Autoestima y vitiligo

Hola, como es evidente soy un clon de otro usuario y quería contar un problema que tengo. Padezco vitiligo, que para el que no lo sepa es la falta de pigmentación que puede darse por cualquier parte del cuerpo, aunque con mas incidencia en cara, codos y rodillas y genitales. una foto de muestra.

http://www.saludnews24.com.ar/imagenes/archivos/noticias/4112_imagen.jpg

mi caso no es nada grave en comparación con lo que se puede ver por internet, ya que tengo 3 o 4 manchas del tamaño de una moneda bien delimitadas, el caso es que una la tengo en el tronco del pene y eso me hace sentirme como una mierda. para que os hagáis una idea coloco otra foto de un pene que se parece mucho al mio, con la diferencia que yo lo tengo mas oscuro y la mancha algo mas grande, por lo que se nota más.

http://dermimages.med.jhmi.edu/images/vitiligo_1_080902.jpg

La cuestión es que siempre intento evitar cualquier situación sexual por este tema y cada vez soy mas infeliz... no puedo evitar pesar que voy a dar asco y me remito a hechos pasados, donde lo primero que me han preguntado si tengo hongos y cosas así...

supongo que algunos no lo verán para tanto, pero a mi me ha marcado incluso el carácter. alguien del foro padece esto? como lo lleva? no se si me podréis ayudar. y también me gustaría que tanto mujeres como hombres (si son gays o bis) me dijesen como responderían si su pareja (esporádica se entiende) se saca el tema y se encuentra con esto a la hora del sexo.
Tío, pues con la cabeza bien alta siempre. De verdad, no es un motivo para sentirte como te sientes. No deja de ser algo estético. Como un lunar o un tatuaje.
A mí hasta me parece original, diferente, fíjate.

No tengas miedo a tener relaciones por esa memez. Y si alguna o alguno te pregunta a la hora de la verdad se lo explicas tranquilamente y punto. ¿Qué no se siente cómodo y te pone pegas? PUERTA y a por otr@. No tiene más misterio.
En mi opinión es normal que alguien pregunte ante algo que desconoce pero si has tenido relaciones esporádicas o no es porque el único que le esta dando importancia al tema eres tu.

Yo si me encontrara una chica con ese "problema" a lo mejor al principio me quedaría sorprendido y le preguntaría por puro desconocimiento pero no por ello iba a dejar de estar con ella.
Yo pienso que con una pareja esporádica es inevitable que cuando lo vean pregunten algo (y dependiendo de la sensibilidad de la persona en cuestión pues lo hará de una manera u otra...). Siendo sincera, si yo estuviera con un hombre al que acabo de conocer también preguntaría qué es eso, pues para alguien que no conozca el vitiligo (como es mi caso) sí que pueden parecer hongos o algo parecido. No voy a negar que a priori y sin saber de qué se trata me produciría cierto rechazo.

En mi opinión lo mejor sería que si tienes cierta confianza con la persona (eso excluiría relaciones de una noche imagino) le comentes el problema antes de que se sorprenda en pleno "asunto". Quizás simplemente comentar el tema explicándolo mostrando otras manchas que tengas en otras partes del cuerpo (si son visibles) serviría. Personalmente sabiendo que simplemente es una mancha en la piel (igual que un lunar, etc.) no me produciría ningún tipo de rechazo.

Pero lo dicho, con un "extraño" al que apenas conozco pues sí que preguntaría por miedo a que fuera otra cosa.
yo solo se que cuando me han preguntado con cara de asco que si tengo hongos, se me ha venido el mundo encima, si ya me costo dar el paso... después de eso me remató. Y entiendo que una desconocida le puedo explicar lo que sea, pero ella se lo podrá creer o no... por supuesto ya no paso nada más...

y soy consciente que es una puta mancha blanca, pero ya veis como ando...
Si cuando explicas lo que es ponen cara de asco o no se lo creen entonces, sinceramente, no son personas que merezcan la pena ni para un polvo.
eso no quita el hecho de que les he producido asco... es lo peor...
Folla con la luz apagada [fumando]

De todos modos no es algo que afecte a la primera impresión que tienen de ti... para cuando te vean la polla ya será demasiado tarde. A no ser que vayas enseñándola por ahí no creo que suponga gran problema. Míralo así.
animo tio.

Yo estoy en silla de ruedas y disfruto de la mujer a tope y sé que las hay que piensan que no siento las piernas o que soy impotente osea creen que no follo porque tienen la puta mentalidad que la silla de ruedas significa no sentir nada de cintura para abajo cuando en mi caso no es así por suerte.

Hay alguna chica que se ha quedado positivamente sorprendidas porque creian que el sexo con una persona en silla de ruedas sería monotono pero les he y estoy abriendo los ojos a todas aunque ahora estoy a punto de volver a tener novia así que otro discapacitado fisico me tendrá que sustituir por tiempo indefinido.

