Auténtico pavor a volar.

Eso es lo que tengo. No sé ni por qué lo posteo aquí. El caso es que me toca ir la semana que viene a Tenerife por cuestiones de trabajo. No puedo decir que no obviamente, so pena de perder mi empleo. Y tal como están las cosas en el mercado laboral, cualquiera pierde su puesto de trabajo.

El caso es que todos en la oficina lo ven como un regalo del jefe, en parte soy envidia de muchos, pero me da auténtico pavor el tener que ir volando. Como ya habréis deducido, no soy una persona que viaje mucho. Pero es que a mi eso me da igual. Hoy mismo venía en el coche escuchando todo el tema del Arisbus ese que ha desaparecido en el Atlántico. ¿Cómo desaparece un Avión? Sé que tiene lógica hasta cierto punto, que sobrevolaba una zona muerta a la que no llegaban las señales del radar, que la comunicación sólo era posible por radio y que lo más probable es que atravesara una tormenta. Aún así, modo acojone ON como decís muchos.

También conozco todo el tema de las estadísticas, de que hay muchas más probabilidades de tener un accidente en coche que en avión, pero es que… joder, lo mismo pensaba el que iba en el avión que se fue para abajo.

En fin, que sólo quería haceros partícipe de mi miedo/pavor. A muchos no os importa lo sé, a la mayoría. No nos conocemos personalmente. Aún así, soy consciente de la ayuda psicológica que ofrece el rincón a muchísima gente.

El caso, que desvarío, es que no sé qué hacer para quitarme este miedo que me gasto. Encima, si os soy sicnero, estaba planificando un viaje a Japón para el año que viene. Pero visto el miedo que me da un viaje tan cortito como es desde Madrid hasta Canarias, no quiero ni pensar uno tan largo hasta Japón (el miedo se ve atenuado por la no inminencia del viaje).

En fin, muchas gracias por leer este tochazo, que algunos tenéis que estar hasta los webs de las paranoias que tenemos algunos.

Un saludo gente.
pues algún día tendrás que quitarte ese miedo, y no hay nada mejor que un viaje cortito hora y media o así para que te des cuenta de lo bien que se está en un avión :D En serio, te acojonas al subir en un avión al ver que ha desaparecido 1 sólo en todo el año y no al subir en coche sabiendo que hay cientos de accidentes de coche cada día?
En al vida hay que viajar, y a muchos sitios sólo podrás llegar en avión (o en bus tras 858 horas de viaje XD).

tranquilo que todo está muy controlado, a la mínima que ven que algo puede fallar no utilizan el avión y o retrasan el vuelo o cambian de avión. En serio tienes que ir a Tenerife, no puedes quedarte toda tu vida aquí.

Espero que se te quite el miedo :-)

saludos
el avion es de lo mas seguro q hay... ya tienen q fallar muchas cosas a la vez para q se caiga, y aun asi planean durante un buen rato.
es el transporte mas seguro. lo q pasa es q los accidentes son mucho mas impactantes y nos parece q caen como moscas, pero ten en cuenta q se hacen millones de vuelos al dia, y se cae 1 avion al año o ni eso.
No se, mira que yo soy un cagao para cosas de "alturas" (que me da hasta cosa subir en una montaña rusa) pero el avion no me acojonó nada de nada.
Imagen

yo volaria con british airways :P

viendo los numeros te das cuenta de las poquisimas posibilidades q hay para q un avion se estrelle

salu2
Teniente Dan escribió:Imagen

yo volaria con british airways :P

viendo los numeros te das cuenta de las poquisimas posibilidades q hay para q un avion se estrelle

