› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Altear escribió:Yo lo que te puedo recomendar es que te cojas una que te pille cerca de casa, para que no te de pereza ir. Parece una tontería, y a lo mejor no hace falta asistir a clase por que el teórico te lo puedes aprender por tu cuenta, pero así ves dudas de otras personas que a lo mejor no se te habían ocurrido a ti.
Registrate en esta página http://www.todotest.com/ y haz test, muchos test, que te salgan por las orejas.
Y el práctico... pues eso ya depende mucho de ti y de como se te de...
Grimmjow_23 escribió:Altear escribió:Yo lo que te puedo recomendar es que te cojas una que te pille cerca de casa, para que no te de pereza ir. Parece una tontería, y a lo mejor no hace falta asistir a clase por que el teórico te lo puedes aprender por tu cuenta, pero así ves dudas de otras personas que a lo mejor no se te habían ocurrido a ti.
Registrate en esta página http://www.todotest.com/ y haz test, muchos test, que te salgan por las orejas.
Y el práctico... pues eso ya depende mucho de ti y de como se te de...
Hola. ¡Gracias por tu respuesta! Tengo una autoescuela en la que estuve preguntando ayer bastante cerquita de casa, así que la tengo como una de mis principales opciones, ya que vengo tarde de trabajar y me ofrece un horario al que podría asistir a clase (tengo intención de ir a todas las clases que pueda).
Gracias por la página. Le echaré un ojo y me registraré porque parece interesante.
Supongo que el práctico me costará porque sólo he cogido un coche dos veces en mi vida para dar un par de vueltas en un polígono en primera y segunda.
Altear escribió:Bueno, yo no había cogido un coche nunca, y casi es mejor, por que así no tienes manías
jnderblue escribió:Yo con 20 prácticas me lo saqué a la primera y sin fallos, pero de eso no te puedes fiar.
QueTeCuro escribió:Te cuento mi experiencia, me lo saque en mayo:
En mi autoescuela te daban un usuario/clave para hacer test tanto alli como en casa, incluso desde el movil.
En clase hacias test y sobre los fallos la profesora te explicaba.
me saque el teorico en 1 semana y media, iva 1 hora diaria a la autoescuela a corregir fallos y en casa todo el dia haciendo test desde la app del movil, creo que es el mejor metodo. Tuautoescuela.net es la pagina y la app, que requiere usuario y clave suministrada por el profesor.
Pase de tener 6-7 fallos a tener 1-3, luego a tener 0-1... y luego mas de 30 sin fallar, a base de hacer test acabas memorizandotelos, pero debes ser constante y dedicarle bastantes horas diarias.
Las practicas con un audi a3, potencia no le faltaba y eso en cuestas se agradece, hay coches de autoescuela mierders que luego a la hora de examinarte y pasar por cuestas lo pasas mal.
con unas 12-14 practicas me saque el practico fallando una vez.
Asi que mi consejo:
- Una auto con un buen vehiculo para las practicas, ademas de que ese sera el coche que uses cuando te examines.
- una autoescuela que use el tema oficial de los test online con clave y usuario. (a poder ser, tuautoescuela.net ya que esa es la que se usaba en mi autoescuela, tienes app para usarlo tambien en el movil y en la dgt las preguntas del examen eran identicas, recuerdo ir marcando respuestas casi sin leer las preguntas ni todas las posibles respuestas xD, falle una pregunta nada mas)
- ser constante y hacerlo con ganas.
GXY escribió:para el teorico:
- hacer muchos test. yo no me pegue la pechada que describe el compañero. yo hacia 2-4 test diarios y estudiaba los fallos. me lo saque en 1 mes con 0 fallos.
- algunas cosas las tendras que memorizar por narices. tablas de velocidad, señales...
para el practico:
- ve a una autoescuela que te "regalen" practicas con la matricula y que tengan coches bastante nuevos. los alumnos castigamos mucho los coches y los coches muy quemados ya tienen el embrague, frenos, caja, etc muy desgastados y es mas facil y rapido aprender cuando todo funciona fino.
- ten dinero reservado, al menos 600 pavos, para las practicas y derechos de examen.
