Auriculares que dejan de funcionar al desenchufar en Windows 11

Buenas tardes,

Resulta que tengo un equipo en el que pasa un problema raro.

Cuando conectas unos auriculares al Jack, Windows 11 los detecta sin problemas, te dice si es entrada, salida, etc.

El problema viene que cuando los desconectas y los vuelves a conectar, ya deja de funcionar. Y no funciona en ningún Jack, tienes que reiniciar el ordenador para que vuelva a funcionar esto.

He probado con drivers del fabricante de audio (placa B450M S2H de Gigabyte con la BIOS actualizada a la última versión) y pasa exactamente lo mismo.

¿Alguna idea a mirar?

Muchas gracias y un saludo.
@Kurace yo revisaria lo primero el mezclador de audio de win y las posibles opciones que tiene, igual se queda enganchado por algun extraño motivo.
Kurace escribió:Buenas tardes,

Resulta que tengo un equipo en el que pasa un problema raro.

Cuando conectas unos auriculares al Jack, Windows 11 los detecta sin problemas, te dice si es entrada, salida, etc.

El problema viene que cuando los desconectas y los vuelves a conectar, ya deja de funcionar. Y no funciona en ningún Jack, tienes que reiniciar el ordenador para que vuelva a funcionar esto.

He probado con drivers del fabricante de audio (placa B450M S2H de Gigabyte con la BIOS actualizada a la última versión) y pasa exactamente lo mismo.

¿Alguna idea a mirar?

Muchas gracias y un saludo.

Supongo que tendras puesta alguna opción de detectar auriculares en base a la impedancia y es algo que es facil que funcione mal. Deberias mirar en las opciones de tu tarjeta de sonido integrada y acostumbrarte a usar el manual. Por eso me gusta la Soundblaster Z y otras tarjetas de sonido, porque tienen un jack para conectar los auriculares de continuo y los activas con una opción en su panel.
El problema es lo que dices @Nomada_Firefox, que es una tarjeta de sonido integrada en placa base. Y aparte, no se le puede poner una distinta.

Pasa tanto con altavoces como con auriculares.

@PLK1 ¿te refieres a la opción de Sonido? Ya le echaré un ojo, pero recuerdo que tenía muchas cosas sin conectar (no obstante, los drivers estaban instalados correctamente).

Un saludo.
Puede ser cosa del propio conector perfectamente, que se haya colado una pelusa y el contacto se quede pillado.
Kurace escribió:es una tarjeta de sonido integrada en placa base. Y aparte, no se le puede poner una distinta.

Poder puedes, una por PCI-E, tienes varios PCI-E x4 libres, y hay tarjetas baratas que hacen el apaño o incluso mejor que la integrada.

Yo tengo una Sound Blaster pero es cara, estaba cansado de los drivers de Asus en Win 11 y que crashearan los nahimic al abrir ciertos juegos.
elcapoprods escribió:
Kurace escribió:es una tarjeta de sonido integrada en placa base. Y aparte, no se le puede poner una distinta.

Poder puedes, una por PCI-E, tienes varios PCI-E x4 libres, y hay tarjetas baratas que hacen el apaño o incluso mejor que la integrada.

Yo tengo una Sound Blaster pero es cara, estaba cansado de los drivers de Asus en Win 11 y que crashearan los nahimic al abrir ciertos juegos.

Es un ordenador del trabajo, por eso lo decía XD XD XD XD XD .

De todos modos, estamos pensando en tirar de garantía, pero vamos, por eso no lo haría...

Ñomo escribió:Puede ser cosa del propio conector perfectamente, que se haya colado una pelusa y el contacto se quede pillado.

No, porque pasa tanto con auriculares como con altavoces.

Saludos.
Me refiero al conector "hembra", al que se conecta la clavija; si el circuito se queda abierto al retirar el jack, va a contar como que hay algo enchufado ahí, aunque no sea así.
Se supone que siempre tendra algo conectado, sea altavoces o auriculares. No me acordaba que yo antiguamente usaba un conector de este tipo más que nada para no desgastar con tanto conectar y desconectar el hembra de la tarjeta de sonido. Puede que en este caso sirva de refuerzo sino es el conector de la tarjeta de sonido el que se ha desgastado.
Imagen
Como se supone que siempre tendras uno puesto, no habra problema por usarlo. Lo que si sera más normal, es que no uses la autodetección, siempre ha sido algo imprecisa.
Al final se ha solucionado.

Pues por lo visto, a la hora de instalar los drivers no se hacía del todo bien.

¿Solución? Desinstalar los drivers de Windows, intentar instalar los drivers del fabricante y así sí funciona.

Gracias por los aportes.

Saludos.
9 respuestas