumen.

Esa misma tienda están muy bien para importar, aunque hay alguna otra alemana que tb mola. Cualquier tienda de música de tu ciudad tb podria venderte auriculares de este tipo.

Yo me pasé Skyrim con los DT y sin comentarios..... tengo el Z5500 (5.1 digital) criando telarañas [poraki]

PD: respecto a auriculares 5.1 , 7.1 etc olvidate, nada como unos buenos estereos, muchos hacen los 5 altavoces de forma virtual, lo cual es bastante cutre, y los que lo generan de manera nativa, no tienen buenas calidades respecto a materiales de los cascos/altavoces.
Muchas gracias por tu respuesta

Lo quiero para la torre, el sonido es el de la placa base, asi que entiendo que la opción sería una tarjeta de sonido y luego unos auriculares estereo, ¿no?
¿Esos auriculares me darían una buena calidad y servirían para xbox360 también?
JUSANII escribió:Muchas gracias por tu respuesta

Lo quiero para la torre, el sonido es el de la placa base, asi que entiendo que la opción sería una tarjeta de sonido y luego unos auriculares estereo, ¿no?
¿Esos auriculares me darían una buena calidad y servirían para xbox360 también?

Pues depende de la antigüedad de la placa base, hoy en dia vienen en las placas tarjetas de sonido que te darán sonido decente, aunque por supuesto siempre mejor algo dedicado, en plan Sound Blaster Pcie o USB, o una Asus Xonar.

Respecto a la 360, pues tienes varias opciones. Si la imagen la sacas por el cable de componentes, puedes separar los dos cables de sonido (L,R) y con un convertir jack 2 a 1 pasarlo a jack de 3,5mm de (el de PC de toda la vida vamos), los auriculares suelen venir con ese tipo de conexión. Si tienes la consola por HDMI ya tendrias que usar un cable como este;

Imagen

y otra vez conversor 2 a 1 para el auricular. Lo malo de este invento es que no oirás la voz de chat de la gente de la party cuando juegues multiplayer ya que no tendrás nada conectado al Pad.

Para eso venden auriculares especificos para 360 como los Turtle Beach, los cuales son inalambricos para el sonido normal, y tienen un cable que vá al mando. Para 360 están bien, pero están a años luz en cuanto a calidad comparado con los que te comentaba antes;

Imagen

Tendrás sonido y chat por los auriculares, pero llevan pilas al ser inalambricos, a mi por lo menos no me convence.

Se me pasó decirte antes, que los auriculares de estudio carecen de microfono, por lo que si eres de los que usan Teamspeak tendrás que comprar un micro aparte tipo "solapa", como esos que se ponen los tertulianos en TV, con su pinza agarrados a la camisa [bye]
Pasate por aqui http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-auriculares-para-xbox-360-leer-1-pagina_1688448 y pregunta , que es donde mas se mueve el tema de auriculares en todo el foro. un saludo
5 respuestas