Autoescuela Velox ¿ Multa de 400 euros ?

Buenas a todos,
estaba pensando en sacarme el carnet y pensé en la " velox ", total que me informo y pregunto a varios amigos y me comentan que firmas un contrato en el cual si dejas de sacarte el carnet con ellos y te vas a otra tienes que pagar 400 euros. ¿ esto es legal ?

La cosa es que la matricula es gratis, pagas solo el libro y luego el examen teorico y practico. pero si suspendes a la 2, tienes que pagar todas las tasas mas un extra. A lo que yo respondi bueno pues si suspendes te as otra.. y me indican que no es posible que te multa la autoescuela po_o
Huele a claúsula antihuida. Supongo que en todo caso será un contrato privado.

Si en él aparece que si dejas de realizar las prácticas y tal con ellos, pueden solicitarte como compensación por daños 400 €, pueden hacerlo y solicitar que se cumpla el contrato, tal cual se firmó. Otra cosa es que veas que es completamente injusto, que te provoca perjuicios...y tal, pero eso ya es en juicio.

Digamos que en general, ellos ponen unas condiciones, si te interesan firmas, si no te interesa no firmas. Si tras la firma, una de las partes causa un daño al otro y encima así aparece recogido en el contrato....pues....blanco y en botella.

Recuerdo hace unos años que una empresa de limpieza hizo un contrato de prestación de servicios con una Comunidad de Propietarios con una claúsula super simpática:
- La duración del contrato era de 10 años (toma burrada), y si la Comunidad quería romper la relación, esta debía indemnizar a la empresa con TODO el montante que restara hasta los 10 años (si rompes el contrato con 3 años, debía pagar los 7 años restantes).

La Comunidad llevó a juicio a la empresa y ganó, por que se consideró completamente abusiva dicha claúsula, pero ahí estaba y si el juez hubiera dicho lo contrario....a saber.
NewDump escribió:Buenas a todos,
estaba pensando en sacarme el carnet y pensé en la " velox ", total que me informo y pregunto a varios amigos y me comentan que firmas un contrato en el cual si dejas de sacarte el carnet con ellos y te vas a otra tienes que pagar 400 euros. ¿ esto es legal ?

La cosa es que la matricula es gratis, pagas solo el libro y luego el examen teorico y practico. pero si suspendes a la 2, tienes que pagar todas las tasas mas un extra. A lo que yo respondi bueno pues si suspendes te as otra.. y me indican que no es posible que te multa la autoescuela po_o

Huye. Serán por autoescuelas...
Si el contrato pone "mínimo 10 clases prácticas a 40€ la clase" sí te puede cobrar una compensación por lo que no hayas hecho ya que has firmado un contrato de mínimos (10 prácticas no es algo ni mucho menos exagerado y la "multa" nunca puede ser un valor fijo, tiene que ser un valor relativo a los servicios no prestados, si has hecho 5 prácticas ya han prestado servicio por 200€, solo tienes que pagar 200€ de multa en realidad).

Pero 400€ por el simple echo de ir a otra autoescuela cuando no se estipula ningún perjuicio (porque no hay servicios o horas que se "pierdan" por tu cambio) es abusivo si o si.

Otra cosa es el trabajo que te vaya a dar a ti la denuncia de tal clausula... Seguro que te sale mas a cuenta una que no esté regentada por usureros.
Bueno pero y si uno quiere irse a otra ¿ como lo pueden saber ? acaso entre las autoescuelas se pasan info de sus clientes vulnerando la ley de protección de datos?
NewDump escribió:Bueno pero y si uno quiere irse a otra ¿ como lo pueden saber ? acaso entre las autoescuelas se pasan info de sus clientes vulnerando la ley de protección de datos?

Todo se registra en la DGT. Cuando te vas a sacar el carnet la autoescuela te registra en la DGT.
Hay muchas autoescuelas en las que no pagas hasta no tener el carnet en mano (Al menos en la mía no pagué nada de nada de nada) y eso es porque te tienen pillado por los huevos, si te vas a otra ellos no dan tu expediente por moroso. Fin de la historia.

Yo creo que más que claúsulas por irte deberías plantearte que si te vas a esa otra autoescuela acabarás pagando cambio de expediente (Que casualmente son unos 400€).

