Australia y su política migratoria.

Hola eolianos de pelo en pecho.

Os animo a que preguntéis a cualquier amigo/familiar/compañero una pregunta muy simple:

A tu parecer, ¿cuál es el país con la política migratoria y de fronteras más estricta? Las repuestas serán muy dispares y pocos darán en la diana: Australia.

Para quién no lo sepa, para entrar a Australia como turista (un máximo de tres meses) debes demostrar que tienes el dinero suficiente para estar durante ese periodo, indicar los hoteles en los que te alojas y muchas otras cosas más, además de pasar por un estricto control en el que no te permiten ni pasar bolsitas de té (por aquello de proteger el ecosistema). Además, si estás de vacaciones, no puedes aprovechar para buscar trabajo por allí, está prohibido. Para trabajar en AUS necesitas una invitación de una empresa.

¿Os imagináis Donald Trump haciendo esto? ¿O España? Las hordas de manifestantes darían la vuelta al mundo varias veces y las cabezas de sus dirigentes se servirían en bandeja tras ser cercenadas de sus hombros.

Mientras, en Australia, reina la armonía y la felicidad, con una tasa de delincuencia ridícula y un estado de bienestar y sensación de seguridad bestial.

¿Dónde están las manifestaciones?

Otros países con políticas migratorias mucho más duras que las de EEUU son Canadá, Suiza o Islandia, pero claro, un muro "virtual" indigna menos que uno real.

¿No es esto hipocresía?
Me parece a mi que tu no has salido de tu pueblo.
pero si son las mismas condiciones que si vas a Mexico,venezuela o Panama o marruecos...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cierto, la mayoría de inmigrantes del África y problemas que tenemos se solucionarían si les pidiéramos dinero al venir para mantenerse, u obligarles a enseñar su contrato de trabajo según salen de la patera :o Que coño, impidámosles buscar trabajo mientras están aquí sin documentación legal. O mejor aún prohibamos la inmigración ilegal.

Oh... wait.
Takakura está baneado por "clon de usuario baneado"
También hay que tener en cuenta que la posición geográfica les favorece para que no haya inmigración ilegal.
A ver quien coje una patera para ir hasta allí.
Vienes de ver Control de Aduanas y te has venido arriba?
pues yo la hubiera acertado, porque si que se que australia (y nueva zelanda) tienen controles de entrada super estrictos.

hubo un programa de estos de relleno en las teles "tematicas" que trataba del tema.
Es que australia es un pais serio. Pero vamos, Japon tambien se las gasta.

Estara VOX ya por esos paises imagino.
Golondrino escribió:Me parece a mi que tu no has salido de tu pueblo.

Mira si habré salido que llevo 5 años viviendo en el extranjero :D
Arabia Saudi tiene unos controles de inmigracion super estrictos. De hecho, no admiten a turistas, y los peregrinos que van a la meca, en su visado sale que son peregrinos y no pueden hacer nada mas que sea salir del aeropuerto, coger un autobus a la meca, hacer el peregrinaje y volver.
Olvidate de llevar cerdo, alcohol o cualquier cosa anti-islamica porque no entras al pais.

Corea del norte es algo parecido. De hecho, creo que el visado solo lo dan por motivos de trabajo y no por turismo, y incluso prohiben importar radios AM para que el pais siga "aislado".

A australia, yo contrato un hotel, me saco un visado por internet de turista, y problema solucionado.
Despues ya dentro me quedo de forma ilegal.
Efectivamente, hay paises con muros "no fisicos" muy jodidos, pero australia, yo puedo entrar sin visado. Un pelin de google me lleva a la web de la embajada de australia.

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... spx?IdP=12
Estuve en Australia esta semana santa y no tuve que hacer nada de lo que se indica en el primer mensaje. Unicamente sacar una visa por internet aportando los datos personales (nombre, pasaporte, dirección... lo típico).
Vdevendettas escribió:Hola eolianos de pelo en pecho.

Os animo a que preguntéis a cualquier amigo/familiar/compañero una pregunta muy simple:

A tu parecer, ¿cuál es el país con la política migratoria y de fronteras más estricta? Las repuestas serán muy dispares y pocos darán en la diana: Australia.