salu2

joder con la turkish [+risas] que cambio, pero aún así sigue siendo poquísimo

aunque el autor nos ha dicho ya que conoce las estadísticas y tal, el problema es psicológico y yo creo que eso se quita viajando en avión. No sé nosotros no le tenemos miedo porque de pequeños ya hemos viajado en avión y ya sabemos lo bien que se está ahí sentado, si no hubiéramos viajado nunca en avión seguro que habrían muchos más con miedo a realizar su primer vuelo.
Yo también tenia muchisimo miedo. Que me quería escapar. Pero me llevaron de la mano.
Y me pase todo el rato desde q el avion se empezó a mover, con los ojos cerrados sentadita.
Lo unico q me impresionó fue cuando empeiza a subir, pero notas como si fuera una cuestita hacia arriba de montaña rusa. Y al aterrizar lo mismo casi.
Así que se me fue el miedo.
Es maravilloso ver los paisajes desde arriba es como star viendo el google earth. :)
A veces tendemos a tener pensamientos negativos, lo cual en estos casos causa un miedo en exceso, en vez de pensar lo dificil que es que un avion sufra un accidente pensamos que si sufrimos una caida perdiendo la estabilidad dificilmente seguiremos vivos pero deberias quedarte con estas probabilidades 1 entre 52.600.000 (segun planecrashinfo).

Si piensas tranquilamente deberias darte cuenta que mientras no ocurra nada fuera de lo normal en el vuelo no tiene que haber nerviosismo alguno. Es como si fuera a la calle pensando que me van a atracar y clavar una navaja, etc...,

Imagen

Probabilidad de supervivencia:

Imagen

Si quieres leerte una guia de supervivencia quizás al menos así consigas un poco de confianza para no pasarlo tan mal volando.
Muchas gracias gente por vuestros ánimos. Algo sí que me tranquiliza comprobar que todos lo veis como algo cotidiano. De todas formas supongo que hasta que llegue el lunes, esa carcoma que tengo por dentro no se me quitará XD.

Parece mentira como algo que podría suponer mero placer (aunque sea por trabajo básicamente voy allí a hablar con un cliente de la empresa, con lo que todos mis compañeros me están diciendo que no sea tonto, que aproveche y tal) nos empeñamos a veces en convertirlo en un calvario, infierno o como se quiera llamar.

En cualquier caso gracias muchas por vuestras rápidas respuestas, siempre se agradece XD.

Saludos a ellos y besos a ellas XD XD XD

PD: algunas respuestas están curradísimas. me leeré la guía este finde se semana cuando tenga tiempo. Gracias de nuevo :p
Tu piensa que si se ha estrellado el de air france hace poco, estadisticamente es más dificil que se estrellen dos seguidos.

Saludos.
Buenas.

Yo soy de Tenerife y la verdad, también me da mucho miedo volar. En agosto del año pasado volví a la ciudad donde vivo cinco día después de aquel terrible accidente de Madrid. Casualidad que el avión también salía desde Canarias y todo eso. Y eso de los accidentes aéreos y tal, es porque nos fijamos, porque sabemos en en poco tiempo nos toca pillar un avión. No te ralles:)

No te agobies ni te apures. Escucha música e intenta dormir. Yo con el tiempo lo conseguí y una vez que se viaja solo la cosa va mejorando.

Suerte y disfruta de mis tierras [oki]
Buenas! Creo que hay una cosa importante que no has aclarado (o lo mismo me lo he saltado por no leer bien xD), ¿has ido alguna vez en avión? . Lo digo porque si la respuesta es "no", habría que sumar el "miedo a lo desconocido" al asunto (que creo que ayuda a racionalizarlo un poco tambien).

En cualquier caso te contaré un poco el caso de mi hermana que también tiene/tenía miedo a volar.
El asunto es que a ella siempre le había dado mucho miedo lo de los aviones, pero como organizamos un viaje en familia le tocó montarse en uno, sin opción a negarse. Evidentemente no lo pasó bien, especialmente en el despegue y aterrizaje (que es cuando más se nota el movimiento), pero lo cierto es que se acostumbró bastante bien. Vamos, de hecho a la vuelta iba bastante relajada.
Y así llegamos hasta la actualidad. Hace unos meses fuimos con parte de la familia a la República Dominicana y una vez más el despegue y el aterrizaje le resultaron un tanto tensos (como a MUCHISIMA gente), pero te aseguro que no lo pasó nada mal durante el vuelo, y mira que son muchas horas.

Lo que te quiero decir es que tu caso no tiene por qué ser como este, pero hay gente a la que al principio le da auténtico pánico viajar y que luego pasan a verlo como un simple trámite (que no tienen por qué disfrutar, ojo).

