Auténtico novato con Xbox

Hola, hoy me he hecho con una xbox cristal, con sus cables y mando original, muy llena de mierda y sin juegos pero por un módico precio.

La consola enciende, tiene en disco duro supongo, pues tiene partidas grabadas y música que le metería el anterior dueño.

Me pregunto:
Como puedo saber si esta hackeada??
Cómo puedo saber que mejores opciones tengo para hackearla a día de hoy?
Cómo puedo abrirla y limpiarla muy bien por dentro?? Sin romper nada claro.
Lo de comprobar el lector ya se que con un juego XD.
Empieza leyendo los tutoriales y luego ya veras las siguiente dudas.
hilo_indice-de-tutoriales_1929110
grrr33 escribió:Hola, hoy me he hecho con una xbox cristal, con sus cables y mando original, muy llena de mierda y sin juegos pero por un módico precio.

La consola enciende, tiene en disco duro supongo, pues tiene partidas grabadas y música que le metería el anterior dueño.

Me pregunto:

1.para saber si esta hackeada, pon un juego pirata en la xbox, si lo lee esta hackeada. Otra forma es encenderla xbox sin dvd ni nada. Aparecerá un menú.

Imagen

Si aparece este menú, significa que tu xbox no esta hackeada. Pero si sale este menú y lee piratas significa que tienen algún chip lo cual es muy bueno para ciertas cosas.

2.Hay muchas opciones, pero hay infinidad de tutos. Busca "Instalar xploit xbox original" ahí encontraras alguno que te guste mas.

3.Para abrirla necesitas destornilladores Torx 15 y Torx 10. Para limpiarla puedes usar aire comprimido o una brocha (Ojala nueva o limpia y seca). Limpiar la xbox es casi igual a limpiar una pc por dentro.
Doomhead escribió:
grrr33 escribió:Hola, hoy me he hecho con una xbox cristal, con sus cables y mando original, muy llena de mierda y sin juegos pero por un módico precio.

Me pregunto:

1.para saber si esta hackeada, pon un juego pirata en la xbox, si lo lee esta hackeada. Otra forma es encenderla xbox sin dvd ni nada. Aparecerá un menú.

Imagen

Si aparece este menú, significa que tu xbox no esta hackeada. Pero si sale este menú y lee piratas significa que tienen algún chip lo cual es muy bueno para ciertas cosas.

2.Hay muchas opciones, pero hay infinidad de tutos. Busca "Instalar xploit xbox original" ahí encontraras alguno que te guste mas.

3.Para abrirla necesitas destornilladores Torx 15 y Torx 10. Para limpiarla puedes usar aire comprimido o una brocha (Ojala nueva o limpia y seca). Limpiar la xbox es casi igual a limpiar una pc por dentro.

Hola, me has servido de muchísima ayuda y me lo has explicado muy bien. Ese es el menú que me sale
Sólo me queda probar lo.de grabar los juegos, algún consejo en especial?? Tengo experiencia en PSX y Ps2.
No. Pues yo uso IMGBurn. Quema en un DVD común y corriente a 4x y no deberías tener problemas.
Lo grabé pero, no lo coge, no tiene chip. Me falta un juego original..
@Doomhead

Hola , ya la he probado con juegos originales, y el lector funciona.

Tengo el Splinter Cell original y quiero utilizar el xploit, bien , ahora me surgen varios problemas/dudas:

1 Valdria el xploit de la partida guardada en ingles(ntsc) no encuentro ninguna PAL

2 necesito el adaptador de cable-usb, y solo tengo un mando,conoceis algun enlace donde sea economico??
tambien podria soldarlo si sirviera el adpatador del mando DVD creo que tengo uno localizado, alguien sabe
si funcionaria???Creo que si.

3 donde puedo descargar el biohazard o similares , vamos el mejor que me recomendeis.