Para quién no lo sepa, para entrar a Australia como turista (un máximo de tres meses) debes demostrar que tienes el dinero suficiente para estar durante ese periodo, indicar los hoteles en los que te alojas y muchas otras cosas más, además de pasar por un estricto control en el que no te permiten ni pasar bolsitas de té (por aquello de proteger el ecosistema). Además, si estás de vacaciones, no puedes aprovechar para buscar trabajo por allí, está prohibido. Para trabajar en AUS necesitas una invitación de una empresa.

¿Os imagináis Donald Trump haciendo esto? ¿O España? Las hordas de manifestantes darían la vuelta al mundo varias veces y las cabezas de sus dirigentes se servirían en bandeja tras ser cercenadas de sus hombros.

Mientras, en Australia, reina la armonía y la felicidad, con una tasa de delincuencia ridícula y un estado de bienestar y sensación de seguridad bestial.

Otros países con políticas migratorias mucho más duras que las de EEUU son Canadá, Suiza o Islandia, pero claro, un muro "virtual" indigna menos que uno real.

¿No es esto hipocresía?

Yo creo que no has pensado demasiado bien antes de escribir este post. Describes los requisitos de una buena parte de países en el mundo, lo que pasa en Australia es que está a tomar por el culo, básicamente, si fuera una puerta migratoria no sería diferente de los que si lo son.

Aquí, sin ir más lejos, siendo ilegal te comes una mierda tan grande como Australia misma.
@Vdevendettas España es un país de unión, democracia y progreso, parece mentira que tengas esas dudas por dios.
Nosotros tendemos puentes para el bien mundial y nos encantan las piruletas.

Un saludo y nótese el sarcasmo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hoy en CONTROL DE ADUANAS...

EL OTRO LADO.

Imagen
@GXY Pues hasta hace bien poco, aquí por Euskadi, estaba proliferando bastante la costumbre de ir a hacer "turismo laboral", por Australia y Nueva Zelanda.
No he estado en Australia, pero si en dos países que se han nombrado, habló yendo como turista porque para obtener en USA visados para trabajar o la green card los requisitos son más estrictos.
Pero como digo yendo de turista no difiere mucho de USA y México, para Usa hay que sacar el Esta con cierta antelación y para México rellenar un formulario, que bueno, yo como volaba desde USA lo hice en el propio avión de ida, es decir, en ese aspecto no difiere mucho de USA, con sus agentes de aduanas que lo primero que ordenan es que no puedes introducir determinados productos alimenticios o frutas.
Vdevendettas escribió:Hola eolianos de pelo en pecho.

¿No es esto hipocresía?

No has ido a USA en la vida, Hulio.
El OP Tampoco ha estado en Rusia o China [poraki]
Loup-garou escribió:El OP Tampoco ha estado en Rusia o China [poraki]

Ni Corea del Norte [sati]
Lo que comentas no es del todo cierto, como turista te piden el visado y te preguntan cuando llegas donde te vas a quedar y que vas a hacer en busca de alguna incoherencia.

No puedes meter alimentos ni semillas, pero eso es obvio para no dañar sus ecosistemas.

EEUU es peor, mas preguntas y mas checks.

Para trabajar ambos tienen la misma política, invitación en origen. Pero se incumple, tu buscas trabajo y luego el contrato se firma en un tercer pais o tu pais de origen.
Para trabajar en Estados Unidos hay múltiples formas, no solo la invitación en origen. Yo tengo una visa E2, anteriormente tuve una B1, y ninguna de las dos requiere invitación en origen aunque si requieren ciertos vínculos en el país. La O1 por ejemplo, aunque es difícil de conseguir es muy curiosa: es para permitir trabajar en el país a personas con habilidades fuera de lo común (demostrables, of course).
Juaner escribió:Para trabajar en Estados Unidos hay múltiples formas, no solo la invitación en origen. Yo tengo una visa E2, anteriormente tuve una B1, y ninguna de las dos requiere invitación en origen aunque si requieren ciertos vínculos en el país. La O1 por ejemplo, aunque es difícil de conseguir es muy curiosa: es para permitir trabajar en el país a personas con habilidades fuera de lo común (demostrables, of course).

