Autocad 2011 en Mac, disponible desde Hoy.... x fin....

Gran noticia.

Lo uso poco pero algunas veces me pasaban archivos cad por trabajo y odiaba tener que abrir windows.... Solo me falta ya el dialux...
Imagen

Uggg!!!, ahí me ha fallado el mac... ya sabía que no podía pedirle tanto a una mierda gráfica, pero pensando que había podido rular el WoW y ahora autocad se me niega...

Bueno, pues ya tenemos el primer motivo para comprarnos otro mac... [sonrisa]
A mi me peta el instalar... No se que le pasa. Por cierto, llevo toda la semana probando diferentes betas y la 5 "se cala", utiliza demasiada memoria, me deja el imac hecho un asco vamos... Espero que la versión final este bien depurada.

Por otro lado, creo que ha llegado el momento de subirle la RAM al bicho este XD
devilmalaga escribió:A mi me peta el instalar... No se que le pasa. Por cierto, llevo toda la semana probando diferentes betas y la 5 "se cala", utiliza demasiada memoria, me deja el imac hecho un asco vamos... Espero que la versión final este bien depurada.

Por otro lado, creo que ha llegado el momento de subirle la RAM al bicho este XD

Tu mismo, en la web te pide 3Gb libres como poco, y 4 recomendado, lo cual quiere decir, que al menos debes tener 4, o 6 para que te funcione de forma correcta con estabilidad por parte del OSX en general.

Lo digo por que, a ver si va a ser uno de esos programas que como algún juego, si te pide que tengas 1Gb libre es que va a usar 1Gb, y si solo tienes uno, ten presente que o bien se te cuelga, o bien necesitas 1 para el juego y al menos 1 mas para el sistema operativo, que este caso ya me lo he encontrado en algún que otro software.
nesquik escribió:
devilmalaga escribió:A mi me peta el instalar... No se que le pasa. Por cierto, llevo toda la semana probando diferentes betas y la 5 "se cala", utiliza demasiada memoria, me deja el imac hecho un asco vamos... Espero que la versión final este bien depurada.

Tu mismo, en la web te pide 3Gb libres como poco, y 4 recomendado, lo cual quiere decir, que al menos debes tener 4, o 6 para que te funcione de forma correcta con estabilidad por parte del OSX en general.

Lo digo por que, a ver si va a ser uno de esos programas que como algún juego, si te pide que tengas 1Gb libre es que va a usar 1Gb, y si solo tienes uno, ten presente que o bien se te cuelga, o bien necesitas 1 para el juego y al menos 1 mas para el sistema operativo, que este caso ya me lo he encontrado en algún que otro software.

Tengo 4GB en el iMac, creo que con eso debería ir, no digo que vaya perfecto pero que vaya al menos. Lo que me falla es el instalador, es decir, que me he descargado el "Akami Client Installer", lo abro, lo ejecuto, sale una mini ventana que se llena de azul (como cargando algo) se cierra y... eso es todo amigos. No se que le puede pasar. A alguien le ha pasado lo mismo?
4 de ram minimo?? Pues vaya tela no? Si la mayoria tendra eso como mucho xD
A mi me ha ido bien, solo que la aplicación que te descargas no sirve par la instalación, sino para la descarga del DMG.

Yo si quieres la cuelgo en megaupload y así no tienes que pasar por el gestor....
nesquik escribió:A mi me ha ido bien, solo que la aplicación que te descargas no sirve par la instalación, sino para la descarga del DMG.

Yo si quieres la cuelgo en megaupload y así no tienes que pasar por el gestor....

Me haces un rey! Si no te molesta, yo me quedo esperando, por que acabo de probar otra vez y nada de nada :-?
devilmalaga escribió:
nesquik escribió:A mi me ha ido bien, solo que la aplicación que te descargas no sirve par la instalación, sino para la descarga del DMG.

Me haces un rey! Si no te molesta, yo me quedo esperando, por que acabo de probar otra vez y nada de nada :-?

Pues nada, en una hora o hora y media ya te paso el enlace....
Pues yo me descargué el trial y claro, mi macbook blanco con gráfica x3100 de intel pues parece ser que no tira con esta versión de autocad... eso sí, la versión 2010 virtualizada bajo parallels si funciona bien, cosas de la life ¬¬.

En fin, que en los foros oficiales dicen que eso no va a cambiar, que tienen que asegurar un mínimo de requisitos para asegurar un funcionamiento mínimo blablabla, pero bueno yo lo que hice es copiar el instalador al escritorio y mostrar el contenido. Hay un archivo dentro que, una vez abierto, me permite borrar dos lineas en las que se dice que con mi gráfica no funciona. Una vez hecho esto me deja instalar el programa.

Pero al arrancarlo me da un error: WHIP failed to initialize!