Con esto quiero decirte que tienes que ser mentalmente fuerte y si alguna te rechaza por tu 'defecto' pues le contestas en plan gracioso pero como si no te importa.

Por ejemplo, 'yo por lo menos no me hecho toneladas de maquillaje para tapar mis defectos como tu fea' y cosas así y alguna vuelve siempre .

No sé si consigues interpretar bien mi mensaje pero tienes que trabajar en tu autoestima sino jamás vas a disfrutar de la mujer pero en general de la vida.

Hay casos bien peores sin sufrir una discapacidad ni enfermedad y ahí siguen sin avergonzarse nada cuando si tienen motivos para ello. ;)

fuerza y animooooooooo :)
PS2HACKER escribió:animo tio.

Yo estoy en silla de ruedas y disfruto de la mujer a tope y sé que las hay que piensan que no siento las piernas o que soy impotente osea creen que no follo porque tienen la puta mentalidad que la silla de ruedas significa no sentir nada de cintura para abajo cuando en mi caso no es así por suerte.

Hay alguna chica que se ha quedado positivamente sorprendidas porque creian que el sexo con una persona en silla de ruedas sería monotono pero les he y estoy abriendo los ojos a todas aunque ahora estoy a punto de volver a tener novia así que otro discapacitado fisico me tendrá que sustituir por tiempo indefinido.

Con esto quiero decirte que tienes que ser mentalmente fuerte y si alguna te rechaza por tu 'defecto' pues le contestas en plan gracioso pero como si no te importa.

Por ejemplo, 'yo por lo menos no me hecho toneladas de maquillaje para tapar mis defectos como tu fea' y cosas así y alguna vuelve siempre .

No sé si consigues interpretar bien mi mensaje pero tienes que trabajar en tu autoestima sino jamás vas a disfrutar de la mujer pero en general de la vida.

Hay casos bien peores sin sufrir una discapacidad ni enfermedad y ahí siguen sin avergonzarse nada cuando si tienen motivos para ello. ;)

Me has dejao sin palabras. :O [plas] [plas]
No les has producido asco tú, le ha producido asco el vitiligo que casualmente padeces.
Mi madre tiene psoriasis, en los codos y rodillas y tipo "gota" salpicado por todo el cuerpo. Le han llegado a insinuar que se vaya de una cafetería. Yo, salí en su defensa, como siempre, a mi estilo. No recuerdo las palabras exactamente, pero sería algo como esto:
-Oye que no es lepra ¿eh? No se contagia ni nada. Y si es por asco, a mí me da asco ver tu cara y no te he pedido que te vayas a servir otra mesa ni la hoja de reclamaciones porque se hayan atrevido a contratarte. Por lo que quizás la pida es por tus prejuicios de mierda.
Irnos nos fuimos, pero yo me quedé de un feliz...

Lo que te quiero decir, es... espera que me acuerde, que es una cita de otro eoliano:
-La gente que te rechace por eso "es más simple que el papel de cagar de una sola cara".
Hay que dejar de lado susceptibilidades, eso para empezar. Que alguien te pregunte al verlo es perfectamente normal no lo tomes como asco, es curiosidad y puede que sí, un poco de temor ante lo desconocido (en serio, verlo y no preguntar me resultaría más extraño :-| ). Aclarado el tema con quien vayas a tener relaciones, tómatelo de otra forma. Tienes un pene multicolor, mucho más entretenido de mirar que los de la mayoría XD . Puedes poner como ejemplo lo diferente que es el cine mudo en blanco y negro con el cine sonoro en color. Pues igual tu miembro respecto del resto. :p

Yo tengo muy claro que de estar en tu situación, le sacaría todo el partido posible. ¿Funciona el aparato?, ¿qué más dará que esté "tuneado" de serie?. Más raro es quien se hace un principe Alberto... :o

Sentido del humor, autoestima y ánimo. Llegará un día que te darás cuenta de que muchos de tus complejos de ahora han sido sino una rémora y una pérdida de tiempo. ;)
Tío tienes según dices 3 o 4 del tamaño d una moneda, y te sientes mal por eso? Pienso que El problema eres tu , y no las manchas, es cómo una marca de nacimiento mmmmm no te lo tomes mal pero lo veo una tontería.....
Preguntar van a preguntar si no te conocen, pero tienes que enfrentarte a ello y saber sacar el punto bueno del tema. En tu caso pues conseguir hacer de ello un chiste, seguramente te seria útil, rompería el momento incómodo y hasta sería gracioso.

Nose, decir que tienes la piel sin color (parte real) porque lavando los gayumbos te pasaste con la lejía (cachondeo) y que o no es mas que eso, falta de color.

