Autenticación 2FA (gratis) para inicio sesión Windows 10 / 11? (SOLUCIONADO)

Buenos días, me gustaría implementar a mis ordenadores que cuando accedan a la cuenta local de mi ordenador (sin cuenta de microsoft/hotmail), poder iniciar sesión de 2 factores con alguna APP del teléfono...... He estado mirando pero no lo veo claro....

Existe alguna APP gratuita (o si es de pago que no sea muy cara), que me permita hacerlo? Me gusta porqué algunas APPs que uso me piden con GOOGLE AUTHENTICATOR o FREEOTP el inicio desde ellas, aunque se conozca la contraseña de acceso a la app ..y la verdad que me gustaría poder implementar....
¿Has mirado Twilio Authy?
miguej escribió:¿Has mirado Twilio Authy?

Eso no sirve para la sesión de Windows en sí, que es lo que creo que busca el OP.

Yo diría que no hay posibilidad. Lo más parecido a añadir una capa extra de seguridad, que yo sepa, es Windows Hello, que puede funcionar con lectores de huellas y con detección facial.

Gracias..lo miraré!

elrocho escribió:

Eso no sirve para la sesión de Windows en sí, que es lo que creo que busca el OP.

Yo diría que no hay posibilidad. Lo más parecido a añadir una capa extra de seguridad, que yo sepa, es Windows Hello, que puede funcionar con lectores de huellas y con detección facial.

Si no sirve ....para que sirve pues? Para escritorio remoto por ejemplo? que también me interesaría....

Y Poner facial o huella, tampoco sería 2FA no? sino sustituto de un PIN o CONTRASEÑA??? Sería así?
Authy sirve para logins en apps y webs que soportan 2FA.
Es como Google Authenticator.

Para un escritorio remoto de Windows tal cual no serviría, para Teamviewer por ejemplo, sí, al menos lo que es acceder a un usuario que tenga por ejemplo ordenares como contactos. Es decir, crearte un usuario de Teamviewer y usarlo para acceder a ordenadores que tengas en tu "agenda", en vez de poner los códigos de conexión cada vez.

Y sí, huella o facial no es un segundo paso, sería el único paso, como el PIN.
elrocho escribió:Authy sirve para logins en apps y webs que soportan 2FA.
Es como Google Authenticator.

Para un escritorio remoto de Windows tal cual no serviría, para Teamviewer por ejemplo, sí, al menos lo que es acceder a un usuario que tenga por ejemplo ordenares como contactos. Es decir, crearte un usuario de Teamviewer y usarlo para acceder a ordenadores que tengas en tu "agenda", en vez de poner los códigos de conexión cada vez.

Y sí, huella o facial no es un segundo paso, sería el único paso, como el PIN.

Pero yo tengo un amigo que trabaja para un ayuntamiento, y cuando conectan por escritorio remoto (más concretamente recuerdo por VMWARE HORIZON)....necesita de una APP 2FA para poder conectarse..... (supongo que algo de pasta debe haber por el medio), pero se me hace raro que no haya algo básico para usuarios domésticos...
Y es lo que te estoy explicando.
El escritorio remoto tal cual que ofrece Windows de serie no tiene 2FA.

Otras aplicaciones, sí. Teamviewer es una y hay otras como la que usa tu amigo.
Después de intentar averiguar como utilizar Autenticación de 2 Factores en WINDOWS (gratis) en cuenta local o ESCRITORIO REMOTO, y no tener una solución, lo dejé estar.

Ayer navegando por internet, de pura casualidad, encontré un programa que me habilita la AUTENTICACIÓN DE 2 FACTORES en WINDOWS con una cuenta local y en ESCRITORIO REMOTO y GRATIS.

El programa se llama SAASPASS (existe la versión para uso personal gratis)

https://saaspass.com/

Primero se instala la versión para el teléfono, luego se instala la versión para ordenador, y una vez abierta la del ordenador, pide el número ID que hay en la APP del teléfono y se vinculan. Una vez hecho esto, siempre que se inicie el ordenador, nos pedirá la contraseña de la cuenta local, y luego tenemos que mirar la APP del teléfono para poner el número ALEATÓRIO.

Entrando por ESCRITORIO REMOTO pide lo mismo, y funciona genial.

De esta manera, aunque conocieran nuestra contraseña, no se podría acceder.

Espero que sirva a quién le interese. [jaja]

[erick] escribió:@lolololito desarchivado

Gracias
Hay alguna más como LoginTC o UserLock, suelen estar orientadas al mercado empresarial y tener suscripción, aunque para un usuario a veces tienen funciones gratis.

Lo que no me ha quedado claro es si funcionan offline con códigos TOTP estándar y puedes usar apps como Authy, Bitwarden o Google Authenticator para generarlos o tienes que instalar su propia app.
Adselfservices. Es de pago pero la opción de pago te deja para bastantes usuarios. Te permite si no recuerdo más hacer eso y mucho más. En algún cliente lo tenemos instalados en su versión gratuita y va bien
messiah escribió:Adselfservices. Es de pago pero la opción de pago te deja para bastantes usuarios. Te permite si no recuerdo más hacer eso y mucho más. En algún cliente lo tenemos instalados en su versión gratuita y va bien

No acabo de entender........Es de pago, pero lo tienes instalado en la versión gratuita en clientes?
No. Es de pago a partir de x usuarios. Si lo usas sin pagar creo que solo te permite 25 usuarios
messiah escribió:No. Es de pago a partir de x usuarios. Si lo usas sin pagar creo que solo te permite 25 usuarios

Ah! pues gracias! lo probaré también a ver que tal! Me ha parecido ver que también soporta Active Directory
13 respuestas