No he encontrado nada por ahí que diga de que es este error, y tan solo en otro foro a alguien le ha pasado, a ver si por aquí alguien tuviera un macbook blanquito y lo probara a ver que le sale.

De todas formas hay bastantes fallos en esta versión, se nota que les falta pulir el asunto, porque no es normal que para hacerlo funcionar minimamente haga falta un ordenador de hace 2 años con un gritón de ram, es demencial, y sobre todo cuando, como he comentado, se puede virtualizar la versión en parallels y funcionar bastante bien.

Estaré atento por aquí.

Saludoos
devilmalaga escribió:

Ahí te dejo el fichero:
http://www.megaupload.com/?d=W727ZUUG
Llevo trabajando con él a un nivel básico cerca de 2 meses y no he tenido ningún problema, fallitos tenía, pero es lógico siendo lo que yo usaba una Beta, ya cuando salió la RC2 el cambio fue brutal y sólo noté un fallo cuando modelabas en 3D que hacía cosas raras cuando usabas el TrackPad, por lo demás perfecto.
Ya tengo la versión activada de estudiante, a darle caña entonces.
Aprendí además a usar AutoCAD con esta versión, me hago perfectamente a los comandos en inglés y la interfaz me parece cojonuda, la implementación con el TrackPad, es exquisita, no trabajo con ratón nuuuuunca. Mis compañeros piensan raro de mí, cuando me ven hacer planos en clase igual de rápido pero con el TrackPad. Esperemos que se expanda y la gente empiece a conocer la versión, y Autodesk se tire el pisto y saque la Arquitecture, la Revit, un visualizador ligero...
alexfd escribió:Llevo trabajando con él a un nivel básico cerca de 2 meses y no he tenido ningún problema, fallitos tenía, pero es lógico siendo lo que yo usaba una Beta, ya cuando salió la RC2 el cambio fue brutal y sólo noté un fallo cuando modelabas en 3D que hacía cosas raras cuando usabas el TrackPad, por lo demás perfecto.
Aprendí además a usar AutoCAD con esta versión, me hago perfectamente a los comandos en inglés y la interfaz me parece cojonuda, la implementación con el TrackPad, es exquisita, no trabajo con ratón nuuuuunca. Mis compañeros piensan raro de mí, cuando me ven hacer planos en clase igual de rápido pero con el TrackPad. Esperemos que se expanda y la gente empiece a conocer la versión, y Autodesk se tire el pisto y saque la Arquitecture, la Revit, un visualizador ligero...

Pues acabas de entrar en un tema que me interesa mucho y por ello te haré una pregunta que considero esencial.

¿Como es de preciso el track pad para autocad?. ¿Hay verstatilidad para las herramientas junto con los movimientos que se pueden hacer en el track pad multitáctil?.
Gracias.
Me lo acabo de bajar, muchas gracias por el aviso !!! Ya tenía ganas de tenerlo en mi macbook, funciona genial.!!!
nesquik escribió:
alexfd escribió:Llevo trabajando con él a un nivel básico cerca de 2 meses y no he tenido ningún problema, fallitos tenía, pero es lógico siendo lo que yo usaba una Beta, ya cuando salió la RC2 el cambio fue brutal y sólo noté un fallo cuando modelabas en 3D que hacía cosas raras cuando usabas el TrackPad, por lo demás perfecto.

Pues acabas de entrar en un tema que me interesa mucho y por ello te haré una pregunta que considero esencial.

¿Como es de preciso el track pad para autocad?. ¿Hay verstatilidad para las herramientas junto con los movimientos que se pueden hacer en el track pad multitáctil?.
Gracias.

Creo que sí, es preciso lo suficiente como para dibujar, además necesitas mínima precisión con la opción esa de que te marca los puntos de intersecciones y eso. Sobre la versatilidad, creo que es casi absoluta, puedes hacer lo que quieras mientras estás usando una herramienta, no hay restricciones de ningún tipo. Pero no te fíes de lo que yo te diga y pruébalo tu mismo verás como te convence, si estás acostumbrado al TrackPad te encantará.

Por cierto, ahora que estamos mis compañeros y yo con el mundo de AutoCAD estamos aprendiendo muuuuchas cosas. Mis compañeros con AutoCAD en Win no son capaces de imprimir un plano con buena calidad de línea, cuando imprimen en A3 las líneas se ven muy gordas, yo lo solucioné imprimiendo con un papel más grande, cuando genero los PDFs, mis compañeros desde Win NO ven ninguna línea. Osea el problema es raro de cojones, yo lo atribuyo a que su monitor no está calibrado, pero no sé, desde Ubuntu uno de ellos lo ve pero algo mal, así que ya no sé que puede ser. Ni que decir tiene que yo veo los PDFs perfectamente con Vista Previa. Alguien conoce este problema?
alexfd escribió:
nesquik escribió:

Gracias.

