¿Autoestima? ¿Qué es eso?

Buenas, vereis... Desde hace un tiempillo llevo acarreando un serio problema de autoestima... No puedo encontrar forma de quererme... Soy feo, y por paliza, es decir, no recuerdo que me hayan dicho guapo nunca en la vida. No me importaba mucho hasta hace poco, pero en una discusión de "amigos" salí bastante tocado. Mi físico ha llegado a obsesionarme, tanto como que ayer corté a una amiga con la que estaba hablando para irme a mi casa por necesidad de llorar. Tengo en mente el gimnasio y demás, pero no puedo empezar hasta verano (2º de bach me ocupa mucho tiempo), y la verdad no me siento nada bien conmigo mismo, si que he tenido novia, y si que pude quererme a mi mismo un tiempo, pero ya me ha pasado varias veces que salgo a la calle y desconocidas me llaman feo, y eso me destruye bastante la moral.
Ahora, no encuentro forma de cambiar, la gente me dice sal... Pero es que con mis colegas estoy estancado, como ya tienen su vida hecha con sus novias y demás les da igual todo... Y encima no puedo cambiar tan fácilmente de aires debido a que vivo en una isla, ya no sé que hacer... Y no me salgáis con lo de la gente que tiene problemas de verdad por favor, que mirarse al espejo a todos los dias y darse asco lo considero bastante serio...
Salu2!
NO tienes que depender de lo que digan los demas para quererte tio. Respecto a lo que dices que te miras y te das asco, joder, seguro que no es para tanto. Además si te preocupas por tener novia o algo seguro que más de una tia te ve guapo, pero no se liga solo por eso. ¿Eres listo?,¿Tienes labia y eres caradura? Ahí está la clave, una cara bonita sólo ayuda.

saludos!
solo se tiene una vida asique tendras q aprender a vivir con lo que te ha tocado
pues tio lo mio si que es grave!!! estoy cuadrado y si me arreglo me puedo poner guapete!!!(pondria la mano en el fuego de que me puedo ligar pivones) y luego no soy capaz de mantener una conversacion con sentido con una chica por mi forma de ser.(timido+mentalidad rara) es como tener el poder pero no saber utilizarlo!! buf!!!!! me automartillo la cabeza y cada noche me digo a mi mismo lo gilipollas que soy,ademas de lo mal que me siento.

saludos
camposi escribió:pues tio lo mio si que es grave!!! estoy cuadrado y si me arreglo me puedo poner guapete!!!(pondria la mano en el fuego de que me puedo ligar pivones) y luego no soy capaz de mantener una conversacion con sentido con una chica por mi forma de ser.(timido+mentalidad rara) es como tener el poder pero no saber utilizarlo!! buf!!!!! me automartillo la cabeza y cada noche me digo a mi mismo lo gilipollas que soy,ademas de lo mal que me siento.

saludos

Imagen

"Joven, un gran poder conlleva una gran responsabilidad"
camposi escribió:pues tio lo mio si que es grave!!! estoy cuadrado y si me arreglo me puedo poner guapete!!!(pondria la mano en el fuego de que me puedo ligar pivones) y luego no soy capaz de mantener una conversacion con sentido con una chica por mi forma de ser.(timido+mentalidad rara) es como tener el poder pero no saber utilizarlo!! buf!!!!! me automartillo la cabeza y cada noche me digo a mi mismo lo gilipollas que soy,ademas de lo mal que me siento.

saludos

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

saludos

Aqui tienes la prueba de que mas que el físico, cuenta como seas... y para ligar con que regales alguna cajita+espejo lo tienes todo hecho :o
A mi me pasaba igual que a ti, me quería muy poco hasta que encontré a mi novia actual y aunque no es que me vea guapo si que me ha subido la moral y pienso que al que no le guste que no mire asi de simple.
¿Vosotros creeis que puede haber una relación causal entre las variables "baja motivación/autoestima" y "ser forero de EOL"?
sefirot888 escribió:A mi me pasaba igual que a ti, me quería muy poco hasta que encontré a mi novia actual y aunque no es que me vea guapo si que me ha subido la moral y pienso que al que no le guste que no mire asi de simple.

