Autoarranque de X11vnc en Debian con Xcfe

Buenas.

Llevo un rato dando vueltas por la red y leyendo soluciones pero no consigo hacer lo que quiero.
Acabo de instalar Debian con el escritorio Xfce.

Resulta que quiero poder controlarlo remotamente y para eso le he instalado el X11vnc. Lo tengo configurado y funciona a la perfección. Pero lo que no consigo es arrancarlo al inicio de sesion (que es un inicio automático, que no tengo que ingresar contraseña ni nada).

He puesto una contraseña mediante esta opción, para que siempre sea igual:

sudo x11vnc -storepasswd PONAQUITUPASSWORD /etc/x11vnc.pass

¿que debo hacer? hay una opción que es:

Configuración-->Administrador de configuración-->Sesión e inicio-->Autoarranque de aplicaciones-->Añadir.

¿puedo hacerlo desde aquí? ¿que debo poner en...?
- Nombre
- Descripcion
- Comando

Gracias y un saludo. :)
La solución es bien sencilla, es eso, añadirla al arranque de la sesión.
Los parámetros:
- Nombre
Una palabra que a simple vista sepas de que se trata el servicio que se muestra: X11vnc, sobra.

- Comando
Qué comando es el que utilizas para arrancarlo de la consola y que se conecte de forma automática?
Pues ese es el que debes poner en este apartado, tan simple como eso.

En descripción no hace falta poner nada.
Si es un server, casi que mejor usar tecnologia NX digamos, que permite abrir sesiones graficas independientes de las activas o si vas a usar solo cierto programa arrancarlo con ssh -X
Aunque sinceramente, habitualmente solo es necesario actualizar paquetes por SSH y en temas de server la mayoria de cosas tienen interfaces webs para temas de multimedia, descargas, compartir, webs, etc :)
Gracias por las respuestas.

-spyker- escribió:La solución es bien sencilla, es eso, añadirla al arranque de la sesión.
Los parámetros:
- Nombre
Una palabra que a simple vista sepas de que se trata el servicio que se muestra: X11vnc, sobra.

- Comando
Qué comando es el que utilizas para arrancarlo de la consola y que se conecte de forma automática?
Pues ese es el que debes poner en este apartado, tan simple como eso.

En descripción no hace falta poner nada.

De esta forma no me funciona. En "Comando" pongo x11vnc y no se ejecuta al reiniciar (es el comando con el que se ejecuta por consola). ¿Debo poner la ruta donde está instalado? ¿Cuál es?

blackgem escribió:Si es un server, casi que mejor usar tecnologia NX digamos, que permite abrir sesiones graficas independientes de las activas o si vas a usar solo cierto programa arrancarlo con ssh -X
Aunque sinceramente, habitualmente solo es necesario actualizar paquetes por SSH y en temas de server la mayoria de cosas tienen interfaces webs para temas de multimedia, descargas, compartir, webs, etc :)

Gracias, voy a echar un vistazo a eso. Ya si eso te pregunto :)

Saludos¡¡
3 respuestas