BitratE escribió:@Rubenlozano91 @Madoc gracias señores.
Puedo estirar hasta los Steelseries 9x o los Corsair HS75 XB. Tampoco quiero gastar más porque los voy a usar en sesiones cortas y prácticamente el fin de semana.
Van a ser exclusivamente para Series X, juegos variados (y no siempre online) por lo que busco buena calidad de audio para single player, comodidad y que se puedan configurar perfiles de audio. Dolby Atmos ya tengo la licencia por lo que no sería un problema.
¿Entre Steelseries 9X y los Corsair HS75 XB sabiendo mí uso cuál recomendáis?
Por los comentarios de la gente parece que los Corsair tienen mejor sonido (contundentes en graves) y tienen buena fama en posicionamiento. Su peor problema, ahora mismo es que no existe forma de hacerles hard reset si se cuelgan y hay que esperar a que se agote la batería, probablemente con un firmware se corrija este detalle pero si te toca cuelgue, pues ya sabes, a esperar un día con los cascos "gimiendo"...
. Asimismo, parece que no tienen indicador de nivel de batería más allá que el que se puede ver en pantalla con la consola encendida y así mismo un bug que hace que cuando los cargas no te informen de que la carga está completa.
Sobre los Steel Series me puedo extender un poco más pues son los que tengo desde hace dos semanas. Para mi gusto, aunque tienen un sonido limpio y neutro les falta algo de empaque en graves. El
sidetone (monitorización del micro para que te oigas a ti mismo por los auriculares cuando hablas) es algo pobre, aunque se puede mejorar con algunas pruebas en el PC y viendo a qué distancia del micro de la boca va mejor. He de decir que según los voy usando más y acostumbrándome a su sonido (vengo de unos Astro a50) me van pareciendo mejores en calidad de sonido y estoy teniendo mejor feeling con el posicionamiento, aunque no sé si eso es bueno o malo (no sé si es porque me estoy acostumbrando a ellos) ya que al principio de usarlos me parecieron bastante justitos por la falta de contundencia que decía al principio del comentario... Su app de configuración es bastante completa (steel series engine), eso sí, se tiene que usar vía PC. La duración de batería es buena (unas 20 hrs) y tienen indicador led para su duración cuando los apagas o enciendes, también tienen indicador led de carga mientras los estás cargando. Otra cosa interesante de ellos es que puedes usarlos tranquilamente mientras los cargas y no se produce ningún zumbido por derivación de tierra, cosa muy molesta, especialmente en chats. Estos cascos también son compatibles con PC para sonido vía bluetooth, no así para chat. Creo que son unos cascos que a los que se les puede dar, sobre 10, un 7,5 u 8 de nota.
En cuanto a los perfiles, ten en cuenta que si los vas a usar con Dolby Atmos no te servirán de mucho pues tienes que usarlos en un modo neutro y utilizar los perfiles de la app de DA, que tiene varios perfiles disponibles tanto preconfigurados como tres opciones de ecualización personalizada. Si igualmente quieres perfiles, para su uso en modo estéreo sin DA, no sé si los Corsair los tienen, los Steel Series tienen hasta 4 posiciones de memoria para ellos.
Por otro lado tienes que saber que ambos auriculares hacen uso de la misma tecnología wireless de MS que los mandos y que, a día de hoy, tiene algunos problemas de funcionamiento que pueden provocar el reinicio de la consola en apagados y, tras dicho reinicio, el bloqueo del wireless que hace que el mando se quede sin funcionalidad hasta que hagas un reinicio de la consola (de hecho un hard reset, un reinicio en modo inicio rápido no vale). Te adjunto el link a un hilo sobre este problema en los Steel Series 9x (
hilo_problema-con-headset-arctis-9x-en-xbox-series-x_2401190). En cualquier caso ten en cuenta que este problema se da con ambos auriculares y, como es de esperar, se corregirá en alguna actualización de la consola o del mando.
En fin, tras todo este tochaco, te diría que, te pilles los que te pilles lo hagas en Amazon, tienes hasta el 31 de enero para devolverlos y eso te permitiría probar ambos en caso de que no te quedes satisfecho del todo
.
Creo que el problema de los Corsair (que no tengan hard reset) los convierte en una amenaza a una sesión de juego, no tiene porqué pasarte pero como se te cuelguen no puedes hacer nada. Si eso no es problema, pueden ser unos candidatos, si eso te parece un problema grave, vete a por los Steel Series y si no te agrada el sonido, pídete los Corsair, los pruebas sin devolver los Steel Series y si te parecen mejores ya los devuelves.
Yo estoy un poco en esa tesitura, estoy con los Steel Series pero a la espera de los Audeze Penrose X, si Corsair saca un firmware que corrija lo del hard reset los quiero probar pues, como digo, me gusta un sonido más contundente. Así que uno de los tres me quedaré o Steel Series 9x o Corsair HS75XB o Audeze Penrose X.