Lanzar patatas peladas con el ano¿Se considera habilidad fuera de lo común? Por ejemplo. Es que tengo un amigo que me lo ha preguntado.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
No suena a nada especial esa política migratoria, lo único raro comparado con la nuestra es que miran mucho lo de las especies, pero es algo común también en países asiáticos, lo he visto en más de uno.
loraxx escribió:
Juaner escribió:Para trabajar en Estados Unidos hay múltiples formas, no solo la invitación en origen. Yo tengo una visa E2, anteriormente tuve una B1, y ninguna de las dos requiere invitación en origen aunque si requieren ciertos vínculos en el país. La O1 por ejemplo, aunque es difícil de conseguir es muy curiosa: es para permitir trabajar en el país a personas con habilidades fuera de lo común (demostrables, of course).

Lanzar patatas peladas con el ano¿Se considera habilidad fuera de lo común? Por ejemplo. Es que tengo un amigo que me lo ha preguntado.

xDDDD pues depende de a quién se lo preguntes. Si yo fuese el agente de migración ten por seguro que le daba la visa seguro. Previa demostración, eso si.

Como ejemplo, un cocinero italiano, ganador del premio a la mejor pizza del mundo (que no sabía que existía), del campeonato nacional de acrobacias con pizza (idem) y miembro de la selección italiana de esa modalidad (juro por dios que no me lo invento) se la concedieron en un plazo de 8 meses y ahora tiene un restaurante en Miami y va a abrir otros dos.
Aquí la prueba: https://www.directoalpaladar.com/restau ... ign=repost
Creo que no tienes muy claro de lo que estas hablando. Ademas Australia era donde trabajaban el 95% de los mochileros que daban la vuelta al mundo y necesitaban pasta. Pero la propaganda te ha quedado bien.

A Australia va cualquiera, la dificultad es nula. Argelia mismamente a 200km de aqui es bastante mas dificil de visitar.
Vdevendettas escribió:

No te lo tomes como algo personal, por algún motivo se cree superior al resto por irse a otros países en su mes de vacaciones.

Un saludo.
Pareciera que Australia acepta tanta inmigración como cualquier otro país democrático.

Mensaje subliminal del OP:
Mira Australia que estrictos son contra la inmigracion ilegal comparado con nosotros.

Mensajes subliminales respuesta:
No te enteras, no piensas bien, Australia es muy acogedora.
Estas perdido en este tema. Australia es como los demás.

Pero lo cierto es que algo de razón tiene. Allí se toman muy en serio lo de echarte del país sino cumples los requisitos legales. Hasta el punto de que, acompañarte y echarte fuera de la frontera en caliente lo tienen naturalizado, al igual que hacen otros países.
Lo de regímenes tipo Arabia Saudí o Corea del Norte, no es comparable, son estados totalitarios

No como aquí que es un cachondeo. Con la excusa del progresismo mal entendido, hay demasiada permisividad y descontrol con los inmigrantes ilegales.

Un ejemplo claro: Aquí si llegas ilegal y declaras que no tienes papeles y no sabes tu nacionalidad, te quedas. Si delinques también te quedas, y aumentan tus posibilidades de obtener más tiempo en el pais y ganar algo de dinero trabajando en la carcel.

En Australia y otros países parecidos, no les tomas el pelo. Si te detienen y dices que no tienes papeles y no tienes clara tu nacionalidad te echan por donde creen que has venido. Sin contemplaciones. Tanto o más, que algunos otros países iguales de cultura occidental fueran de la Union Europea o habla inglesa. Eso no quita que aquí efectivamente, sea a veces, un cachondeo por culpa de ser ilusos y algo de partidismo electoralista multicultural de algunos de nuestros dirigentes. Vamos, para que les vote más gente inmigrante ya asentada legalmente.

Ahí Australia, y otros países modernos, son más serios que nosotros. Y son gobiernos progresistas. Algo que choca a mucha gente.

Un saludo.
De la misma manera que entiendo necesario poner orden con los inmigrantes ilegales y legales que vienen a España, entiendo perfectamente que países como Suiza tomen medidas que van en la misma línea y que afectan a españoles, italianos, etc.

Si en Suiza tienen unos sueldos y un nivel de vida como el que tienen, el meter en el país a pelotones de europeos procedentes de países que simplemente juegan en otra liga, lo que va a suponer es un empeoramiento de las condiciones de los propios suizos. Porque, al final, los empresarios son empresarios sin importar su nacionalidad.

Un saludo.
Nunca he considerado la creación de muros como algo bueno a copiar.

Especialmente cuando se dan entre países desarrollados con la misma cultura.

