Auriculares Superlux HD668B vs HD669

Ante todo, no se si irá en esta sección, pido disculpas a los moderadores si no es así:

Bueno, el tema es que me voy a comprar unos auriculares para jugar al PC y meterme en ambiente. Primero me decidí por unos Ozone de 60-70€ micro y toda la pesca, 5.1 reales etc... La cuestión es que en el trabajo un compañero aficionado al tema este del sonido y estudios me ha dicho que ni se me pase por la cabeza gastarme un dineral en esas (como el me ha dicho) "chorradas de marketing", unos buenos estéreo son lo mejor que hay.

Total después de mil argumentos me ha convencido y me ha recomendado el HD668B, que por un precio increible me llevo unos auriculares muy buenos y luego ya a parte me compre un micro decente para hablar.

La cuestión es que buscando he visto auriculares parecidos pero que cuestan un poco mas como los HD669 pero no se si se nota mucho o que variantes hay, así como otras marcas u otros modelos.

¿Algún entendido en este tema que de su opinión?
Creo que son los auriculares mas recomendados en cualquier foro, sin embargo tambien he leido muchas opiniones que para gaming terminan molestando. Creo que es de lo primero que se debe mirar si juegas a menudo, que sean comodos. Seguramente algun usuario de eol los tenga y pueda comentarte sus pros y contras.
Después de una tarde casi dedicada a informarme la única pega que he visto que se ha repetido ha sido que dan calor y ahora en verano que es cuando aprieta aquí pues podría llegar a ser molesto si estas mas de 1 hora jugando. La solución al parecer es comprar unas almohadillas de otros auriculares que son perfectas para ese cometido...

No se de que otra manera podría molestar, te referías a ese tipo de molestia? o molestia de sonido o para el uso que le voy a dar? :D

Gracias por responder, la verdad es que en los sitios especializados de audio y tal los recomiendan muy a menudo, ademas que lo ponen a la altura de auriculares mas profesionales que están sobre los ciento y pico de euros...

Los voy a pedir, ya os contaré que tal el resultado.
Molestia de comodidad me refiero, pero ya te digo que es lo que he leido, ya sea porque dan calor o por dolor en las orejas. Por el precio que valen sera mas un acierto que un error bajo mi punto de vista, ya que como has dicho, los ponen muy bien en tema de sonido que al fin y al cabo es de lo que trata. Solo era por comentar el problema ese que has leido del calor y por supuesto que no lleva micro incluido, que no es tal si no te importa engancharle uno de pinza :p
Entonces, cual de los dos es recomendable comprar?

Un saludo.
Nhero10 escribió:Entonces, cual de los dos es recomendable comprar?

Un saludo.

XD al final mucho conjeturar y no he dicho cual he elegido...

Ante todo aclarar que no soy ningún entendido, pero antes de gastarme el dinero en cualquier cosa intento comprarme lo mejor al mejor precio, como cualquier comprador inteligente supongo.

Asi que he estado leyendo toda la tarde sobre el tema y he llegado a la conclusión de que si te compras un estéreo de calidad mejora en nitidez de sonido.

Eso me ha llevado a buscar unos buenos estereos y los primeros que me han salido y que muchisima gente los recomienda son esos HD668B, son calentorros, pero casi igualan en calidad a unos Senheisser HD 598 que tienen un precio de aquí te espero.

Dentro de esta marca me he llevado unos HD681 que son un poco mas carillos (4€ XD) y en estética me gustan más además creo que tienen almohadillas de cuero y darán menos calor.

Espero haberte ayudado o guiarte un poco, pero vamos esto es lo que yo he ido leyendo, cuando los pruebe te comento, mi amigo tiene unos Tritton tan famosillos entre los "gamers" de unos 1XX€ asi que ya os contare si noto diferencia entre 5.1 y estos estéreo de 26€
Yo es que tengo la misma duda que planteas en el tema. Estoy leyendo mucho y lo único que he sacado en claro entres los 668b y los 669 es que los primeros son semiabiertos y los segundos cerrados, pero no sé si hay alguna diferencia mas o cual de los dos son mejores.