PD: Yo alguna vez que he tenido que volar tambien he pensado todas esas burradas "y si..." (de hecho volé poco despues del accidente de barajas, y es inevitable que te pase por la cabeza), pero creo que lo mejor es intentar racionalizar las cosas, porque podemos pensar lo mismo en situaciones cotidianas (como "y si me empotro con el coche al ir a trabajar?"), pero al final somos conscientes de que muchas veces esos pensamientos son eso, burradas ;)
Si ves la cantidad de desplazamientos que hay en 24 horas alrededor del mundo y los comparas con las pocas noticias de accidentes que salen en televisión, prensa...(cosa que es natural por lo anecdótico), lo sensato es pensar que realmente es una de las formas más seguras de viajar que existen.
Te dejo un video del tráfico real que hay en 24 horas mundialmente:
http://www.youtube.com/watch?v=VEVWO1yKp7E
Salu2 y ánimo, que yo tb tenía algo de temor antes de hacer un viaje en avión por primera vez.
Lo que ha pasado hoy con el avion es un caso aislado...Cuando han dicho que ha desaparecido me ha recordado a LOST xD
Descojonaros de risa... dentro de 2 semanas pillo un Airbus de esos gordos con Air France

Si el miedo es realmente fuerte hasta el extremo de incapacitarte, entonces obviamente ni rincón ni gaitas... ayuda profesional

Si es un simple "cangelo"... eso se pasa con vuelos. Precisamente yo pillo un vuelo de Paris a Tokyo (Narita) y la verdad es que he hecho ese trayecto ya varias veces... y no es que pase miedo, es que ME ABURRO en las 12 horas de vuelo hasta extremos casi impensables en algunos momentos [buuuaaaa]

Imagina que es simplemente un autobús muy grande, el temor es puramente psicológico en estos casos, y algunas medidas que dan para combatirlo son para descojonarse de risa, como por ejemplo el sonsonete de los chalecos salvavidas.

A mi me parece una chorrada... en el vuelo Valencia-Paris te lo meten, y vamos... a menos que nos demos una piña en el Ebro no se para que cojones quiero un salvavidas. Por otro lado, la posibilidad de que un avión consiga amerizar (sin estar despegando o aterrizando en ese momento) es tan baja que se me antoja casi una tomadura de pelo... pero en fin

Miralo desde este punto de vista... practicamente NINGÚN medio de trasporte tiene tantas revisiones y controles como un avión, los autobuses pasan una ITV y punto... un avión no, es MUCHO mas meticuloso

Y al menos lo conduce un profesional, no un "autobusero" que en muchos casos va cocido de carajillos
Pues te pasa al contrario que a mi me encanta el viaje en avión y todo lo relacionado con la aeronáutica, lo único que te puedo decir, es, enfrentate a tus miedos, se que no es fácil, yo precisamente tengo pánico a los parques de atracciones, en cada caída de algo, por ejemplo, sentía pánico, pero ya se me esta pasando, se que no es lo mismo pero enfrentate a tus miedos, eso te ayudara, una vez que lo hagas 4 o 5 veces, adiós miedo a volar.

Que tengas suerte.
http://es.wikihow.com/sobrevivir-a-un-accidente-de-avi%C3%B3n
realmente me e reido con la guia de supervivencia, joder no vas a tener la amla suerte de estrellarte, además que llevar preparado lo que pasaria en caso de accidente es to paranoico, leetelo si quieres ;)
o haz como melendi xD
no te asustes, además, lo unico que se nota( y mola mucho, parece un F1) cuando acelera para despegar, notas como se inclina un poco y poco mas, una vez llega a cierta altura(no tarda mas de 1 minuto) miras por la ventana y da la sensacion de estar viendo la tele, no parece que estes donde estas, enserio, no te preocupes por nada, a mi me encanta volar, y te lo dice alguien que no se monta en las atracciones de feria porque se le revuelve el estomago.
Bah... echale narices oye, a ver si vas a ser menos que la mitad de los mierdecillas que cogen el avión [carcajad]

Solo un consejo: Durante el despegue y el aterrizaje ten la boca ligeramente abierta. La diferencia de presión en esos momentos cambia ligeramente dentro de la cabina y se te pueden taponar los oidos, lo cual es un poco molesto. Por lo demás... nada
Yo también soy miedica de los aviones, y vivo en Mallorca así que no me queda más remedio si quiero salir de la isla.

