› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió:@GXY
Ese es un problema que esta directamente relacionado con la normativa del mercado europeo de vender la energía a precio de la más cara (y como digo es una normativa Europea porque la inmensa mayoría de la red eléctrica este interceptada en Europa de tal forma que la energía generada en noruega pueda estar siendo consumida en Málaga)
Así pues se hacia necesario un precio común de mercado
Bananika escribió:Francia con sus centrales nucelares de nueva generacion sera Dios, ( las de fusión nucelar)
Ese es un problema que esta directamente relacionado con la normativa del mercado europeo de vender la energía a precio de la más cara (y como digo es una normativa Europea porque la inmensa mayoría de la red eléctrica este interceptada en Europa de tal forma que la energía generada en noruega pueda estar siendo consumida en Málaga)
Ejemplo:
España necesita "más o menos" unos 260.000GW/h para funcionar el día de hoy
En la subasta diaria hay disponibles 500.000GW/h para comprar de los cuales 200.000GW/h se han generado en territorio nacional y tiene por tanto preferencia de compra
De esos 200.000GW/h
El 22% es Hidrológica (presas tirando agua) = 44.000GW/h
El 21% es Nuclear = 42.000GW/h
El 19% es Eólica = 38.000GW/h
El 18% proviene de Centrales de ciclo combinado (Gas) = 36.000GW/h
El 15% proviene de Centrales Térmicas (Quema de basura, petroleo y carbón) = 30.000GW/h
El 5% es Solar = 10.000GW/h
Ahora resulta que el precio de generar esa energía ha sido:
Hidrológica = 0,05€ KW/h
Nuclear = 0,07€ KW/h
Eólica = 0,08€ KW/h
Centrales de ciclo combinado (GAS) = 0,22€ KW/h
Centrales Térmicas = 0,12€ KW/h
Solar = 0,10€ KW/h
Pues resulta que según la legislación de venta de energía el precio de compra debe ser el de la energía más cara por lo que de repente los 200.000GW/h se van a comprar a 0,22€ KW/h
Pero espera que aun hay más........ como ya dije España necesita 260.000GW/h y en nuestro territorio solo hemos conseguido generar 200.000GW/h así que debemos comprar 60.000GW/h en el mercado Europeo para no tener cortes de luz en nuestro país.
Y vuelta a empezar
Francia oferta energía sobrante a 0,10€ KW/h
Dinamarca a 0,11€ KW/h
........
........
........
Polonia a 0,30€ KW/h
Precio final de la subasta internacional = 0,30KW/h
Por cercanía (menos costes de transporte e Infraestructura España le compra a Francia pero le compra esos 60.000GW/h al precio de 0,30KW/h que es el precio que ha marcado la subasta "de hoy" en el mercado europeo.
La que menos dinero gana es Polonia porque su coste de producción es más alto y por tanto el margen de beneficio respecto al precio de venta es menor
La que más dinero gana es Francia porque como Francia tiene muchas centrales nucleares que producen energía de forma muy muy barata la diferencia entre el 0,10€ KW/h Ofertado y el 0,30€ KW/h del cierre de la subasta = BENEFICIOS PARA EL ESTADO FRANCÉS.
En este tipo de mercado cuanto más barata sea la energía que produces para vender mayor sera el beneficio que vas a conseguir porque sabes gracias a Polonia cuya generación eléctrica se basa en la quema de Carbón el precio de la subasta sera siempre mayor a tú precio de producción (beneficio fácil y rápido para Francia).
Factura Final para los Españoles
77% (200.000GW/h) = 0,22€ KW/h
23% (60.000GW/h) = 0,30€ KW/h
Precio medio sin impuestos = 0,25€ KW/h
Entonces tenemos una situación en la que:
a) España genera el 18% de su energía usando Gas y su precio se ha disparado (poca oferta y mucha demanda)
b) España y Europa se rigen por un sistema de cobrar la energía al precio de la más cara
IGUAL A.....El precio de la luz se nos ha disparado (a nosotros y a todo Europa) a nosotros aun más porque como vamos de "verdes por el mundo" en el momento en el que la energía generada no nos llega para cubrir la demanda (porque no ha hecho suficiente viento o sol) tenemos que pedir energía de fuera
Resumiendo en este situacion quien sale ganando es quien:
1) Es Exportador de GAS (Rusia y Argelia)
2) Quien pese a no ser poseedor de GAS usa energía muy barata y es autosuficiente no teniendo que recurrir a comprar energía de fuera (Francia)
¿Quien ESTE EN APUROS EN ESTAS SITUACIONES?
1) Quien no es Auto suficiente
2) Quien usa el GAS como una de sus fuentes principales de generación eléctrica
¿Que país combina los 2 puntos anteriores ?
Empieza por E......
