Autoestima=0% [Desahogo]

Hola a todos!!

Hace poco abrí este hilo en el que contaba que estaba enamorado de una chica y demás.

Pues bien, este año vamos otra vez juntos a clase. En un principio eso es bueno para mí, ya que también es muy amiga mía y así estamos juntos y hablamos mucho pero también es MUY malo ya que me hace pensar en por que me rechazó e incluso vuelvo a empezar a sentir cosas, por mucho que lo intente evitar [snif]

El caso es que como ya digo en el otro post, mis dientes no me gustan nada y es lo que "descuadra" de mi físico ya que en todo lo demás soy un chico normal, quizás una frente amplia pero poco más...

El problema de los dientes tampoco es que sea muy grave, pero claro, los tíos de moda y demás tienen todos sus dentaduras perfectas. De hecho tan solo tengo mal 4 dientes, pero justamente los 4 de delante, teníendo una de las palas un poco rota por abajo y ambas separadas un poquillo y los incisivos laterales diferentes (uno más pequeño que el otro) y también separados. Y claro, el aparato además de costar unos 3500€ no me los arreglaría del todo, solo los juntaría y colocaría bien pero no "repararía" [buuuaaaa]

Pero bueno, que me lío. El problema que tengo es que me como demasiado la cabeza con mis defectos, bueno, realmente con mi defecto.

Me explico, ahora mismo por ejemplo, en mi clase de este año hay mucha gente nueva de otros institutos o de otras clases y que no conocía. Pues bien, me cuesta muchísimo hablarles y si lo hago mirarles a la cara, por que me avergüenzo de mis dientes [triston] Y sobretodo, últimamente me como mucho la cabeza con que nunca encontraré ninguna chica, es decir, he estado con pocas, pero eran chicas que conocía de mucho y al final por mi personalidad y trato, pues salíamos, supongo que mi físico no los atraería mucho. También pienso que las chicas de 18 años para delante son más maduras y se fijan más en otras cosas parte del físico que las de 15-16-17. (Tengo 17 años)

Y no sé que hacer para desacomplejarme tanto y subir un poco mi autoestima. Ultimamente solo pienso en eso y en que nunca estaré con nadie y que nunca podré arreglar mis dientes, además de pensar que en los trabajas cara al público no me cojerá nadie y demás [decaio]

En definitiva, estoy frustradísimo por no poder cambiar y pienso que si naciera otra vez sería todo diferente y mejor aunque sea una tontería pensarlo, no sé...

Un saludo y perdonad por el tochazo!
Primero, los dientes son muy importantes pero no lo son todo, ADEMÁS, las diastemas o separación interdental suelen quedar muy monosas en depende qué personas... pongamos un ejemplo:

Imagen

Si tus dientes son el GRAN problema recurre a ortodoncias, si eso va a solucionar tus miedos, aunque realmente, lo dudo.
Hay defectos que se convierten en lo que recuerdas con más cariño de una persona (a no ser que tengas una dentadura monstruosa, que también lo dudo).

A los 18 el físico sigue jugando un papel importante, es más siempre le entrarás por los ojos a una persona en primera instancia pero sí, luego no se fijarán en si tienes una 49cc.

Lo primero que tienes que hacer es empezar a quererte un poquito más a ti mismo, basate en tus virtudes, tanto físicas como psíquicas puesto que si sigues encerrado en la nube esta que te están creando tus propios "defectos" no conseguirás quererte más.

Por último y lo más importante:
estoy frustradísimo por no poder cambiar

Esa es la gilipollez más grande, la guinda a este tochazo que has escrito lamentándote.
TODOS, podemos cambiar, a bien o a mal.
Ánimo y empieza a querete un poquito macho.
mira tio.

lo primero no llego bien de estado a casa siendo sabado pero bueno.

Que pasa por los dientes? nadie los tiene bien del todo menos en los anuncios k usan photoshop a saco.

y por otra parte nadie es perfecto, tu tendras los dientes mal.

pero cada uno tiene lo suyo
por otra parte si alguien te quiere, le dara lo mismo como tengas los dientes

y para estar bien el primero que tiene que aceptarlo eres tu

vale tienes asi lo dientes ¿¿y que?? son asi y ahi estan al que no le guste que no mire o que se joda, pero nunca te averguenzes de ti mismo.

seguro que te has empezado a comer la olla ahora pero lelvas asi toda la vida, no cambia nada, solo que te has acomplejado pero cada uno tiene lo suyo y ya esta
pasa de todo el mundo y al que no le guste que se joda y pista.

pasa de esas pijadas
Hola,

pues muchas gracias a los dos por contestar.

