Teóricamente, con doblar las pestadas hacia los lados y hacia arriba, debería ser suficiente para que la radio quede sujeta a su caja; pero debes asegurarte de que las pestañas hacen su función ya que hay muchas y no todas son "efectivas", ya que están pensadas para adaptarse a todos los huecos de todos los coches.
Por otra parte, el tornillo trasero se lo puse a mi anterior aparato (porque se incluía en el kit) pero no te lo recomiendo en absoluto ya que es complicado lograr atornillarlo y luego, cuando tengas que quitarlo es un suplicio. Sí que es cierto que la caja de la radio queda más sujeta, ya que sólo con las pestañas, la trasera queda "flotando" dentro del hueco, pero teniendo en cuenta el poco peso soportado, no supone ningún problema.
Por último, te diré que cuando monté el radioCD que tengo ahora, también se me salía cuando tiraba del pendrive debido a que la caja no había quedado bien encajada en el coche y no permitía que el aparato se encajase correctamente (lo notas porque hace un clic característico). En cuanto al marco embellecedor, no hace ninguna función de sujeción, sino que simplemente se trata de un elemento estético.