Rediriges el miedo/asco a una simple curiosidad y además con un chiste (como te pongas a explicarlo estilo médico te envían a la mierda por pesao, no por raro XD)
Métodos y "comparaciones" puede haber muchas, tu eres el que vive con ello. Piensa que alguien haciendo un chiste de ti es una mofa, pero tu haciendo un chiste de ti mismo (siempre y cuando no sea rebajarte a ti mismo) además de ser entretenido deja a quien se quiera mofar sin argumentos.
Ilwenray85 escribió:No les has producido asco tú, le ha producido asco el vitiligo que casualmente padeces.
Mi madre tiene psoriasis, en los codos y rodillas y tipo "gota" salpicado por todo el cuerpo. Le han llegado a insinuar que se vaya de una cafetería. Yo, salí en su defensa, como siempre, a mi estilo. No recuerdo las palabras exactamente, pero sería algo como esto:
-Oye que no es lepra ¿eh? No se contagia ni nada. Y si es por asco, a mí me da asco ver tu cara y no te he pedido que te vayas a servir otra mesa ni la hoja de reclamaciones porque se hayan atrevido a contratarte. Por lo que quizás la pida es por tus prejuicios de mierda.

Lo que te quiero decir, es... espera que me acuerde, que es una cita de otro eoliano:
-La gente que te rechace por eso "es más simple que el papel de cagar de una sola cara".

vaya con los camareros tambien... la situacion que cuestas en violenta, pero creo que si fuera en un momento mas intimo seria mucho peor, no crees?

PS2HACKER escribió:...

me alegro que lo vivas tan bien, pero en tu caso las que se vayan a liarse contigo ya saben que estas en silla de ruedas, no se si me explico. ya han decidido hacerlo contigo sabiendolo, en mi caso o me voy contando a la gente mis defectos o me la saco y ya esta... y que luego que decidan.... lo peor no es ser rechazado, todos lo hemos sido alguna vez, lo malo es serlo en un momento tan intimo y a cuento de practicamente nada, es lo que me crea el problema.

camposi escribió:...

pues si, seguramente sea mio el problema. que raro que no me guste ver repulsion en la gente hacia mi... en fin... le puedo quitar hierro al asunto pero eso no cambia nada.

Silent Bob escribió:...

eso, intento. pero lo que no entendeis es que es una parte que hay que tocar y tal... si fuera algo que solo se mira...

agradezco a todos el apoyo
Buff, es que es lo que dices, no es ver, se supone que es para tocar y chupar... llegado el momento a tu novia le dará igual porque se habrá acostumbrado, pero a una fulana de una noche que no te conoce de nada le va a dar rollo seguro, porque no sabe si tienes cualquier mierda y le estás mintiendo sólo para que la chupe

Lo que si me parece bueno el consejo que han dicho... cuando veas que se va a ir al tema, avisa antes de sacarte el ciruelo de lo que tienes, enseña otras partes del cuerpo afectadas y así seguramente su reacción sea mejor... no creo que se lance entusiasmada a por ella, pero esa reacción que dices de "asco", igual te la ahorras. Es una putada, pero no le veo mucha más solución.

Ánimo
clinclon escribió:
Ilwenray85 escribió:No les has producido asco tú, le ha producido asco el vitiligo que casualmente padeces.

vaya con los camareros tambien... la situacion que cuestas en violenta, pero creo que si fuera en un momento mas intimo seria mucho peor, no crees?

PS2HACKER escribió:...

me alegro que lo vivas tan bien, pero en tu caso las que se vayan a liarse contigo ya saben que estas en silla de ruedas, no se si me explico. ya han decidido hacerlo contigo sabiendolo, en mi caso o me voy contando a la gente mis defectos o me la saco y ya esta... y que luego que decidan.... lo peor no es ser rechazado, todos lo hemos sido alguna vez, lo malo es serlo en un momento tan intimo y a cuento de practicamente nada, es lo que me crea el problema.

camposi escribió:...

pues si, seguramente sea mio el problema. que raro que no me guste ver repulsion en la gente hacia mi... en fin... le puedo quitar hierro al asunto pero eso no cambia nada.

Silent Bob escribió:...

eso, intento. pero lo que no entendeis es que es una parte que hay que tocar y tal... si fuera algo que solo se mira...

agradezco a todos el apoyo

pues sigue así con tu pesimismo y victimismo que seguramente llegarás lejos [ginyo]

Pagaria por estar como tu y no en silla de ruedas.

Ahora resulta que la estetica del pene es mas importante que nada [+risas]

Menos mal que no tengo nada de pesimista como me dice mi madre ya que todo que tengo de optimista y positivismo recompensa cualquier discapacidad y enfermedad frente a la sociedad...

Te queda mucho por aprender por lo que veo para saber vivir con ello con elegancia además.

suerte
PS2HACKER escribió:pues sigue así con tu pesimismo y victimismo que seguramente llegarás lejos [ginyo]

Menos mal que no tengo nada de pesimista como me dice mi madre ya que todo que tengo de optimista y positivismo recompensa cualquier discapacidad y enfermedad frente a la sociedad...