ClipClip, tienes mucha razón. Pero mira, por ahora no me puedo pagar un aparato para solucionar los dientes (además de que tendría que llevarlo 3 años y quedan bastante mal :( ) Y la putada es que es lo único que no me gusta NADA de mí.

Y lo de frustadísimo por cambiar, igual no me he expresado bien, ahora mismo digamos que vuelvo a sentir cosas por esta chica pero claro, como es imposible me frustro y es imposible por que no le gusto fisicamente.

Y ya sé que puede parecer de imbécil abrir un post solo para lamentarse, pero no sé... yo necesitaba hacerlo y claro que todos podemos cambiar "facilmente" pero cosas como el caracter, un corte de pelo, adelgazar pero por desgracia los dientes o por ejemplo tener una frente anchita, no se puede cambiar facilmente :(

Pero vamos, que no es por no gustarle a las tías, si no por que me crea mucha inseguridad y puede que sea po rque me importe lo que la gente piense pero yo creo que no es por eso, si no por pensar que si sigo así, estaré demasiado tiempo solo [buuuaaaa]

Además de que como dices ClipClip, las chicas de hoy en día de mi edad, casi todas buscan un rollo y para eso tiene un gran valor el físico pero yo ni tengo eso ni busco solo rollos, me siento "extraño" .
Imagen

Te pone?

Y ella?

Imagen

El físico no lo fue todo
Cuando uno se siente acomplejado por algo es muy dificil cambiarlo pero debes intentar ser mas optimista. Tus dientes no te gustan, vale, pues intenta pensar en ago que te guste de ti, por ejemplo. piensa que si le gustas a alguien le gustaras tal como eres si te rechazan por eso es que la persona es superficial y no merece la pena. Ahora te diré una cosa, yo tampoco tengo los dientes bien colocados y cuando estaba soltera SIEMPRE ligaba, y ya no hablo de parejas estables que influye mas el tema emocional, con mis 26 años nunca he salido (excepto cuando salgo con mi novio) sin que se me acerque alguno, y sabes porque? porque siempre he tenido una buena autoestima y predisposición. Muchas veces no es cuestión de físico sinó de actitud, aprende a ser un poco "echado palante", ser simpatico y sobretodo a quererte. Lo demás viene solo.
Saludos!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mira...operate.buscate curro(esta opcion a dia de hoy es flipante...te lo dice uno sin curro),pidele pasta a quien sea...lo pagas a plazos...pk?...pk aunke te diga la gente ke no es importante tu personalidad te dice ke es tu problema.cuando lo soluciones al menos te sentiras bien contigo mismo.
Respecto a los dientes dices que la ortondoncia no lo repararía del todo, si es por lo de los incisivos o la pala rota creo que eso se puede solucionar con carillas (vale, es mas pasta pero solucion tiene)
El problema es hacerte amigo de las que te gustan... [toctoc] ... ah sí, los dientes... :-|
Los dientes no son ningún problema, bueno sí, pero porque te restan seguridad, no porque una tía te vaya a rechazar por ello. Yo tampoco tengo la dentadura perfecta y nunca he tenido problema para liarme con mujeres, ya que ellas no se fijan en los dientes, lo que tienes es que quitarte ese complejo y ser tú mismo, ser un tío positivo y divertido con el que ellas quieran estar, verás como después todo va rodado.

Además, si un día una tía te dice que vaya dientes tienes tú siempre le puedes contestar que a ella le canta el aliento, o que es una enana, que tiene los ojos achinados o que tiene el cuello muy largo... cualquier tontería es suficiente para igualar la situación, aunque ya te digo que si te rechazan no será porque tengas un diente roto y los paletos algo separados...

Confianza es lo que te falta, ólvidate de tus defectos y verás como los demás no los toman en cuenta.
A ti lo que te falta es carisma y creo que a tu edad es el mejor momento de crearselo.
Una chica con 2 dedos de frente no le importará si tienes los dientes mal, y se fijará más en tu personalidad ;)

Quitate el complejo, aunque ya sé que no es facil. [ginyo]
Por los dientes no te preocupes , tengo amigos que son bastante feos que ligan como yo como pan , es impresionante xD , la clave esta en tener seguridad en ti mismo , por el fisico olvidate.
zumel escribió:mira tio.

lo primero no llego bien de estado a casa siendo sabado pero bueno.