4 Llegado el momento me gustaria cambiarle el HDD,no se si Sata o Ide, lo comento para que me recomendeis el mejor software scene para ponerle y hacerlo todo de una

5 Habria archivos que tendria que guardar de la xbox original??
Para poder hacer el exploit vía savehack, tiene que ser tanto juego, como xbox, como save (partida) de la misma región / zona.
Si tu xbox es pal, necesitas el juego pal y el savehack pal

hilo_metodos-mas-comunes-para-hackear-la-xbox-a-dia-de-hoy_1488747
Antes de que intentes hacer el exploit, hay un pequeño detalle que estamos pasando por alto: hay una pequeña posibilidad de que tengas una Xbox con chip y con arranque dual: algunos instaladores ponían el chip de manera que si encendías la consola de forma "normal", te salía el dashboard de Microsoft (la pantalla verde que te han puesto arriba) pero si encendías la consola manteniendo pulsado el botón de encendido durante 2-3 segundos (hasta que empiece a ponerse intermitente) te iba al dashboard "alternativo".

Yo probaría primero a hacer esa prueba (encender la consola manteniendo el botón pulsado 2 segundos) porque igual tienes suerte y tienes chip con arranque dual, y te evitas tener que hacer el exploit. Si manteniendo pulsado el botón te sigue saliendo el dashboard verde, entonces ya seguro que no tienes chip.
hcf escribió:Antes de que intentes hacer el exploit, hay un pequeño detalle que estamos pasando por alto: hay una pequeña posibilidad de que tengas una Xbox con chip y con arranque dual: algunos instaladores ponían el chip de manera que si encendías la consola de forma "normal", te salía el dashboard de Microsoft (la pantalla verde que te han puesto arriba) pero si encendías la consola manteniendo pulsado el botón de encendido durante 2-3 segundos (hasta que empiece a ponerse intermitente) te iba al dashboard "alternativo".

Yo probaría primero a hacer esa prueba (encender la consola manteniendo el botón pulsado 2 segundos) porque igual tienes suerte y tienes chip con arranque dual, y te evitas tener que hacer el exploit. Si manteniendo pulsado el botón te sigue saliendo el dashboard verde, entonces ya seguro que no tienes chip.

Pues no tengo ese arranque dual, ahora he visto que tengo otro problema, un stick del mando no funciona como debiera, abrire haber que pasa y que limpio.
hal9000 escribió:3€ y 3 semanas tiene la culpa http://www.ebay.es/itm/USB-Adaptador-Ca ... SwCQNWcxuo

Imagen

Ya he arreglado el mando, desmontar y lubrilimp 0 en el stick analogico, y se me ha soltado un motor :O , pero lo he solucionado, jajaja.

[boing] [360º]
Eres mi heroe,me quedare los links.
Lo que pasa,es que ya he encontrado el material necesario(creo) y me he tirado todo el dia dando vueltas, me explico: he encontrado la parte del cable del mando que se desmonta, la que conecta con la xbox, que por cierto me he dado cuenta esta noche de que se dividia ...
¿¿Que funcion tiene que se divida en dos??¿hay asi mas cosas rarillas que saber?

Lo más importante sería viable intentar hacerme los empalmes/soldaduras chapuceros pero funcionales con esa pieza??

Ya se que va a ser una currada, pero despues del esfuerzo de esta mañana, tengo que intentarlo si o si.

Mil gracias por todo.

Edito: como puedo pasar musica al disco duro?? Pues la consola ya traia musica.
Vuelvo a editar: he encontrado este link: hilo_manual-ara-hacer-un-cable-usb-xbox_265448
Seguro que ya me lo habiais dicho, pero tengo la cabeza en mil sitios,probare en unos momentos ya os contare...
Se pueden hacer soldaduras, en puerto usb de xbox lleva 5 cables, tienes que desechar el amarillo. Cuidado que no serás el primero que lo frie!!! haz las pruebas en el port 4 de la xbox
Por desgracia todos los tutos están sin fotos.
Si te atreves puedes poner el conector usb dentro del mando sustituyendo un conector de los que lleva para la memory unit.

Imagen
@hal9000
Hola, ya le instalé el softmod con unos empalmes muy muy rudimentarios, instalé el de tu carpeta, rarversión 0.39.05289 con un menú rojo y tu video es verde y la verdad que tu instalas muchas más cosas y tardas más que lo que he tardado yo.

y ahora que hago para instalar el ndure o grabo el disco borg o el bhmonster??
Gracias por tus respuestas

Edito: sin conexión ftp es posible instalar borg??
Hay tres formas de instalar el Borg disc, una quemado en un DVD-R. otra es pasarlo por FTP y la tercera es pasarlo con un pen compatible.
Con el bhmonster sucede lo mismo??
De ese no se puede hablar por llevar roms [rtfm]
Ohhh, es verdad.
Mil disculpas

Tengo otro problema, la hora de la xbox, varía a veces, supongo que será la pila, de ser así, si tengo que poner una perderé el xploit??
La hora varía si desconectar la xbox de la corriente, sino no. El exploit no se pierde nunca, todos los defectos de los primeros exploits hace mas de 10 años que fueros todos solucionados. [carcajad]
Ok muchas gracias, pues ya no abrire , jejeje.