- ve a los examenes con idea de que podras suspenderlo (ojo, no digo que vayas con idea preconcebida de suspenderlo, sino de que no pasa nada por suspenderlo), porque una de las cosas que le pasa a mucha gente es que se añade presion por aprobar y eso le hace cometer pequeños errores que en el examen se pagan muy caros.
- acostumbrate a que en el examen, el examinador es dios y lo que dice va a misa. es posible que te den ganas de abrirle la cabeza como una sandia, pero podras hacer muy poco al respecto.
- dedicale el tiempo que necesites. en todos los hilos y conversaciones sobre este tema siempre sale el tipico que se lo hizo en un mes mientras se fumaba el pitillo. tanta gente hay que le ha ocurrido eso como gente que ha agotado los 2 años de plazo que tiene desde que aprueba el teorico para aprobar el practico y no lo ha sacado y estos segundos nunca aparecen en los hilos ni las conversaciones porque prefieren evitar hablar del tema. y como ya he dicho, autopresionarse por gastar menos o por el plazo de tiempo es una receta para el desastre.
yo tarde un año en sacarme el carnet. empece a principios de enero, me saque el teorico un 13 de febrero, y aprobe el practico el 26 de diciembre. suspendi 4 veces, dos de ellas claramente injustas. cuando me presente al primer examen (en agosto) habia gastado poco mas de 600 euros y acabe gastando mas de 1300.
mi consejo final es que ya es bastante jodienda el tema de por si, no lo empeores metiendote presion tu mismo por prisas o ideas preconcebidas.
Grimmjow_23 escribió:@Enanon Las que tengo cerca de mi casa creo que son todas franquicias, aunque no tienen un gran número de autoescuelas tampoco. El problema que tengo básicamente es el tiempo para ir a clase, por lo que no me queda más remedio que recurrir a alguna que esté cerca de donde vivo. Tendré que mirar ahora la carretera desde la perspectiva del conductor y no del peatón como he hecho hasta ahora.![]()
Es algo que no entiendo. ¿Por qué se cogen tantas manías al volante?![]()
@RealChrono Tenía pensado apuntarme a algún intensivo en caso de que se alargasen mucho las clases teóricas. ¿En torno a cuánto suelen durar las clases en los intensivos?
Grimmjow_23 escribió:Algo de la "divinidad" de los profesores me han dicho también. Que me acostumbre a exagerar todos los movimientos que hay que hacer dentro de un coche para que se note que lo estoy haciendo bien, que reproduzca al pie de la letra lo que me digan, etc. Y bueno, con respecto al tiempo, no me quiero extender más de 1 año porque tengo otros planes e intentaré no estresarme como bien me has dicho. Espero que se dé todo bien.
Abesol escribió:En total el gasto fue de 913 euros (contando gastos de autoescuela, tasas, certificado médico y foto de carnet).
Mi consejo: no te presentes hasta que no estés muy muy muy seguro, al final ahorras.
Grimmjow_23 escribió: @Abesol Me imagino que todas esas cosas extras que te preguntan durante el práctico te las indican en algún momento, ¿no? ¿O tengo que coger un día el coche de algún conocido mío y que me enseñe dónde están todos los artefactos? xD
Bueno, no está mal lo que te gastaste. Yo no me quiero pasar de los 1000 euros, que ya me parece un gasto bastante grande, así que a ver si tengo suerte...
Grimmjow_23 escribió:Altear escribió:Bueno, yo no había cogido un coche nunca, y casi es mejor, por que así no tienes manías
Tienes razón. Mejor ir "virgen" en el asunto. Lo único que temo es el número de clases prácticas que tendré que utilizar. Mi bolsillo va a sufrir...
Wilson W escribió:Entonces, a ver si lo he entendido:
¿Sacarse el carnet vale unos 1.000 €?
¿En todas las academias vale lo mismo o depende de cada una el precio?
No he conducido nunca, pero creo que por temas laborales (ahora estoy parado y tengo tiempo) algún día me pueda ir bien o, al menos, ponerlo en el Currículum , puede ser una ventaja. ¿Créeis que es así o no tiene ningún valor que lo tengas? Siempre voy con transporte público a todos lados, pero si algún día tuviera que ir a algún polígono alejado a trabajar o algo, pues estaría jodido.