Que pasa por los dientes? nadie los tiene bien del todo menos en los anuncios k usan photoshop a saco.

y por otra parte nadie es perfecto, tu tendras los dientes mal.

pero cada uno tiene lo suyo
por otra parte si alguien te quiere, le dara lo mismo como tengas los dientes

y para estar bien el primero que tiene que aceptarlo eres tu

vale tienes asi lo dientes ¿¿y que?? son asi y ahi estan al que no le guste que no mire o que se joda, pero nunca te averguenzes de ti mismo.

seguro que te has empezado a comer la olla ahora pero lelvas asi toda la vida, no cambia nada, solo que te has acomplejado pero cada uno tiene lo suyo y ya esta
pasa de todo el mundo y al que no le guste que se joda y pista.

pasa de esas pijadas

Tienes mucha razón, pero también hay que reconocer que la belleza en muchas ocasiones suele estar ligada a la felicidad. Yo muchas veces lo he pensado, si fuera mucho más atractivo y sin complejos, seguramente seria mucho más abierto y lanzado.

Que te tienes que centrar en tus cosas positivas, pues tampoco, lo que tienes que ser es tu mismo, que como seas saldrá a la luz, eso sí, se que es dificil mostrarse 100% como eres al exterior. Hay que tener mucha confianza y autoestima en uno mismo, sin menospreciar a los demás. Todo es bastante psicológico. Tenemos muchos miedos que no quieremos que conozcan, no queremos ser débiles por fuera.

En fin, que intentes aprender de los que son muy abiertos. Por ejemplo, en este mismo foro, yo envidio a GAROUDEN, el dice que su actitud le trae problemas, pero creo que es de las personas más sinceras.

Ale, que tocho me ha salido al final. Resumen, no te preocupes tanto, quierete muchisisisimo :p
El problema de tu físico es tu actitud caaariño!
No se como expicarte pero.. si tu te sientes guapo, te verán guapo.

Yo tampoco tengo los dientes más perfectos, incluso tengo las palas separadas por abajo (como un conejillo xD, véase en la foto), y al principio también tenia mis complejos, quería ahorrar para ponerme un aparato y tal. Hasta que llego un hombrecillo que me dijo que tenía una sonrisa preciosa y el complejo se hizo chiquitín, y apenas me importa ya!

Si TU no te sientes guapo, ELLAS no te verán guapo.. Así que haz un poco de tripas corazón y no te amargues más, que tarde o temprano llegará esa persona adecuada que también te dirá que le gusta tu sonrisa. Ánimo!
Hay unas cosas que se llaman carillas,que te los puedes poner en la paleta esa rota,yo lo hice,y no me arrepiento,vale dinerillo,pero mas barato que el aparato.
Ahora entiendo un poco más que lo que estudio no es sólo por dinero, me gustará ayudar a la gente, para poder solucionar sus complejos.
Por cierto, si la ortodoncia es la solución, ya sabes. Es caro, pero merece la pena.
Lo que hice, utiliza pasta dental para arreglar los desperfectos y por si tienes algun hueco entre los paletos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
WTF?
Yo tampoco lo veo una buena solución
perdona Derby...no te habia leido...el wtf? fue por lo de "taparse" con pasta de dientes que no lo pillo [+risas] .

mmm...soy muy bueno en varias cosas...tengo un ego de la hostia(en esos temas no hay ke leerme mucho para saber ke me creo dios en lo del sexo [+risas] )...otro gran defecto mio es ke soy askerosamente sincero(el primer dia de salir con mi nueva chica le conte todo lo ke tengo con mi ex se lo dije pk no sabia si era para un rollo o para pareja pero ke sentia ke la keria para mucho mas ke 4 polvos una tarde,cualkier otro se lo habria callado)...realmente me ha traido problemas ser asi...pero la mayoria han sido por enfrentamientos a personajes envidiosos o ke me tachaban de fantasma(no lo digo por eol,si me sintiera atacado realmente dejaria de postear aki).otra cosa buena es ke reconozco rapidamente mis errores...y pido perdon si siento la mas minima duda de ke moleste.tengo muchas mas caras de mi personalidad tremendamente raras que al caso no digo aki pk no han surgido post relacionados con los temas.

referente al hilo.soy super seguro...pk en verdad cuando era pekeño...con 12 años o asi era super callado.soy tartamudo(siempre me dicen ke no se nota pk no paro de hablar)en mi mente siempre pienso 2 o 3 frases mas mientras digo una...lo ke me hace estar rajando la de dios...cosa muy util para ligar por cierto.simplemente a los 13 años "QUISE" cambiar.si lo consegui yo con 13 años siendo un gordo tartamudo con nombre godo en canarias sin ayuda cualquiera puede [+risas] [+risas] [+risas] .
por eso contesto tanto en post de relaciones y derivados...pk me creo ke se del tema y doy mi opinion...pk realmente me gustan tanto las mujeres ke solo por experiencia propia he visto de todo.
como cosa graciosa en febrero me estuve tirando a una tia ke fijo me venia con el perro a casa(en granada es algo relativamente normal)...al mes y algo vuelve a follar conmigo y veo ke no lo trae...le pregunto y me dice la chica "lo he dejado con mi ex y el perro era suyo"...tan pancha.asi ke perdonad si siempre pienso mal en temas de cuernos...pero en un mundo ke hasta sacando al perro te pueden poner los cuernos ya me contareis de kien puedes fiarte [+risas] [+risas] [+risas]