Llamarme torpe e ignorante, pero como puedo correr backups en dvd de uno de mis juegos, si ,de uno de mis juegos, tengo un Alias que esta bastante fastidiado, (espero no incumplir ninguna norma al ser mi disco),
es que de momento no contemplo la opcion de ftp, preferiria cambiar primero el hdd.
Pues quemarlo y a correr, no tienes mas. Has podido instalar el Borg Disc?
Nota.
Lo de la instalación del savehack que tarda menos, es porque acorté los procesos y eliminé lo sobrante, puesto que al final siempre hay que rematar con un installer.
Ok,si, instalé el borg disco versión 235, y luego los emuladores de bhmonster.

Pero el backup que quemé no lo coge, y los otros los coge y lee e identifica en un momento.

No necesita ningún lanzador de discos tipo ESR como en ps2 ni parchear la iso, no???
Eso no existe en XBOX, una vez hack se lo traga todoooooo.
Entonces lo tengo claro, jajaja. Cada vez me gusta más xbox
Hola de nuevo, he comprobado que una de mis tarjetas microSDHC class 4 de 4gb es compatible con xbox, a traves de esta puedo pasar todo tipo de archivos (backups, musica etc) al hdd , con xplorer 360?
Hola , al final le he cambiado el disco duro sin usar la otra xbox con chip, lo he realizado con Chimp, instalado siguiendo los pasos más o menos del video de Hal9000 y digo más o menos por que la version Borg és mas nueva que la del video pero lo enesencial era igual, jajaja.

Gracias Hal9000 por las curradas que te pegas.
grrr33 escribió:Entonces lo tengo claro, jajaja. Cada vez me gusta más xbox

Y te gustara mas, yo al menos que soy de región NTSC, puedo jugar juegos PAL (por el español), sin necesidad de convertir la ISO y de disgusto como la pantalla de banco y negro. [risita]
hal9000 escribió:Eso no existe en XBOX, una vez hack se lo traga todoooooo.

Hola , tengo algún que otro problema con mis backups, si los mios, tengo la iso en el portatil viejuno, la extraigo con ULTRAiso(antes he comprobado que estan los archivos default xbox) a una carperta que nombr,o con el nombre del juego, despues la paso por ftp a la xbox con filezilla(me va dando problemas,reinicia cada 5 seg, me indica el log) despues de terminar y decirme Filezilla que todo correcto. Pongo la xbox en la tv, veo las portadas de los backups, pero no me carga ninguno de los backups que he probado, se quedan en la pantalla de cargando o en negro.

Edito: Los juegos estan en F, he leido en elforo que hay que eliminar la carpeta cache de E , a mi no me ha servodo de nada.

Que hago mal??
Mmm, en la XBOX inicia el UnleashX, en el PC el Qwix 1.01, es muy intuitivo y sencillo de usar, el mismo descomprime las iso's y las pasa a la XBOX, todo del tirón, sin pasos intermedios.
Qwix 1.01 https://www.dropbox.com/s/pedn206jnb9k7 ... 1.rar?dl=0
Gracias @hal9000
Y no necesita Filezilla??
Y no hay forma de hacerlo sin conectar a la TV?
Intentare probar y comentare
grrr33 escribió:Gracias @hal9000
Y no necesita Filezilla??
Y no hay forma de hacerlo sin conectar a la TV?
Intentare probar y comentare

Pues no te hace falta la TV en marcha, no necesitas ver nada en ella, configura el arranque la xbox con unleashx y sobretodo que tenga puesto el cable de vídeo, aunque no este enchufado a ninguna parte.
El Qwix es lo más rápido para pasar isos, mas aun si tienen tropecientos archivos y carpetas.
Y como puedo configurar para que me arranque con Unleash, ??la xbox esta xploiteado con tu xploit Spinter Cell y tu Borg Disc, disco duro de 200gb.