Es broma....no somos los peores ya que en este 4ºTrimestre de 2021 las mayores subidas las han tenido:
Noruega (50,4%)
Estados Unidos (23,8%)
Estonia (21,3%)
España (20,7%)
Pero estamos en 4º Posición a nivel mundial casi casi entramos en el Podimun...
Pero claro a estoy ultimo puedes darle otra vuelta de tuerca y pensar...ok puede que no seamos el país con el coste KW/h más caro pero...
¿Como se queda el precio en relaciona al poder adquisitivo?
Porque si puede que en Noruega o Estados Unidos la electricidad este más cara pero también tienen un mayor poder adquisitivo
El salario mínimo de Estonia es de 911€
El salario mínimo de España es de 960€
Estonia a soportado una subida del 21,3%
España de 20,7%
pero...........
En Estonia el LUZ tiene un IVA del 4% al ser considerada un bien de primera necesidad
En España el gobierno la bajo al 10%
Pues señoras y señores....la primera plaza esta muy reñida.....vamos a tener que hacer la Foto Finish
Saludos
anibaltw escribió:Bananika escribió:Francia con sus centrales nucelares de nueva generacion sera Dios, ( las de fusión nucelar)
Es un proyecto europeo que le quedan como 30 o 40 años asi que no
Edy escribió:Y debo decir, que si un pringado como yo, ha logrado con una inversión relativamente "pequeña", ser autosuficiente ... España debería estar suministrando energía a toda Europa, por lo menos en solar.
Pero en fin ... increíble lo que pasa en este pais, siendo el que mas horas de sol tiene de Europa (si no voy mal ...)
weyland escribió:Menos dependencia de la informática y de internet se arregla contratando a más gente y volviendo al papel......
El mundo funcionaba y existía antes de todo esto con más calma y menos inmediatez.
Ejemplo:
España necesita "más o menos" unos 260.000GW/h para funcionar el día de hoy
En la subasta diaria hay disponibles 500.000GW/h para comprar de los cuales 200.000GW/h se han generado en territorio nacional y tiene por tanto preferencia de compra
De esos 200.000GW/h
El 22% es Hidrológica (presas tirando agua) = 44.000GW/h
El 21% es Nuclear = 42.000GW/h
El 19% es Eólica = 38.000GW/h
El 18% proviene de Centrales de ciclo combinado (Gas) = 36.000GW/h
El 15% proviene de Centrales Térmicas (Quema de basura, petroleo y carbón) = 30.000GW/h
El 5% es Solar = 10.000GW/h
Ahora resulta que el precio de generar esa energía ha sido:
Hidrológica = 0,05€ KW/h
Nuclear = 0,07€ KW/h
Eólica = 0,08€ KW/h
Centrales de ciclo combinado (GAS) = 0,22€ KW/h
Centrales Térmicas = 0,12€ KW/h
Solar = 0,10€ KW/h
Pues resulta que según la legislación de venta de energía el precio de compra debe ser el de la energía más cara por lo que de repente los 200.000GW/h se van a comprar a 0,22€ KW/h
Pero espera que aun hay más........ como ya dije España necesita 260.000GW/h y en nuestro territorio solo hemos conseguido generar 200.000GW/h así que debemos comprar 60.000GW/h en el mercado Europeo para no tener cortes de luz en nuestro país.
Y vuelta a empezar
Francia oferta energía sobrante a 0,10€ KW/h
Dinamarca a 0,11€ KW/h
........
........
........
Polonia a 0,30€ KW/h
Precio final de la subasta internacional = 0,30KW/h
Por cercanía (menos costes de transporte e Infraestructura España le compra a Francia pero le compra esos 60.000GW/h al precio de 0,30KW/h que es el precio que ha marcado la subasta "de hoy" en el mercado europeo.
La que menos dinero gana es Polonia porque su coste de producción es más alto y por tanto el margen de beneficio respecto al precio de venta es menor
La que más dinero gana es Francia porque como Francia tiene muchas centrales nucleares que producen energía de forma muy muy barata la diferencia entre el 0,10€ KW/h Ofertado y el 0,30€ KW/h del cierre de la subasta = BENEFICIOS PARA EL ESTADO FRANCÉS.
En este tipo de mercado cuanto más barata sea la energía que produces para vender mayor sera el beneficio que vas a conseguir porque sabes gracias a Polonia cuya generación eléctrica se basa en la quema de Carbón el precio de la subasta sera siempre mayor a tú precio de producción (beneficio fácil y rápido para Francia).