Por si no queda claro lo repito: Cuando te matriculas en una autoescuela esta te registra en la DGT, si te vas a otra y te callas que estás en otra autoescuela, se darán cuenta pues la DGT les dirás que estás registrado en X autoescuela y no podrás hacer nada con ellos hasta que no soliciten un cambio de expediente. Dicho documento es aún más caro que la matrícula. Y por supuesto, si no estás a corriente de pago de la primera autoescuela esa se negará rotundamente a ceder tu expediente hasta que no pagues lo que les debes.

Mi consejo: No hagas el tonto intentando escaquearte de las mafias de las autoescuelas. El carnet te saldrá por unos 1000€ casi seguro, si no los tienes ni te lo plantees. No serías el primero que conozco que se gasta los 300€ del teórico y se le caduca por no tener pasta para las prácticas. Y el segundo consejo es: Si empiezas con una, acaba con esa salvo que vayas a cambiar de expediente (Hayas suspendido 2 exámenes, sean teóricos o prácticos). E incluso suspendiéndolos te recomendaría no cambiarte de autoescuela. (1000€ si no suspendes.. Como suspendas échale unos 300-400€ más)

Un saludo

PD. La oferta que te proponen es buena si no planteas "ir de listo". Y si no, sácatelo por libre, todo lo del teórico está en internet. De ahí a que muchas autoescuelas lo regalen prácticamente, no les es rentable salvo que seas ajeno a internet (Gente mayor). Ellos viven de las prácticas.
Pero no son clausulas abusivas? ¿ e ilegales ?. y si me mudo ¿ que sucede ?
NewDump escribió:Pero no son clausulas abusivas? ¿ e ilegales ?. y si me mudo ¿ que sucede ?

Cuando te matricules ellos disfrazarán la clausula de otra manera... para que no sea ilegal...
NewDump escribió:Pero no son clausulas abusivas? ¿ e ilegales ?. y si me mudo ¿ que sucede ?

No le busques la quinta pata al gato. Cuando te apuntas a una autoescuela firmas un contrato, lees las claúsulas si te gusta bien y sino pues... Me da a mi que el carnet no lo vas a tener :-|

Si te mudas pues vas a otra autoescuela y comentas tu caso, esta solicitará el traslado de expediente y en principio la primera autoescuela no tendrá ningún problema en ceder el expediente siempre que estés a corriente de pago y no incurras en ninguna de sus cláusulas. Si no recuerdo mal la tramitación son unos 180€+ el precio de la matrícula. Es algo que suele ocurrir poco así que tampoco es que se considere abusivo. La gente no se suele mudar a menudo y menos cuando se está sacando el carnet.

Intentas informarte por curiosidad o es que buscas la manera de escaquearte de las autoescuelas y pagar poco? Porque si es esto último lo llevas claro, está el chiringuito bastante bien montado, tu única posibilidad sería sacártelo por libre todo (Que se puede) pero bufff las probabilidades de aprobar son bajas y también te costará lo suyo a costa de tasas de tráfico. Si no recuerdo mal presentarse al examen teórico ya son unos 120€-180€.

Hay muchas autoescuelas (Todas las que yo he visto) que te ponen como cláusula sacarte el teórico en 6 meses o lo pierdes todo. Eso lo sabías?? (No sé si son cosas de la DGT o de la autoescuela, creo que es a nivel DGT)

Luego una vez tienes el teórico tienes hasta 2 años para sacarte el práctico o lo pierdes y te tienes que volver a presentar.

Un saludo y no te compliques la vida.

PD: Todos los precios que doy son en Barcelona, puede que varíen en función de donde vivas.
Os voy a poner mi ejemplo me apunte para el carnet de ciclomotor hace como 2 años en una autoescuela, pero me tuve que mudar a Tenerife. ¿ si me doy de alta ahora en alguna de estas tengo algún problema ?
Para nada es complicado sacarselo por libre, es complicado sacarse el práctico porqué necesitas sí o sí un coche de autoescuela, pero el teorico es sencillisimo, vas a la dgt, pides día y hora, pagas, estudias, vas y apruevas. Yo me lo saqué por libre y me ahorré una pasta y un tiempo precioso de clases teoricas de autoescuela, que solo sirven para devolverte a la infancia escolar y perder dinero. Yo siceramente no creo que nadie que esté en la media necesite un profesor para aprender la teoria de como circular, y menos ningun eoliano.

Eso sí, despues de sacarte el teorico por 80€ o así (no recuerdo) tienes que pasar por el aro de las autoescuelas por el practico. Pero es más barato hacerlo así, sobretodo en tiempo.
NewDump escribió:Os voy a poner mi ejemplo me apunte para el carnet de ciclomotor hace como 2 años en una autoescuela, pero me tuve que mudar a Tenerife. ¿ si me doy de alta ahora en alguna de estas tengo algún problema ?

