Naxer escribió:La idea es buena, siempre y cuando:
1- No bajen el rendimiento al cliente donante.
2- El rooter pueda cumplir al 100% el punto 1.
2- No cobren por exceso de datos.
...
y se te olvidó el punto mas importante:
- QUE INFORMEN AL CLIENTE QUE HARAN NEGOCIO CON EL ROUTER QUE TIENEN EN SU CASA. (vamos, que informen y que el cliente de su consentimiento)
sobre el problema de la red auto de ono, lleva bastante tiempo y entre los problemas "extra" que se han informado están que cada router emite en 4 canales distintos, uno por cada SSID y 2 para emitir "ruido", con lo que quitan cobertura de los routers de otras compañías (los que estén en ese mismo canal)
esto fué comentado (no se si hasta denunciado) y al parecer modificaron el firmware (o alguna configuración remota) para que solo utilice 1 o 2 canales para transmitir.
el ancho de banda han asegurado que no se quita del ancho de banda del cliente, pero se ha comprobado que cuando está activo el segundo SSID (auto wifi), si que se ve afectado el ancho de banda contratado.
darse de baja, todo el mundo puede hacerlo (para que apaguen el auto wifi, ya que solo se puede hacer remotamente. no existe interfaz en el router para apagarlo). el problema es que al parecer, cuando reinicias el router (apagar y encender) vuelve a activarse y hay que solicitar nuevamente que lo apaguen.
hasta hace poco los routers de ONO se reiniciaban los viernes (no se si todos, o eran grupos que se van reiniciando distintos días). y con el reinicio (que se envía de forma remota) el router vuelve a tener activo el auto wifi.
la solución de este "problema" (que es un problema, ya que no significa ninguna ventaja para el cliente y si algunos problemas con su línea) pasa por apagar físicamente el wifi (tanto el propio como el auto-wifi), y poner un router neutro para crear una red wifi propia
un router neutro es el típico router que puedes comprar. los dual-band están a unos 50€ (TP-Link etc) y son una solución bastante efectiva en general, ya que la antena wifi de los routers de ONO, la que es para el cliente, no tiene un alcance muy grande que digamos (mientras que la otra, la auto-wifi, tiene mucha potencia y alcance), y poniendo este router neutro se gana en cobertura PARA EL CLIENTE.
ésta fué una de las razones que hicieron que desistiese de poner ONO en casa, por que no me importa compartir mi red wifi (hasta hace poco lo hacía con una fonera), pero otra cosa muy distinta es que quieran ofrecer mas servicios a costa de mi línea, y mas encima sin comunicarlo previamente.