Al principio de venirme a vivir aquí y al tener familia en la península tenía que cogerlos muy a menudo, porque estaba estudiando y claro...en las vacaciones me iba para casa. Pues los cogía como si nada, me subía al avión, me sentaba con alguna revista de esas chorra del corazón y ale, en 1 horita escasa estaba en Madrid.

Pero a partir de un mal vuelo que tuve a Ibiza empecé a tener miedo, autentico pánico!!! tanto que tuve que ir al médico. Me recetó Lorazepam, es basicamente un ansiolítico, y cuando me lo tomo me quedo como relajada y tengo mucho sueño. Así que así paso mis vuelos, yonki perdida XD XD XD jeje...

Este domingo viajo a Alemania por 2 meses a estudiar y voy sola, no me quedará otra que tomármela (normalmente prefiero viajar acompañada cuando me lo tomo ya que realmente me quedo grogui)...

En fin, espero que no sea nada, que disfrutes de tu viaje lo máximo que puedas y que superes ese miedo que es de lo peorcito que hay.

Un saludo!! [angelito] [bye]
Yo la primera vez que cogí un avión fue para ir a Tenerife, al aeropuerto de "los rodeos", y la verdad que ahora cojo muchos aviones, ya verás como después de despegar se te pasa el miedo, a mi ahora cuando hay turbulencias me hace gracia porque es como cuando vas en coche por una carretera con baches. En el último vuelo el piloto tuvo que esquivar una tormenta y fue un rato divertidísimo porque subíamos y bajábamos como si estuviésemos en una montaña rusa.

Preocuparse por tener un accidente en avión es como preocuparse por que te vaya a salir un cáncer, hay opciones pero... es la vida la que te dirá si sí o si no...
A mi lo que mas me preocupa es que desde siempre suelen molestarme los cambios de presión ya sea en coche, tren al pasar un tunel o cruzarse con otro pero sobretodo en los aviones. Una vez era tan exagerado que pensaba que me iban a explotar los timpanos. Estuve unos cuantos vuelos muy nervioso y comiendo sin parar para compensar los cambios de presion pero nunca mas me he vuelto a sentir ese dolor, si alguna molestia pero nada fuera de lo habitual especialmente durante el descenso al aterrizar. En el ultimo viaje cuando fui a sevilla estaba la mar de tranquilo.

Ya nos contaras, ya verás como te quedarás mas tranquilo.
yo tengo un miedo absoluto a volar, y vuelo unos 3-4 veces al año,
me resigno, hago las pazes conmigo mismo, y subo, porque no hay cojones para mas,
Madre mia, me identifico contigo totalmente.
Este fin de semana pasado, fue mi primer vuelo en avión (y tengo 28 años) a Barcelona, me fui al Primavera Sound con un amigo desde el Jueves hasta el Lunes. El Miercoles, me llama mi colega... y me dice que me deja tirado, que no viene conmigo porque le operan. Finalmente me fui a BCN yo solo y creeme que estuve acojonado desde que salí de mi casa hasta que llegue al hostal en BCN pero no paso nada, el vuelo fue genial.
Lo que quiero decirte, es que le tienes que echar un poco de huevos y eliminar esos malos pensamientos.