El dash con el que arranca es XBMC, me he metido en configuracion dentro de xbmc y le he puesto la ruta de arranque unleash y sigue arrancando con xbmc, bueno creeo que se la he puesto...

Edito al final lo he hecho desde las opciones de XelectoR Dual, otra vez gracias por las curradas que te pegas

Edito: probado con qwiz101 y 0 problemas.
grrr33 escribió:Y como puedo configurar para que me arranque con Unleash, ??la xbox esta xploiteado con tu xploit Spinter Cell y tu Borg Disc, disco duro de 200gb.

El dash con el que arranca es XBMC, me he metido en configuracion dentro de xbmc y le he puesto la ruta de arranque unleash y sigue arrancando con xbmc, bueno creeo que se la he puesto...

Edito al final lo he hecho desde las opciones de XelectoR Dual, otra vez gracias por las curradas que te pegas

Para eso sirve justamente, para poder cambiar el dash de inicio, también puedes poner un emulador como inicio.

Aunque aun salgan los antiguos skins, los menús son exactamente los mismos https://youtu.be/ITzowht3VRM y https://youtu.be/2C7pR1WXuAk
La ruta que has cambiado en el XBMC es la que apunta directamente al dash de MS, hay dos formas de entrar, una es por el icono que se encuentra en Apps y la otra (según el skin que tengas) es pulsando la seta derecha.
Si quieres volver a poner la ruta original es esta e:\apps\msdashboard\default.xbe
Hola @hal9000 dos preguntillas despues de ver tus videos:

1ª como haces para ver los menus completos?Me explico, cualquiera de las dos xbox que tengo las ponga en una crt de 21" o en una lcd de 22" plana, no me dejapuedo ver todas las letras de los menus en ningun dash y he configurado ambas tvs y tambien las xbox y nada de nada , ambas las conecto por av o av+ adaptador a euroconector.
El xbmc apenas veo el boton de apagado, el de favoritos lo acabo de descubrir en tu video [buuuaaaa]

2ª la xbox de las pegatinas, como la tienes modificada? lo digo por ese boton o algo que tocas en la esquina inferior izquierda.és un lector de pc? Me gustaria poner asi el mio jajaja

En ambas uso cables diferentes y entradas diferentes en la tv
La de las pegatinas tiene chip con interruptor, cuando lo desactivo off, entonces entra en funcionamiento el exploit.
En el xbmc / xbmc4xbox con un crt te recomiendo que instales todos los skins y elijas el Project Mayhem III
Después ve a Ajustes -> Apariencia -> Pantalla y fíjate que a la derecha hay una opción que pone Calibrar Vídeo, con las setas vas calibrando la pantalla y las esquinas.
EDIT
El cable usado es siempre uno por componentes y la resolución a 720p, a 480i / 576i que es lo que saca los cable de vídeo compuesto (el de serie) o los RGB, usa el skin Project Mayhem III
Hola @hal9000

Pues ya he probado lo del skin y ha mejorado mucho, aunque en algún menú de alguna aplicación se queda entre cortado.

Otra cuestión que se me planteo ayer al ver tu video. Que beneficio tiene apagar el chip??
Yo le he copiado al disco duro el savehack que viene en borg Disc, y al encender sin el xecuter 2, no arranca con el xploit, entiendo que debo de instalarlo todo desde el savehack y luego el borg Disc no?? Para tener los dos sistemas no?? Y los juegos, emuladores, no los perderé no?
grrr33 escribió:Hola @hal9000

Pues ya he probado lo del skin y ha mejorado mucho, aunque en algún menú de alguna aplicación se queda entre cortado.

Otra cuestión que se me planteo ayer al ver tu video. Que beneficio tiene apagar el chip??
Yo le he copiado al disco duro el savehack que viene en borg Disc, y al encender sin el xecuter 2, no arranca con el xploit, entiendo que debo de instalarlo todo desde el savehack y luego el borg Disc no?? Para tener los dos sistemas no?? Y los juegos, emuladores, no los perderé no?

