autoescuela, intensiva en mi propia casa ¿vale la pena?

hola un saludo cordial
quiero pediros un consejo.........
resulta que soy de un pais que no me convalidan la licencia de conducir tipo B
asi que tendré que hacer la autoescuela de nuevo [snif] asi que pretendo hacerlo por mi cuenta ya que me considero capaz .mi plan es por que en casa tengo el manual ofical de Pons Editorial , el programa Visual AEOL y PC-Autoescuela
ademas de 5 0 6 paginas web de test online, juegos y practicas... en resumen ! pienso en enero del 2011 cuando tengo las vacaciones hacer un intensivo en mi casa por 2 semanas y después me presentare en tarragona hacer el examen teórico
haber que tal me va .. haré todo esto para ahorrarme unos euros

[burla3] [burla3] [burla3] [burla3] [burla3]
se que después tendré que ir si o si a la auto escuela para hacer el practico por eso
mi pregunta es ¿ me sale a cuenta hacerlo asi ?

PD
recuerden que
ya se conducir
Puedes intentarlo, el problema es que si las normativas de tu pais de origen y españa son distintas, se te va a hacer la "picha" un lio. :)
Respuesta corta: no.

Respuesta larga: acabaras pagando lo mismo o más, así lo tiene montado esta gente.
Yo me saqué el teórico solo con el libro y haciendo tests online (todotest.com), muchos tests eso sí.

Edit: desconozco si te sale a cuenta, tendrás que hacer el cálculo una vez pedidos varios presupuestos a autoescuelas.
bpSz escribió:Respuesta corta: no.

Respuesta larga: acabaras pagando lo mismo o más, así lo tiene montado esta gente.

Te ha faltado un "Bienvenido a España" :p .

Un saludo.
Yo te digo que el teórico me lo saqué leyéndome el libro el día antes, ya que es muy sencillo pero muy aburrido
bpSz escribió:Respuesta corta: no.

Si se puede hacer, el teorico saldria muchisimo mas barato. El practico es necesario el doble mando y una persona de mas de 5 años de carnet.

Al autor, aqui vienen muy bien explicado: http://proreformacarnetconducir.blogspo ... sible.html

Para el practico, busca y pregunta en varias autoescuelas donde puedas realizar dos o tres practicas solo sin que te cobren "demases" que no deberían.
Por lo que me dicen ...veo que es un negocio bien montado. :O
en mi pais existe 2 opciones para sacar el carnet , por libre y por auto escuela . tanto por libre o por autoescuela puedes utilizar el coche del departamento de transito o el de autoescuela tu encojes...... claro esta pagando unos 60 €
tengo el carnet desde hace 8 años . me lo saque a los 18 y me lo curre... por que yo me lo saque por mi cuenta, estudiando como 3 semanas intensivo y mi padre me enseño a conducir ,(como ya mencione podía haber ido a la autoescuela ,pero eramos una familia humilde y no teníamos dinero para pagar 250 dolares que costaba toda la autoescuela cabe destacar que hasta hoy el precio se mantiene igual ) desde entonces , 0 accidentes en todos estos años. asi que no pueden decir que los que asistan a la dichosa autoescuela no tienen accidentes o viceversa ya que en ambos casos hay el mismo porcentaje de locos al volante .
me da igual que me convaliden la licencia o no ... pero me sorprende el monopolio y negocio que se tiene montado con este tema de primera necesita sobre todo en estos tiempos de crisis
quien ahora se puede permitir pagar 789€ mas las practicas + mas matricula + libro+ psicotécnico
en tiempo de bonanza .. vale por que es lo que hay en tiempos malos como estos que se reajusten [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
pero da igual que me queje [hallow] [hallow] por que no va a cambiar las cosas
asi que solo me queda decir esta expresión de mi país ! me jodí !Imagen
pd
hoy recopile todos los teléfonos de las auto escuela secarnos a mi domicilio y preguntare precios ... ya les contare
lullllll escribió:se que después tendré que ir si o si a la auto escuela para hacer el practico por eso
mi pregunta es[size=200] ¿ me sale a cuenta hacerlo asi ?