Factura Final para los Españoles
77% (200.000GW/h) = 0,22€ KW/h
23% (60.000GW/h) = 0,30€ KW/h
Precio medio sin impuestos = 0,25€ KW/h
Entonces tenemos una situación en la que:
a) España genera el 18% de su energía usando Gas y su precio se ha disparado (poca oferta y mucha demanda)
b) España y Europa se rigen por un sistema de cobrar la energía al precio de la más cara
IGUAL A.....El precio de la luz se nos ha disparado (a nosotros y a todo Europa) a nosotros aun más porque como vamos de "verdes por el mundo" en el momento en el que la energía generada no nos llega para cubrir la demanda (porque no ha hecho suficiente viento o sol) tenemos que pedir energía de fuera
Resumiendo en este situacion quien sale ganando es quien:
1) Es Exportador de GAS (Rusia y Argelia)
2) Quien pese a no ser poseedor de GAS usa energía muy barata y es autosuficiente no teniendo que recurrir a comprar energía de fuera (Francia)
¿Quien ESTE EN APUROS EN ESTAS SITUACIONES?
1) Quien no es Auto suficiente
2) Quien usa el GAS como una de sus fuentes principales de generación eléctrica
¿Que país combina los 2 puntos anteriores ?
Empieza por E......
Es broma....no somos los peores ya que en este 4ºTrimestre de 2021 las mayores subidas las han tenido:
Noruega (50,4%)
Estados Unidos (23,8%)
Estonia (21,3%)
España (20,7%)
Pero estamos en 4º Posición a nivel mundial casi casi entramos en el Podimun...
Pero claro a estoy ultimo puedes darle otra vuelta de tuerca y pensar...ok puede que no seamos el país con el coste KW/h más caro pero...
¿Como se queda el precio en relaciona al poder adquisitivo?
Porque si puede que en Noruega o Estados Unidos la electricidad este más cara pero también tienen un mayor poder adquisitivo
El salario mínimo de Estonia es de 911€
El salario mínimo de España es de 960€
Estonia a soportado una subida del 21,3%
España de 20,7%
pero...........
En Estonia el LUZ tiene un IVA del 4% al ser considerada un bien de primera necesidad
En España el gobierno la bajo al 10%
Pues señoras y señores....la primera plaza esta muy reñida.....vamos a tener que hacer la Foto Finish
Saludos
SOTN escribió:Alguien me puede recomendar una batería para cargar el portátil, el móvil y la tablet en caso de apagón?
Una que tenga mucha capacidad de almacenaje y que pueda usarla como 4 o 5 veces para cargas completas en caso de que esto ocurriera.
MP mejor para no hacer publicidad.
Kleshk escribió:SOTN escribió:Alguien me puede recomendar una batería para cargar el portátil, el móvil y la tablet en caso de apagón?
Una que tenga mucha capacidad de almacenaje y que pueda usarla como 4 o 5 veces para cargas completas en caso de que esto ocurriera.
MP mejor para no hacer publicidad.
https://www.amazon.es/dp/B091G3V76B/ref ... 86-0133558
siempre te puedes ir a buscar algo así
Avena escribió:@Torres Las venden con mas superficie de placa solar, en esa es un poco anecdótica, pero es mejor que nada
Torres escribió:Avena escribió:@Torres Las venden con mas superficie de placa solar, en esa es un poco anecdótica, pero es mejor que nada
Nah lo acabo de cancelar..., por lo que dice la gente la carga solar es una santa mierda por lo que dices.., con ese panel tardas siglos... Y baterías externas tengo de sobra... Era el típico arreón consumista
Avena escribió:Torres escribió:Avena escribió:@Torres Las venden con mas superficie de placa solar, en esa es un poco anecdótica, pero es mejor que nada
Nah lo acabo de cancelar..., por lo que dice la gente la carga solar es una santa mierda por lo que dices.., con ese panel tardas siglos... Y baterías externas tengo de sobra... Era el típico arreón consumista
Venden unos cargadores solares plegables con 3 o 4 veces mas panel que ya son un producto en condiciones que tiene incluso carga rápida, esos no son mala compra si quieres cargar el móvil al aire libre y tal. Si lo vas a usar mas allá del apagón si que te lo recomiendo.
Avena escribió:@Torres Cualquiera con mas superficie de captación, lo normal es que sea plegable y a mas de superficie mejor, los hay con mas o menos características pero yo me fijaría sobre todo en la superficie.
https://www.amazon.es/s?k=cargador+sola ... nb_sb_noss
Yo tenia pensado comprarme uno antes de que se anunciara el apagón y creo que había mas variedad y mas baratos, no se si habrá afectado algo.
edit: Este por ejemplo es del estilo que me gustan mas, no tiene batería pero una capacidad de carga inmensa incluso sin luz tan directa
https://www.amazon.es/portatil-impermea ... NG_ADAPTER
czt escribió:Parece que suiza también se prepara para un posible colapso energético.