Un saludo.
Nhero10 escribió:Yo es que tengo la misma duda que planteas en el tema. Estoy leyendo mucho y lo único que he sacado en claro entres los 668b y los 669 es que los primeros son semiabiertos y los segundos cerrados, pero no sé si hay alguna diferencia mas o cual de los dos son mejores.

Un saludo.

El tema es que en uno hay mas claridad en agudos o medios o en bajos... y eso ya va por gustos. Leyendo la HD681 que te comento arriba al parecer tiene mas pegada con los graves o bajos, cosa que me encantan (disparar una metralleta y que se escuche el tuc tuc tuc ese XD) asi que me decidí por esos...

Los 668B según he leido estan bastante balanceados, no creo que te equivoques con su compra.
Son los mismos auriculares pero los hd668b son abiertos y posicionan mucho mejor. Yo los tengo y van muy bien. Luego un micro zalman o genius y ya verás que gozada.
Yo tengo los mismos HD681 que se compró el compañero y contentísmo. La verdad es que elijas el que elijas no te vas a equivocar, y más teniendo en cuenta el precio.

La diferencia básica entre el 668b y el 681 es basicamente que los primeros son bastante neutros y balanceados y los segundos son más con un sonido en V. Graves y agudos más destacados.

El 669 es cerrado, por lo que solo lo recomendaria si efectivamente vas a usarlos en ambientes ruidosos, ya que por norma general suelen sonar mejor unos abiertos.

Yo creo que en auriculares es uno de los campos donde el precio es menos indicativo de la calidad del producto. Unos de mas de 100 euros pueden ser una auténtica basura y luego unos de 20 sonar perfectamente. :p
Me he pillao los hd668b, ya os contare que tal! y gracias por los coments.

Un saludo.
A mi me han llegado hace una hora y estoy encantadisimo! se escucha de maravilla, en el BF3 posiciono de lujo y bueno creo que escucho detalles en los sonidos que antes no escuchaba, muy claro todo, una compra muy buena. A mi de momento los HD681 no me estan dando calor, pero estoy seguro que cuando empiece el verano de verdad van a ser bastantes calurosos, habra que apañarles algo.

Los tengo enchufados directamente a la torre por una salida verde (XD), algun consejo para configurar unos estéreo? tengo en el administrador de sonido Realtek que salga en modo 5.1 y poco más se de sonido.

EDITO: Un autentico error ponerlos en 5.1, los he cambiado a modo estereo y no veas que cambio, si antes posicionaba bien ahora los escucho que parece que me estan rodeando en la habitacion XD
Bueno bueno, encantado es decir poco, esta tarde vendrá mi amigo y probare sus 5.1 reales tambien con el battlefield... y ya salgo de dudas.

EDITO2: Lo prometido es deuda XD os tendreis que fiar de mi palabra porque no tengo ninguna manera de demostrar como se escuchan unos y otros... pero bueno, ahi va, quizas saque de duda a alguno:

Mi amigo se ha traido los Sharkoon Xtactic estos tan famosos de 130€ (según me ha dicho le costaron por ahi), los hemos enchufado y bueno me ha dicho que habia que configurar los 5.1 que tal y cual por la calidad, mas de 30 minutos haciendo pruebas con juegos XD al final ha decidido que estaban bien (yo de esto ni papa) y los hemos probado en el Battlefield 3 y una peli. Despues de un rato escuchando y tal hemos decidido que era hora de probar los mios... Bueno bueno.. los he enchufado al jack frontal, cambiado en el panel a "estereo" y hemos puesto el Battlefield 3, Batman Arkham City y la peli (300 para ser mas exactos XD), conclusiones:

-El sonido de los estereos es nítido de cojones, el 5.1 era mas... no se explicarlo, mas seco... el posicionamiento tan famoso de los 5.1 una autentica tomadura de pelo, con los estereo sabiamos perfectamente por donde venia la peña y repito, mas claro. Ya el colmo de los colmos ha sido poner el Batman, como se escucha ese juego, es una delicia, era todo un espectaculo con los estereo.