Si... O NO. O por lo menos cuando yo me saque el carnet B (hace ya cerca de 11 años) te podias presentar por libre en el teorico. El practico lo desconozco, pero es mas dificil, por el tema del coche.

Saludos
el psicotecnico si tienes algun amigo medico o algo dile q te firme un papelito diciendo q estas bien y a correr. es una gilipollez q solo esta hecha para q te dejes aun mas pasta.

lo logico es q en la DGT tuviesen coches para hacer los examenes. pero como lo de las autoescuelas es una mafia, te obligan a pasarte por alli a dejarte tus ahorros. o eso o te compras un coche con doble pedal.
hacer el teorico por tu cuenta deberia salirte mas rentable (solo pagas los 80ytantos € del examen y ya) pero como son asi, ya se encargaran de meterte algo por ahi en la autoescuela para recuperar lo q no han ganado contigo en el teorico.
asi funciona esto en españa. oh! y si te sacas el teorico, recuerda q a los 2 años caduca y tendrias q repetirlo. no lo dejes pasar.
Yo creo que el teorico es muy aburrido estudiarlo por tu cuenta, yo en cambio, en la autoescuela tenía un profesor que hacía las clases muy amenas, iba todos los dias a clase, y todos los dias hacia bastantes tests, y la verdad, no se me hizo estudiarlo nada pesado ni aburrido.

Lo de saber conducir y presentarte al practico es muy peligroso, cuando uno lleva tiempo conduciendo adquiere "vicios" que muchas veces son causantes de suspender el examen, a mi, mi profesor cuando me subí al coche me preguntó si había conducido antes, le dije que no, y me dijo que mucho mejor entonces, porque asi aprendes bien a coger el volante, a mirar exageradamente, etc... y luego cuando uno ya aprueba y va conduciendo con el tiempo adquiere varios vicios que luego son difiles de quitar
Te comento mi caso, porque a la gente le parece curioso.

Yo hice un intensivo y me lo saqué en una semana.

Que suponía? Pues básicamente estar ahí metido de cinco de la tarde a diez de la noche.

Estas clases, por lo menos en mi caso, se enfocan de una manera distinta a las normales. Aquí te enseñan a aprobar. Te enseñar a enfocar las preguntas, para que no caigas en las trampas de enunciado de los test. No te enseñan toda la teoría, sino que insisten en los puntos básicos y el resto lo aprendes a base de test.

Al final acababas sabiendo responder muuuuchas preguntas, mas que por lo que preguntan, por como te lo plantean.

Las clases solían estar divididas en 3 horas de explicaciones y 2 de test.

En mi caso, fuimos una amiga, mi novia y yo, y los tres aprobamos a la primera.

Si eres estudiante,o tienes tiempo libre, igual te interesa, pues los intensivos suelen ser mucho más económicos que el método tradicional.

Como dijo mi profesor, a conducir no se aprende empollandose la teórica, ni haciendo prácticas, sino conduciendo.
Y es una verdad como un templo.

Suerte.
En mi opinión, donde se va la pasta es en el práctico, si sabes conducir a la perfección te puedes ahorrar unas cuantas sesiones...
hoy en la mañana me pase a una auto escuela a dos pueblos donde vivo y estos son los precios
me dijieron que la matricula era 150.00€
una taza de 7,89 €
cada practica de coche es 35,00€ por hora

y yo decido cuantas clases de practica tomo. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
sera verdad o es tan esperando que pague la matricula para darme el zarpazo :O :O :O
,
como no tengo ningún duro lo haré por mi cuenta haber si paso [+risas] [+risas] [+risas]
La mafia de las autoescuelas tienen un acuerdo con la DGT. Los exámenes que tienen que hacer los que van por autoescuela, no son los mismos que los que hacen los que van por libre. Si vas libre te dan caña, cañita, cañón. Te lo dice alguien que tuvo un problema similar al tuyo y pudo comprobar la diferencia entre un exámen y otro. En un principio, estaba emputecido y quise luchar contra corriente, pero después comprendí que un ciudadano de a pié no puede contra estas mafias.

Un saludo.
15 respuestas