ahora me explicas a ke te referias Derby [buenazo]
Veamos, yo cuando iba al colegio también estuve deprimida (entre otras cosas) por esa baja autoestima que tenía (que también venía de otra cosa). Me obsesioné, la verdad, dejé que el miedo a que se rieran de mí o el que pensaran, me consumieran, y lo pasé muy mal.
Yo creo que mucha gente pasa por esto, y el problema no reside, de unos dientes feos, de una cara fea, de estar degaldo o ser bajito, sinó de como se lo tome uno, si soy feo no ligo* piensas. Menos ligarás con esa actitud negativa, y ya no solo para ligar si no para ser mas abierto, porque la inseguridad cierra muchas puertas.
Nadie es perfecto, todos tenemos defectos, pero si quieres cambiarlos, hazlo por tí, y no por lo que diga la gente, si así estás mas cómodo, intenta cambiarlo.
toda la razon Eri.

offtopic:siempre que posteas detras mia no puedo evitar ver tu fotos Eri...me pasa con otra eoliana tambien [ayay] .
GAROU_DEN escribió:toda la razon Eri.

offtopic:siempre que posteas detras mia no puedo evitar ver tu fotos Eri...me pasa con otra eoliana tambien [ayay] .

Bueno, a mi tambíén me pasa con alguna que otra persona XD
Tal vez lo que a la chica no le gusta es tu falta de autoestima, para algunas eso es mas importante que una bella dentadura [rtfm]
cierto SavageCircus.la "ultima" una de las cosas que le flipo el primer dia es que fuimos a un bareto de torremolinos a jugar al billar.que mientras jugaba con ella hablaba con dos tios desconocidos como si fuesen colegas de toda la vida(hablabamos de lo mierda ke estaba la mesa del uso jeje) y aguantaba a la camarera tirandome los trastos.me dijo ke los tios con los que habia estado ninguno eran asi...de llegar a un bar que no habia pisado en mi vida y parecer que estaba fijo alli.yo le dije ke tampoco era tan raro...es segun como sea cada uno.yo estoy acostumbrado a eso.he viajado mucho.al ser heavy entraba en un bareto nuevo dando la nota siempre...para que me conocieran y conocer gente.nadie le entra a los "poca cosa" [+risas] [+risas] .ademas siempre caian copas gratis de todos lados.
GAROU_DEN escribió:perdona Derby...

Es lo que te ha dicho GAROU_DEN si algún día te propones luchar contra tu peor enemigo (no tu físico, sino tu mismo), empezarás a proyectar seguridad, la seguridad es algo que se gana a base de muchas derrotas y grandes victorias, si una persona tímida se propone luchar puede conseguirlo.
El físico es sólo un factor, la forma de pensar, de hablar, de interpretar, de escuchar, de proyectar, de empatizar etc son factores tan determinantes como el primero.
Puede que haya gente que sólo se quede en el físico, pobres desgraciados, puede que dejen de conocer a grandes personas.
Salu2
Pero... es mucho más simple que todo eso... no?

O al menos la mitad o más, deberían suceder de forma insconsciente...

No sé, yo no soy muy de batallas...
Hola,

muchas gracias a todos por contestar, en serio. Hay muy buena gente por el mundo jeje.

El que tengo que cambiar lo tengo claro. Aunque a lo mejor suene prepotente o engreído, mi boca es el único gran defecto que me veo, pese a no ser horrible claro está... pero por desgracia muchas chicas de ahora solo se fijan en los chulitos que aunque no tengan dos dedos de frente si estan cachitas, son guapetes y tienen su motillo.

A mí, mi carácter me gusta aunque sea algo tímido y el problema de la autoestima pero me considero simpático y muy alegre y bromista con mis amigos además de que eso sí, siempre suelo caer bien a la gente de mi edad.

Pero es que no sé, aunque le he gustado a chicas y he estado con alguna, eso no me sube la autoestima no sé, me cuesta mucho y siempre que conozco a alguien y demás pienso mucho en eso y es lo que me hace ser tan tímido. Tengo claro que si tuviera un físico perfecto sería el tío más abierto del mundo :(

Y encima, este año pretendía pasar un poco del tema tías y centrarme en los estudios y mientras intentar superar mi complejo y me toca con la única chica que he querido en mi clase y estamos más juntos y amigos que nunca... me cuesta alejarme ella, aunque sé que sería lo correcto.
x CloooN escribió:Hola,

muchas gracias a todos por contestar, en serio. Hay muy buena gente por el mundo jeje.