Te queda mucho por aprender por lo que veo para saber vivir con ello con elegancia además.

suerte

a ver que tendra que ver el tocino con la velocidad... que yo me acepte como soy no va a hacer que lo las tias lo hagan. ¿como te sentirias si fueras totalmente normal (sin silla de ruedas me refiero) y ahora te quitas la ropa y te quedas en tu estado de paralisis o lo que sea que tengas? tu a lo mejor te quedarias tal cual porque sabes como eres, pero seguro que mas de una te pone mala cara y se larga corriendo.

PD: Me parece muy bien que te rias de mi problema, te lo agradezco enormemente...
PD2: ademas ahora no tengo elegancia en la vida...
clinclon escribió:
PS2HACKER escribió:pues sigue así con tu pesimismo y victimismo que seguramente llegarás lejos [ginyo]

suerte

a ver que tendra que ver el tocino con la velocidad... que yo me acepte como soy no va a hacer que lo las tias lo hagan. ¿como te sentirias si fueras totalmente normal (sin silla de ruedas me refiero) y ahora te quitas la ropa y te quedas en tu estado de paralisis o lo que sea que tengas? tu a lo mejor te quedarias tal cual porque sabes como eres, pero seguro que mas de una te pone mala cara y se larga corriendo.

PD: Me parece muy bien que te rias de mi problema, te lo agradezco enormemente...

venga a tomar por culo nene. Encima que te estoy ayudando pedazo subnormal [+furioso]

Que yo me rio de tu situación ? Holaaaaaaaa???????? Estas bien de la cabeza :-? :-?

No soy brad pitt ni aspiro a ser como el pero desde luego no le envidio nada salvo la fama que tiene y ahora reportame si así estas mas feliz ;)

Vaya vaya encima ........

Despierta hombre de dios :o

suerte

pd. las mujeres no son todas iguales, puede que alguna al principio dude y tal pero en cuanto te conozca la impresión cambia pero si tu como persona afectada estas en plan negativo pues ellas lo perciben y les das razón / refuerzas su pensamiento.

Por esa regla de 3 nunca les digas que vuestros futuros hijos pueden heredar tu enfermedad y también se piran.
PS2HACKER escribió:
clinclon escribió:

suerte

venga a tomar por culo nene. Encima que te estoy ayudando pedazo subnormal [+furioso]

Que yo me rio de tu situación ? Holaaaaaaaa???????? Estas bien de la cabeza :-? :-?

No soy brad pitt ni aspiro a ser como el pero desde luego no le envidio nada salvo la fama que tiene y ahora reportame si así estas mas feliz ;)

Vaya vaya encima ........

Despierta hombre de dios :o

suerte

y ahora me insultas por la cara, estas reportado

Si crees que decirme que siga con mi pesimismo y decir "Ahora resulta que la estetica del pene es mas importante que nada " y a continuacion poner un emoticono riendose... a mi no me hace puta gracia, ni me me estas ayudando.

PD: subnormal-->por debajo de los normal. creo que no es mi caso, tal vez es el tuyo.
clinclon escribió:

y ahora me insultas por la cara, estas reportado

Si crees que decirme que siga con mi pesimismo y decir "Ahora resulta que la estetica del pene es mas importante que nada " y a continuacion poner un emoticono riendose... a mi no me hace puta gracia, ni me que me estes ayudando.

eso se llama ironía por eso el icono porque sin el iria en serio pero reportame que me lo merezco y de paso con el tiempo espero que te des cuenta que a veces para hacer ver que no es para tanto hay ir por esta via mas dura pero efectiva con el tiempo.

Que quieres escuchar entonces? Crees que los que estan sanos te van ayudar mas que yo ?

Ya aprenderás a vivir con el problema como todos, que remedio.

Hay futbolistas con problemas de pigmentos y ahí estan tio.

Lo de subnormal lo retiro porque sé que me he pasado y pido disculpas porque normalmente no insulto ni nada.

Como dijo un usuario, creo el problema lo tienes tu porque a veces nosotros somos el problema y no la sociedad como pensamos.
Tatuate una calavera en el rabo y a correr, anda que no habrá problemas serios.
Johny27 escribió:Tatuate una calavera en el rabo y a correr, anda que no habrá problemas serios.

lo mismo digo :) pero cuidado que igual se cree que nos estamos riendo de él :o
alguna solucion magica mas?
¿Qué quieres? ¿Que te digamos "pobrecito que nadie lo quiere"? Coño haz algo para disimularlo si tanto te afecta en vez de patalear.
No te vengas abajo por eso hombre, simplemente es algo estetico y que afecta a muuuuuuuucha gente. Yo lo tengo muy leve en las manos, y estoy en tratamiento... dentro de lo que cabe tengo suerte porque soy muy blanco de piel. Es tan simple como explicarlo.... y si te ponen caras raras....da puerta tio...

