Auto montar dispositivos

Hola, la cosa es la que he puesto en el titulo, antes como es normal podia, osea metia un cd o pen y me automontaba, pero
ahora ahora, creo que hice una actualizacion, y desde entonces.
Utilizo debian lenny testing y mi explorador de archivos es dolphin
No puedo darte ningún dato práctico, pero me suena que lo que se encargaba de esas cosas era "pmount".
Si utilizas Gnome tienes un demonio llamado "hal" que justamente hace eso.

Un saludo.
En principio el duo hal+dbus (hasta donde se) mas kde o gnome hacia todo lo necesario para el montaje automático.

Si antes podias y ya no puedes, asegurate te tener estos demonios corriendo.

salu2
Cafetino escribió:En principio el duo hal+dbus (hasta donde se) mas kde o gnome hacia todo lo necesario para el montaje automático.

Si antes podias y ya no puedes, asegurate te tener estos demonios corriendo.

salu2

¿El hal no tiene como dependencias gran parte de las librerías de Gnome?, es que nunca lo he probado en KDE.

Un saludo.
DSC escribió:¿El hal no tiene como dependencias gran parte de las librerías de Gnome?, es que nunca lo he probado en KDE.

$DEITY nos libre de semejante barbaridad :p

Como rezan sus siglas hal significa hardware abstraction layer, por lo que podemos deducir que no depende del escritorio.

salu2
DSC escribió:
¿El hal no tiene como dependencias gran parte de las librerías de Gnome?, es que nunca lo he probado en KDE.

Un saludo.

nup, no tiene nada que ver, hal es un demonio que no tiene nada que ver con capacidades gráficas, por lo que se encuentra "por debajo" de las X.

http://packages.debian.org/lenny/hal

PD: Perdón por el gazapo, pmount es para montar unidades sin entrada en /etc/fstab, como USBs y tal, y desmontarlos sin privilegios de usuario. Puede obtener cierta información de hal si está instalado, pero no está directamente relacionado.

http://packages.debian.org/lenny/pmount
Cafetino escribió:$DEITY nos libre de semejante barbaridad :p

Como rezan sus siglas hal significa hardware abstraction layer, por lo que podemos deducir que no depende del escritorio.

salu2

Cierto, he estado mirando las dependencias tanto en Gentoo como en Debian, lo que pasa que lo asocié con Gnome dado que siempre se instala por defecto con Gnome, en Debian por lo menos. Digamos entonces que hal es dependencia de Gnome :P

Un saludo.
Muchas gracias a todos, ya funciona perfectamente. Bueno perfectamente no, como puedo hacer para que aparezca un enlace automáticamente en el escritorio, del dispositivo montado.

Esto no se si lo postee ya o no, pero el problema es de ya hace tiempo. Y es que cuando se automonta el cdrom, me aparece la tipica ventanita para ver lo que quiero hacer, y si selecciono abrir en una ventana nueva , siempre me salta un error de kioexec, comentando que /media/cdrom es una carpeta y esperaba un archivo, pero por ejemplo si pincho un pen si lo puedo abrir en una ventana, porque puede ser?
8 respuestas