Bueno digamos que con respecto a Virtua Tennis, tiene un mayor componente de simulación. Para realizar un golpe perfecto debes golpear la bola en el momento justo (no cuesta mucho de aprender) al contrario que en el juego de Sega donde la potencia dependía de cuanto tiempo estabas pulsando el botón.
Dispone de 3 tipos de golpes más la dejada y el globo (que es muchísimo más ineficaz que en virtua Tennis).
Tiene unos 16 + o - jugadores profesionales (la mitad hombres y la otra mujeres) entre los que están el español Ferrero, Hewit y Roddick...
Cada uno de ellos tiene unas características (buen saque, rapidez o golpe de derecha) que debes conocer para explotarlas y conseguir ganar imponiendo tu juego.
También tienes una barra de energía que conforme te mueves se va consumiendo ralentizando tu velocidad, claro que a la cpu le pasa lo mismo y generalmente a poco que lo muevas de un lado a otro de la pista su barra se consumirá mucho antes que la tuya.
Un modo de entrenamiento y otro de circuito ATP con calendario en el que con un editor creas a un jugador partiendo desde el número más bajo de la ATP (300 º creo). En cada torneo debemos cumplir una serie de objetivos.
Las dos vistas (aérea y por detrás del jugador) son bastante jugables ambas aunque yo prefiero la primera.
Bueno en definitiva para mí es un muy buen juego de tenis (el mejor de PS2 para mí), tremendamente divertido a dobles y totalmente recomendable.
Saludos
PD: No he probado el Top Spin así que no puedo comparártelo. Simplemente sé por comentarios que si bien el apartado gráfico es notable no llega al nivel del juego de la X-Box.
Además no incluye juego on-line.