Al final le he dicho el precio y se ha quedado blanco XD se va a comprar unos! Vamos creo que ha sido la mejor compra que he hecho en muchisimo tiempo.

La pega sin duda que dan calorcete cuando llevas un rato con ellos... de momento no me molesta. En invierno deben ser de lo mejorcito.

https://www.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA otra de las pruebas que hemos hecho. Mas que nada ahi puedes ver el tema de "posicionamiento" creo.
Si es que los sharkoon ni ningún otro auricular gaming pueden posicionar mejor que unos estereo abiertos/semiabiertos.

Me alegro que te gusten los superlux. Bienvenido al mundo de la calidad del sonido y del buen posicionamiento estereo.

Si algún día quieres probar algo mejor tienes los somic mh463 por unos 45€.
emeritoaugusto escribió:Si es que los sharkoon ni ningún otro auricular gaming pueden posicionar mejor que unos estereo abiertos/semiabiertos.

Me alegro que te gusten los superlux. Bienvenido al mundo de la calidad del sonido y del buen posicionamiento estereo.

Pues mira, despues del salto que he pegado (respecto a calidad) quiero mejorar en este sentido mi ordenador. Tarjeta de sonido y/o amplificador etc... poco a poco me hare con cosillas. No podria estar mas contento con ellos.

:) gracias por la recomendación, les echare un ojo o dos.
Entonces una asus xonar dg sería el siguiente paso que yo daría.
Una pregunta, mucha gente recomienda estos cascos, los superlux, yo busco unos para escuchar música con calidad HI-FI y para jugar, están bien en calidad precio? que modelo me recomendáis?
Yo los tengo y relación calidad/precio dudo que haya algo mejor, pero a mi parecer se quedan algo cortos de potencia para según que cosas, a mi me gustaría probarlos con un Dss2 o algo así.

La otra cosa que no me gusta, es tanto cable, el de los auriculares, yo lo llevo con el micro Zalman que es larguísimo, no se os hace engorroso?

Tuve para consola los Gold Series (los de Ps4) y si bien es cierto que son más caros y que el efecto 5.1 es un poco Meh, parecián más contundentes y el no tener cables de por medio me parecía bastante cómodo.

De hecho estoy por venderlos, aunque no saque mucho y buscar lo más decente en Wireless, pero no se si me arrepentiré, porque se que en calidad de sonido no voy a ganar tampoco demasiado...algún consejo para lidiar con los cables? Sobretodo el del micro que el del Zalman es la leche de largo y eso que va de maravilla.
seaculorum escribió:
emeritoaugusto escribió:Si es que los sharkoon ni ningún otro auricular gaming pueden posicionar mejor que unos estereo abiertos/semiabiertos.

Pues mira, despues del salto que he pegado (respecto a calidad) quiero mejorar en este sentido mi ordenador. Tarjeta de sonido y/o amplificador etc... poco a poco me hare con cosillas. No podria estar mas contento con ellos.

:) gracias por la recomendación, les echare un ojo o dos.

Cuidado al entrar en este mundillo que yo empecé como tú y ya voy por los Fidelio X2, unos Beyerdynamic 770, los AKG 701, CAL, Somic mh463 y unos Takstar i2050 :) :) ( este último sería el siguiente paso que daría yo en tu situación). He ido vendiendo y comprando de segunda mano con lo que no he gastado mucho dinero pero si tuviera que elegir los mejores calidad precio sin duda iría a por los Fidelio X2 o por los Takstar 2050 + Asus Xonar DG o sound blaster z. Y cerrados he probado varios pero como los Beyerdynamic 770 ninguno.
Yo también huiría de los auriculares gaming, que he tenido unos cuantos y son bastante mas malos valiendo el doble.
@jazzrabbit Que me vas a contar XD

Ya tengo unos Beyerdynamic DT 990 Pro y una Asus Essence STX [qmparto]

Probé los Sennheisser HD598 pero me gusta más esa pequeña potencia de bajos que tiene los Beyerdynamic... para mi son perfectos.

