Auto Radio coche, no encaja

Creo que esto va por aquí, si no lo siento y que me lo muevan.

Estoy montando una auto radio nueva en el el coche (Pioneer), todo rápido y perfecto en cuanto a conexiones y demás. El problema viene por el lado mas sencillo, he puesto su manguito y he doblado todas las pestañas, pero meto la radio y no se queda encajada, es decir, ante un frenazo fuerte o al tirar del pendrive se sale.

¿Alguien sabe que puede ser? ¿Como agarra la radio al manguito? ¿El embellecedor sirve de sujeción, o solo hace bonito?

Gracias de antemano...
muchas traen un tornillo por detras para engancharla dentro del sapicadero pero no todos los coches lo trae asin qie lo mas sencillo es lo de las patillas es solo paciencia y saber cuales doblar y si no un tornillo a cada lado y solucionado.

Saludos
adrianisla escribió:muchas traen un tornillo por detras para engancharla dentro del sapicadero pero no todos los coches lo trae asin qie lo mas sencillo es lo de las patillas es solo paciencia y saber cuales doblar y si no un tornillo a cada lado y solucionado.

Saludos

Gracias por contestar !

Te refieres a un par de tirafondos? Uno a cada lado de la radio, y que luego los tape el embellecedor?

A mi no me venía tornillo con la radio..
Teóricamente, con doblar las pestadas hacia los lados y hacia arriba, debería ser suficiente para que la radio quede sujeta a su caja; pero debes asegurarte de que las pestañas hacen su función ya que hay muchas y no todas son "efectivas", ya que están pensadas para adaptarse a todos los huecos de todos los coches.

Por otra parte, el tornillo trasero se lo puse a mi anterior aparato (porque se incluía en el kit) pero no te lo recomiendo en absoluto ya que es complicado lograr atornillarlo y luego, cuando tengas que quitarlo es un suplicio. Sí que es cierto que la caja de la radio queda más sujeta, ya que sólo con las pestañas, la trasera queda "flotando" dentro del hueco, pero teniendo en cuenta el poco peso soportado, no supone ningún problema.

Por último, te diré que cuando monté el radioCD que tengo ahora, también se me salía cuando tiraba del pendrive debido a que la caja no había quedado bien encajada en el coche y no permitía que el aparato se encajase correctamente (lo notas porque hace un clic característico). En cuanto al marco embellecedor, no hace ninguna función de sujeción, sino que simplemente se trata de un elemento estético.
Exactamente un par de tirafondos a modo de "cuña" por asi decirlo es un poco chapuza pero es efectivo de todas formas el embellecedor lo tapara asin qie no se vera nada
Neo Cortex escribió:Teóricamente, con doblar las pestadas hacia los lados y hacia arriba, debería ser suficiente para que la radio quede sujeta a su caja; pero debes asegurarte de que las pestañas hacen su función ya que hay muchas y no todas son "efectivas", ya que están pensadas para adaptarse a todos los huecos de todos los coches.

Por otra parte, el tornillo trasero se lo puse a mi anterior aparato (porque se incluía en el kit) pero no te lo recomiendo en absoluto ya que es complicado lograr atornillarlo y luego, cuando tengas que quitarlo es un suplicio. Sí que es cierto que la caja de la radio queda más sujeta, ya que sólo con las pestañas, la trasera queda "flotando" dentro del hueco, pero teniendo en cuenta el poco peso soportado, no supone ningún problema.

Por último, te diré que cuando monté el radioCD que tengo ahora, también se me salía cuando tiraba del pendrive debido a que la caja no había quedado bien encajada en el coche y no permitía que el aparato se encajase correctamente (lo notas porque hace un clic característico). En cuanto al marco embellecedor, no hace ninguna función de sujeción, sino que simplemente se trata de un elemento estético.

Muchas gracias por contestar.

Vamos, que la solución mas rápida sería sacar radio y manguito (desdoblando pestañas) y volver a ponerlo "correctamente"? Lo pongo entre comillas porque creo que está bien puesto, vamos que no tiene mucho misterio [+risas] Pero me está dando la lata.

Puede que los cables estén molestando para que la radio llegue hasta el final y haga el "click"? De todas formas, a mi me parece que la radio entra hasta el fondo pero nada, no hay manera de que quede encajada.

@adrianisla lo dejaré como última opción. Pero bueno, lo importante es que quede bien, no bonito, ya que va tapado.
Prueba a hacer lo que dices (que es la opción más fácil), pero ten cuidado con las pestañas porque tienden a viciarse e incluso partirse si las doblas y enderezas repetidamente.

Por otro lado, como bien has comentado, la instalación debería ser sencilla y realmente no tiene más ciencia.

Suerte, compañero :)

-----

EDITO:
Cuando lo hayas desmontado, prueba a introducir el aparato dentro de su caja, a ver si hace ese "clic" y queda sujeto.
De este modo, saldrás de dudas sobre si el problema está en el propio aparato o se debe a algún elemento del coche que dificulta su correcto anclaje.
Gracias por todos los consejos, está misma tarde voy a ver si lo consigo arreglar.

Os pongo otra dudilla, a ver si aquí me podéis ayudar.

