auto-cogswap?

Soy partidario de tratar que la lente sufra lo menos posible y procurar tocar lo menos posible los componentes vitales de la consola y una forma de hacerlo es con el cogswap. He leido algunos post sobre este método en los que, al menos, nekko y kiu han tenido éxito y quisiera plantearos lo siguiente.

Es importante ...esperar a que el cd se pare... si con el método cogswap el cd sale parado me pregunto hasta que punto es necesario entonces todo el montaje de chips que actuan sobre la lente u otros componentes vitales y si seria viable aplicar un método auto-cog.

Está publicado por algún sitio un método para controlar la bandeja con un doble interruptor sin chip y creo que se podría sustituir el palito por un conmutador que dé la orden al motor para que expulse/introduzca la bandeja o siendo mas sofisticado montar un chip programado solo para activar el motor de la bandeja en el momento adecuado:

en el momento de aplicar el cogswap

1. esperar unos segundos ...se para el cd.
2. enviar orden para abrir bandeja -> cambio de cd/dvd
3. enviar orden para cerrar bandeja
4. x

Me parece demasiado sencillo! :O Qué opinais?

saludos
pi31416
:O
Algo parecido dije yo en un post ayer y no me hicieron ni puto caso. En mi opinión creo que por aquí corre mucha gente que no ve más allá de sus narices. Por cierto, para el que dijo que no era posible, encontré por la red algo parecido a lo que comentaba del chip que abriera y cerrara la bandeja al estilo cog-swap, es un tal traymod el que lo hace usando el botón del reset de una manera determinada...
Saludos pi31416.
En lugar de kejarte tanto, podrias compartir las URLs e informacion de lo que sabes sobre este autometodo o traymod, y al menos asi los que vemos mas alla de nuestras narices podriamos trabajar juntos para beneficio comun ;)
Haya paz! y si buscas/encuentras ese post comentalo :)

Pues vereis el tema es que no veo ninguna razón ( excepto que en la práctica no funcione...) para que esto no se pueda hacer. Cualquiera de los chips que actualmente circulan por aquí tienen, entre otras, dos patillas para abrir/cerrar la bandeja, se me ocurren varias ideas pero alguien ha probado esto o algo similar? podria ilustrarnos con su experiencia?

saludos
pi31416
Por supuesto que hay paz, sólo quería decir que para afirmar algo se ha de estar totalmente seguro, y en este mundillo todo puede pasar, si no tiempo al tiempo... Bueno el fichero que encontré es el de ahí abajo, y he encontrado otra versión en...

http://www.elotrolado.net/oldeol/insttraymod.htm

Vaya,vaya, si teníamos una versión en casa... El otro me parece que es diferente, no he tenido mucho tiempo de mirarmelo.

Salu2 y buen rollo.
creo que el problema es mas físico que lógico....

me explico:

Tengo poquita experiencia en la ps2 (ni siquiera tengo una) pero creo que el método cog-swap se basa en sacar la bandeja SIN QUE SE ENTERE LA PS2, es decir , mover el "palito" que sería la conexión "física" y sacarlo a pelo.

Si en cualquier momento se mandase una señal al cd para abrir/cerrar la bandeja, la ps2 diría "!Coñe! un disco nuevo!!!" y lo leería (jorobando entonces el swap).

Por eso creo que lo único que se podría hacer sería una especie de herramienta o "motor" (por llamarlo de alguna manera) que:

1.- Moviese el palito
2.- Sacase despacito la bandeja (tray)
3.- Cerrase la bandeja
4.- Moviese el palito.

Es posible que se pueda meter una especie de motorcillo o así que "empujase" la bandeja, pero me parece algo demasiado "freak" como para hacerlo.

PD: ESTO ES LA OPINION DE UN NOVATO (bueno, ahora soy habitual XD) , no me echeís a los leones....xD

Un saludín
Y ahí van las instrucciones de funcionamiento del fichero que he puesto por ahí arriba.
Salu2
Lo veís? me había equivocado...
XD

Un saludin!
Bueno, y la foto de instalación en una V4 es esta. ¡Ala! ya está posteada toda mi información. El que quiera opinar ya sabe donde estamos.
Salu2.
Tanto para abrir y cerrar la bandeja, pa mi que nop, que este chip es tipo al neo, vamos es mi opinion, en una ocasion creo recordad no estoy seguro algo que dijo creo que usb, sobre que con una pila o dos pilas podia abrir y cerrar la bandeja, dependiendo del sentido de la corriente que se aplicara.
Por eso creo que este chip no sea para eso, aunque me puedo estar equivocando, pero si me equivoco y este chip funciona, joer lo va a instalar su madre, porque si no me instalo el eolo es porque tengo q hacer soldaduras un poco delicadas (para mi delicada es casi cualquier soldadura ;-)).

