Autobaneos con reportes masivos de usuarios

¿Alguna vez os lo habéis planteado?
Os pongo un ejemplo que acabo de ver en otro foro.

Un usuario recién registrado crea un hilo para hacer spam, le reportan varios usuarios que tengan una mínima antigüedad y en cuestión de minutos el hilo está borrado y el usuario baneado: "*AutoBan Spam/Flood/Troll*"

Esto vendría bien sobre todo para casos en los que los hilos se quedan abiertos varios días debido a la ausencia de un moderador por esas horas/fechas, para ahorraros trabajo y para mantener el foro más limpio de hilos como los de "el bruto" o de trolls, por poner unos ejemplos.
Supongo que a día de hoy es imposible debido al sistema de reportes actual con el cual una vez se reporta un mensaje éste no se puede volver a reportar hasta que el moderador lo revise.

Solo me gustaría saber vuestra opinión acerca de este sistema de baneos que da ciertos privilegios a los usuarios.
Me parece un sistema bastante injusto, si a la gente ya le gusta reportar no quiero imaginarme qué pasaría si supieran que con unos cuantos reportes el autor del hilo/mensaje es baneado de la web. Si hay moderadores es para algo.
Que un hilo se cerrara o borrara temporalmente si tiene muchos reportes estaría bien, para evitar spam y tal, pero de ahí a banear al usuario... sería muy injusto.
Esto no es FC, allí sólo tienen a Electric como Admin, en contadas ocasiones interviene, aquí si hay varios moderadores que para algo están.
IMPOSIBLE, sería un cachondeo entonces.
Va a sonar mal, pero que estas cosas te las tomes con tranquilidad tampoco pasa nada.
Si un usuario se registra para spamear únicamente, si el administrador llega a las 5, a las 10 horas o al día siguiente, pues tranquilamente pulsa el botón de purgar sus mensajes, y aquí no ha pasado nada.
Por eso no hay que alarmarse tanto. Y cuando veáis un caso de algo, reportarlo y tampoco preocuparos :)
M3traKit escribió:Me parece un sistema bastante injusto, si a la gente ya le gusta reportar no quiero imaginarme qué pasaría si supieran que con unos cuantos reportes el autor del hilo/mensaje es baneado de la web. Si hay moderadores es para algo.

Venia a decir exactamente lo mismo.
Unos cuantos usuarios "en complot" contra otro, y taca! a la calle XD.
No lo veo factible...
Si se hiciera eso eol dejaria de ser la comunidad que es,asi de simple.
d3snuklao escribió:
M3traKit escribió:Me parece un sistema bastante injusto, si a la gente ya le gusta reportar no quiero imaginarme qué pasaría si supieran que con unos cuantos reportes el autor del hilo/mensaje es baneado de la web. Si hay moderadores es para algo.

Venia a decir exactamente lo mismo.
Unos cuantos usuarios "en complot" contra otro, y taca! a la calle XD.
No lo veo factible...

+1.

Imaginaos los problemas que podría haber.
Tal subforo se pone de acuerdo para hacer el cachondo en otro y "autobanear" a otro por flooder.
Luego revanchas. O aún peor , amenazas del estilo "nosotros somos 30 personas y vosotros 20, a ver cuandos quedan despues de los autobaneos inflingidos".....

Considero que tenemos unos moderadores que actúan correctamente (en la inmensa mayoria de casos, pero no todos ...), y que luego el banear definitivamente o purgar spam se hace correctamente.

En definitiva, NO.
Simple y llanamente, no
No me parece factible... las razones ya las han dicho.
Yo lo que haria seria un "baneo" temporal. Si se ve que la gente es tan inmadura como para crear grupitos y ir a joder a los demas, a esos si se les expulsa de la web.
Y diferenciaria reportes de "falta de respeto" (a valorar por la administracion) y demas de reportes evidentes (como un clon famoso que lo tenemos dia si dia no en miscelanea haciendo el mono, por ejemplo), la famosa pagina de un juego cutre en flash o gente que viene a promocionarse
Nos quedábamos solos. [+risas]
En caso de que todo el mundo fuera responsable y con la cabecita amueblada, no sería mala idea, pero vamos, es ponerlo y veinte mil gilis se aunarían para echar a los usuarios que les cayeran mal o algo así. Vamos, una reportewars como una casa XD
Yo ya habría sido autobaneado 900 veces gracias a la gran estima que me tienen los merengues.
Reportar a moderadores seria mas divertido que nunca XD
Tampoco nos vamos a morir si un hilo no se elimina a la media hora de postearse..

¿que se pasa dos días por el foro? Pues nada, oye.. ya lo borrarán..
Aparte no tenemos esa cantidad de fauna que abunda por otros foros, aquí no hay problemas grandes de spam o flood, un par de hilos a la semana, además están abiertas unas horas con lo que puedes enredar antes de que se cierre y se elimine al usuario, además, la mayoría que crean un tema de brutos y son reportados no se banean, o los de spam tampoco, por abrir un hilo de spam no te banean ni un día (que yo sepa)
Este es un foro de consolas, siempre hay piques entre usuarios que defienden a muerte a sus plataformas, y no solo usuarios individuales sin grupos... Si estos se dedicasen a a reportar porque le cae mal para que lo autobaneen...arrffff No lo veo viable.
salu2
17 respuestas