Me he pillado esta auto radio:
http://www.amazon.es/Pioneer-MVH-X360BT-Radio-coches-negro/dp/B00EXSJSGM/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1416064062&sr=8-2&keywords=Pioneer+mvh

y estos altavoces:
http://www.amazon.es/Pioneer-TS-G1722I-Altavoces-coche-est%C3%A9reo/dp/B006NU55HE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1416063703&sr=8-1&keywords=ts-g1722i

¿Como pensáis que sonarán juntos? busco mas que suene bien a que suene fuerte. A ver si he hecho buena compra [+risas]
Si no hace click se sale si o si

Puede ser que le estorben los cables por detras, y no llegue a entrar del todo, o que se hayan doblado las pestañas laterales del radio. En este ultimo caso, con abrirlas un poco es suficiente

La chapa se queda fija en el hueco, con doblarle las pestañas correctas es suficiente
dinamita4922 escribió:Si no hace click se sale si o si

Puede ser que le estorben los cables por detras, y no llegue a entrar del todo, o que se hayan doblado las pestañas laterales del radio. En este ultimo caso, con abrirlas un poco es suficiente

La chapa se queda fija en el hueco, con doblarle las pestañas correctas es suficiente

Muchas gracias!

Te refieres a que se han podido doblar la pestañas de la cajita o manguito o de la misma radio?

Voy a probar todo lo que me habéis dicho, porque es una tontería que me está molestando bastante y todavía tengo que cambiarle altavoces delanteros y traseros y estoy perdiendo el tiempo en lo mas rápido [carcajad]

A ver si alguno me dice que tal esa compra, que he puesto.

Correcto...si se doblan las petañas laterales del propio radio ya no encajan
dinamita4922 escribió:Correcto...si se doblan las petañas laterales del propio radio ya no encajan

Es sencillo desdoblarlas? Ya que se meten dentro del propio radio no?
Si, las abres un poco hacia fuera del radio con un destornillador mismo

Alguna vez, el mismo util extraible para sacar el radio, las vence y no vuelven a hacer el click

De todas formas comprueba que los cables traseros no estorben
dinamita4922 escribió:Si, las abres un poco hacia fuera del radio con un destornillador mismo

Alguna vez, el mismo util extraible para sacar el radio, las vence y no vuelven a hacer el click

De todas formas comprueba que los cables traseros no estorben

Gracias por toda la ayuda, seguro que me es útil. Luego os cuento, gracia a los 3!

EDITO: Arreglado! había que sacar un poco las pestañas de la caja metálica y así ha entrado perfecto! [sonrisa]

Si alguien me ayuda, con el tema de si los altavoces son los apropiados para la radio, ya sería perfecto [carcajad]

Gracias a todos!
reyhh23 escribió: Si alguien me ayuda, con el tema de si los altavoces son los apropiados para la radio, ya sería perfecto

No soy ningún experto en el tema, pero si la radio saca 4x50W y los altavoces son de 240W cada uno, deberían de sonar bien. Aunque eso que aparece en las características de que los 240W son de máxima energía y que la potencia nominal es de 40W me descoloca un poco. A ver si postea algún compañero que controle en el tema y nos saque de dudas.
Neo Cortex escribió:
reyhh23 escribió: Si alguien me ayuda, con el tema de si los altavoces son los apropiados para la radio, ya sería perfecto

No soy ningún experto en el tema, pero si la radio saca 4x50W y los altavoces son de 240W cada uno, deberían de sonar bien. Aunque eso que aparece en las características de que los 240W son de máxima energía y que la potencia nominal es de 40W me descoloca un poco. A ver si postea algún compañero que controle en el tema y nos saque de dudas.

Exacto, son 240W máxima y 40W nominal. La radio 4x50 pero no pasa de 25W constantes. Yo mientras que la radio no funda a los altavoces me doy por satisfecho, no soy de ponerlo alto, así que dudo que eso pase.
Yo tengo unos altavoces peores (son los que traía el coche) y el sonido no me parece malo; aunque, evidentemente, no sirven para ir en plan poligonero con la música a todo meter.

Creo que con esos vas a obtener buena calidad de sonido.
Bueno, veo que has solucionado el tema de altavoces. Francamente si no te planteas poner una etapa de sonido olvidate de oir la musica fuerte o de tener unos graves profundos, pero bueno, una mejoria considerable la tendras seguro cambiando los altavoces de serie.

De esos altavoces no te creas nada de 240w, los 40w son los que cuentan. Si pones unos altavoces de unos 100w rms no los petaras en la vida, pero no llegaras a "estimularlos" porque no trabajaran en su rango de potencia. Seria ideal que compraras algo de entre 30 a 50, max 70w. Para poder aprovecharlos bien, no obstante si son de potencia inferior a la radio, lo único que tendrás que tener en cuenta es de no subir a tope la radio, ya que ademas de distorsionar la música un montón... al tiempo acabaras por reventarlos. Aun asi.... a quien le interesa escuchar la música distorsionada?
por ultimo recomendarte los altavoces con vías separadas, quiero decir... altavoz de medios/bajos por un lado y agudos o tweeter por otro. Conseguirás mucha mejor calidad, pero claro... todo depende del coche que tengas. Yo me compre unos mac audio de neodimio de 90w. Los puse amplificados con una etapa de 100w en la parte trasera, los medios los coloque en la bandeja y los tweeter, los puse a la altura de la cabeza de los pasajeros de atrás. El resultado era impresionante, música alta clara y nítida sin tener que subir mucho el volumen.

A modo de ejemplo.
Imagen
Imagen
Me queda todo muy claro, gracias a todos. He podido comprobarlo por mi mismo, siempre y cuando no pases de valores altos como 70 suenan genial y me dan lo que busco, calidad. Lo de ir con la música puesta para que lo escuchen los demás, no me va mucho.

Gracias a todos!
18 respuestas