Vdevendettas escribió:

Lo cual te convierte en un hipócrita entonces XD

KillBastardsII escribió:En Australia y otros países parecidos, no les tomas el pelo. Si te detienen y dices que no tienes papeles y no tienes clara tu nacionalidad te echan por donde creen que has venido. Sin contemplaciones.

Y ese país lo expulsa por no tener papeles y lo manda de vuelta a Australia. Ya tenemos un bucle, puntos extra si las expulsiones son por avión, algo muy probable siendo un continente de archipiélagos.
@amchacon en la práctica, esto desanima a volver intentarlo al inmigrante ilegal que ha sido pillado, y alienta entonces a que se vayan a otro país donde las leyes sean más laxas, como el nuestro por ejemplo.
Los australianos utilizan al ejército para transportar a los inmigrantes ilegales de vuelta a su punto origen del viaje si es necesario, no se andan con rodeos.

Al final es esto. Una disciplina estricta para hacer cumplir las leyes o, hacer la vista gorda y crear pretextos para que sean usados como trampilla por todo aquel extranjero que quiera venir sea como sea, aunque sea saltándose las leyes del país al cual emigran, auspiciados por el propio sistema. Y nosotros estamos en ese segundo grupo. Así nos va y nos irá de descontrolado el día de mañana, si no se pone un mejor orden al tema de la inmigración ilegal.

Un saludo.
Australia, ese pais donde hay europeos trabajando en negro a patadas, con visado de turista. Bien sabido alli, por supuesto, pero se ve que se la suda bastante. Otra cosa son las peliculas que nos montemos aqui, que nos da igual, solo queremos soltar el discurso de "aqui todo buenismo, invasion, los demas son mas duros y mas machos y es el paraiso".

PD: En Australia hay inmigracion a patadas, por cierto. Mas que aqui, en porcentaje.
Como en cualquier país gigante. Yo fui a Canadá de estudiante, y si hubiera querido echo una mano algún lugareño y seguro que me saco algo de dinero. Ya no hablemos de empresarios sin escrúpulos.
¿Acaso existe algún país con circulación de turistas donde no exista el trabajo en negro disponible?
Y más en un país tan basto y con tanto campo salvaje despoblado como Australia. Perderse por ahí como turista y ayudar por ahí algún granjero, seguro que te ganas algo en negro con bastante facilidad, ahí y hasta en China si sabes algo del idioma.
KillBastardsII escribió:@amchacon en la práctica, esto desanima a volver intentarlo al inmigrante ilegal que ha sido pillado, y alienta entonces a que se vayan a otro país donde las leyes sean más laxas, como el nuestro por ejemplo.
Los australianos utilizan al ejército para transportar a los inmigrantes ilegales de vuelta a su punto origen del viaje si es necesario, no se andan con rodeos.

¿Cual es el punto de origen de viaje?

¿Que opina ese país de que un ejército extranjero le suelte un cargamento de gente que no son de allí?

Tu idea hace aguas por todos lados. Una cosa es que te pillen saltando el muro y te hagan bajarte, y otra cosa es que te monten en un avión militar y te lleven a un país extranjero que Australia se ha sacado de la manga.

KillBastardsII escribió:Al final es esto. Una disciplina estricta para hacer cumplir las leyes o, hacer la vista gorda y crear pretextos para que sean usados como trampilla por todo aquel extranjero que quiera venir sea como sea, aunque sea saltándose las leyes del país al cual emigran, auspiciados por el propio sistema. Y nosotros estamos en ese segundo grupo. Así nos va y nos irá de descontrolado el día de mañana, si no se pone un mejor orden al tema de la inmigración ilegal.

¿Que te parece legalizando la inmigración directamente?
A ver, segun tengo entendido, depende de los papeles documentacion que lleves. Sino llevas ninguna, tratan de averiguar tu procedencia para que te vayas por donde has venido. Si no tienen nada de eso, la cosa se pone más complicada y te retienen el tiempo suficiente.
Te detienen hasta que demuestres de donde has venido.

No se puede legalizar la inmigración ilegal es un oximoron.
Te refieres a legalizar fronteras abiertas para todos.
Estoy de acuerdo, cuando lo hagan los demás países y haya acuerdo mundial ok. Tu vienes a España, y yo me voy a Canadá a trabajar, o a Suiza.
Lo que no puede ser, es ser un pringado, que aquí recibas de todo y los de aquí no pueden ir a según donde. Eso no es equitativo.
Puertas abiertas para todos o para nadie, en todos los lugares como nuestro país.
Australia, Suiza y parecidos son más maduros en ese sentido.
Mundo global fronteras abiertas cuando se acepte globalmente, o ayudar a los países necesitados de manera efectiva repartiendo el dinero mundial de todos poniendo orden.