Mucho animo! Y en cuanto PS2HACKER, eres un puto crack ;)

Saludos...y palante!
GoTxO escribió:No te vengas abajo por eso hombre, simplemente es algo estetico y que afecta a muuuuuuuucha gente. Yo lo tengo muy leve en las manos, y estoy en tratamiento... dentro de lo que cabe tengo suerte porque soy muy blanco de piel. Es tan simple como explicarlo.... y si te ponen caras raras....da puerta tio...

Mucho animo! Y en cuanto PS2HACKER, eres un puto crack ;)

Saludos...y palante!

que tratamiento? a mi no me han mandado nunca nada, me dijeron que no hay cura para eso...
El tratamiento no es para que se cure, es para que no vaya a más, corticoides principalmente. También hay un producto abrasivo, se carga esa capa de piel para que se regenere con el tono normal de tu piel. En el pene no es lo más conveniente claro [+risas]
También hay cirugía, auto trasplantes de células pigmentadas (melanocitos) de unas zonas de la piel con pigmento a las zonas de vitiligo.

En el caso de mi madre, corticoides y ya está, porque tampoco tiene cura. Pero de estar la piel rosada, a estar en caspa y sangre viva, hay diferencia.
A ver jefe! Te daré mi opinión ya que estamos en las mismas. Desde los 12 años llevo con esto y ya van casi 10 años y a día de hoy gracias a la persona que tengo a mi lado he conseguido aceptarme tal y como soy. Hasta los 15 años no le dije nada a mis padres y claro, esto fue aumentando. A día de hoy tengo algunas en el miembro, una pequeña en lo que viene siendo la hucha del culo xD y un par de ellas minis donde comienzas las uñas en la mano derecha. Durante años fue mi mayor complejo y a nadie se lo comente y me traumatizo en exceso, se por lo que estas pasando pues pase lo mismo. A esto sumale que era una pelota de 94kg jajaja... Complejo y solo de por vida pensaba yo. A los 16 al gym me apunte y a día de hoy, casi 6 años después conseguí con creces desacerme de ese peso, siendo lo que llaman por ahí un cachas jaja. Bien, pero me quedaba el mayor de mis problemas y que mas me jodia, me hundía en la miseria, nadie puede saber lo que se siente si no se padece y es fácil decir que lo aceptas a la de ya, pero sabemos tanto tu como yo que es IMPOSIBLE. Sabes que me ayudo a mi a aceptarme? Mi novia. Mis mejores amigos lo sabían, pero poco podían hacer, pero mi novia, ha sido quien hizo lo que creía imposible. A los pocos meses de empezar se lo conté y explique hasta que se lo mostré y para nada sintió asco, todo lo contrario, soy multicolor!! Ahora no tengo ningún problema es estar desnudo con toda la luz de mundo a su lado y me da igual lo que el resto piense. Sabes? A veces me llama Dalmi (dálmata) y me encanta! QuiZas la ayuda que necesitas te la pueda proporcionar una persona que realmente merezca la pena.
Por cierto, yo hice algún tratamiento con las pastillas Difur y use alguna crema, Protopic creo recordar, pero nada. A día de hoy nada las elimina. Y ahora el mayor consejo de todos! Es imprescindible pasar de las decoloraciones y evitar épocas de extres y angustia, ya que esto favorece su expansión y comprobado esta en las del pene xD.
Una ultima cosa, hace 4 años me salieron 2 pequeñas en la espalda y sabes? Desaparecieron al año o así... El porque? No lo se, pero pienso que quiZas algún día vaya ocurriendo con el resto.
Animo!!! Y para que te acepten los demás, lo primero es aceptarte tu!!!
Saludos y animo!!
PS2HACKER escribió:animo tio.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo tengo vitiligo y hago vida normal, tengo trabajo estable y novia... No se ni si tiene cura.... es algo que nunca me ha preocupado. Lo único que te puedo aconsejar es mirar que no te de el sol directamente en los meses de verano en las zonas despigmentadas y ya está. No dejes que eso te afecte...a mi me jode mas el tema del sol que lo estético por que si te da el sol en zonas despigmentadas puede doler bastante, párpados, comisura de los labios... etc. Tienes que evitar la playa y las horas centrales de sol. También es que tengo la piel bastante clara y hay gente que ni se entera que lo tengo. Pero en fin... yo creo que cada uno es como es... hay que aceptarlo y ya está. Si eres calvo, gordo o estás desteñido y eso te preocupa hasta el punto de obsesionarte pues puedes buscar alguna solución y eso tal vez ayudará. Nunca he sentido eso que dices así que no puedo ayudarte, te diría que es solo una chorrada por que así lo veo yo, y tengo vitiligo en codos, manos, ombligo, pene, ojete... etc..
Es cierto, tratamiento no hay....