Creo que sí, es preciso lo suficiente como para dibujar, además necesitas mínima precisión con la opción esa de que te marca los puntos de intersecciones y eso. Sobre la versatilidad, creo que es casi absoluta, puedes hacer lo que quieras mientras estás usando una herramienta, no hay restricciones de ningún tipo. Pero no te fíes de lo que yo te diga y pruébalo tu mismo verás como te convence, si estás acostumbrado al TrackPad te encantará.

Por cierto, ahora que estamos mis compañeros y yo con el mundo de AutoCAD estamos aprendiendo muuuuchas cosas. Mis compañeros con AutoCAD en Win no son capaces de imprimir un plano con buena calidad de línea, cuando imprimen en A3 las líneas se ven muy gordas, yo lo solucioné imprimiendo con un papel más grande, cuando genero los PDFs, mis compañeros desde Win NO ven ninguna línea. Osea el problema es raro de cojones, yo lo atribuyo a que su monitor no está calibrado, pero no sé, desde Ubuntu uno de ellos lo ve pero algo mal, así que ya no sé que puede ser. Ni que decir tiene que yo veo los PDFs perfectamente con Vista Previa. Alguien conoce este problema?

No lo creo, mi hermano maneja autocad desde que estudiaba delineación y hace poco a mi primo le pasó algo similar con las líneas.

Al final era una opción que lleva autocad para definir el grosor de las líneas, ahora, que yo no puedo decirte en donde es, por que a a mi autocad no me funciona en el mac por el tema de la gráfica.
nesquik escribió:
devilmalaga escribió:

Ahí te dejo el fichero:
http://www.megaupload.com/?d=W727ZUUG

Muchas gracias por el trabajo que te has dado. Acabo de llegar y ya esta descargando ;)
(mensaje borrado)
Ya era hora de que sacaran una version para mac, dado el creciente aumento de uso de los macs entre los profesionales que usan este tipo de programas.

Sin embargo queria compartir mi problema con vosotros... por si os pasa lo mismo, porque me he llevado una gran desilusión.

Mi mac es un Macbookpro de 15" unibody,
2.66 Ghz Intel Core 2 Duo
Memoria 4 Gb 1067 Mhz DDR
Tarjeta gráfica Nvidia 9600M GT con 512 Mg de ram.

En el momento en el que me lo compre... una bestia de ordenador.. y actualmente no tengo ninguna queja. Este año utilizaba el autocad 2010 en Bootcamp con Windows XP. Ningun problema, completamente fluido, una suavidad envidiable, tanto en 2d como en 3d.
Ayer me baje el trial de la version autocad for mac... pensando que iba a ser la pasada.. Y MI GOZO EN UN POZO.... abriendo archivos que funcionan perfectamente en Bootcamp.... al hacer zoom en esta nueva version el rendimiento es bastante torpe... toda la fluidez que tenia se ha perdido....

Conclusión... es un error del autocad o me toca volver al bootcamp???

Si a alguien le pasa algo parecido rogaría que lo comentara.

Un saludo a todos.
Sotoka escribió:Ya era hora de que sacaran una version para mac, dado el creciente aumento de uso de los macs entre los profesionales que usan este tipo de programas.

Sin embargo queria compartir mi problema con vosotros... por si os pasa lo mismo, porque me he llevado una gran desilusión.

Mi mac es un Macbookpro de 15" unibody,
2.66 Ghz Intel Core 2 Duo
Memoria 4 Gb 1067 Mhz DDR
Tarjeta gráfica Nvidia 9600M GT con 512 Mg de ram.

En el momento en el que me lo compre... una bestia de ordenador.. y actualmente no tengo ninguna queja. Este año utilizaba el autocad 2010 en Bootcamp con Windows XP. Ningun problema, completamente fluido, una suavidad envidiable, tanto en 2d como en 3d.
Ayer me baje el trial de la version autocad for mac... pensando que iba a ser la pasada.. Y MI GOZO EN UN POZO.... abriendo archivos que funcionan perfectamente en Bootcamp.... al hacer zoom en esta nueva version el rendimiento es bastante torpe... toda la fluidez que tenia se ha perdido....

Conclusión... es un error del autocad o me toca volver al bootcamp???

Si a alguien le pasa algo parecido rogaría que lo comentara.

Un saludo a todos.

Tendrás que esperarte a la actualización de OSX 10.6.5 o instalarte su beta, ya que la aceleración gráfica esta algo torpe en Mac debido a sus drivers.

Tira por ahora de boot camp o instálate la beta de la 10.6.5.
Bueno... acabo de descubrir parte del problema.