Cerrados no he probado porque no me gusta aislarme tanto y suelo hablar con gente, con los cerrados me da la impresión de hablar raro XD
seaculorum escribió:@jazzrabbit Que me vas a contar XD

Ya tengo unos Beyerdynamic DT 990 Pro y una Asus Essence STX [qmparto]

Probé los Sennheisser HD598 pero me gusta más esa pequeña potencia de bajos que tiene los Beyerdynamic... para mi son perfectos.

Cerrados no he probado porque no me gusta aislarme tanto y suelo hablar con gente, con los cerrados me da la impresión de hablar raro XD

Ahh pensaba que los superlux eran los primeros de cierta calidad jejeje
Esto es un vicio malo, uno siempre quiere probar perfiles nuevos y escuchar a la máxima calidad. De todas formas no creo que llegue a ese punto de gastar 2000€ en un auricular y otros 2000€ en ampli, eso ya lo veo exagerado.

Les tengo echado el ojo a unos Hifiman HE 400S a ver si los veo de segunda mano a ver si los cambio por los Fidelio X2 o no.

Disfruta de esos Beyerdynamic que son una pasada!! Probé unos DT880 de mi vecino y sonaban genial. Creo que llevan el mismo speaker.
Saludos.
@jazzrabbit

Si, los Superlux fueron los primeros así decentes que probé... XD hace ya 3 años y medio del post [+risas]

Me pillé luego una Asus Essence (un año después) y esperé hasta este verano para pillarme los Beyerdynamic... la verdad es que son espectaculares, muy cómodos y todas las piezas son reemplazables, espero que duren bastante.

Los Superlux ya empezaban a sonar un poco... como si tuviera piedrecitas/arenilla dentro, no se explicarlo... solo con algunos sonidos agudos, pero bueno es que les he dado un tute tremendo, se me han caído muchas veces y tal... bastante me han aguantado, bueno y los sigo utilizando, pero ya para la tablet o cosas así... en relación calidad/precio creo que no hay nada parecido.
@seaculorum y ahora es cuando me doy cuenta que el hilo está abierto desde 2013 jajaja [360º]

@alberkin depende del presupuesto te podría recomendar algunos de los que he probado, aunque en auriculares-hifi te puedes informar mejor que hay auténticos locos de los auriculares.
Saludos.
jazzrabbit escribió:@alberkin depende del presupuesto te podría recomendar algunos de los que he probado, aunque en auriculares-hifi te puedes informar mejor que hay auténticos locos de los auriculares.
Saludos.

mi presupuesto estaría en unos 50€ como mucho quizás, busco nitidez de sonido, quiero escuchar musica y jugar a videojuegos principalmente, quiero notar esa profundidad de sonido que te aportan unos cascos HI-FI, que tengan unas frecuencias mas marcadas que otras para mi no es lo peor (de ser así prefiero agudos y graves mas profundos), para mi lo malo es que en ciertas frecuencias suene todo igual (pasa en cascos gaming sobre todo)
Yo tuve los 668B y me aguantaron casi 2 años, dejó de funcionar el auricular izquierdo, pero estuve muy contento con ellos.

Venía de unos OzonE Attack y la diferencia era abismal. No tengo mucha idea de sonido pero tanto para gaming como para música me han ido de perlas.

Cuando se jodieron, en octubre, me compré los 661 EVO que me salieron super baratos por una oferta de VS Gamers y no noto diferencia entre ellos, tal vez el sonido en estos es algo menos grave pero me parecen una maravilla. Y para mí son más cómodos que los 668B, creo que es porque son ligeramente más grandes. Con los 668B a veces notaba algo de dolor en las orejas, ahora nada de nada y eso que puedo llevarlos 12 horas seguidas.
Alecs7k escribió:Yo tuve los 668B y me aguantaron casi 2 años, dejó de funcionar el auricular izquierdo, pero estuve muy contento con ellos.

Venía de unos OzonE Attack y la diferencia era abismal. No tengo mucha idea de sonido pero tanto para gaming como para música me han ido de perlas.

