Autodetección canal no funciona con cable RGB oficial?

Hola, he comprado el cable RGB oficial de nintendo 29.95 y resulta que veo que no viene con todos los pines.

Pienso, vale, es cutre pero no pasa nada, no se usan todos ni mucho menos.

Pero es que al ponerlo, me he dado cuenta que mi tele no conmuta al canal del donde tengo enchufado el RGB (me he asegurado de que sea el RGB de verdad de la tele) y al apagar tampoco sale del canal.

Con el DV, por ejemplo, si estoy en tele 5, al encenderlo, cambia al canal de DVD y al apagarlo, vuelve a tele 5.

Es normal esto en el cable oficial?

Me parece muy cuuuutre

Sabeis alguno si con el cable RGB del centro game, pasa lo mismo?

Saludos
Yo también tengo el RGB y me paso lo mismo que a ti, el problema es que tenia 3 euroconectores pero solo 1 es para RGB.

Lo cambié de puerto y listo, ahora enciendo la Wii y la Tv ya se pone sola en ese canal y al apagar igual.
Pues a mí me pasa justo lo contrario. Lo compré el jueves. Al encender la consola, cambia automáticamente al canal auxiliar donde está conectada, pero al ponerla en stand-by, no sale de él.

De hecho tengo un problema con eso, y es que mi TV es ya un poco antiguo y cuando tienes funcionando la entrada RGB, sólo se ve eso, si cambias de canal, sigue saliendo lo que tengas en la entrada. Y al poner la Wii en stand-by, por alguna razón (que espero que solucionen en la próxima actualización), no "retira" la señal. Sin embargo, si desactivas el modo de espera o mantienes apretado "power", al apagar la consola funciona bien, se cambia al canal donde estuviese antes.
Confirmado, es un problema con la conexión en modo espera.

Si desactivo el modo espera, de manera que al apagar la consola, el led quede rojo, funciona perfectaente, si el led queda naranja (modo espera), la tele ni se entera de que has apagado la consola.

Espero que solucionen el problema en futuras actualizaciones.

Saludos y gracias a todos
Yo tengo el oficial y tampoco me cambia automaticamente. Mi tv es una sony tendrá algo que ver ? ratataaaa

También me mosqueó bastante que no tuviera todos los pines, el caso es que al meterle a mano aparece la señal de RGB en la pantalla o sea que supongo que todo está ok, la calidad es muy buena.
No hay problema, en el cable RGB no tienen que estar presentes todos los pines, ya que aunque estuvieran todos a la vista habría algunos al aire, que al caso es lo mismo.

Mirad este esquema de un conector scart hembra para ver para que sirve cada patilla (sacado de Wikipedia)

Imagen
Pin 1 Audio output (right)
Pin 2 Audio input (right)
Pin 3 Audio output (left)
Pin 4 Audio ground
Pin 5 Blue ground/Chroma input ground
Pin 6 Audio input (left)
Pin 7 Blue/Chroma input
Pin 8 Widescreen function switching
Pin 9 Green ground
Pin 10 D²B input
Pin 11 Green
Pin 12 D²B output
Pin 13 Red ground/Chroma ground
Pin 14 D²B ground
Pin 15 Red/Chroma
Pin 16 Fast switching
Pin 17 Composite video output ground/Sync output ground/ Luminance output ground
Pin 18 Composite video input ground/Sync input ground/ Fast switching ground/Luminance input ground
Pin 19 Composite video output/Sync output/ Luminance output
Pin 20 Composite video input/Sync input/ Luminance input
Pin 21 Common ground

Saludos.
sintetizando lo que ha dicho apmomp, los pines q faltan son los de input (no le vas a enviar una señal de la tele a la wii [+risas] )
Según ésto, el problema está en el pin 16... estoy por cortárselo... o al menos, aislarlo temporalmente hasta ver si lo solucionan...
7 respuestas