Auto Ono Wifi - ¿ES SEGURO?

Estoy valorando el cambiarme a ono ya que me dan una buena oferta... el caso es que he leído sobre auto-ono:

https://red.onowifi.es/

y veo que es una segunda red wifi que abre el router para que la usen otros clientes de ono gratis. Mi pregunta es: Aunque en principio está red vaya por separado (ip diferente y no comparte conexión),

¿Es seguro?

Me pregunto si es seguro... porque tiene pinta de coladero en cuanto aparezca un bug.... ¿Qué os parece? ¿Habéis probado el servicio?

y ya que estamos... capa la conexión ono en algún sentido? Tengo una pequeña red doméstica y no me gustaría que me caparan puertos y demás.

Saludos,
Yo llevo casi medio año usando el servicio y por ahora no he tenido ningún problema. La red que crea va por separado y en ningún momento afecta a la tuya en nada, ni en calidad de la señal ni en perdida de velocidad. ONO wifi tiene un limite mensual de tráfico, yo al tener también el móvil con ellos tengo 10 GB al mes de tráfico. No he probado descargar nada vía P2P ya que para eso tengo la conexión de mi casa. Por cierto, ONO wifi lo puedes dar de baja cuando quieras y activarlo de nuevo.

Sobre si ONO capa, pues no, no capa nada, hace unos 6 o 7 años durante unos meses si lo hizo y al final se metieron en un buen lío ya que muchos usuarios se quejaron. Desde entonces no han vuelto a capar, yo descargo siempre por P2P y todo correcto, si hay bastantes semillas y es un tracker privado suelo descargar/subir al tope de la velocidad contratada.
Es obligatorio la 2 red wifi?
NewDump escribió:Es obligatorio la 2 red wifi?

Me temo que sí.
Tails escribió:
NewDump escribió:Es obligatorio la 2 red wifi?

Me temo que sí.

Se puede desactivar desde el área de cliente de ONO, eso sí, hay que buscar el enlace.
Si ya usas tu router y pones el de ono en modo puente, puede eliminar el auto ono wifi y a la vez disfrutar de sus ventajas fuera de casa.
R en galicia tiene algo parecido. De hecho quisieron negociar con ONO para crear una wifi nacional, pero les dijeron que nanai de la china.

En mi caso, tú te das de alta en el servicio y aceptas que ellos puedan activar tu router a los demás clientes en función del tráfico que haya en la zona.

A mi nunca se me activó, pero funciona muy bien cuando estás en la calle y encuentras una.
6 respuestas