Denzel escribió:Hm. :/ No parecen tan "interesantes" como los Turtle Beach. Estos son realmente estéreo, solo tienen 2 altavoces de 50mm. y no hay ajustes independientes por canal. Como mucho darían las mismas opciones que los Tritton AX720.
ZAK84 escribió:¿Por qué os empeñáis con los 5.1? Luego miras la contraportada de las cajas de los juegos y ninguno tiene 5.1... todos dolby de toda la vida.
Lo del 5.1 y 7.1 tendría sentido para películas que tienen ese formato de audio en sus DVD o Blu-Ray, pero para jugar a la XBOX 360... me parece pagar un extra de algo que no podrás usar ya que el propio juego no lo permite.
Tú no has jugado mucho con 5.1, verdad? Principalmente en shooters da una ventaja impresionante. El saber dónde exactamente suena cada cosa ayuda horrores. Además, dan una sensación mucho más cmopleta que el estéreo, te sumerge más en los juegos.
PD: No, la mayoría de los juegos sí tiene 5.1 (Dolby Digital 5.1) algunos (muy pocos en 360) solo tienen Dolby Prologic.
Llevo jugando con cascos de todo tipo desde el Quake 2, pasando por el Counter-Strike donde el ruído de pasos y balas para ver por donde te viene el enemigo es crucial al no existir un radar donde marcase la posición del enemigo al disparar.
Y te aseguro que alguien con cascos que no son 5.1 te va a ownear igual porque el sonido stereo como tú dices no es a la hora de jugar técnicamente lo que conocemos izq y dhca.
Pero el debate no es ese proque evidentemente un sonido 5.1 sonará mejor. Lo que quiero decir es que pilles la caja del Battlefield 3 (
http://www.covergalaxy.com/forum/attach ... cover-.jpg) y le des la vuelta y dime donde pone sonido 5.1.
Un poco de luz:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dolby_Digital_(AC-3)
Lo dicho, me reitero en que no es necesario comprarse unos cascos 5.1 para escuchar LO MISMO que alguien que se ha comprado unos cascos de última generación sin ser 5.1
Lo que pasa es que el marketing del 5.1 y 7.1 vende más, y el consumidor ya se cree que va a escuchar hasta hasta el ruído de una camiseta si sopla el viento....
El oído humano no está tan desarrollado (excepto los ciegos) porque usamos otros sentidos para guiarnos. Que el marketing quiera venderme que si compro 5.1 o 7.1 voy a ser capaz de diferenciar los 5 o 7 canales en mis dos oídos... no lo van a conseguir.