Auto despacho aduana

Buenas era para preguntar si alguien ha echo algún auto despacho,el producto mayor a 150€ (no si cambia la cosa)
He visto videos y parece sencillo haciéndolo todo por internet,y te ahorra la sablada de correos
Yo lo he hecho y no tiene mucha historia y es mas rápido que si esperas a que te lo gestione correos.

Seleccionas categoría del producto, lo que cuesta y algún dato mas, te sale lo que tienes que pagar, lo pagas y listo.

Eso si cuando lo vayas a recibir tendrás que pagar la "tasa" de correos por haber tenido tu paquete guardado allí, eran 5-8 euros si no recuerdo mal y es en efectivo y no llevan cambio así que tenlo justo o se quedaran el cambio.
aibo19 escribió:Eso si cuando lo vayas a recibir tendrás que pagar la "tasa" de correos por haber tenido tu paquete guardado allí, eran 5-8 euros si no recuerdo mal.
Eso es algo que, por cierto, varias personas han reclamado (y les han devuelto) por ser algo ilegal.. dado que es algo inherente a la propia actividad del operador logístico, lo digo como dato para que lo sepáis.
Si lo haces tu, en Correos te cobran 4,86€+0,34€(IVA)=5,20€ a la hora de recibir el paquete. Los carteros no llevan cambio, pero tampoco se quedan el cambio. Si el destinatario no tiene el dinero justo y se produce un problema de falta de cambio se deja un aviso de llegada y el destinatario tiene 15 días para ir a la oficina, y tramitarlo allí.

Todo esto pensando que el paquete solo tenga un intento de entrega, hay paquetes que tiene 2 intentos de entrega, en ese caso se puede quedar que al día siguiente se pasará de nuevo y con ese margen el destinatario tener el dinero preparado.

Correos te cobra creo que 20€ o algo por ahí si lo tramitan ellos, lo demás a partir de esa tarifa es lo que deberías haber pagado de IVA a Aduanas AEAT (no a Correos) y el vendedor no ha declarado en el CN23 o el CN22. Vamos que la sablada es parte de Correos y parte de lo que tienes que pagar tu del IVA y que no te cobró el vendedor para hacerte un precio más chachi y lanzar una moneda al aire a ver si pasa Aduanas.
Andrómeda escribió:Los carteros no llevan cambio, pero tampoco se quedan el cambio. Si el destinatario no tiene el dinero justo y se produce un problema de falta de cambio se deja un aviso de llegada y el destinatario tiene 15 días para ir a la oficina, y tramitarlo allí.

Pues a mi no me dio esa opción, la única opción era pagar justo y sino tenía justo pues se quedaba la diferencia, lo mismo quiso echarle morro pero se fue con lo justo.
yo acabo de hacer una tramitacion de importacion/aduana con correos y no han cobrado nada. ni gestion ni factaje ni vainas. eso si el valor declarado inferior a 150€

eso si entre pitos y flautas casi un mes :-|
GXY escribió:yo acabo de hacer una tramitacion de importacion/aduana con correos y no han cobrado nada. ni gestion ni factaje ni vainas. eso si el valor declarado inferior a 150€

eso si entre pitos y flautas casi un mes :-|

Los canarios quizás lo tenéis más fácil que los de la península, aquí un paquete de 30€ gastos de envío a parte te lo facturan sí o sí.
aibo19 escribió:
Andrómeda escribió:Los carteros no llevan cambio, pero tampoco se quedan el cambio. Si el destinatario no tiene el dinero justo y se produce un problema de falta de cambio se deja un aviso de llegada y el destinatario tiene 15 días para ir a la oficina, y tramitarlo allí.

Pues a mi no me dio esa opción, la única opción era pagar justo y sino tenía justo pues se quedaba la diferencia, lo mismo quiso echarle morro pero se fue con lo justo.

Una oveja negra..., pero ya sabes para la próxima si es de Correos normal. Los de Correos Express son autónomos y ahí no se como se mueven. En todo caso, todos, todos pueden dejar avisos de llegada para recoger, tramitar un paquete o lo que creas que debas hacer en una oficina. Lo único que pierdes es que tienes "que ir a la oficina".
Con lo sencillo que sería aplicar un IVA del 21% + 2 y pico %, no recuerdo el valor exacto, pero claro entonces los chanchullos de ADTpostales y demás empresas aduaneras se iban a la mierda.
hal9000 escribió:Con lo sencillo que sería aplicar un IVA del 21% + 2 y pico %, no recuerdo el valor exacto, pero claro entonces los chanchullos de ADTpostales y demás empresas aduaneras se iban a la mierda.