Si han pasado más de 2 años seguramente tráfico ya habrá cerrado el expediente y seguramente podrás abrir uno nuevo sin problema. Eso sí, si dejaste sin pagar cosas en tu autoescuela puede que te tengan en algún tipo de lista de morosos, eso ya ni idea pero lo vería raro. Creo que a los 2 años directamente tu expediente no existe. Eso sí, si no quieres pasar vergüenza lo mejor es que lo preguntes en una autoescuela, ellos lo sabrán mejor que cualquiera del foro y no te cobran por preguntar. Exponles tu caso y te darán solución.

Para nada es complicado sacarselo por libre, es complicado sacarse el práctico porqué necesitas sí o sí un coche de autoescuela, pero el teorico es sencillisimo, vas a la dgt, pides día y hora, pagas, estudias, vas y apruevas. Yo me lo saqué por libre y me ahorré una pasta y un tiempo precioso de clases teoricas de autoescuela, que solo sirven para devolverte a la infancia escolar y perder dinero. Yo siceramente no creo que nadie que esté en la media necesite un profesor para aprender la teoria de como circular, y menos ningun eoliano.

Eso sí, despues de sacarte el teorico por 80€ o así (no recuerdo) tienes que pasar por el aro de las autoescuelas por el practico. Pero es más barato hacerlo así, sobretodo en tiempo.

El práctico también se puede sacar por libre y este es el que es complicado sacarse por libre. Necesitas un permiso especial que no recuerdo exactamente cómo se concede pero había la leyenda urbana de que si te presentas por libre el examinador nada más respires empieza a poner faltas.. Pero bueno, no se lo recomendaría a nadie esta vía. Sacarse el teórico por libre es de chiste. Muy fácil para alguien con 2 dedos de frente.

Un saludo
Hombre, no te cobran matricula y lo que quieren asegurarse es que al final van a ver recompensado su trabajo y que no actue la picaresca española y el "todo tiene que ser gratis".

Evitan que la gente se apunte, vaya a aprender con ellos y como no costo nada, hago los examenes por libre y ya la practica a mi bola. al final es trabajo gratis para la autoescuela y mucho morro del que se cambio/desapunto.

Las tasas si suspendes son de trafico, no tienen nada que ver con la autoescuela, las pagas en todos lados por tener derecho a mas convocatorias...

Yo no veo nada preocupante, te quitan el pago de la matricula a condicion de que no le metas la puñalada y hagas el carnet con ellos hasta el final.,

En cuanto a lo de mudarte.... no se cuanto tiempo tardaras en sacarte un carnet, pero en un mes o dos ya deberia estar, tienes pensado mudarte el mes que viene? si es que no... pues no veo ningun problema, a una mala pregunta en la autoescuela a ver que dicen... pero vaya supuestos puede haber muchos.
creo que debes consultar a quien este puesto en temas legales, el planteamiento sería como funciona la redacción de contratos, si tiene que pasar por instituciones oficiales se supone que es 100% legal.
cgm escribió:Hombre, no te cobran matricula y lo que quieren asegurarse es que al final van a ver recompensado su trabajo y que no actue la picaresca española y el "todo tiene que ser gratis".

Evitan que la gente se apunte, vaya a aprender con ellos y como no costo nada, hago los examenes por libre y ya la practica a mi bola. al final es trabajo gratis para la autoescuela y mucho morro del que se cambio/desapunto.

Las tasas si suspendes son de trafico, no tienen nada que ver con la autoescuela, las pagas en todos lados por tener derecho a mas convocatorias...

Yo no veo nada preocupante, te quitan el pago de la matricula a condicion de que no le metas la puñalada y hagas el carnet con ellos hasta el final.,

En cuanto a lo de mudarte.... no se cuanto tiempo tardaras en sacarte un carnet, pero en un mes o dos ya deberia estar, tienes pensado mudarte el mes que viene? si es que no... pues no veo ningun problema, a una mala pregunta en la autoescuela a ver que dicen... pero vaya supuestos puede haber muchos.

Picaresca? No me jodas, lo que estás diciendo tu es un precio por un servicio y decir que algo es gratis "pero" que luego te vamos a cobrar por no se qué concepto es mentir.
Si sus servicios tienen un precio, tienen un precio. Ni mas ni menos. Qué coño es eso de marear la perdiz con "gratis hasta nosecuanto, luego tienes que pagar. Si te vas también tienes que pagar, luego hay una multa de nosequé..."