No es beneficio, es un vídeo demostrativo, piensa que todos los demás installers tienes instalaciones para chip y otra para exploit. Yo hago una valida para todos y que funciona en todas, a prueba de newbies
Si tienes chip, para que quieres instalar el savehack?. No instalarte Borg OS, si es así te tiene que arrancar lo mismo con chip, como sin el. salvo que el hdd no este locked, entocnces te tirará un error 05
Exacto el disco no está bloqueado y me da ese error. Es malo tener el disco así??
No, pero cierras las puertas a que tu xbox funcione sin chip
Entonces lo bloqueo?? En borg Disc y sus aplicaciones he visto alguna aplicación para bloquear el disco.
Ese disco duro me valdría para la otra xbox sin chip tal cual está?? O también tendría que bloquearlo?
grrr33 escribió:Entonces lo bloqueo?? En borg Disc y sus aplicaciones he visto alguna aplicación para bloquear el disco.
Ese disco duro me valdría para la otra xbox sin chip tal cual está?? O también tendría que bloquearlo?

A ver, se puede bloquear perfectamente, te recomiendo el ConfigMagic (incluido en el BDI).
El disco duro bloqueado NO te servirá para la otra XBOX, el motivo es que cada XBOX lleva una key única.
La única forma de hacer universales los discos duros entre XBOX (no chip / tsop), es que este todas tenga la misma key.
Es lo que se viene a llamar poner la key a ceros, pero es evidente que eso de buenas a primeras no se puede hacer en una XBOX virgen, primero a de ser exploiteada como mínimo
hal9000 escribió:
grrr33 escribió:Entonces lo bloqueo?? En borg Disc y sus aplicaciones he visto alguna aplicación para bloquear el disco.

A ver, se puede bloquear perfectamente, te recomiendo el ConfigMagic (incluido en el BDI).
El disco duro bloqueado NO te servirá para la otra XBOX, el motivo es que cada XBOX lleva una key única.
La única forma de hacer universales los discos duros entre XBOX (no chip / tsop), es que este todas tenga la misma key.
Es lo que se viene a llamar poner la key a ceros, pero es evidente que eso de buenas a primeras no se puede hacer en una XBOX virgen, primero a de ser exploiteada como mínimo

En conclusión: teniendo esta con chip y disco duro no bloqueado podría poner el disco duro bloqueado y con las claves a 0 usando el config magic?? La otra si.esta xploiteada.
Podrías tener las dos con el hdd bloqueado y con la misma key, Es algo muy practico a la que tienes mas de dos XBOX y mas aun si eres el que se las apaña a los conocidos.
https://www.youtube.com/watch?v=BOS6wNFKN00
Pues es bueno saberlo, pero la puñeta es que a la xbox con xploit ya le cambie el hdd hace 2 semanas con el video de chimp.
Se podría hacer a las dos xbox de la misma manera??
Si, es muy sencillo pero no debes saltarte ni intercambiar ningún paso
La que tiene chip, la tienes con el hdd sin bloquear, así que ese paso nos lo ahorramos, es cuestión de cambiar la key en la eeprom y finalmente bloquear y comprobar que todo es ok.
La que tiene exploit es la que tienes que hilar fino y no pifiarla.
En el vídeo ya están puestos todos los avisos.
Pues buscaré la misma versión de biohazard y ya te contaré
Para que?, si el ConfigMagic lo lleva el Borg Disc, de hecho lleva exactamente el mismo
hal9000 escribió:Para que?, si el ConfigMagic lo lleva el Borg Disc, de hecho lleva exactamente el mismo

Hola, ya tengo bloqueado el hdd , con las claves a 0 ,de la que tiene chip y funciona perfectamente sin chip.

La xploiteada le he puesto las claves a 0, en fin ahora serian intercambiables entre si jajajaja.

Otra cuestion: he leido que es muy importante hacer backup a la eeprom y guardarla en el disco duro, yo en su día ya guarde alguna copia de seguridad como encontrarlas y eliminarlas para que no me creen un posible conflicto en el futuro.

Otra vez te agradezco mucho tu labor.
Bueno, ahora como que te da lo mismo, es mas por política. En la eeprom se guardan datos que a día de hoy ya no valen para nada, como la onlinekey para jugar al LIVE, pero eso como que yo sirve de nada.
Una cosa, entra en el dash de MS, veras que se ha puesto en inglés y se han reseteado todos los parámetros.
48 respuestas