FUCK YEAH, esa es la mentalidad!
Clonator5000 escribió:Buenas, vereis... Desde hace un tiempillo llevo acarreando un serio problema de autoestima... No puedo encontrar forma de quererme... Soy feo, y por paliza, es decir, no recuerdo que me hayan dicho guapo nunca en la vida. No me importaba mucho hasta hace poco, pero en una discusión de "amigos" salí bastante tocado. Mi físico ha llegado a obsesionarme, tanto como que ayer corté a una amiga con la que estaba hablando para irme a mi casa por necesidad de llorar. Tengo en mente el gimnasio y demás, pero no puedo empezar hasta verano (2º de bach me ocupa mucho tiempo), y la verdad no me siento nada bien conmigo mismo, si que he tenido novia, y si que pude quererme a mi mismo un tiempo, pero ya me ha pasado varias veces que salgo a la calle y desconocidas me llaman feo, y eso me destruye bastante la moral.
Ahora, no encuentro forma de cambiar, la gente me dice sal... Pero es que con mis colegas estoy estancado, como ya tienen su vida hecha con sus novias y demás les da igual todo... Y encima no puedo cambiar tan fácilmente de aires debido a que vivo en una isla, ya no sé que hacer... Y no me salgáis con lo de la gente que tiene problemas de verdad por favor, que mirarse al espejo a todos los dias y darse asco lo considero bastante serio...
Salu2!

En serio te dicen desconocidas feo :-? :-? :-?

Yo con 14años aproximadamente hasta los 20 tampoco me aceptaba al 100% porque me veia feo y aunque ligaba bastante y me llamaban guapo pero no me lo podia creer sobretodo porque estaba en silla de ruedas y veia a los demás hombres superiores a mi.

Con 21 me enamoré de una chica y se lo dije y resulta que ella se estaba acercando a mi porque según ella me veia bello y comencé a creer en mi y me di cuenta que no tengo nada que envidiar a los demás hombres porque yo soy yo y si la gente que me conoce me tiene mucho cariño y tengo amistades allá por donde vaya será por algo.

Mi autoestima a raiz de todo eso subió enormemente y cuando me veia en el espejo mientras me afeitaba etc me di cuenta que soy un tio que no tiene nada que envidiar a absolutamente nadie.

Yo no voy al gym pero cuido mi imagen con cremas, ropas , pelo y cuando sale el sol me pongo rapidísimo moreno y quieras o no ayuda mucho.

Ya me pasó que una pareja mientras iba por la calle ella dijo delante de él 'mira que guapo' :O

Con todo esto pretendo explicarte que tienes que creer en ti y hacer algo para cambiar tu imagen, sobretodo interesarte más por la moda y tener un gusto +o- personal y saber combinar y tener tu estilo con el que te identifiques.

animos :)
Cern escribió:¿Vosotros creeis que puede haber una relación casual entre las variables "baja motivación/autoestima" y "ser forero de EOL"?

Yo soy forero de EOL, y bastante asiduo... y de baja autoestima nada, soy un tio muy completo y del que cualquiera se puede enamorar :o

Bueno, tampoco es eso, pero para que se me entendiera jaja... lo que pasa es que los que tienen una autoestima mas baja hacen mas ruido ya que nosotros no nos quejamos.
Pakiyopgd escribió:
Cern escribió:¿Vosotros creeis que puede haber una relación casual entre las variables "baja motivación/autoestima" y "ser forero de EOL"?

Yo soy forero de EOL, y bastante asiduo... y de baja autoestima nada, soy un tio muy completo y del que cualquiera se puede enamorar :o

Bueno, tampoco es eso, pero para que se me entendiera jaja... lo que pasa es que los que tienen una autoestima mas baja hacen mas ruido ya que nosotros no nos quejamos.