En este país está prohibido publicitar servicios con un precio base + recargo cuando ese recargo se aplica en el 100% de los servicios. Eso no es un recargo, es parte del precio, así que se tiene que informar desde el primer segundo.

Por eso está prohibido que las aerolíneas publiciten vuelos sin las tasas de aeropuerto (otra cosa es que lo sigan haciendo porque les sale mas barato pagar una multa que dejar de mentir)

Además si la "multa" es por el precio de hacer un cambio de expediente, tal como parece ser, tienen que decirte "la multa es para tramitar el cambio de expediente con la DGT", no puedes poner una permanencia regargo por incumplimiento de contrato sin un concepto, tienes que tener una excusa y esa excusa debe ser real (servicios programados y "abandonados", tasas de terceros, material reservado y no utilizado...)

No hables de picaresca cuando la autoescuela engaña mas que informa (y ya no digo esta, que tal como está el tema deben de ser mayoría las que hacen trapicheos para acabar cobrando mas de lo que han publicitado)
Silent Bob escribió:
cgm escribió:Hombre, no te cobran matricula y lo que quieren asegurarse es que al final van a ver recompensado su trabajo y que no actue la picaresca española y el "todo tiene que ser gratis".

Picaresca? No me jodas, lo que estás diciendo tu es un precio por un servicio y decir que algo es gratis "pero" que luego te vamos a cobrar por no se qué concepto es mentir.
Si sus servicios tienen un precio, tienen un precio. Ni mas ni menos. Qué coño es eso de marear la perdiz con "gratis hasta nosecuanto, luego tienes que pagar. Si te vas también tienes que pagar, luego hay una multa de nosequé..."

En este país está prohibido publicitar servicios con un precio base + recargo cuando ese recargo se aplica en el 100% de los servicios. Eso no es un recargo, es parte del precio, así que se tiene que informar desde el primer segundo.

Por eso está prohibido que las aerolíneas publiciten vuelos sin las tasas de aeropuerto (otra cosa es que lo sigan haciendo porque les sale mas barato pagar una multa que dejar de mentir)

Además si la "multa" es por el precio de hacer un cambio de expediente, tal como parece ser, tienen que decirte "la multa es para tramitar el cambio de expediente con la DGT", no puedes poner una permanencia regargo por incumplimiento de contrato sin un concepto, tienes que tener una excusa y esa excusa debe ser real (servicios programados y "abandonados", tasas de terceros, material reservado y no utilizado...)

No hables de picaresca cuando la autoescuela engaña mas que informa (y ya no digo esta, que tal como está el tema deben de ser mayoría las que hacen trapicheos para acabar cobrando mas de lo que han publicitado)

No son multas, son gestiones. Si una autoescuela ha de registrarte en la DGT y resulta que ya estás registrado por otra ha de "tomarse las molestias" de buscar a esa otra autoescuela, que a saber dónde está, y solicitar que les envíen tu expediente. No te están multando por nada, es un servicio que te ofrecen si quieres ser su cliente.

La otra autoescuela, la primera, no se puede negar a ceder tu expediente si has dejado todo claro con ellos con lo cual tampoco hay ninguna multa. Se podrá negar en el supuesto de que tu incurras en alguna cláusula o quedes debiendo dinero. Pero esto es como todo, la gente firma y no lee lo que firma, no es culpa de la autoescuela es culpa del tonto que firma y no lee.. Y aún así, en todas las autoescuelas que he podido ver (Que no son pocas) siempre te acaban incidiendo en las cláusulas importantes, estarán hartos de ver a la gente quejarse, como por ejemplo la de que si en 6 meses no te sacas el teórico lo pierdes todo. Incluso cuando está a punto de ocurrir te instan a que te presentes el examen al menos a "probar" pues si no te presentas igualmente lo has perdido.

Lo que dices de que es parte del precio es mentira, no es ninguna obligación. Ejemplo: te apuntas a la autoescuela al teórico gratis que ofrecen y luego resulta que no te lo quieres sacar porque ves que no te mola o porque has suspendido. Pues adiós muy buenas y no te van a obligar a nada. Ni a hacer prácticas (Pues no puedes porque no tienes el teórico) ni a nada. E incluso si hubieses aprobado tampoco te podrían obligar (Pues podrías decir que no tienes dinero). Lo que no puedes hacer es decir "Me he sacado el teórico con vosotros y ahora me voy a hacer las prácticas a otro sitio porque es más barato" es ahí donde yace la picaresca como dijeron más arriba.