Hace poco fui al dermatologo por otro tema (soy especialito de piel) y le comenté por otro lado lo de las manchas en las manos...me dijo... tienes vitiligo, y no tiene cura. Ahora mismo estoy poniendome clovate (cortisona) y me lo tienen que controlar, pero ya te digo....por ahora solo tengo en las manos y apenas se ve, en verano si se nota mas. Lo dicho tio, que no tienes lepra ni nada contagioso....simplemente son unas manchas en la piel, si alguna persona no te acepta por eso....te aseguro que esa persona no merece la pena.

Saludos
rusalka escribió:Yo pienso que con una pareja esporádica es inevitable que cuando lo vean pregunten algo (y dependiendo de la sensibilidad de la persona en cuestión pues lo hará de una manera u otra...). Siendo sincera, si yo estuviera con un hombre al que acabo de conocer también preguntaría qué es eso, pues para alguien que no conozca el vitiligo (como es mi caso) sí que pueden parecer hongos o algo parecido. No voy a negar que a priori y sin saber de qué se trata me produciría cierto rechazo.
(....)
.

Pues no sé la gente es muy ignorante.
Yo siempre he sabido que existía esa enfermedad, con ese nombre no pero sabía que eso lo tenían algunas personas y lo concebía como "machas". No como contagio ni como hongos... yo no sé que coño verá la gente en la tele o por ahí para ser tan petarda. Esto es como pensar que el que tiene acné es porque come chocolate o no se ducha. Joder.

Hay poca gente pero no es la primera vez que veo a alguien con las manos con manchas blancas.

Al del post. Yo si fuera tú si ves que te está limitando mucho esto que te quita oportunidades posibles para ligar con chicas........cuéntaselo a tu médico que te acompleja mucho tener el vitígilo ahí. Y si es preciso un psicólogo o lo que sea.

Pero no dejes que esto te hunda, porque te está limitando tu sexualidad. No dejes que siga pasando el tiempo. Porque no tienes por qué darte asco, no contagias nada a nadie. Y la que te rechace por eso es una estúpida, así de claro. Luego seguro que bien que se la chupa a uno que tiene en el glande una corona al rededor de verrugas (papilomavirus en forma de verrugas).

Creo que todo se puede explicar.

En fin suerte.
Yo tengo un colega que tiene una mancha roja ENORME de nacimiento en la cara (tipo Barbacid)

Imagen

Y nunca le he visto preocupado por ello. Ni tampoco se lo he preguntado. Ni le ha afectado para dar conciertos cara al público, echarse novia y de hecho ahora está casado. Supongo que en la intimidad sí que le afectará, pero no dejaba que se le viera afectado, ni ha sido nunca excesivamente tímido, normal. Un tio normal. Que encontró una tia normal. Y tan normal todo.

Hay que darle la importancia que se merece. Si tú le das más de la que realmente tiene ¿qué esperas que hagan los demás? :-|

Te entiendo, de verdad, pero no puedes dejar que algo tan nimio (lo siento, es así) interrumpa el disfrute normal de tu vida. Porque no debería afectarte (no duele, no contagia, no está tan a la vista, etc...). Consuélate y sigue adelante. :)
KYORY escribió:...

y con tias que no son tu novia te ha pasago algo? o es que he tenido yo mala suerte?

NinjillO escribió:A ver jefe! Te daré mi opinión ya que estamos en las mismas. Desde los 12 años llevo con esto y ya van casi 10 años y a día de hoy gracias a la persona que tengo a mi lado he conseguido aceptarme tal y como soy. Hasta los 15 años no le dije nada a mis padres y claro, esto fue aumentando. A día de hoy tengo algunas en el miembro, una pequeña en lo que viene siendo la hucha del culo xD y un par de ellas minis donde comienzas las uñas en la mano derecha. Durante años fue mi mayor complejo y a nadie se lo comente y me traumatizo en exceso, se por lo que estas pasando pues pase lo mismo. A esto sumale que era una pelota de 94kg jajaja... Complejo y solo de por vida pensaba yo. A los 16 al gym me apunte y a día de hoy, casi 6 años después conseguí con creces desacerme de ese peso, siendo lo que llaman por ahí un cachas jaja. Bien, pero me quedaba el mayor de mis problemas y que mas me jodia, me hundía en la miseria, nadie puede saber lo que se siente si no se padece y es fácil decir que lo aceptas a la de ya, pero sabemos tanto tu como yo que es IMPOSIBLE. Sabes que me ayudo a mi a aceptarme? Mi novia. Mis mejores amigos lo sabían, pero poco podían hacer, pero mi novia, ha sido quien hizo lo que creía imposible. A los pocos meses de empezar se lo conté y explique hasta que se lo mostré y para nada sintió asco, todo lo contrario, soy multicolor!! Ahora no tengo ningún problema es estar desnudo con toda la luz de mundo a su lado y me da igual lo que el resto piense. Sabes? A veces me llama Dalmi (dálmata) y me encanta! QuiZas la ayuda que necesitas te la pueda proporcionar una persona que realmente merezca la pena.
Por cierto, yo hice algún tratamiento con las pastillas Difur y use alguna crema, Protopic creo recordar, pero nada. A día de hoy nada las elimina. Y ahora el mayor consejo de todos! Es imprescindible pasar de las decoloraciones y evitar épocas de extres y angustia, ya que esto favorece su expansión y comprobado esta en las del pene xD.
Una ultima cosa, hace 4 años me salieron 2 pequeñas en la espalda y sabes? Desaparecieron al año o así... El porque? No lo se, pero pienso que quiZas algún día vaya ocurriendo con el resto.
Saludos y animo!!