Sí, es a lo que me refiero. Veo muchos hilos cuyos autores son gente con problemas psicológicos (ojo: no he dicho psiquiatricos, en absoluto). Despues hay una pila de personas que se ve que están bien pero que por esto mismo no destacan.
Lo primero, muchas gracias a todos...
@kodeone: eso es lo que me dicen, que pase de los demás, pero es que me propuse una campaña de quierete a ti mismo, y como que al salir al a calle, me llame feo una chica by the face, me jodio bastante la moral.
@Natilla: joer... eso deprime...
@campsi: hombre, no es solo con las mujeres, si no con poder desarrollar cualquier accion aunque sea con amigos y sentirme bien...
@sefirot888: pues espero que me pase igual que a ti...
@PS2HACKER: joer, tu historia si que me ha calado hondo, más que nada me ha motivado a cambiar, a proponerme metas y a no compadecerme estupidamente de mi mismo ^^U y si, ya me hapasado varias veces, y con toda la cara del mundo me han dicho feo, horrible, etc...
Cern escribió:¿Vosotros creeis que puede haber una relación causal entre las variables "baja motivación/autoestima" y "ser forero de EOL"?

Hombre... casual seguro que es... causal a lo mejor XDDD

En fin, mira, si has tenido novia es que no eres tan feo como piensas. Además, doy fe de que lo que más vale no es el físico (al menos con las tías que valen la pena) sino la forma de ser que tengas y lo que consigas conquistar a la otra persona.

Ah, y otra cosa, con baja autoestima no vas a ligar NUNCA. Así que ánimo! :)
Clonator5000 escribió:@PS2HACKER: joer, tu historia si que me ha calado hondo, más que nada me ha motivado a cambiar, a proponerme metas y a no compadecerme estupidamente de mi mismo ^^U y si, ya me hapasado varias veces, y con toda la cara del mundo me han dicho feo, horrible, etc...

Tienes que luchar, por suerte todos podemos luchar para mejorar y no importa una puta silla de ruedas (le tengo mucho cariño porque la tengo personalizada también jajaja ) ni nada porque todos somos iguales y tenemos las mismas oportunidades. :)

Yo tuve novia , he ligado muchas veces aunque no siempre aproveché el momento.
Ahora mismo estoy locamente enamorado de una chica y lucharé por ella porque sé que valgo.

'Poder es querer' así que animos y busca lo mejor de ti, cada persona tiene algo especial y nacemos por y para algo :)
Te dejo aquí unas líneas

Eres feo, con lo que, como tu has dicho, te sientes incómodo al mirarte en el espejo
Esa es la primera sensación que darás al estar con alguien, incomodidad (solo a la gente superficial,es decir, un 90% de la gente), pero no hay ningún problema

Si eres simpático, agradable, un mínimo de culto y etc. te digo yo que no importa lo guapo/feo que seas a la hora de estar con amigos

Con amigas ya es otra cosa, y si realmente tu vales la pena, sólo tendrás amigas a quienes les importas o les interesas para que les pagues unas fantas o algo
Es decir, hay mucha chica que no se hace amigo de uno por ser feo, y el que dirán mis amigas... (feministas no me rebatáis esto porque estaríais diciendo una gran mentira, ya que lo mismo funciona con chicos que con chicas, pero en chicas con un 70% más de eficacia), pero en cambio a los del mismo sexo no nos importa

Y bueno, lo que tienes que intentar hacer es crearte seguridad en ti mismo, tienes una gran pega, que eres feo, con lo que te va a costar mucho más

Dices de ir al gimnasio, lo veo buena idea porque harás muchas amistades que te crearán seguridad en ti mismo, TE LO ASEGURO
Y lo de ponerte cachas ya sería como segunda opción