Las autoescuelas, a pesar de la megamafia que son, tienen poco margen con el que jugar y lo que hacen es poner un precio de acuerdo a su zona e intentar sacrificar unos precios en función de otros: Teórico gratis a cambio de prácticas un par de euros más caras o asegurarse de que no te vas a ir luego, 10 prácticas gratis, etc.. Al final está pensado para que pagues lo mismo pero si eres algo espabilado (Que no listo) algo te puedes ahorrar. Lo que no puedes pretender es que te vayas a 3 autoescuelas de las que ofrecen 10 prácticas gratis y sacarte el carnet by-the-face, las autoescuelas se protegen de ese tipo de usuarios.

Que yo tenga que defender a una autoescuela después de los sablazos que me han pegado.. madre mía xd

Un saludo
xavierll escribió:No son multas, son gestiones. Si una autoescuela ha de registrarte en la DGT y resulta que ya estás registrado por otra ha de "tomarse las molestias" de buscar a esa otra autoescuela, que a saber dónde está, y solicitar que les envíen tu expediente. No te están multando por nada, es un servicio que te ofrecen si quieres ser su cliente.

La otra autoescuela, la primera, no se puede negar a ceder tu expediente si has dejado todo claro con ellos con lo cual tampoco hay ninguna multa. Se podrá negar en el supuesto de que tu incurras en alguna cláusula o quedes debiendo dinero. Pero esto es como todo, la gente firma y no lee lo que firma, no es culpa de la autoescuela es culpa del tonto que firma y no lee.. Y aún así, en todas las autoescuelas que he podido ver (Que no son pocas) siempre te acaban incidiendo en las cláusulas importantes, estarán hartos de ver a la gente quejarse, como por ejemplo la de que si en 6 meses no te sacas el teórico lo pierdes todo. Incluso cuando está a punto de ocurrir te instan a que te presentes el examen al menos a "probar" pues si no te presentas igualmente lo has perdido.

Lo que dices de que es parte del precio es mentira, no es ninguna obligación. Ejemplo: te apuntas a la autoescuela al teórico gratis que ofrecen y luego resulta que no te lo quieres sacar porque ves que no te mola o porque has suspendido. Pues adiós muy buenas y no te van a obligar a nada. Ni a hacer prácticas (Pues no puedes porque no tienes el teórico) ni a nada. E incluso si hubieses aprobado tampoco te podrían obligar (Pues podrías decir que no tienes dinero). Lo que no puedes hacer es decir "Me he sacado el teórico con vosotros y ahora me voy a hacer las prácticas a otro sitio porque es más barato" es ahí donde yace la picaresca como dijeron más arriba.

Las autoescuelas, a pesar de la megamafia que son, tienen poco margen con el que jugar y lo que hacen es poner un precio de acuerdo a su zona e intentar sacrificar unos precios en función de otros: Teórico gratis a cambio de prácticas un par de euros más caras o asegurarse de que no te vas a ir luego, 10 prácticas gratis, etc.. Al final está pensado para que pagues lo mismo pero si eres algo espabilado (Que no listo) algo te puedes ahorrar. Lo que no puedes pretender es que te vayas a 3 autoescuelas de las que ofrecen 10 prácticas gratis y sacarte el carnet by-the-face, las autoescuelas se protegen de ese tipo de usuarios.

Que yo tenga que defender a una autoescuela después de los sablazos que me han pegado.. madre mía xd

Un saludo

Teniendo en cuenta lo que he marcado en negrita, que resume todo lo demás... Cuando he dicho yo lo contrario?

Precisamente estoy diciendo que si son gestiones y no multas, los que engañan y recurren a la "picaresca" son las autoescuelas al hacer publicidad falsa. No digo que cobren mas de lo que deben, digo que enmascaran un gasto fijo detrás de ofertas, multas y recargos, cuando en realidad no es nada de eso, es un gasto fijo de gestión, ni mas ni menos. Otras atraen clientes incluyendo las palabras "sácate el carné gratis" en sus anuncios cuando es totalmente mentira. Que la inscripción sea gratis? Vale, pero el resto no lo es y el resto lo pagas a través de ellos, así que decir "carné gratis" es mentira.

Yo solo he querido recalcar la publicidad falsa, no que el precio sea desorbitado o que se inventen cosas por las que cobrar. Lo que hay que cobrar se cobra, pero hay que decirlo claramente.
Mi primer mensaje ya pone que si los 400€ de "multa" son realmente un recargo por servicios "alquilados" no prestados (por ejemplo), están en su derecho totalmente. Pero que lo digan como toca, que no lo maquillen con palabras que suenan a "esto no pasa nunca".