Dentro de tres semanas hago mi segundo vuelo... me voy a Tokyo y pensar que me voy a meter 12 horas desde Amsterdam a Tokyo... es que se me pone un mal estomago... pero tengo que pensar en lo bien que me lo voy a pasar allí con un buen amigo mio, pienso en que por fin veré esa gran ciudad de mis sueños y que quizas en un futuro no pueda ir por lo que sea, asi que he de aprovechar esta oportunidad aunque sea mi segundo vuelo en avión y que les tenga miedo.
No se que decirte porque a mi me pasa lo mismo que a ti y hoy me han dado ganas de cancelar el vuelo a Tokyo, pero como ya te han dicho muchos por aquí... estadisticamente es muy difícil que pase algo... como me dice una compañera de curro. Este año, lamentablemente, ya ha habido un accidente de avión, ya no tienes que preocuparte por ir a Tokyo no habra otro accidente este año. Pues piensa eso, no te puede pasar nada por ir a Tenerife (que ademas es un vuelo corto, es despegar y aterrizar)
Ya te digo, ponte tu grupo favorito en tu mp3, elimina pensamientos negativos, un poco de valor y para Tenerife.
Pues yo, al contrario de muchos de los que habéis aquí posteado, por mucho que viaje en avión no se me va el acojone. He hecho un huevo de viajes en avión, incluso un par de ellos cruzando el gran charco. Así que no es miedo a lo desconocido precisamente. Es simplemente que tengo pánico a que pase algo en pleno vuelo, y que sepas cuál va a ser tu fatídico final sin poder hacer absolutamente nada. El hecho de no tener el control. Porque un viaje en coche, aunque sea un mínimo de control tienes y depende de ti. Pero en un avión? Simplemente a rezar y a lo que toque...
No sé, quizá si en cada asiento incluyeran un paracaidas me sentiría más tranquilo. Alguna posibilidad más tendrías de salvarte, digo yo.. [sonrisa] Y la verdad es que pensándolo, por qué no incluyen paracaidas en los aviones? Además de por razones económicas, que serán obvias, habrá alguna razón más?
En fin, que a mí el miedo este no se me va a quitar en la vida supongo, qué le vamos a hacer. Así que mi consejo que te puedo dar, es que lo mejor, si no te gusta viajar en avión, es medio drogarte con medicamentos de esos tranquilizantes que ahí, y vas de lujo. (hablo de cosas legales por si hay algún malpensado eh?)
arkains escribió:Dentro de tres semanas hago mi segundo vuelo... me voy a Tokyo y pensar que me voy a meter 12 horas desde Amsterdam a Tokyo... es que se me pone un mal estomago... pero tengo que pensar en lo bien que me lo voy a pasar allí con un buen amigo mio, pienso en que por fin veré esa gran ciudad de mis sueños y que quizas en un futuro no pueda ir por lo que sea, asi que he de aprovechar esta oportunidad aunque sea mi segundo vuelo en avión y que les tenga miedo.
No se que decirte porque a mi me pasa lo mismo que a ti y hoy me han dado ganas de cancelar el vuelo a Tokyo, pero como ya te han dicho muchos por aquí... estadisticamente es muy difícil que pase algo... como me dice una compañera de curro. Este año, lamentablemente, ya ha habido un accidente de avión, ya no tienes que preocuparte por ir a Tokyo no habra otro accidente este año. Pues piensa eso, no te puede pasar nada por ir a Tenerife (que ademas es un vuelo corto, es despegar y aterrizar)
Ya te digo, ponte tu grupo favorito en tu mp3, elimina pensamientos negativos, un poco de valor y para Tenerife.

Creeme... mas que canguelo, te aburriras como una ostra. Reza para que el avión tenga alguna pelicula en castellano o en algo inteligible.

Por cierto, yo llego a Tokyo en... dos semanas (o tres según se mire)... joer, Tokyo ciudad Eoliana [carcajad]

Si quieres quedar para ver algún sitio o para alguna otra cosa, privado, que la ciudad puedo "presumir" de conocermela un poco, es la cuarta vez que voy así que igual puedo dar algún consejo o ayuda

Por cierto, sobre el tema de los cambios de presión... durante el despegue y el aterrizaje procurar tener la boca ligeramente abierta y "tragar" que ayuda y mucho.

PD. Asegúrate de tener claro como vas de Narita a Tokyo, hay varios sistemas y es sencillo... para el que se lo conoce. Si no sabes mas o menos lo que haces puedes acabar tardando 4 en llegar a la ciudad, así que organízate ese tema.

Por otro lado, plantearos que el avión es el único medio de transporte donde se exige a los que conducen una pila de estudios, preparación y que los aviones son el medio de transporte mas comprobado y revisado. Si lo comparamos con un autobus, lo que da canguelo es subirse al autobus
26 respuestas