me alegro mucho que lo lleves tan bien, supongo que me resignare con relaciones esporádicas, porque como dices y es lógico tu pareja te acepta y te hace sentir bien. por cierto, el tema del vestuario como lo llevas? esta cómodo allí? no te sientes observado? las cosas raras saltan a la vista aunque normalmente no te fijes... no se...
legado el momento a tu novia le dará igual porque se habrá acostumbrado, pero a una fulana de una noche que no te conoce de nada le va a dar rollo seguro, porque no sabe si tienes cualquier mierda y le estás mintiendo sólo para que la chupe

A lo mejor la situación debería ser al reves xD
Tengo un muy muy muy buen amigo con vitíligo, que a menudo se pasea por EOL, seguro que podría animarte. Y yo creo que si hay algo por lo que sea más jodido, es por el tema del sol en las partes blancas y tal, pero el aspecto... A la mierda, si no les gustas es que son idiotas, te merece la pena estar con alguien tan superficial?? ;)
Y que sepas, que al menos a mí, no solo es que no me importen en absoluto las manchitas blancas, es que en el caso de mi amigo, son parte de él, y no puedo imaginarlo de otra manera. No creo que yo sea la única que piense así, así que ánimo!
pii escribió:Tengo un muy muy muy buen amigo con vitíligo, que a menudo se pasea por EOL, seguro que podría animarte. Y yo creo que si hay algo por lo que sea más jodido, es por el tema del sol en las partes blancas y tal, pero el aspecto... A la mierda, si no les gustas es que son idiotas, te merece la pena estar con alguien tan superficial?? ;)
Y que sepas, que al menos a mí, no solo es que no me importen en absoluto las manchitas blancas, es que en el caso de mi amigo, son parte de él, y no puedo imaginarlo de otra manera. No creo que yo sea la única que piense así, así que ánimo!

en cuanto a lo del sol, suelo usa crema factor 50 justo en esas zonas y ni se pone rosado por el sol, así que por ahí bien :)

en cuanto a lo de estar o no estar, esa no es la cuestión (parezco shakespeare XD ) obviamente no voy a ser pareja de alguien que me rechaza ni de nadie que ya no me conozca y sepa de mi. la cuestión es sentirme seguro con cualquiera, pues me siento inseguro con toda la gente que no conozco, no se si me explico... y todo esto viene a raíz de unas manchitas de nada según algunos, pero que a mi me limita mucho en lo social y en lo sexual pues mas todavía.
Naaaah tio, si te preguntan les dices que eres tan limpio que se te fue la mano con la sosa o con la lejía [+risas] [+risas]

Mi novia tiene una marca de nacimiento en el brazo muy colorá y yo no me atreví a preguntarle hasta llevar como 1 mes saliendo con ella por lo que te ha pasado a ti(inseguridad). De hecho cuando la conocí pensaba que se había arrascao.

Cuando se lo conté me arreó con el brazo colorao y me dijo que los peor que podía hacer, era tener complejo por ello y que las inseguridades se vencen no teniéndolas.
clinclon escribió:
KYORY escribió:...

y con tias que no son tu novia te ha pasago algo? o es que he tenido yo mala suerte?

NinjillO escribió:A ver jefe! Te daré mi opinión ya que estamos en las mismas. Desde los 12 años llevo con esto y ya van casi 10 años y a día de hoy gracias a la persona que tengo a mi lado he conseguido aceptarme tal y como soy. Hasta los 15 años no le dije nada a mis padres y claro, esto fue aumentando. A día de hoy tengo algunas en el miembro, una pequeña en lo que viene siendo la hucha del culo xD y un par de ellas minis donde comienzas las uñas en la mano derecha. Durante años fue mi mayor complejo y a nadie se lo comente y me traumatizo en exceso, se por lo que estas pasando pues pase lo mismo. A esto sumale que era una pelota de 94kg jajaja... Complejo y solo de por vida pensaba yo. A los 16 al gym me apunte y a día de hoy, casi 6 años después conseguí con creces desacerme de ese peso, siendo lo que llaman por ahí un cachas jaja. Bien, pero me quedaba el mayor de mis problemas y que mas me jodia, me hundía en la miseria, nadie puede saber lo que se siente si no se padece y es fácil decir que lo aceptas a la de ya, pero sabemos tanto tu como yo que es IMPOSIBLE. Sabes que me ayudo a mi a aceptarme? Mi novia. Mis mejores amigos lo sabían, pero poco podían hacer, pero mi novia, ha sido quien hizo lo que creía imposible. A los pocos meses de empezar se lo conté y explique hasta que se lo mostré y para nada sintió asco, todo lo contrario, soy multicolor!! Ahora no tengo ningún problema es estar desnudo con toda la luz de mundo a su lado y me da igual lo que el resto piense. Sabes? A veces me llama Dalmi (dálmata) y me encanta! QuiZas la ayuda que necesitas te la pueda proporcionar una persona que realmente merezca la pena.
Saludos y animo!!