Además, aunque haya un contrato con 3 páginas de explicaciones claras, legalmente si quien te explica la oferta no te dice la verdad (sobre el concepto de los pagos y demás), técnicamente te está estafando, no? Aunque luego tú seas responsable de haber firmado el contrato. La publicidad si no es obviamente imposible es "vinculante", al fin y al cabo.
Silent Bob escribió:
xavierll escribió:No son multas, son gestiones. Si una autoescuela ha de registrarte en la DGT y resulta que ya estás registrado por otra ha de "tomarse las molestias" de buscar a esa otra autoescuela, que a saber dónde está, y solicitar que les envíen tu expediente. No te están multando por nada, es un servicio que te ofrecen si quieres ser su cliente.

Un saludo

Teniendo en cuenta lo que he marcado en negrita, que resume todo lo demás... Cuando he dicho yo lo contrario?

Precisamente estoy diciendo que si son gestiones y no multas, los que engañan y recurren a la "picaresca" son las autoescuelas al hacer publicidad falsa. No digo que cobren mas de lo que deben, digo que enmascaran un gasto fijo detrás de ofertas, multas y recargos, cuando en realidad no es nada de eso, es un gasto fijo de gestión, ni mas ni menos. Otras atraen clientes incluyendo las palabras "sácate el carné gratis" en sus anuncios cuando es totalmente mentira. Que la inscripción sea gratis? Vale, pero el resto no lo es y el resto lo pagas a través de ellos, así que decir "carné gratis" es mentira.

Yo solo he querido recalcar la publicidad falsa, no que el precio sea desorbitado o que se inventen cosas por las que cobrar. Lo que hay que cobrar se cobra, pero hay que decirlo claramente.
Mi primer mensaje ya pone que si los 400€ de "multa" son realmente un recargo por servicios "alquilados" no prestados (por ejemplo), están en su derecho totalmente. Pero que lo digan como toca, que no lo maquillen con palabras que suenan a "esto no pasa nunca".

Además, aunque haya un contrato con 3 páginas de explicaciones claras, legalmente si quien te explica la oferta no te dice la verdad (sobre el concepto de los pagos y demás), técnicamente te está estafando, no? Aunque luego tú seas responsable de haber firmado el contrato. La publicidad si no es obviamente imposible es "vinculante", al fin y al cabo.

Como dices la última responsabilidad recae sobre ti, aún así, las autoescuelas no se callan las cosas. Si eso es así será algo anecdótico. Dejan claro todos sus términos. Hay que recordar algo importante, quien se saca el carnet es porque lo necesita o necesitará, no es un lujo ni un capricho por probar así que en principio el que empieza lo hace pensando en que lo acabará así que sí que es un "esto no pasa casi nunca", te dejan claro, si te vas te vamos a cobrar.

Y no, no es publicidad engañosa decir 10 prácticas gratis. Ellos lo hacen porque sabe que el 95% de las personas no se sacan el carnet con menos de 30 prácticas y esas 20 les ha compensado pero por ejemplo hace poco conocí un chaval que sabía conducir porque le enseñó su padre, se pillo esa oferta y a la 7ma clase subió a examen y aprobó. Eso para la autoescuela fueron pérdidas, pues el chaval básicamente pagó tasas de tráfico. Y no sólo pérdidas sino que no ganaron (Durante el tiempo que usó el chico el coche podría haberlo usado otro cliente). Así que ellos sí corren un riesgo y es eso, de que alguien haga menos clases de las que ellos creen, porque no te pueden obligar a hacer un mínimo de prácticas. Por cierto, en lo personal, no he visto nunca ninguna autoescuela que diga "Sácate el carnet gratis", siempre veo "Sácatelo por X€" o en "x tiempo" y normalmente cuando entras a preguntar te desglosan el precio y te dejan claro por qué vía te costaría eso, que normalmente es aprobar todo a la primera y con un número de prácticas bajo. Es eso publicidad engañosa?? No, si luego resulta que tú suspendes o necesitas muchas más prácticas es problema tuyo, ellos obligarte no te obligan. Eso sí, más de una vez he visto gente quejarse de que el carnet les ha salido por el doble de lo que querían pero es que es normal, en Barcelona una práctica de hora y media te cuesta unos 55€.. A poco que hagas 10 prácticas extras ya se te han ido 550€.

Un saludo
17 respuestas