autocompletado en el apt-get

Buenas acabo de decidirme a probar la version del debian installer rc1,he intalado el sistema base y me disponia a bajar cosas con el apt-get pero tengo un ligero problema, en una de las distro q probe el apt-get tenia autocompletado que tengo que hacer para que lo tenga disponible? thx
Y no puede ser que lo que te hiciera el autocompletado fuera el bash-completion???? si es eso , hay un tuto de churly (sino recuerdo mal) para habilitarlo [looco]

salu2
Thx me da que si es el bash-conpletion, vamos a ir a probarlo y aver is consigo instalar un entorno grafico ^_^, Talue!
Pero necesitas el bash-completion para instalar el entorno gráfico? [Ooooo] [Ooooo]
Y si sí , por qué?¿?¿?

salu2
Buenas

Pues efectivamente existe el paquete bash-completion en debian pero yo he estado mirando en mi sistema y no lo tengo instalado pero si que me funciona el autocompletado sin necesidad de instalar ningun paquete .

Las lineas que dice Churly en su tutorial sacadas del ~/.bashrc , yo las tengo en /etc/bash.bashrc pero estan comentadas. Pero sin embargo tengo un script en /etc/bash_completion (con guion bajo) que sirve para lo mismo

Segun el man de bash se pueden poner varias opciones al ejecutar el bash para autocompletado como complete, possible_completions, insert-completions, menu_complete y muchas mas y yo creo (no lo se seguro) que en debian esto ya viene por defecto... pero entonces para que esta el paquete bash-completion ?? alguien puede explicarlo ??

NeKoZ dice que ha instalado sólo el sistema base, es decir, lo imprescindible y eso como dice dykstra no es necesario .... a lo mejor por eso no lo tiene instalado.....

Puedes hacerlo como dice Churly en su tutorial
Pero necesitas el bash-completion para instalar el entorno gráfico?
Y si sí , por qué?¿?¿?
No es que lo necesite pero es la comodidad ya que apt-get install kde o semejantes me manda al garete y àra ams d eun pakete biene bien ya que no te vas a saber de memoria el el nombre del paquete que deseas descargarte. Estoy intentando instalarlo todabia soy algo corto, peor el que la sigue la consigue.:P
5 respuestas