Y llorar?
Dónde se ha visto eso!!
Dime tu que sentido o qué finalidad le ves a que el otro día te pusieses a llorar
Solucionó algo?
Seguramente no

Eres el que eres, y eso no lo vas a poder cambiar en tu vida, con lo que no quieras ser nadie que no eres, es decir, aprende a vivir tal como eres porque si sigues así, acabarás mal
Y no te lo habrán hecho los demás, te lo habrás hecho tu mismo

Un Saludo
Compañero si sales a la calle y una persona que ni conoces ni te conoce te salta una fresca de ese tipo , asi por las buenas, solo con la intencion de hacer daño , tu crees realmente que merece la pena tomar en serio la opinion de esta persona ¿?

Yo creo que no

Una persona que te aprecie y te valore jamas te intentara hundir de semejante manera y son a esas personas a las que si tienes que escuchar

Animo y piensa que lo que importa de verdad es lo que tienes en la cabeza , dentro de ella y no lo que se ve por fuera , y te lo dice una persona que se cuida , va al gym , cremas etcect , pero como te digo lo importante y lo que te hace fuerte o debil es la cabeza , la belleza exterior tarde o temprano se le va a todo el mundo, todos nos hacemos viejos y nos arrugamos, incluso la tia esa que te dijo feo.
Búscale la forma a tu cara, déjate el pelo como veas que te pueda favorecer, piensa en dejarte barba, si te queda o no mejor... piensa como si fueras un asesor de imagen y dirige tus esfuerzos hacia donde veas que te irá mejor... todo el mundo puede sacar un plus de su imagen si se pone a ello, pero claro, hay que mirar y remirar lo que mejor te puede quedar. Además de vestir bien, que es un porcentaje alto... Luego si tienes los dientes chungos o no, arreglarlos... y todo eso, siempre podemos mejorarnos, sin operaciones absurdas, claro...

Por otro lado tienes que aprender a ser más interesante, la belleza es una parte muy poco importante para ligar, aunque pueda ayudar, si sabes que hacer no tendrías que preocuparte... El gran Frank Sinatra ensayaba todos los días en el espejo... háblate y convéncete... aprende a hablar y verás como al final eres tú el que se ríe de los demás ;)

A mi me han parado por la calle para decirme que si soy Jesucristo o si soy el Che... y unos cuantos más que ahora mismo no recuerdo, la gente tiene que decir cosas, porque esta sociedad está llena de notas... hay que tener cintura y si alguien te dice algo, o bien pasas (yo a veces no hago ni caso, y lo de Jesucristo es muy habitual) o bien contestas, habla de la nariz, o de los dientes, de lo gorda que esté la piba... podrías decirle a una, jejejej, tú eres un tonel y yo no te dije nada... o con esa nariz no pases por el puerto que te ponen anzuelo y una cuerda y te lanzan al mar... Piensa en coñas de ese tipo y si alguien se pasa de listo, elige... pero nunca lo asumas o te irás destruyendo...

En esta sociedad todo el mundo tiene complejos, aprende a identificarlos rápidamente y a sacarlos partido en estos casos... es lo bueno, lo que nos hace estar a todos al mismo nivel ;)
(mensaje borrado)
a mi me pasa algo a la inversa, me llaman guapo pero no llego a creermelo :(

EstrellaFugaz escribió:solucion: subir tu autoestima.

Pon foto tuya y te sere sincera, soy una chica y te puedo decir la verdad, si eres feo de ganas y tus novias eran gordas horribles pues... o te operas o sigue en este foro, en el cual no ayudas nada a esas cosas que te pasan, sino que las perjudicas mas estando tood el dia en casa xDxD

exitazo de hilo el de pruebas... XD
¿Y qué si realmente eres feo?
La autoestima no consiste en verse guapo y maravilloso, sino en aceptarte y ser feliz como eres.