Una pregunta como actua el boton de abrir y cerrar la bandeja?????

Venga un saludo.
no entiendo muxo lo q decis yo uso cog-swap pero creo q haciendo lo q decis perderia la esencia de este método q es el no tener q abrir la consola para nada.deu
ademas eso del boton apretao durante x segundos pa ke abra la konsola i cambiar el cd ia existe, no se si es el metodo ea, o otro metodo de karga pero en los chips ke ia estan akin, ta lego
Buenas a todos tengo una pregunta a todos sobre el cog swap de la ps2 queria saber si cada vez cuando quieras jugar un juego si hay que hacer este methodo cada vez que quieras jugar un juego ??!.. GRACIAS...........>>>>>>>>>
Cada vez que quieras jugar a un juego tienes que hacer el procedimiento.

Un saludo.
gracias mutenroixi por la info del traymod. Esa es la idea, lo cual demuestra que puede hacerse sin ninguna herramienta o "motor" :). La instalación es mas simple y menos arriesgada que en otros modelos, eso si, es interna y hay que abrir la consola.

En cuanto al tema de los 4 segundos, pues es una cuestión de diseño. Casi todos los modchip tienen una base común, estan diseñados para el mismo chip, mismas conexiones y el código varía según las innovaciones que introduce el autor, y el autor del traymod (un neo modificado) pensó que 4 segundos era adecuado para expulsar/cambiar/cerrar la bandeja pero ese tiempo puede modificarse... incluso estoy pensando que podría ponerse un pulsador y mantener abierta la bandeja el tiempo que esté pulsado...o en fin cualquier otra solución...

Si alguien ha pasado por estas experiencias y considera que esto no tiene sentido por alguna razón de diseño de la consola o algo similar le agradecería lo comentara... Esta idea es una forma entretenida de pasar el tiempo pero si no tiene sentido prefiero dedicarlo a otra cosa ;)

saludos
pi314316
hola a todos tengo una preguntita, he estado intentando utilizar este metodo con el iss evolution 2000 pero no tira ni a patadas, estoy utilizando como cd boot una demo trucada del region killer y me dice que pa mi prima la del puerto, cuando cargo el cd demo selecciono el fifa 2001 luego habro la bandeja (metodo) meto el cd me sale la pantalla del killer saco la bandeja (metodo) y meto el cdr (la copia del iss) se me queda colgao en la pantalla del cd boot.

¿que estoy haciendo mal?, serà el juego que no se puede cargar con este metodo? alguien me puede ayudar porfavor?????
Cuando yo haga eso no daña nada in la ps2
esque tengo un poco miedo porque hasé unos dias que compre la ps2 y me daria pena que algo le pasé'

Gracias............... por todo
El metodo cog-swap no es mas perjudicial que cualquier otro metodo de carga, con esto quiero decir que todo lo que sea enredar a la ps2 pues puede ser perjudicial, pero te digo una cosa de todos los metodos que hay de carga el cog-swap es uno de los que menos perjudica a la ps2.

Arquimedes, se te queda la pantalla en negro o simplemente ni empieza a leer el cd?, porque hay juegos que no cargan con este metodo.

Venga un saludo.
Muchisimas gracias por la contesta

Saludos..............
a ver.... se podría hacer un interruptor que actuase sobre la la bandeja....pero la potencia que se necesita son 3v....kon lo que petaría cualquier chip del estilo eolo.....la cosa sería usar una batería que lo hiciese y cuando se acabase la cambias
kiu el problema es que tengo una v5 y el dvd region x me dice que el dvd no es compatible y me pide unos codigos, pero he estado en la pagina del region x y no pone la version y la ID de mi dvd (ps2) EN ESTE CASO LA 2.10E y estoy un poco mosca porque me han dicho que las v5 solo funcionan con el region x.

Alguien me dice como puedo conseguir que esto rule o tiene alguna idea de como hacer para tener un cdboot compatible?

gratis claro ( me refiero a boot retocados ) gracias.
20 respuestas