El que tengo que cambiar lo tengo claro. Aunque a lo mejor suene prepotente o engreído, mi boca es el único gran defecto que me veo, pese a no ser horrible claro está... pero por desgracia muchas chicas de ahora solo se fijan en los chulitos que aunque no tengan dos dedos de frente si estan cachitas, son guapetes y tienen su motillo.

A mí, mi carácter me gusta aunque sea algo tímido y el problema de la autoestima pero me considero simpático y muy alegre y bromista con mis amigos además de que eso sí, siempre suelo caer bien a la gente de mi edad.

Pero es que no sé, aunque le he gustado a chicas y he estado con alguna, eso no me sube la autoestima no sé, me cuesta mucho y siempre que conozco a alguien y demás pienso mucho en eso y es lo que me hace ser tan tímido. Tengo claro que si tuviera una autoestima perfecta sería el tío más abierto del mundo :(

Y encima, este año pretendía pasar un poco del tema tías y centrarme en los estudios y mientras intentar superar mi complejo y me toca con la única chica que he querido en mi clase y estamos más juntos y amigos que nunca... me cuesta alejarme ella, aunque sé que sería lo correcto.

Así mejor. Mira todos tenemos cosas que no nos gustan de nosotros, si solucionaras tu problema dental mejoraría tu autoestima porque te verías mejor, pero no hace falta que soluciones eso para verte bien, solo tienes que aceptarte como eres, si le gustas a una chica creeme que no te va a dejar de lado por un simple defecto, ella también tendrá los suyos.
Bueno, espero que poco a poco lo vayas superando, las cosas no se arreglan de un día para otro, paciencia.

Salu2.
Si tu único problema es que tienes mal la dentadura deberías sonreir y estar feliz contigo mismo, ya que serías una de las personas más afortunadas que conozco.

No tienes ningún motivo para estar triste.
Dahk escribió:Si tu único problema es que tienes mal la dentadura deberías sonreir y estar feliz contigo mismo, ya que serías una de las personas más afortunadas que conozco.

No tienes ningún motivo para estar triste.

Hombre, está claro que no es mi único problema, ni mucho menos. Está el tema de estudios y después cosillas familiares, pero respecto a mi físico junto con mi frente "algo despejada" es lo que no me gusta y me quita mucha seguridad y baja la autoestima.

Un saludo!! ^^
x CloooN escribió:Hombre, está claro que no es mi único problema, ni mucho menos. Está el tema de estudios y después cosillas familiares, pero respecto a mi físico junto con mi frente "algo despejada" es lo que no me gusta y me quita mucha seguridad y baja la autoestima.

Si la gente necesitase ser guapa para ser segura y tener autoestima, el mundo estaría lleno de desgraciados.

El problema que tienes no es físico, es psíquico.
tomarte tus problemas a broma, que es lo que son bobadas y tiras hacia delante, cada uno tiene sus imperfecciones y que mas da? nadie es perfecto. no creo que debas avergonzarte por como eres, eres así y punto. la persona que te ame lo hará de igual modo tengas las paletas juntas o con una separacionde 2cm
ánimo y un saludete!
Primero estar a gusto contigo mismo es lo mejor que puedes hacer. Dejar las "tonterías" (y no quiero ofender) y verás que no es todo superficial ni nada :D
Hola!!

Ya sé que lo que tengo que hacer es aceptarme así y pegar un cambio mental, pero cuesta y mucho.

Sobretodo, cuesta más al ir con la chica de la que estuve enamorado 3 años y me rechazó... entonces claro pienso en por que lo hizo [mamaaaaa]

Un saludo! :D
Esas cosas pasan, si todos tenemos que estar X tiempo mal por cada vez que nos dejaran...

Sal por ahi, conoce gente, distraete y verás que bien te sientas ;)
yo tambien tengo los dientes bastante mal.. de pekeño ya lleve aparato, pero al gilipollas del dentista al parecer se le paso ponerme el aparato de noche ese, y ahora tengo los dientes torcidos otra vez... tambien tengo algo de complejo con mi boca, intento no sonreir mucho enseñando los dientes, cuando sonrio lo hago mas gestual en la cara y labios que otra cosa, te acostumbras... pero algun dia me pondre aparato otra vez.

Animo
pero...señores...si es un "problema" que puede cambiar facilmente y estara mas agusto pk no puede hacerlo?
GAROU_DEN escribió:pero...señores...si es un "problema" que puede cambiar facilmente y estara mas agusto pk no puede hacerlo?