Empecemos por lo típico. La belleza no lo es todo. No conozco ningún caso de gente que no ligue por su físico, todos los que me han venido lloriqueando por eso (fuesen más o menos agraciados) pecaban de victimismo y de tener una forma de ser que espantaba a cualquiera. Desde el momento en que hay guapos que no ligan y feos que arrasan allá donde van, queda claro que hay muchas cosas que pueden seducir a alguien más allá de la apariencia.

Pero no quiero ponerme a repetir lo que todos sabemos (pero casi nadie acepta). Pongámonos en el hipotético caso de que fueses realmente horrible y no fueses a ligar nunca.
¡Horror! ¡El mundo se acaba!
Pues no. Yo preferiría ser un engendro a ser estúpida, por ejemplo. La belleza es algo caduco (oh, sí, algún día todos seremos fósiles decrépitos llenos de achaques) y ni siquiera es mérito de uno mismo, es simple genética. Me siento mucho más orgullosa de mí misma cuando consigo alcanzar una meta que me he propuesto, cuando puedo hacer sonreír a alguien, cuando aprendo cosas nuevas, etc. que cuando alguien me piropea (bueno, tampoco es algo que me haya pasado nunca, pero no lo echo en falta XD).

Tenemos una vida. Solamente una. Y podemos amargarnos o disfrutar. Y para disfrutar no es necesario tener a una persona que nos quiera, ni ahogarnos en billetes de 500 euros, ni ninguna de las cosas que la sociedad nos vende como imprescindibles. El tiempo que empleas en quejarte puedes usarlo en cosas que te hagan sentir bien. Incluso en el hipotético caso de que fueses un horror (y tu exnovia masoca o algo), dime qué ganas con recordártelo día y noche. No es cuestión de decirse a uno mismo que es un adonis cuando no es el caso. Simplemente se trata de centrarnos en nuestras virtudes en lugar de hacerlo en nuestros defectos. Vale, eres feo. ¿Y qué? ¿Es que la belleza es la única cualidad importante en una persona? ¿La felicidad depende de lo agraciado que uno sea? ¿No hay otra meta en la vida que el seducir a los demás y buscar pareja?

Tienes que aprender a quererte, porque si no te quieres tú, nadie va a hacerlo. Y en el caso de que encontrases a alguien que lo hiciera, sería un parche temporal. Anda que no conozco gente que dice que se sintió mejor al encontrar pareja y más tarde, al quedarse solteros, otra vez tenían la autoestima por los suelos. No, la solución no pasa por encontrar a alguien que alimente el ego del que carecemos. Uno tiene que quererse, porque sí, porque no hay más opción. O te aceptas o te amargas, fin del asunto. Porque el sentimiento de desgracia absoluta lo causa la falta de amor propio, no el ser más o menos feo.

Un saludo.
Dark______Devil escribió:Con amigas ya es otra cosa, y si realmente tu vales la pena, sólo tendrás amigas a quienes les importas o les interesas para que les pagues unas fantas o algo
Es decir, hay mucha chica que no se hace amigo de uno por ser feo, y el que dirán mis amigas... (feministas no me rebatáis esto porque estaríais diciendo una gran mentira, ya que lo mismo funciona con chicos que con chicas, pero en chicas con un 70% más de eficacia), pero en cambio a los del mismo sexo no nos importa

Estas gilipolleces machistas sin venir a cuento dan bastante pena al leerlas, la verdad, y es que ya son ostias gratuitas así porque sí, con datos inventados... No quiero que te ofendas, pero este comentario es estúpido, no digo que tú lo seas, puedes ser una persona fabulosa y todo lo que quieras, pero con ese comentario estás demostrando estupidez, machismo e intolerancia. Una joya vamos.

