El pasado 15 de febrero, una conversación telefónica entre el líder de Ausbanc, Luis Pineda, y el concejal socialista del ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, muestra a éste dispuesto a aceptar informaciones cobre “la titiritera” Celia Mayer, concejala de Cultura de Ahora Madrid. La conversación, incluida en el sumario al que este periódico ha tenido acceso, muestra el grado de complicidad entre Carmona y el ahora detenido Pineda.
Así arranca la transcripción literal de la conversación entre ambos:
ADVERTISING
Antonio Carmona: Don Luis, eres el más grande
Luis Pineda: (Se ríe) Después de ti, querido amigo (se ríen) pero grandes somos, ¿eh? que conste, oye Antonio, ¿qué tal te llevas con la... titiritera, con la concejala ésta?
A: Eh... , no tengo relación con los concejales diario (se entiende) tengo relación directamente con la alcaldesa, pero... , pero he pedido su dimisión miles de veces, o sea que debe de tener una opinión de mi como parecida a la que tengo yo de... (ininteligible)
L: Como cariñosa - (se ríen). Bueno, oye, pues te cuento, si quieres, yo creo que tengo una cosa muy, muy singular y muy..., en fin para que ruede su cabeza porque a mi me parece que merece la pena que lo haga. Eh, te lo, te lo cuento muy rápido. Bueno claro que con un ejemplo como éste igual me encarcelan también (se ríen) ¿Eh? Bueno, bueno que... Bueno, dicho esto, nosotros desde hace casi un año, eh... , después del éxito... ¿tu tienes tres minutos? No, no quiero más.
A: Si, si, por supuesto, yo tengo lo que sea para ti.
A partir de es momento, Pineda le cuenta un problema que tiene para realizar Consumeralia -feria de Ausbanc- “en la plaza de Callao con una carpa de la hostia”. “Pagamos unas tasas de la hostia, yo dije que adelante aunque sea por joder a la Botella porque parecía que nos quería echar cobrándonos dinero ¿no? Y aún así pues lo hicimos y fue un exitazo”, pero el actual Gobierno municipal le pone problemas: “En septiembre ya con la gente de Podemos, pues presentamos la documentación, los planos. Bueno, cada día nos pedían mas cosas macho, un detalle ya exactamente como va a ser, quién va a hablar, de qué cada tema, o sea vamos es que ni Stalin, ¿no?”.
Carmona se ofrece a ayudarle en ese tema y en la compra de una antena de radio:
A: ¿Te puede llamar la concejala de cultura nuestra, que es muy amiga mía?
L: Totalmente
A: ¿Te parece bien?
L: Vale, que me llame y yo le doy... Lo digo porque la rematáis. Porque es el tema de consumo de cláusula suelo, de preferentes, de Bankia, ¿me explico?
A: Vale, vale, uno más, perfecto, por supuesto…
A: Oye te va a llamar, te va a llamar, la concejala de Cultura ¿vale?
L: Oye, que me llame por el móvil, de tu parte
A: Vale. Oye, eh ... , que te quiero ¿eh? que lo sepas
L: (Se ríe) Bueno, oye, que buscamos un hueco macho, ¿no?
A: Vale, exactamente, buscamos un hueco
L: Aparte de que la radio que estamos..., que hemos montado en Internet va como un tiro, así que ...
A: Pero aparte que fui, fui a verte allí, me hicieron una entrevista
L: Si me lo dijeron y digo: "joder". Pues que sepas que vamos bastante bien por ahí, la estamos volviendo a montar con fuerza ¿eh? Lo que me falta es una antena, si te enteras de una antena...
A: Vale, vale, si me entero ..
L: Si te enteras de una antena la alquilamos, la compramos, lo que sea
A: Venga
L: ¿Eh? Porque por Internet llegamos a unas 15.000 personas interesadas, que a veces es mucho, pero con la antena llegaríamos a 30, 40, 50.000
A: Vale, perfecto
L: Vale, venga pues si quieres eso aquí estamos ¿vale?
A: Si no te llama en tres días me vuelves a llamar, te lo ruego
L: Vale
A: Quiero chequear que son eficientes
(Se despiden)
Vaya, vaya... y esto es niños y niñas lo que pasa en este país:
Al parecer la señora concejala de Cultura de Ahora Madrid no molesta por lo de los titiriteteros, molesta por que no permite hacer chanchullos a los de siempre...