› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:¿Como sabes que el Gobierno español no tiene reservas o planes de choque?
passing breeze escribió:En las crisis se ve de verdad como somos la especie jiuman. Los más expertos en estas movidas son los americanos, que gracias a las armas protegen lo suyo, y a las malas, pueden saquear al vecino. Si se lía gorda, habría que modificar la constitución y fomentar la defensa agresiva. Solo así evolucionariamos al próximo nivel. Con tanto internet y tal, nos hemos ablandao, y asi no vamos a ninguna parte si estalla la tercera guerra mundial. Que caerá más temprano que tarde. Que el Señor nos pille confesados.
passing breeze escribió:En las crisis se ve de verdad como somos la especie jiuman. Los más expertos en estas movidas son los americanos, que gracias a las armas protegen lo suyo, y a las malas, pueden saquear al vecino. Si se lía gorda, habría que modificar la constitución y fomentar la defensa agresiva. Solo así evolucionariamos al próximo nivel. Con tanto internet y tal, nos hemos ablandao, y asi no vamos a ninguna parte si estalla la tercera guerra mundial. Que caerá más temprano que tarde. Que el Señor nos pille confesados.
Jon Locke escribió:Torres escribió:accanijo escribió:Mi hermano que trabaja de vigilante en un mercadona en Madrid me cuenta que la gente se esta llevando botellas de agua y pilas como si no hubiera un mañana.
Yo tengo una ferretería y no sé la de linternas, pilas y cocinas portatiles de cartuchos de gas que he podido vender... Me han preguntado hasta por placas solare
Primero aumenté las ventas gracias al COVID y ahora esto... Por mi que sigan creando alarmas
Yo también tengo una ferretería y desde ayer esta siendo una locura, hemos vendido todos los camping gas que teníamos (y estamos queriendo pedir mas y ni butsir ni cadena88 tienen en stock), bombonas de 3kg butsir vendimos 10 en todo el dia (normalmente se vende 1 al día o hay días que ninguna) linternas y pilas estan volando también, etc. Y ahora he ido al Bon Area de al lado de mi casa a por aguas (que se me acabo ayer) y donde normalmente hay una montaña de aguas solo quedaban 3 packs
docobo escribió:passing breeze escribió:En las crisis se ve de verdad como somos la especie jiuman. Los más expertos en estas movidas son los americanos, que gracias a las armas protegen lo suyo, y a las malas, pueden saquear al vecino. Si se lía gorda, habría que modificar la constitución y fomentar la defensa agresiva. Solo así evolucionariamos al próximo nivel. Con tanto internet y tal, nos hemos ablandao, y asi no vamos a ninguna parte si estalla la tercera guerra mundial. Que caerá más temprano que tarde. Que el Señor nos pille confesados.
La unión europea ya tiene planes de invasión de países vecinos en caso de necesitar materias básicas que estos se nieguen a compartir/vender.
Perfect Ardamax escribió:docobo escribió:passing breeze escribió:En las crisis se ve de verdad como somos la especie jiuman. Los más expertos en estas movidas son los americanos, que gracias a las armas protegen lo suyo, y a las malas, pueden saquear al vecino. Si se lía gorda, habría que modificar la constitución y fomentar la defensa agresiva. Solo así evolucionariamos al próximo nivel. Con tanto internet y tal, nos hemos ablandao, y asi no vamos a ninguna parte si estalla la tercera guerra mundial. Que caerá más temprano que tarde. Que el Señor nos pille confesados.
La unión europea ya tiene planes de invasión de países vecinos en caso de necesitar materias básicas que estos se nieguen a compartir/vender.
Bonita historia....pero le faltaron Aliens
Goncatin escribió:angelillo732 escribió:¿Como sabes que el Gobierno español no tiene reservas o planes de choque?
¿En serio?
No tenemos capacidad logística y tampoco capacidad rápida de despliegue táctico de armamento pesado
que no pueden hacer ahora los países desarrollados si se ponen manos a la obra?
docobo escribió:La unión europea ya tiene planes de invasión de países vecinos en caso de necesitar materias básicas que estos se nieguen a compartir/vender.
manolillolo+ escribió:Europa no tiene algo necesario para una invasión a gran escala:
Combustible.
angelillo732 escribió:De todas maneras Rusia tampoco invadiría territorio de la unión europea por que el coste sería insostenible. La UE tiene una capacidad de defensa verdaderamente surrealista y además tenemos mucha cooperación entre ejércitos.
angelillo732 escribió:Una guerra a gran escala actualmente entre potencias no podría sostenerse por la capacidad que se necesita, y usar armas nucleares es muy difícil por que tener la capacidad de lanzar esos misiles a tanta distancia, creo recordare que es también inviable.
^SlaSh^ escribió:
A veces parece que hoy en día las cosas no se procesan si no se representan con un simple meme o con un mantra sencillito
angelillo732 escribió:Vuelven los problemas, aún que no se hasta que punto:
Lukashenko amenaza con cortar el gas ruso a Europa
https://elpais.com/internacional/2021-1 ... uropa.html
Esto solo es un pulso pero es lo que pasa cuando la UE no muestra fortaleza ante dictadores y extremistas, tarde o temprano te acabarán jodiendo.
Goncatin escribió:angelillo732 escribió:¿Como sabes que el Gobierno español no tiene reservas o planes de choque?
¿En serio?