De hecho no tiene ningún sentido que se tenga que pagar en efectivo....

Que te manden un enlace por email, pagas online y listo.
el tema peor con esto es que muchas veces ya estas pagando impuestos en origen al comprar, con lo cual pagar IVA al importar en la practica es doble imposicion, pero eso a la agencia tributaria se la suda 3000. :-|

y lo que comentais de que el calculo es con el precio del producto sin contar el envio... esa es la teoria. en la practica muchas veces aplican sobre precio final con envio y con todo. [angelito]

(a mi me ha pasado, y mas de una vez, y con tiendas/vendedores/emisores distintos, y de distintos paises).

y lo del factaje por parte de correos es un abuso, pero primero lo pagas y despues ya si eso reclamas. porque si no lo pagas no entregan el paquete y vete a reclamar al maestro armero. :o

y ahora esta mejor que hace años. yo me acuerdo cuando a ADT habia que ir en persona para recoger el paquete retenido porque habia que pagar y firmar la documentacion y lo que hacian era decirte con sus santos cojones que te presentaras alli si querias el paquete. y era ir al aeropuerto, poca broma. (esto que estoy diciendo es de hace como 15-20 años)
A mi me ha pasado que he pagado a vendedores fuera de España el suplemento VAT o algo así, que es pagar un extra por si te lo parara Aduanas y al final no sirve de nada porque el envío que realizan es el más barato, sin factura completa, datos completos, etc... etc... Es decir, no hacen el envío correctamente y luego Aduana revisa y... el temido: falta documentación. La culpa es del vendedor que no quiere pagar el envío correspondiente con la documentación correcta y tampoco quiere aumentar el precio del producto para compensar este envío bien hecho. En una palabra, el negocio. Pero el que luego sufre la mala noticia es el comprador. Y Aduanas está en medio.
la mayoria de vendedores no envian/tramitan toda la documentacion correcta porque, sinceramente, no estan para 30 modelos de documentacion de 30 paises diferentes. nos pasan la pelota a los compradores y arreando.

los marketplace han aclarado esta situacion mucho (con ebay hace 15 años era un sindios) ya mas del 95% de los paquetes pasan sobre la marcha. pero aun asi, todavia quedan "flecos" que resolver.
DNKROZ escribió:
aibo19 escribió:Eso si cuando lo vayas a recibir tendrás que pagar la "tasa" de correos por haber tenido tu paquete guardado allí, eran 5-8 euros si no recuerdo mal.
Eso es algo que, por cierto, varias personas han reclamado (y les han devuelto) por ser algo ilegal.. dado que es algo inherente a la propia actividad del operador logístico, lo digo como dato para que lo sepáis.

Ya porque seria gracioso me acuerdo que pedí una cosa y me lo paro la aduana y tardo bastante tiempo en llegarme la carta,no se si puedo ir directamente a correo a que me digan el código para el auto despacho
en mi caso tardaron una semana en entregarme el burro fax.

teoricamente si llamas a la unidad que lo tiene y localizan el envio no deberia haber problema que te dieran el numero identificativo que necesites... buena suerte intentando conseguir hablar con alguien. lo tiene mas facil un indio del spam de microsoft que cualquier cliente XD

de todos modos lo peor no fue eso sino las 2 semanas y media que se pegaron para revisar una documentacion que se tramita siendo generosos en 10 minutos. si no es porque tienen un atasco de la hostia con digamos 4000 paquetes en cola, no entiendo la demora.
Los datos, o más bien el n°declaración sumaria/partida no están en las carterias ni en las oficinas. Esa información está dentro de esa famosa carta de falta de documentación, que por cierto, no es un burofax.

La carta pidiendo información de como proceder ante la parada del paquete y, que te llega de cabecera aduanera, es una "carta urgente ordinaria", esas cartas no se entregan en mano, se depositan en buzón pero se deja constancia en las pda de los carteros del dia y hora depositados.