Mientras tanto, a cumplir las normas. Y si hay que ayudar a arreglar problemas económicos de otros países y sus ciudadanos pues se ayuda, pero sin hacer el primo, de manera justa y equitativa con los demás países modernos del resto del mundo.
angelillo732 escribió:Aquí, sin ir más lejos, siendo ilegal te comes una mierda tan grande como Australia misma.

Imagen

Imagen

Imagen
KillBastardsII escribió:A ver, segun tengo entendido, depende de los papeles documentacion que lleves. Sino llevas ninguna, tratan de averiguar tu procedencia para que te vayas por donde has venido. Si no tienen nada de eso, la cosa se pone más complicada y te detienen el tiempo suficiente.
Te detienen hasta que demuestres de donde has venido.

No puedes demostrar nada si estas detenido, no tienes nadie a quien llamar para que te mande la documentación.

Aparte un país democrático. No puede detener a una persona indefinidamente sin presentar cargos. No tener documentación dicta mucho de ser un delito.

No es un problema con fácil de solución.

KillBastardsII escribió:No se puede legalizar la inmigración ilegal es un oximoron.
Te refieres a legalizar fronteras abiertas para todos.
Estoy de acuerdo, cuando lo hagan los demás países y haya acuerdo mundial ok. Tu vienes a España, y yo me voy a Canadá a trabajar, o a Suiza.
Lo que no puede ser, es ser un pringado, que aquí recibas de todo y los de aquí no pueden ir a según donde. Eso no es equitativo.
Puertas abiertas para todos o para nadie, en todos los lugares como nuestro país. Ahí en Australia, Suiza y parecidos son más maduros.
Mundo global fronteras abiertas cuando se acepte globalmente.

No tengo problema, empezamos por los países OCDE

Imagen

El objetivo esque sea bi-direccional. Pero si se hace uni-direccionalmente tampoco es el fin del mundo:

- Se abre un camino para un futuro tratado bi-direccional.
- España se beneficia del flujo de inmigrantes de otros países desarrollados. De hecho para las multinacionales sería un buen incentivo para que se establecieran aquí, pues permitiría sortear el dolor de cabeza que supone los visados.

KillBastardsII escribió:Mientras tanto, a cumplir las normas. Y si hay que ayudar a arreglar problemas económicos de otros países y sus ciudadanos pues se ayuda, pero sin hacer el primo, de manera justa y no equitativa con los demás países modernos del resto del mundo.

Las "ayudas" son una perdida de dinero y lo único que hace es mover dinero al bolsillo de un político.

Son muchas más efectivas las remesas, donde el dinero de un pobre se mueve al bolsillo de otro pobre.
Juaner escribió:
loraxx escribió:

xDDDD pues depende de a quién se lo preguntes. Si yo fuese el agente de migración ten por seguro que le daba la visa seguro. Previa demostración, eso si.

Como ejemplo, un cocinero italiano, ganador del premio a la mejor pizza del mundo (que no sabía que existía), del campeonato nacional de acrobacias con pizza (idem) y miembro de la selección italiana de esa modalidad (juro por dios que no me lo invento) se la concedieron en un plazo de 8 meses y ahora tiene un restaurante en Miami y va a abrir otros dos.
Aquí la prueba: https://www.directoalpaladar.com/restau ... ign=repost

[qmparto] [qmparto] gracias por tomártelo como lo que era, una broma. El ejemplo que comentas es bastante significativo, pero si las dos partes se benefician de ese “talento”, pues sin objeciones .
Saludos
@amchacon ok bien expuesto.

Estoy de acuerdo en hacer tratados bidireccionales siguiendo y haciendo cumplir los tratados legalmente.

Lo de Australia con la inmigracion ilegal, si es cierto que se excede en las formas con segun la procedencia y forma de los inmigrantes ilegales y eso no está bien.