Por desgracia muy fácilmente no lo puedo cambiar por que con 17 años y en mi familia el dinero no sobra y claro, lo que yo quiero es ponerme las funditas estas de los dientes pero son muy caras tambien.

El caso es que yo sé que tengo que cambiar mi forma de pensar pero me cuesta muchoo :(

Un saludo
pero es facil...en el sentido que sueltas pasta y lo cambian.no es un problema del tipo...mido 1,50 y todas las tias ke me gustan miden 1,80...sufro por ser mas alto...a este tio ni con pasta se le ayuda...tiene ke asumirlo.
de todas formas podria ser peor ;)
¿Tú no has visto el anuncio de Ausonia, o qué? ¬_¬

Yo tengo las costillas salidas y tan feliz. Como dicen, si no te ves guapo, nadie va a verte guapo.
andoba escribió:¿Tú no has visto el anuncio de Ausonia, o qué? ¬_¬

Yo tengo las costillas salidas y tan feliz. Como dicen, si no te ves guapo, nadie va a verte guapo.

Eso lo sufre un colega mio, que tiene las costillas para fuera en lo que se refiere el centro del pecho, le llama cariñosamente "el alien" D: ...

Nah, muchas veces vemos lo nuestro como si fuera lo peor y estuviera siendo apuntado cada segundo por un puntero laser...

Hay que olvidarse de esas cosas y tirar millas sin pensar en ello y como si no fuera tu problema U,U ... Asumirlo ...

Mas que nada por que el exito es mas una forma hacerselo ser que obteniendolo por que si xD... (aunque la suerte da ese empujoncito al ego) ...

Animo y estima mas alta coño ...
Ayer le comentaba a un colega que tiene tu edad que no debe obsesionarse con una misma persona por mucho que la quiera. Mientras miras el dedo te pierdes la luna, dicen. Se tú mismo. Puede que te suene típico pero a las chicas (al menos las que conozco) les gustan los chicos sin complejos, que no estén continuamente pendientes de sus defectos o cómo taparlos.

Y lo de tus dientes... yo tampoco tengo unos dientes perfectos, de hecho los tengo algo amarillos (de fumar) y muy pequeños y con trocitos rotos (bruxismo), puedes verlo en mi perfil si quieres. Estás echándote la culpa, (bueno, más bien a tus dientes) de algo de lo que no eres culpable, simplemente a la chica no le atraes para una relación y ya está.

¡Ánimo tío! Y si necesitas hablar o lo que sea, MP. [ginyo]
No te agobies con el tema de los dientes, porque lo que en tu caso son los dientes en el de otro podría ser tener poca estatura o cualquier otra cosa. Todo reside en lo mismo, si esperas gustarle a los demás y que no le den importancia a tus defectos no se la des tú. Intenta mejorar tu autoestima mostrándote más a los demás, relacionándote con la gente y con paciencia porque los cambios de este tipo se van notando poco a poco. Ante todo no seas destructivo contigo mismo criticándote por tus defectos y ya verás como poco a poco cuando racionalices la situación te parece una auténtica tontería sin importancia.
¡ Tengo malas noticias !

Resulta, que aunque te arregles los dientes, te compres un coche rojo con ruedas gordas, lleves ropa de marca y un reloj de 200 napos... seguiras igual

¿Porque?, pues porque el problema no son los dientes, ni el coche, ni la ropa, aunque lo del reloj no lo descarto [+risas]

Vamos, el mismo tópic del hilo lo deja claro: "Autoestima=0%", ese es el problema, el resto son tontadas accesorias. El problema es simplemente ese y ¡ Ay Hamigo ! ese problema puede solucionarse facilmente o muy dificilmente ya que el problema lo tienes dentro y no es cosa del "Dr House"

Si conoces a alguien que no tenga defectos, nos lo cuentas, porque aqui mismo, su seguro servidor (el menda) tiene una lista de los mismos mas larga que mi brazo. El que te venga con el cuento de que no tiene defectos de todo tipo, incluyendo físicos es o un embustero, o un iluso, o bien es Mr Universo 2009, en cuyo caso nos callaremos la boca prudentemente (aunque seguro que es gay y un presumidillo [+risas] pijotero)

Por si te sirve de consuelo, yo tengo los dientes arreglados, coche rojo con ruedas gordas, ropa de marca y reloj de 200 napos... y ligo menos que la madre Teresa de Calcuta en un funeral indio.

Eso si, luego esta el tema de que te importe o no, que es "otro tema"

Hale, a animarnos un poco, que la vida es corta y no estamos para pasarnos el día deprimidos por tonterías
Orbatos_II escribió:¡ Tengo malas noticias !