Estas cartas entran el mismo dia por la mañana en las carterias y salen al reparto esa mañana, si entran por la tarde, salen por la tarde. Es decir, no tiene sentido ir a buscarlas a oficinas o carterias, no están allí. La documentación o ese n° de declaración no lo conocen los trabajadores de Correos de carterias u oficinas, solo los de aduana. No hay programas cruzados con esos datos. La Aduana es un mundo separado. Lo único que podrían ofrecerte en la oficina es un número de contacto de la aduana de tu zona o un email, que creo que también existe en la web esto: https://www.correosaduanas.es/

Como digo, la Aduana es de Hacienda, funcionarios de Hacienda, ellos paran, no paran, escanean, no escanean bajos sus criterios y según tenga o no personal, o le entren 3 trillones de paquetes en una sola partida. Si te lo para Aduana, pasa a los trabajadores de Correos encargados de pedir la documentanción, taric del producto, facturas, etc....

Por ejemplo, si Aduana dice, venga va, paro ese container...., y según sus cintas de proceso, el número de trabajadores que tenga operativo.... puede tardar 2 semanas porque antes de ese tiene 30 container.... pues Correos no puede coger y zonas controlados por la AEAT y decidir llevárselos porque el paquete se debe entregar en 3 días a @tioguay_68 . En ese caso la mierda se la come Correos porque es quien da la cara. Por eso, en las especificaciones de los paquetes se pone que no se contabiliza como dia efectivo los días que permanezca retenido, también los vendedores profesionales los suelen poner.
Bueno me acaba de llegar la carta,voy a hacer el auto despacho a ver
Sí me sale lo de 5,20€ en el papel para que me lo envíen ¿como es el procedimiento para reclamarlo?
Edit: Esperate que esto es gracioso veo 2 tarifas que te cobran por auto despacho
5,20€ por almacenamiento
5,20€ por presentación a la aduana/importación
Andrómeda escribió:Los datos, o más bien el n°declaración sumaria/partida no están en las carterias ni en las oficinas. Esa información está dentro de esa famosa carta de falta de documentación, que por cierto, no es un burofax.

La carta pidiendo información de como proceder ante la parada del paquete y, que te llega de cabecera aduanera, es una "carta urgente ordinaria", esas cartas no se entregan en mano, se depositan en buzón pero se deja constancia en las pda de los carteros del dia y hora depositados.

a mi si me la entregaron en mano y me especifico el cartero que no era entregable sin documentacion acreditativa o autorizacion por escrito.

aparte que el papel pone "burofax premium online". ¿quieres que le saque una foto la suba y la postee ¿?
tioguay_68 escribió:Bueno me acaba de llegar la carta,voy a hacer el auto despacho a ver
Sí me sale lo de 5,20€ en el papel para que me lo envíen ¿como es el procedimiento para reclamarlo?
Edit: Esperate que esto es gracioso veo 2 tarifas que te cobran por auto despacho
5,20€ por almacenamiento

¿Te llegó un burofax o una carta urgente ordinaria?
Andrómeda escribió:
tioguay_68 escribió:Bueno me acaba de llegar la carta,voy a hacer el auto despacho a ver
5,20€ por almacenamiento

¿Te llegó un burofax o una carta urgente ordinaria?

carta urgente ordinaria
Y la cartera me toco para que la abriera y no subió a dármela,me la dejo en el buzón
GXY escribió:el tema peor con esto es que muchas veces ya estas pagando impuestos en origen al comprar, con lo cual pagar IVA al importar en la practica es doble imposicion, pero eso a la agencia tributaria se la suda 3000. :-|

y lo que comentais de que el calculo es con el precio del producto sin contar el envio... esa es la teoria. en la practica muchas veces aplican sobre precio final con envio y con todo. [angelito]

Pagas IVA por el total, ahora si compras en UK pagas su VAT o como lo llamen después del Brexit, pagas unos portes de locura, que también llevan sus impuestos y a todo eso le sumas el IVA y si te sale el total mas de 181,5€ ya la tienes liada con la aduana.
Que tiempos cuando desde UK enviaban gratis o con unos portes ridículos y con unos precios estupendos.
¿No hace falta que avise que voy a hacer auto despacho mientras se lo envié rápido no?
tioguay_68 escribió:¿No hace falta que avise que voy a hacer auto despacho mientras se lo envié rápido no?

