Autoestima y vitiligo

Ya se por que me salio, fue un periodo largo con mucho estres, fue una epoca jodida, al principio lo pase mal pero ahora me da igual que me miren raro.
y como viene... no se va?

voy a wikipediar un rato :)
Enanon escribió:y como viene... no se va?

No, es para toda la vida, a veces esta mejor hasta desaparecer, pero en mi caso con un poco de frio me sale otra vez, habia un hilo, pero esta archivado.
Enanon escribió:y como viene... no se va?

No, no tiene cura ni con un transplante de piel. Lo que puede hacer es remitir el brote según rachas... pero tenerlo lo tienes.
Ya que el problema es que las células cutáneas... digamos que una piel sana las células cutáneas tardan X tiempo, no sé si una semana en morir y regenerarse. En un paciente de psoriasis el proceso dura horas... por eso la piel se descama y se desprende.
Según avanza la psoriasis llega a un punto en que está en carne viva y sangrante casi siempre.

Si llega a un porcentaje determinado de la piel, como los quemados, es mortal. Dado que habría que estar continuamente con un spray humedeciendo la piel, o cualquier movimiento rasgaría la fina capa de piel existente y te desangrarías hasta morir.

Edit: Pero es raro llegar a ese nivel de psoriasis, todo hay que decirlo XD
Enanon escribió:si se me nota si:

como dije antes, depende del veraneo que me haya pegado. en invierno es mucho mas sutil naturalmente =)

es verdad que se te nota, pero en las otras no... esta foto es de verano y las otras no?

Lord_Gouki escribió:...

la verdad que es que lo que tu tienes si es una putadilla, lo mio es solo estetico, lo tuyo ademas puede hacerte bastante daño si es muy revelde. tengo entendido que las 2 enfermedades tienen la misma base, es decir, es una cosa autoinmune y depende mucho del estado mental o estres que tengas. por otro lado decir, que yo no recuendo haber tenido mucho estres, la verdad... sin quitar lo que me puede traer el problema en si.

por otro lado deciros que me esta ayudando mucho esto de hablar del tema, gracias!!
En respuesta a lo que me preguntabas, no he tenido problemas.
Has tenido mala suerte con la gente. No te preocupes por eso, si quieres disimularlo un poco, intenta evitar el sol para no estar moreno ya que eso hará que se vea mas el contraste, dejate la barba crecer un poco que también te protegerá y poca cosa mas te puedo decir...animo. Es una fase y seguro que lo superas. Normalmente hay un punto en el que deja de extenderse, Evita ponerte a tomar el sol y esas cosas... no solo por lo estético si no por que te puedes quemar y tener bastante dolor.
A mi no me duele, ni pica, lo unico que ahora en invierno si me doy un golpe en las zonas con psoriasis se levanta la piel con facilidad y me sangra.
En mi caso lo considero mas un problema estetico, pero pasando de la gente al final no piensas en ello, si no, no saldrias a la calle.
Por ejemplo en verano, no me voy a quedar sin ir a la playa por que me miren, tampoco iria al gimnasio, que por cierto toca ir hoy.
A mi madre sí que le pica mucho... claro que lo tiene bastante avanzado y en las articulaciones, o sea, siempre sangrando. Se le pega a la ropa y... [snif]
Ilwenray85 escribió:A mi madre sí que le pica mucho... claro que lo tiene bastante avanzado y en las articulaciones, o sea, siempre sangrando. Se le pega a la ropa y... [snif]

Que mal... [decaio]
Antes tener esas cosas en la piel sería un problema, pero ahora, con la moda de los tatuajes, los estilos alternativos, peinados raros, pircings, etc... la verdad es que tener alguna parte de la piel, sobre todo los brazos o las manos con manchas de ese tipo en plan dálmata queda genial.

Por qué tendrías que tener reparos en que te vean? es que la gente no piensa en que sea nada malo, tan solo peculiar, y ya digo, no queda nada mal ya que es algo distinto e interesante. Es algo que llama la atención de forma positiva, como alquél que tiene los ojos de distinto color o los que son pelirrojos.

Y sobre que lo tienes en el pene... puff, en general las chicas suelen sentir más atracción cuando pueden lidiar con algo distinto y poco común, es algo que les gusta y además te da juego a que te lo miren y os riáis los dos de eso. Joer, si lo consoladores que usan las mujeres son de lo más bizarros que existen, cómo van a sentir asco de una polla multicolor?

Yo tengo un lunar en la parte inferior del ojo y estube años creyendo que a la gente no le gustaba, y luego resultó que era justamente lo contrario, porque es particular y a saber por qué a la gente le gustan las cosas así.
Creo que tu problema es solamente la autoestima, mira desde el lado de la chica, es decir, imagina si te vas a liar con una tía que acabas de concocer y ves que tiene algo "desconocido" la concha, lo normal es que le preguntes qué es. No se trata de asco, sino de salud sexual. Si una chica no sabe lo que tienes agradece que te lo pregunte, en otras palabras si tiene precauciones contigo las habrá tenido con otros tíos con los que se haya acostado.

Si de pronto ves una tia que pone con cara de asco, tampoco te lo tomes personal, vamos lo que le da asco no necesariamente es la mancha, sino lo que se imagina que es, si piensa que son hongos pues esa imagen mental es la que la hace reaccionar así, pero si ya después de que le explicas lo que pasa y de todos modos tienen relaciones pues entonces deja de preocuparte.
Si te preguntan yo diría que es una cicatriz de un combate a muerte con nardos laser contra darth pener XD
clinclon escribió:
por otro lado deciros que me esta ayudando mucho esto de hablar del tema, gracias!!

me alegro (:

mira este video a mi me ayudo en su momento:

http://www.youtube.com/watch?v=02xBTSDc ... re=related
Estoy imaginándome a una chica con esto (lo conocía de antes, por cierto), con manchitas por las tetas... [ayay]
63 respuestas
1, 2