Resulta, que aunque te arregles los dientes, te compres un coche rojo con ruedas gordas, lleves ropa de marca y un reloj de 200 napos... seguiras igual

¿Porque?, pues porque el problema no son los dientes, ni el coche, ni la ropa, aunque lo del reloj no lo descarto [+risas]

Vamos, el mismo tópic del hilo lo deja claro: "Autoestima=0%", ese es el problema, el resto son tontadas accesorias. El problema es simplemente ese y ¡ Ay Hamigo ! ese problema puede solucionarse facilmente o muy dificilmente ya que el problema lo tienes dentro y no es cosa del "Dr House"

Si conoces a alguien que no tenga defectos, nos lo cuentas, porque aqui mismo, su seguro servidor (el menda) tiene una lista de los mismos mas larga que mi brazo. El que te venga con el cuento de que no tiene defectos de todo tipo, incluyendo físicos es o un embustero, o un iluso, o bien es Mr Universo 2009, en cuyo caso nos callaremos la boca prudentemente (aunque seguro que es gay y un presumidillo [+risas] pijotero)

Por si te sirve de consuelo, yo tengo los dientes arreglados, coche rojo con ruedas gordas, ropa de marca y reloj de 200 napos... y ligo menos que la madre Teresa de Calcuta en un funeral indio.

Eso si, luego esta el tema de que te importe o no, que es "otro tema"

Hale, a animarnos un poco, que la vida es corta y no estamos para pasarnos el día deprimidos por tonterías

No sé, puede que no. Pero sí, tengo autoestima 0 pero estoy seguro que si arreglará mis defectos, tendría más seguridad en mí mismo y poco a poco se convetiría en autoestima.

Pero bueno, como ahora mismo el arreglo, no es viable tengo que "curarme" yo solo, mentalmente hablando.

Y bueno, como ya he dicho voy a clase con la chica del otro hilo que abrí. Os pongo en situación, 35 alumnos en clase de los cuales solo conozco del año pasado a 4 y con 2 no me llevo NADA. Así que entre clase y clase con quien voy?? con ella para no quedarme como un marginado xDD Además de que me divierto con ella y claro... eso creo que no es bueno para mí, además de que en los patios vienen una amiga y ella con mi amigo y yo y encima de todo, otro amigo que no es del insti les he dicho de ir al cine el sábado y claro, yo ya había quedado con él...

Qué creéis que debo hacer?? Seguir una relación normal con ella arriesgándome a recaer y pasarlo mal y jodido o apartarme y distanciarme un poquito de ella??

Un saludo!!
Confucio dijo en una ocasión "el que quiera peces que se moje el culo"

Bueno, probablemente Confucio no dijo eso, pero que mas da.

Lo que se, es que te queda mucha, mucha vida por delante y que eso que ahora consideras un "problemon" dentro de un tiempo te parezca lo que es... una minucia. El problema real no son los dientes, eso te lo puede asegurar cualquiera. Si me dijeras que tienes colmillos de 6 cm y los dientes en angulo de 90º... pues vale, entonces si, pero una simple separación, un diente "tocado"... por Dios, es es una bobada.

Veamoslo desde el angulo realista. ¿Puedes arreglar eso ahora?... no, no puedes. Ante eso tienes dos alternativas. Una es amargarte la vida y repetirte mil veces que los dientes esto, que lo otro, que lo de mas allá y comerte el tarro hasta hundirte en un pozo. La otra es pensar que... bueno, ahora no puedes arreglarlo, pero lo arreglarás mas adelante. Tener claro que SI, que como decía Obama "YES WE CAN" (vaya una gilipollez... en fins) y que eso lo arreglaras, pero cuando puesdas. ¿Y hasta entonces?, hasta entonces pues apechuga con eso chaval... no será agradable pero tampoco un drama

Te lo digo en serio. El que quieras arreglarte los dientes me parece bien, pero eso en el fondo no cambiará nada, y lo sabes. El problema es que no quieres aceptar eso y te "escondes" detras de esos dientes. Son la excusa, el "con estos dientes bla bla bla"... pero la realidad es otra, y en el fondo lo sabes

Aha... este no tiene ni idea de lo que dice, no ha tenido los dientes asi o asa... pues no. He tenido los dientes mal, he tenido que llevar aparatos correctores durante años y años, alguno de ellos francamente espectacular y mas propio de una peli de Tim Burton que de una ortodoncia... y bueno, no diré que tenga una dentadura Holliwood, pero se arreglaron mas o menos. No te cuento como tienen las famosas japonesas esas de las que todo el mundo habla la boca, porque he visto cada una que.... para fliparlo en colores, y te aseguro que a mas de una con unos dientes que "tiraban patras" tampoco le habría negado algun favorcillo [poraki]