No tienes que avisar, lo que esperan ahora es que les llegue el email con toda la documentación que falta del pago del IVA. Tienes una periodo de tiempo que te vino en la carta, una fecha límite en el que si no reciben documentación lo reenvían de nuevo al vendedor. Intenta hacerlo ya y envía los resguardos pdf de lo que se vayas realizando al hacer el trámite.
Andrómeda escribió:
tioguay_68 escribió:¿No hace falta que avise que voy a hacer auto despacho mientras se lo envié rápido no?

No tienes que avisar, lo que esperan ahora es que les llegue el email con toda la documentación que falta del pago del IVA. Tienes una periodo de tiempo que te vino en la carta, una fecha límite en el que si no reciben documentación lo reenvían de nuevo al vendedor. Intenta hacerlo ya y envía los resguardos pdf de lo que se vayas realizando al hacer el trámite.

Lo hice ayer poco después de recibirlo y ya lo envié
tioguay_68 escribió:
Andrómeda escribió:

Pues ahora tranquilo, y si todo está correcto te llega en unos días. A mi me han tardado 5 o 6.
Andrómeda escribió:
tioguay_68 escribió:
Andrómeda escribió:

Pues ahora tranquilo, y si todo está correcto te llega en unos días. A mi me han tardado 5 o 6.

sí me respondieron hoy diciendo que recibieron el documento y que si necesitaban algo mas me lo harían saber
Me parece un procedimiento burocrático muy enrevesado, que te tenga que llegar un burofax y todas esas historias estando en casi 2025 [facepalm]
Me acaba de llegar un correo electronico confirmando la salida del paquete de aduana,supongo que hoy o mañana lo recibiré pero me cobra 5,20€ por "Gastos de Manipulación de Almacén (Handling)" cuando no hacen nada ellos
tioguay_68 escribió:Me acaba de llegar un correo electronico confirmando la salida del paquete de aduana,supongo que hoy o mañana lo recibiré pero me cobra 5,20€ por "Gastos de Manipulación de Almacén (Handling)" cuando no hacen nada ellos

Por lo que deduzco, una carta ordinaria urgente vale sobre 4,60€ por ahí..... Entonces creo que van por ahí las cosas. Realmente debería pagarte ese gasto el vendedor que: o no puso bien la factura o no te cobró el IVA para hacerte un precio guay. Ese falló o lo que fuere generó esa carta urgente ordinaria que, aunque lo creamos, no está incluida en el precio del envio a través de Correos o cualquier empresa de mensajería. Es decir, por ejemplo, cuando tu pagas una carta certificada pagas eso, no incluye una posible carta urgente ordinaria que se genere porque estén mal los datos en el envio o no se haya pagado el IVA. Correos es una empresa de mensajería, ellos si todo está bien te entregan el paquete, carta o el producto que sea mientras todo esté correcto al pasar por Aduanas. Si pasa por Aduana y hay algo mal genera ese Handling, que tu dirás... no es culpa tuya... pero es que tampoco es culpa de Correos o de Hacienda que la factura este mal, falten datos o no hayan cobrado IVA. Eso genera el coste de Handling. Si se hacen bien las cosas pasa el paquete, pero ya sea por desconocimiento o si quiero pagar menos y aleatoriamente puede tocar que me lo paren pues esto es lo que pasa. Yo ya he pagado unas cuentas de 5,20€, pero lo que hay, poco más.
Andrómeda escribió:
tioguay_68 escribió:Me acaba de llegar un correo electronico confirmando la salida del paquete de aduana,supongo que hoy o mañana lo recibiré pero me cobra 5,20€ por "Gastos de Manipulación de Almacén (Handling)" cuando no hacen nada ellos