Gurlukovich escribió:@GXY si hidrocarburos no tienes y nucleares no quieres, como no te pongas a invadir paises poco más puedes hacer
GXY escribió:Gurlukovich escribió:@GXY si hidrocarburos no tienes y nucleares no quieres, como no te pongas a invadir paises poco más puedes hacer
Es que no se puede renunciar a 2 de las 3 patas del banco.
Y europa hidrocarburos tiene, como ya indicó perfect ardamax.
player44 escribió:No existe un apagón, existe alguien detrás de todo esto, para hacer algún negocio de ventas o similar.
Pensar en los hospitales, cárceles, comisaria, negocios, bancos.... ¿Creéis que van a permitir dejarles sin luz?
No hagáis caso, que todo es mentira, es imposible. A no ser, que haya zonas que no se apaguen. Pero algo tan grande, es totalmente imposible que hicieran algo así.
angelillo732 escribió:@player44 en principio Rusia está pasando el gas necesario, pero veremos cuando llegue el verdadero invierno y la demanda se dispare, quizás habrán restricciones de uso para no sobrecargar.
dlabo escribió:@Perfect Ardamax Ya, para ti es muy fácil decirlo, pero ese puzzle que me regalaron hace años y nunca hice es... el Gerrnika
player44 escribió:A ver qué pasa al final y que maniobras usan para alertar tentó, que los supermercados están vendiendo top de alguna cosa que sea de supervivencia.
Esta tarde fui a comprar y por curiosidad me fijé en algunas cosas , y casualmente no había casi nada.
Esperemos que papel del culo no se agoten.
player44 escribió:Ya se están vendiendo cargadores solares por más de 120€. Manda cojones. Mañana que será?
player44 escribió:Ya se están vendiendo cargadores solares por más de 120€. Manda cojones. Mañana que será?
Gurlukovich escribió:@GXY si hidrocarburos no tienes y nucleares no quieres, como no te pongas a invadir paises poco más puedes hacer
seaman escribió:Gurlukovich escribió:@GXY si hidrocarburos no tienes y nucleares no quieres, como no te pongas a invadir paises poco más puedes hacer
¿Cuántas reservas de combustible nuclear tiene Europa?
seaman escribió:Gurlukovich escribió:@GXY si hidrocarburos no tienes y nucleares no quieres, como no te pongas a invadir paises poco más puedes hacer
Gurlukovich escribió:seaman escribió:Gurlukovich escribió:@GXY si hidrocarburos no tienes y nucleares no quieres, como no te pongas a invadir paises poco más puedes hacer
Hombre, no es que se vaya sobrado pero alguna hay, en Francia, España, Portugal y Alemania (en algunos casos no del todo explotadas por temas políticos/medioambientales), y entre los principales productores actuales están Canadá y Australia, que son socios fiables, no rivales geopolíticos. Además se necesita relativamente menos material, facilitado el transporte y almacenar reservas.
Pero aún con esas, más que recurso estratégico sería poner no poner todos los huevos en la misma cesta, si es que hubiera voluntad para ello.
Perfect Ardamax escribió:Gurlukovich escribió:seaman escribió:
Hombre, no es que se vaya sobrado pero alguna hay, en Francia, España, Portugal y Alemania (en algunos casos no del todo explotadas por temas políticos/medioambientales), y entre los principales productores actuales están Canadá y Australia, que son socios fiables, no rivales geopolíticos. Además se necesita relativamente menos material, facilitado el transporte y almacenar reservas.
Pero aún con esas, más que recurso estratégico sería poner no poner todos los huevos en la misma cesta, si es que hubiera voluntad para ello.
¿Puedes facilitar informacion de esto?
Porque yo busque "strategic uranium reserves europe" y no encontré nada
Los artículos que encontré hablaban de minas de Uranio pero no de reservas de Uranio para uso civil o militar
Recordemos que para que el Uranio pueda ser usado en un Reactor civil debe estar enriquecido al 10-20% de Uranio 235 y el proceso de enrriquecimiwento de Uranio (preparar el Uranio para que pueda ser usado en una central) no se hace de la noche a la mañana.
Es como el caso del petroleo
Europa tiene varios yacimientos de donde extraer petroleo....pero los coches funcionan con gasolina (hay que procesar el petroleo antes de poder consumirlo)
Cuando se habla de "reservas estratégicas" nos referimos a algo que "esta listo para su uso inmediato en caso de necesidad" (no algo que haya que convertir o transformar previamente)
Por eso en EEUU se hace la distinción entre
1) Yacimientos probados de Uranio (EEUU al igual que Europa tiene varias minas de Uranio)
2) Reservas estratégicas de Uranio (uranio ya enriquecido listo para su uso en caso de necesidad)
Y es importante esa distinción porque desde que el uranio se extrae de la roca hasta que esta listo para usar pasan unas 2-5 años (no es como el petroleo que en 24-48h lo tienes ya transformado en gasolina)
Por eso es importante distinguir entre "Yacimiento/mina" (Europa si tiene varias de esas y generamos el 5% del Uranio que se consume a nivel mundial anualmente) y Reservas Estratégica lista para ser usada.
Que yo sepa solo Francia tiene suficiente capacidad de procesamiento de Uranio (suficientes plantas de procesado operativas) como para poder tener uranio listo para su uso en 6 meses.
Recordemos que un solo Reactor consumo 20 Toneladas de UO2 cada 18 meses.
Como digo hasta donde yo se Francia es el único país con suficientes plantas de procesamiento como para poder generar 1100 Toneladas cada año (lo que permite a francia poder auto abastecerse de combustible para sus 57 reactores).
Saludos