Para el último trabajo (el archivo que trataba de abrir todo el rato) he usado muchas coberturas, que es un comando que descubri hace poco.
Tecleas "Cobertura" y te permite realizar un poligono... de forma similar a una polilinea, capaz de CUBRIR todo lo que haya POR DEBAJO de ella (el orden de poner encima, o debajo de cobra mucha importancia con esta accion). Es realmente útil en mi caso, por ejemplo, si estas haciendo unos planos de distribución.... y has creado sombreado a modo de pavimento provisional y tienes que hacer una redistribución de los muebles, si los muebles los tienes con coberturas, automaticamente van cubriendo el sombreado sin necesidad de ir recortandolo.

Se ve que esto chupa mucha memoria o la tarjeta la deja frita en mac..... pero vamos, he borrado todas las coberturas y me funciona correctamente.
Aún tienen que pulir esta versión.... ya que con tooodas las coberturas, usando bootcamp no me daba ningun problema en autocad 2010.

Un saludo.

Editado a las 00:37 --> Si.... debe ser los drivers... esperemos que los problemas se vayan resolviendo poco a poco.

Por cierto... creo que tocando tocando lo he desactivado.. pero no estoy seguro de que estuviese activada la opción que hacia resaltar los objetos (sombreados, lineas, polilineas, bloques) cuando pasabas el ratón por encima.... alguien sabe como activarlo en autocad for mac?????
ya lo tengo instalado en mi imac del año pasado y me va cmo un tiro....en 3D va como la seda.....buffff

http://img530.imageshack.us/img530/694/ ... 01010a.png
Un gran acierto de Autodesk sacarlo por fin para Mac!
habrá que probarlo.
¿Cómo va la compatibilidad con archivos de Windows? Es que todo mi entorno trabaja en acad bajo windows, tanto en el curro como en la uni. Y si ya antes habían problemillas entre distintas versiones bajo el mismo OS...alguien ha probado a ver qué tal va?
De momento no he tenido ningun problema con mis archivos (pasados de windows a mac).

Lo que no he probado todavia es de mac a windows.... pero creo que en Mac también existe la opcion de "guardar como Autocad 2004, 2006, o cualquier version anterior", por lo que no creo que hayan muchos problemas.
Por no crear otro post...Y de Rhinoceros, se sabe algo?? llevan milenios con una versión supercutre...En fin..
Buenas,

Está en castellano el autocad?
Ch0pSu3y escribió:Buenas,

No, en inglés solamente.
alexfd escribió:
Ch0pSu3y escribió:Buenas,

No, en inglés solamente.

Pero por que aún no ha salido la versión en castellano o no la va a haber?

A mi personalmente no me interesa, es para mi mujer que si lo usa.

Saludos!
¿Hay mucha diferencia entre la RC2 y la Final en cuanto a rendimiento?
Yo la noto bastante mejor, aunque no considerablemente, a ver esos 10.6.5 que tal les rinde.
Alguien sabe si al versión en castellano tardará mucho en salir????

Por cierto, la personalización del botón derecho?????, tengo seleccionado en preferencias "enable quik secondary click as return key"... pero no le acabo de pillar bien el truco. Me explico:

Por ejemplo, tecleo "d" (desplaza), boton derecho, selecciono los objetos que quiero desplazar y va perfecto, el problema viene cuando invierto el orden (que hasta ahora no me he dado cuenta pero lo hago mucho, jejeje), es decir... selecciono los objetos, y tecleo "d" (desplaza) para desplazarlos... boton derecho del ratón.. Y ME APARECE EL MENÚ CONTEXTUAL... a alguien más le pasa esto???? es un poco jodienda.. jejeje.. estoy mirando en internet pero no encuentro soluciones.. si encuentro algo lo publicaré.

También he encontrado esta reseña... pues a mi macbook pro 2,6 Ghz 2core duo, con 4 GB de RAM... LE CUESTA IR CUANDO HAY MUCHOS BLOQUES, REFERENCIAS EXTERNAS O "COBERTURAS" (teclead cobertura, dibujad un mueble... y si debajo hay pavimento vereis lo que pasa.. jejjee :P ):

"De momento, el motor gráfico es realmente un desastre, no funciona la customizacion del click derecho, se come casi un 90 % de recursos en el procesador i5, los menús están por desarrollar, no funciona bien las ordenes desde el cursor, el zoom va a tirones desesperados, no soporta bien bloques y referencias externas. De momento un desastre en toda regla, eso si mas bonito que en win." Escrito por Vgarquitecto.

Parece que a AutoCAD para mac aún le hace falta alguna revisión.....
Mirad este Link:

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/ps ... D=15839490

Son funcionalidades que NO estan disponibles en AUTOCAD FOR MAC....... esperemos la próxima versión o una actualización...
34 respuestas