¿es un portatil o una torre? En cualquier caso te hará falta una tarjeta de sonido, pero si es un portatil suele traerla integrada, y las placas modernas suelen traer una también de calidad media, asi que con eso no te haría falta más.
Respecto a auriculares pues es todo un submundo, y como todo hay todo tipo de gamas, pero mi recomendación tras años de travesia en el desierto probando auriculares y perdiendo dinero malvendiendolos, es que te compres algo de calidad. Yo he probado gama baja de PC (tipico baratuno de Mediamarkt/Saturn), gama media baja como plantronics, gama media como Sennheiser y finalmente a dia de hoy, deseché todo lo que sean auriculares relacionados con la informática y el gaming, y pasé directamente a auriculares de estudio, profesionales vamos, y no me arrepiento, están a años luz de durabilidad, calidad, terminación y calidad sonora de cualquier otra cosa comercialoide, por muy cara que sea, como los Beats Studio mierder.
Eso si, el presupuesto tendria que ser a partir de unos 150 euros aprox, y de ahi pa arriba todo lo que quieras.
Por recomendarte dos marcas y modelos te diria estos dos;
http://www.musik-produktiv.es/beyerdynamic-dt-770-pro-80-ohm.htmlhttp://www.musik-produktiv.es/audio-technica-ath-m50-100053771.htmlAunque ya es ir buscando modelos en los foros especializados y buscar algo que te vaya bien a ti. En mi caso por ejemplo tengo esos Beyerdynamic pero con orejeras de piel y control de volumen.
Esa misma tienda están muy bien para importar, aunque hay alguna otra alemana que tb mola. Cualquier tienda de música de tu ciudad tb podria venderte auriculares de este tipo.
Yo me pasé Skyrim con los DT y sin comentarios..... tengo el Z5500 (5.1 digital) criando telarañas
PD: respecto a auriculares 5.1 , 7.1 etc olvidate, nada como unos buenos estereos, muchos hacen los 5 altavoces de forma virtual, lo cual es bastante cutre, y los que lo generan de manera nativa, no tienen buenas calidades respecto a materiales de los cascos/altavoces.