Cuando se jodieron, en octubre, me compré los 661 EVO que me salieron super baratos por una oferta de VS Gamers y no noto diferencia entre ellos, tal vez el sonido en estos es algo menos grave pero me parecen una maravilla. Y para mí son más cómodos que los 668B, creo que es porque son ligeramente más grandes. Con los 668B a veces notaba algo de dolor en las orejas, ahora nada de nada y eso que puedo llevarlos 12 horas seguidas.

son estos?

https://www.amazon.es/Superlux-HD661-Bl ... B0062OOFAY
Alberkin escribió:
jazzrabbit escribió:@alberkin depende del presupuesto te podría recomendar algunos de los que he probado, aunque en auriculares-hifi te puedes informar mejor que hay auténticos locos de los auriculares.
Saludos.

mi presupuesto estaría en unos 50€ como mucho quizás, busco nitidez de sonido, quiero escuchar musica y jugar a videojuegos principalmente, quiero notar esa profundidad de sonido que te aportan unos cascos HI-FI, que tengan unas frecuencias mas marcadas que otras para mi no es lo peor (de ser así prefiero agudos y graves mas profundos), para mi lo malo es que en ciertas frecuencias suene todo igual (pasa en cascos gaming sobre todo)

Si quieres calidad, comodidad y buen precio los Takstar i2050 son lo mejor que he probado por ese precio, tienen menos escena para jugar a un fps competitivo, pero no te defraudará. Además si es para uso mixto con música no creo que haya nada mejor por ese precio.
Saludos.
jazzrabbit escribió:
Alberkin escribió:
Saludos.

Si quieres calidad, comodidad y buen precio los Takstar i2050 son lo mejor que he probado por ese precio, tienen menos escena para jugar a un fps competitivo, pero no te defraudará. Además si es para uso mixto con música no creo que haya nada mejor por ese precio.
Saludos.

donde puedo encontrarlos?
@Alberkin pues parece que está complicado. Yo pille dos en headphoniaks pero están fuera de stock, en Amazon y Aliexpress tampoco los veo...

No, son los 681 EVO, me he equivocado y he puesto 661. Estos tengo:

https://www.amazon.es/Superlux-HD-681-E ... ux+681+evo
Alecs7k escribió:

No, son los 681 EVO, me he equivocado y he puesto 661. Estos tengo:

https://www.amazon.es/Superlux-HD-681-E ... ux+681+evo

al final he pillado los 681 normales, precio 23€ a ver que tal salen
Alberkin escribió:al final he pillado los 681 normales, precio 23€ a ver que tal salen

Supongo que son muy parecidos. Para usuarios "normales" no hay mucha diferencia de audio entre los diferentes modelos.

Si no recuerdo mal yo descarté ese porque no tenía el cable intercambiable.
Alecs7k escribió:
Alberkin escribió:al final he pillado los 681 normales, precio 23€ a ver que tal salen

Supongo que son muy parecidos. Para usuarios "normales" no hay mucha diferencia de audio entre los diferentes modelos.

hay gente que les gusta mas el perfil que el de los HD668B
Alberkin escribió:
Alecs7k escribió:

hay gente que les gusta mas el perfil que el de los HD668B

Los 681 evo estan a 29€ en @vs gamers, gastos de envio gratis.
@papatuelo ya los tengo los 681 (normales) y tienen un buen sonido, muy equilibrado y limpio, no tiene coloreada ninguna frecuencia o esa es mi sensación. Yo pienso que para sacarle un mejor partido, lo suyo es "colorearle" tu el sonido forzandole las frecuencias que mas te gusten. eso si, los agudos los tiene altos, mejor no tocarlos o bajarlos en su defecto
@papatuelo pues he caído en vuestro hilo buscando unos cascos decentillos, y creo que al final van a caer esos 681 EVO de vsgamers, aunque es una web que ni sabía que existía la verdad.

gracias por la info que habéis ido poniendo, ese reflote de 3 años que os habéis marcado ha sido épico jaja.

Cuando lleguen cuento qué tal... dentro de unos añitos [360º]
34 respuestas