PD: al creador del hilo, estadísticamente la mejor forma de conocer gente que te acepte es saliendo a la calle y hablando con gente, te encontrarás mucha gente con la que no congenies pero tarde o temprano encontrarás a alguien que te caiga bien :)

La vida es como un juego de rol, tienes que hablar con los NPCs si quieres ser alguien [360º]
Estoy de acuerdo e parte con lo expresado por Mello,la belleza no lo es todo.Pero... no vivimos en los mundos de Yupi(si que acá también daban Yupi XD ),si bien no lo es todo ,es parte. Vivimos lamentáblemente en una sociedad que nos juzga por nuestra apariencia,que si eres feo y bue :-| puedes aceptarte o hacer algo para cambiar,por ejemplo si tienes unos kilitos de más, tratar de bajarlos para estar bien contigo,no por los demás.La personalidad juega un papel importante, y la gracia, a mi me puede más una persona simpática que lindo.Pero sobre todo inteligencia que ésta no abunda,no sé alguien que tenga ideales, sueños a seguir.Lo que te quiero decir es: no busques que los demás te encuentren guapo,haz algo para sentirte que vales por vos.Duarante mucho tiempo, pensé que ser linda era suficiente(y esto lo digo con toda humildad ) Hasta que se me cayó la ficha ,(por decirlo así),me estaba matando,vale la pena? para mi no, hoy día es a base de cuidarme,pero me doy mis gustos.Ánimo y suerte.
Clonator5000 escribió:¿Autoestima? ¿Qué es eso?

Esto
Vaya, ha sido curioso, no me apunté al gimnasio, porque estaba llenisimo de canis (no sé como van tan en manada) y estar en un lugar mas bien pequeño, lleno de niñatos no me hacia gracia... Pero hoy me paso algo curioso, una compañera de clase me quito las gafas y me dijo que por que no me ponia lentillas con lo que guapo que era sin gafas, la verdad es que me ha subido bastante el animo...
Clonator5000 escribió:Vaya, ha sido curioso, no me apunté al gimnasio, porque estaba llenisimo de canis (no sé como van tan en manada) y estar en un lugar mas bien pequeño, lleno de niñatos no me hacia gracia... Pero hoy me paso algo curioso, una compañera de clase me quito las gafas y me dijo que por que no me ponia lentillas con lo que guapo que era sin gafas, la verdad es que me ha subido bastante el animo...

Eso suena a insinuacion ... xDDDDD
Clonator5000 escribió:Vaya, ha sido curioso, no me apunté al gimnasio, porque estaba llenisimo de canis (no sé como van tan en manada) y estar en un lugar mas bien pequeño, lleno de niñatos no me hacia gracia... Pero hoy me paso algo curioso, una compañera de clase me quito las gafas y me dijo que por que no me ponia lentillas con lo que guapo que era sin gafas, la verdad es que me ha subido bastante el animo...

XD si te dices eso una tía no serás tan feo tío... [carcajad]

venga va ánimo
Sargento BoB escribió:a mi me pasa algo a la inversa, me llaman guapo pero no llego a creermelo :(

Pon foto tuya y te sere sincera, soy una chica y te puedo decir la verdad, si eres feo de ganas y tus novias eran gordas horribles pues... o te operas o sigue en este foro, en el cual no ayudas nada a esas cosas que te pasan, sino que las perjudicas mas estando tood el dia en casa xDxD

que hilo te refieres? ... Por que estrellafugaz borro el mensaje? ... por que por que tantas preguntas sin respuestas? ... Por que soy tan cotillo????
Resil escribió:
Sargento BoB escribió:a mi me pasa algo a la inversa, me llaman guapo pero no llego a creermelo :(

que hilo te refieres? ... Por que estrellafugaz borro el mensaje? ... por que por que tantas preguntas sin respuestas? ... Por que soy tan cotillo????

Tú y yo tenemos los mismos interrogantes.
Casi mismo problema. Sinceramente, muchas veces me rio con ellos xD Al menos le he alegrado el día a alguién. Poco se puede hacer, y lo qeu se suele hacer no acaba muy bien normalmente, así que...Bueh, supongo que con el tiempo acabará dandote igual como me pasó a mi ;)
30 respuestas