¿Arriesgarse?... eso es cosa tuya, depende de lo que entiendas por riesgo. Obviamente el que nada se juega, nada pierde, y el que juega puede salir trasquilado. El que quiera garantías que se compre una nevera, pero lo que si te digo es que con esa actitud, aunque tengas los dientes de anuncio de profident

Eso si, tampoco te creas que el que una tia diga una cosa u otra debe de ser para ti el Olimpo o el infierno. No se trata tanto de "autoestima" como de ser, y que me perdonen la expresión "calzonazos". Si crees que la cosa puede funcionar, adelante, si no, pasa del tema. Eres tu quien lo decide y sobre todo ten en cuenta una cosa que es muy importante

Lo importante eres tu, no lo que piensen otros de ti. Si la chica en cuestión no ve mas alla de unos dientes, la verdad es que no vale la pena por mucho que te lo parezca. ¡ Que coño !... si no le gustas no le gustas, y el que tengas unos dientes un poco separados o no, no cambiará nada. En caso contrario, exactamente lo mismo. Las mujeres son mas raras que un perro a cuadros recitando Haiku, y dicen que los hombres somos mas simples que el mecanismo de un botijo, pero yo creo que ni tanto, ni tan calvo (aunque algo de verdad puede haber)

Vamos, coge un papel y escribe 100 veces "los dientes no son el problema real", igual así te convences y empiezas a captar la idea. La idea de que arreglando eso AHORA resolveras el problema es falsa, porque entonces sencillamente cambiaras los dientes por... otra cosa. Lease "no tengo moto" o cualquier otra cosa.

La autoestima no es un "por dios pero QUE BUENO que estoy", eso es narcisismo. La autoestima es mas bién "esto es lo que hay, y si no te gusta, pues mira, a mi SI que me gusta" No somos perfectos, ni anuncios de TV. Somos lo que somos con las partes buenas y las malas. Lo malo es que a veces, eso solo se aprende a base de darnos de morros con la realidad.

Bueno, antes o despues te daras cuenta, espero que antes, te ahorras muchos disgustos

Hale, a animarse. Yo voy a ver si termino de verme una peli en koreano, que no entiendo un pijo y los subtitulos se comen la mitad (si, estoy tronao, pero lo se y lo asumo)
Creo que muchas personas y muchas veces tenemos la autoestima baja por tonterías.
Yo antes era el chico mas tímido del mundo casi jaja (exagero un poco) pero por ejemplo yo hasta los 13 o 14 años no le daba ni un beso en el cachete a una chica jejeje me daba mucha vergüenza.
Aparte el hablar con ellas me sentía como presionado que no sabía que decir etc. y todo porque me veía gordito y pensaba que casi todos eran mejores que yo: S
Por suerte baje mucho de peso pero seguía siendo tímido (el problema es psicológico en el fondo) hasta que con 17 o 18 años todo empezó a cambiar (no sé si por bajar de peso) pero ya parecía que a las chicas les caías mejor, chicas que ni te decían hola ya te saludan…novias que te suben la moral. Pero lo más importante de eso es aceptarte y decirte a ti mismo que eres único como todos los demás jejeje cada uno tiene sus virtudes y sus defectos y los que los acepten vivirán más felices.
También pueden ser que las experiencias te hagan cambiar. (Te cuento un ejemplo mío parecido al tuyo)
Yo iba a un gima (esto ya con 20 años)y había una chica súper guapa que era la novia del monitor, esa chica iba y yo y mis amigos nos quedábamos hasta más tiempo xD.
Después me fui del gym y no sé como consiguió mi tuenti a los 4 meses y me dijo de quedar. (Yo estaba flipando) quede con ella y súper bien, había dejado al monitor y diciéndome que se fijaba mucho en mi en el gym (yo eso no lo pensaba ni soñando, típico gym de todos cuadrados) y nada hablando me dijo que aparte de que le gustaba veía en mi mirada algo que no sentía con ningún otro: D. pues a pocos dias ya eramos novios.
Luego al tiempo lo dejamos (ahora somos muy buenos amigos) pero a mí eso me dio confianza en la vida, empecé a sentirme mas a gusto conmigo y mejor.
Con esto te quiero decir que tu defecto (según tu, para mí no es defecto) cualquier día sin darte cuenta… puede que te llegue tu chica querida y cambies tus pensamientos y te aceptes así y seas feliz.
Como consejo: piensa que quien solo mira un físico no vale mucho la pena y no perderías mucho.
Saludos y espero que dejes de pensar en eso y seas feliz.
elsopilla sufriste el efecto "vaca nueva".

mira...si kieres cambiar cambia.no hay mas que hablar.suerte [oki]
53 respuestas
1, 2