Lo de las ayudas también es cierto que no se puede repartir dinero sin más. Hace falta mejor organización. Quizás sería bueno aceptar inmigrantes a cambio de cambios políticos palpables en los países de procedencia donde se garanticen, entre otros, los derechos humanos y los derechos básicos de libertad de prosperidad común. No es facil de desarrollar desde luego, pero no imposible. También sería una forma de motivar a esta gente a promover los cambios políticos necesarios en sus países para homologarlo con los nuestros y abrir las puertas a todos. No me niego de todas a puertas abiertas, solo me niego que se haga de cualquier forma o excesiva permisividad como pasa aquí según mi humilde opinión.

Un saludo.
hal9000 escribió:
angelillo732 escribió:Aquí, sin ir más lejos, siendo ilegal te comes una mierda tan grande como Australia misma.

Imagen

Imagen

Imagen

Pues si tan bien viven, que haces que no trabajas de lo mismo? Si para ti eso es vida.. Para mi es malvivir en la calle, vendiendo mierda que no te llevas casi ni para comer. Venir y tener solo esas opciones es comerse una mierda bien gorda.
@angelillo732
Porque no me dejan... tendrías que haber visto a los urbanos persiguiendo y pegando patadas a las mierdas que vendían los pobretones patrios en las afueras de los encantes viejos, nada de falsificaciones sino mierdas del contenedor. Claro, de esto hace más de 20 años atrás
Ahora en cualquier población, la policía va andando a paso tranquilo para que les dé tiempo a recoger.
Los robacobres viven en chabolas mientras se haces sus palacios en Romania ;)
hal9000 escribió:@angelillo732
Porque no me dejan... tendrías que haber visto a los urbanos persiguiendo y pegando patadas a las mierdas que vendían los pobretones patrios en las afueras de los encantes viejos, nada de falsificaciones sino mierdas del contenedor. Claro, de esto hace más de 20 años atrás
Ahora en cualquier población, la policía va andando a paso tranquilo para que les dé tiempo a recoger.
Los robacobres viven en chabolas mientras se haces sus palacios en Romania ;)

Creo que tu argumento está basado casi al 100% en clichés y prejuicios.
Australia precisamente ha tomado medidas especiales contra los turistas españoles. Otros europeos lo tienen mucho más fácil para visitar el país.
Elelegido escribió:Australia precisamente ha tomado medidas especiales contra los turistas españoles. Otros europeos lo tienen mucho más fácil para visitar el país.

Tras haber vivido allí te puedo decir que tenemos merecida esa diferenciación.
Alvarrancio escribió:
Elelegido escribió:Australia precisamente ha tomado medidas especiales contra los turistas españoles. Otros europeos lo tienen mucho más fácil para visitar el país.

Tras haber vivido allí te puedo decir que tenemos merecida esa diferenciación.

No te quedes así. Cuenta cuenta XD

Que medidas? No encuentro nada al respecto.
angelillo732 escribió:

Que medidas? No encuentro nada al respecto.

En su día (hace unos 4 años) recuerdo que era algún tipo de problema con el work and holiday, pero quizás esa situación haya mejorado. No lo sé.
[code][/code]
angelillo732 escribió:
hal9000 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Pues si tan bien viven, que haces que no trabajas de lo mismo? Si para ti eso es vida.. Para mi es malvivir en la calle, vendiendo mierda que no te llevas casi ni para comer. Venir y tener solo esas opciones es comerse una mierda bien gorda.

Yo cuando sea grande quiero ser Mantero o robacobres..... [360º] .

El sueño español vamos..... [facepalm]

Bueno, con una B1, que dura 1 año como máximo, lo único que puedes hacer es reuniones de curro, firmar contrato y demás, no trabajar en si mismo en un empresa americana; y una E2 solo te la dan si haces una inversión sustancial en una empresa de aquí. Conseguir una visá para venirse a trabajar de una manera más tradicional es muy complicado y prácticamente siempre necesitas que la empresa te solicite y te patrocine la visá.

Por cierto, yo tengo una O1 y una H1, las dos patrocinadas por una empresa de USA que quiso contratarme cuando yo vivía en Europa.
España es el país europeo con mayor inmigración ilegal y también es en el que menos delicuencia hay. Lo siento pero ya huele la propaganda política.
Yo he estado en Australia y en USA y el control que hay en USA es muchísimo más férreo. No digo que lo que dice el op sobre Australia sea mentira, pero al menos en mi caso no fue como comenta.
50 respuestas
1, 2