Por lo que deduzco, una carta ordinaria urgente vale sobre 4,60€ por ahí..... Entonces creo que van por ahí las cosas. Realmente debería pagarte ese gasto el vendedor que: o no puso bien la factura o no te cobró el IVA para hacerte un precio guay. Ese falló o lo que fuere generó esa carta urgente ordinaria que, aunque lo creamos, no está incluida en el precio del envio a través de Correos o cualquier empresa de mensajería. Es decir, por ejemplo, cuando tu pagas una carta certificada pagas eso, no incluye una posible carta urgente ordinaria que se genere porque estén mal los datos en el envio o no se haya pagado el IVA. Correos es una empresa de mensajería, ellos si todo está bien te entregan el paquete, carta o el producto que sea mientras todo esté correcto al pasar por Aduanas. Si pasa por Aduana y hay algo mal genera ese Handling, que tu dirás... no es culpa tuya... pero es que tampoco es culpa de Correos o de Hacienda que la factura este mal, falten datos o no hayan cobrado IVA. Eso genera el coste de Handling. Si se hacen bien las cosas pasa el paquete, pero ya sea por desconocimiento o si quiero pagar menos y aleatoriamente puede tocar que me lo paren pues esto es lo que pasa. Yo ya he pagado unas cuentas de 5,20€, pero lo que hay, poco más.

No,me he informado y eso es por el tiempo que tienen el paquete en el almacén (el cual es una tarifa ilegal porque tu no tienes culpa),no me creo que sean tan ratas de cobrarte una carta urgente con datos que de otra forma no recibirías ademas de que no solicitaste
@tioguay_68 Pero ese coste aunque tu no lo creas, existe, se genera. ¿Quién asume eso?. Podemos estar de acuerdo o no, etc... etc..., tampoco sabemos exactamente al 100% que es, opinamos según creemos pero no sabemos... pero existe algo claro, se genera un coste. Y te lo van a cobrar.

El que te lo pare Aduana no es un gasto que asume la empresa de mensajería porque uno crea que es un paquete pequeño y no va a hacer mucho hueco en el almacén o pensemos que tienen los datos y es imprimir dos páginas y fuera, etc.... Por poner una idea así al aire, la carta ordinaria urgente te la tiene que llevar un cartero a casa y dejártela en el buzón, eso genera un coste no incluido en el Servicio Postal Universal como si lo son las cartas ordinarias que te llevan cada ciertos días, etc... etc... Dada la urgencia, te envían una carta urgente ordinaria porque existe un plazo legal antes de devolver al vendedor. Me entiendes, generar, genera un gasto, que por ley haya que asumirlo chapó, pero si no, tiene sentido que cobren. Pero como te digo, estás obviando que se te paró por culpa tal vez de que el vendedor no hizo correctamente el envio o no pagaste IVA.
Andrómeda escribió:@tioguay_68 Pero ese coste aunque tu no lo creas, existe, se genera. ¿Quién asume eso?. Podemos estar de acuerdo o no, etc... etc..., tampoco sabemos exactamente al 100% que es, opinamos según creemos pero no sabemos... pero existe algo claro, se genera un coste. Y te lo van a cobrar.

El que te lo pare Aduana no es un gasto que asume la empresa de mensajería porque uno crea que es un paquete pequeño y no va a hacer mucho hueco en el almacén o pensemos que tienen los datos y es imprimir dos páginas y fuera, etc.... Por poner una idea así al aire, la carta ordinaria urgente te la tiene que llevar un cartero a casa y dejártela en el buzón, eso genera un coste no incluido en el Servicio Postal Universal como si lo son las cartas ordinarias que te llevan cada ciertos días, etc... etc... Dada la urgencia, te envían una carta urgente ordinaria porque existe un plazo legal antes de devolver al vendedor. Me entiendes, generar, genera un gasto, que por ley haya que asumirlo chapó, pero si no, tiene sentido que cobren. Pero como te digo, estás obviando que se te paró por culpa tal vez de que el vendedor no hizo correctamente el envio o no pagaste IVA.

Correo es una empresa publica ya se paga por impuesto
ADTPostales es un agente aduanero perteneciente a la empresa cuyo único accionista es el estado español llamada Correos y Telégrafos de España S.A.
tioguay_68 escribió:
Andrómeda escribió:@tioguay_68 Pero ese coste aunque tu no lo creas, existe, se genera. ¿Quién asume eso?. Podemos estar de acuerdo o no, etc... etc..., tampoco sabemos exactamente al 100% que es, opinamos según creemos pero no sabemos... pero existe algo claro, se genera un coste. Y te lo van a cobrar.

Correo es una empresa publica ya se paga por impuesto
ADTPostales es un agente aduanero perteneciente a la empresa cuyo único accionista es el estado español llamada Correos y Telégrafos de España S.A.

A por ellos [oki]
32 respuestas