https://www.google.es/amp/s/mundo.sputniknews.com/amp/20211017/suiza-prepara-a-su-poblacion-y-empresas-para-un-colapso-energetico-invernal-1117220733.html
Torres escribió:Avena escribió:@Torres Cualquiera con mas superficie de captación, lo normal es que sea plegable y a mas de superficie mejor, los hay con mas o menos características pero yo me fijaría sobre todo en la superficie.
https://www.amazon.es/s?k=cargador+sola ... nb_sb_noss
Yo tenia pensado comprarme uno antes de que se anunciara el apagón y creo que había mas variedad y mas baratos, no se si habrá afectado algo.
edit: Este por ejemplo es del estilo que me gustan mas, no tiene batería pero una capacidad de carga inmensa incluso sin luz tan directa
https://www.amazon.es/portatil-impermea ... NG_ADAPTER
Da error el link del edit.., qué te parece este??
https://www.amazon.es/Cargador-Port%C3% ... =8-18&th=1
Tagx escribió:Si eso ocurriera sería el fin de la civilización.
No duraría dos semanas, duraría más y al final habría que ir con bates de béisbol por la calle, poner rejas en casa, cocinar con leña o asaltar la casa del vecino en busca de víveres o agua. Puro caos.
Los únicos entretenimientos que quedarían serían la lectura y el teatro.
Habría que aprender a hacer vodka con las patatas.
No habría hospitales, con lo cual se reduciría la población mundial a la mitad.
Vuelta al medievo.
No duraría dos semanas, duraría más y al final habría que ir con bates de béisbol por la calle, poner rejas en casa, cocinar con leña o asaltar la casa del vecino en busca de víveres o agua. Puro caos.
Vuelta al medievo.
Mandolariano escribió:Tagx escribió:Si eso ocurriera sería el fin de la civilización.
Vuelta al medievo.
Esque eso es lo que pretenden, el show va para largo
emerald golvellius escribió:Sin luz?sin internet?,eso nunca sucedera,es imposible,las cosas son siempre iguales,todo va bien y siempre va a ir bien,que cosas...aaaaaaaiiiins cuanta fantasia.Tagx escribió:Si eso ocurriera sería el fin de la civilización.
Vuelta al medievo.
Seguramente esto ya sucedio,y alguien algun dia lo vivira,ojala sea dentro de mucho.
pero lo que veo absurdo es creer que todo seguira siempre asi.
empezo como empezo y terminara como empezo,y no sera bonito...
a Roma ya se sabe lo que le paso,y los super sabios seguro que pensaban que algo asi no podia sudeder,tiene que suceder,la cuestion es que no tiene por que ser ni ahora,ni pronto.
emerald golvellius escribió:@angelillo732 El mundo no terminara,si eso esta claro,lo que se teme son los cambios,los malos tiempos de caos,el crimen creciente,los cambios...el mundo esta claro que no termina.
simplemente digo que cosas terribles suceden en el mundo y creer que en esta zona no sucederan NUNCA para mi es absurdo,me basta con que no me toque en mi estancia en esta fase.
Vuelta al medievo.
Rampapui escribió:Tagx escribió:Si eso ocurriera sería el fin de la civilización.
Vuelta al medievo.
Si te interesa hay una serie que plantea el tema , se ve facil son solo 8 episodios . Cada episodio esta grabado en un plano secuencia
hilo_el-colapso_2438551
adrick escribió:Lo comenté en algún hilo , mala previsión energética les da la paranoia, si me pusiera en modo conspiranoico pensaría que para llenarse el bolsillo haciendonos montar placas solares y tener corriente por ambos lados, o para limpiarse de la mierda que están metidos. Aquí nadie esta para perder y menos las eléctricas, como mucho sigo pensando en pagos intermitentes y aislados.
A los que les interesan pues a las noticias metemiedo que van a estar 5 años así o hasta 2030...
Lo venden como algo inevitable pues si saben que pasará que le pongan solución. Sólo con ver las noticias que si el gas. Que si un metorito en 2026 que si un tsunami con lo de la palma... Así con todas yo de lo que leo me creo la mitad.. me preguntó qué pensarán los de los vehículos eléctricos y quitar dinero efectivo y estar todo el santo día con el ecologismo..
Imaginaros sin luz,internet,móviles,cocina,veiculos,dinero efectivo... En lo personal no me gustaría depender solo de la electricidad...
supongo que ya no hace tanta gracia... Pero bueno parece que la agenda 2030 es fastidiar a todo quisqui..
Sólo con cortar suministro eléctrico a toda una población se liarla la gente a delinquir y robar en tiendas Ect.. y más de noche y con la gracia de la mascarilla que será por el virus pero muchos la usan como comodín para hacer sus fechorías y que no les reconozcan, creo que por esto último aumentaron los delitos desde la pandemia o eso dicen