me alegro mucho que lo lleves tan bien, supongo que me resignare con relaciones esporádicas, porque como dices y es lógico tu pareja te acepta y te hace sentir bien. por cierto, el tema del vestuario como lo llevas? esta cómodo allí? no te sientes observado? las cosas raras saltan a la vista aunque normalmente no te fijes... no se...

Cualquier chica con la que te topes y muestre cualquier clase de no aceptación, da a entender que no merece la pena, así al menos tienes seguro que tu chica no será superficial y te libras de las pécoras.
Por norma general me ducho en casa ya que me queda al lado y me gusta echarme mi tiempo bajo el agua y la crema y lo de mas allá xD! Pero las veces (pocas) que lo hice en el gym pues algo de corte me dio, pero solo la primera vez ya que me preguntaron, respondí y sin fallo! Y si a alguien no le gusta lo que ve, que mire pa otro lado (cierto es que es muy incomodo que un tío te mire el cimbrel fijamente)!! Tío, poco a poco, acabaras aceptandote y mostrandote sin ninguna vergüenza, ya que no debes avergonzarte bajo ningún concepto. Somos diferentes, no raros, en todo caso especiales por tener el miembro bicolor ;)
Saludos
ey! otro que se apunta al carro!

En mi caso tengo como el 70% de la cara ya "blanca", aunque a la velocidad a la que se extiende varia muchisimo. me tire un par de años con unas ligeras manchas y en 1 mes se expandian un monton y luego paraban otra vez... al ritmo al que voy espero quedarme blanco antes o despues XD

rechazo social? en mi caso no es ninguna sorpresa (tambien tengo manchas ahi, varias de hecho en un patron super erratico xD) porque se me ve de lejos lo que tengo, y quien tiene curiosidad me pregunta sin mas. De todas formas, si sientes que puede crear rechazo o lo que sea, por que no lo dices antes? eso me ha funcionado a mi siempre, si ya saben lo que van a encontrarse pues se evitan el susto. Un colega en la campus tambien tenia el mismo problema y hacia lo mismo, avisar antes, y jamas nos hemos cruzado con alguien que nos haya puesto mala cara. Pero si he leido veces en foros y demas, de cuando te lo encuentras de sopeton (y mas si no tienes indicios claros en la cara o manos) de pensar que son cosas raras. Asi que nada, no le des mas vueltas, no podemos hacer nada asi que...

Y como dice NinjillO, cuando tengas pareja sabras que realmente le importa poco el aspecto fisico.
"- a mi me gusta tu piel asi." me tuvo sonriendo 1 mes :p

de todas formas todos los que comentais parece que teneis poquito, soy el unico con manchas ENORMES? me acaba de salir una en la espalda del tamaño de una palma de la mano en tiempo record, 2 semanas o asi.

[ayay] [ayay] a un comentario de por ahi detras !

edito: vistas las fotos a mi no me queda tan mal, de hecho estoy casi seguro que casi nadie se percata cuando nos bañamos en la playa. lo malo es darse crema, que en publico mejor no, queda muy p0rn [+risas]
Enanon escribió:ey! otro que se apunta al carro!

En mi caso tengo como el 70% de la cara ya "blanca", aunque a la velocidad a la que se extiende varia muchisimo. me tire un par de años con unas ligeras manchas y en 1 mes se expandian un monton y luego paraban otra vez... al ritmo al que voy espero quedarme blanco antes o despues XD

rechazo social? en mi caso no es ninguna sorpresa (tambien tengo manchas ahi, varias de hecho en un patron super erratico xD) porque se me ve de lejos lo que tengo, y quien tiene curiosidad me pregunta sin mas. De todas formas, si sientes que puede crear rechazo o lo que sea, por que no lo dices antes? eso me ha funcionado a mi siempre, si ya saben lo que van a encontrarse pues se evitan el susto. Un colega en la campus tambien tenia el mismo problema y hacia lo mismo, avisar antes, y jamas nos hemos cruzado con alguien que nos haya puesto mala cara. Pero si he leido veces en foros y demas, de cuando te lo encuentras de sopeton (y mas si no tienes indicios claros en la cara o manos) de pensar que son cosas raras. Asi que nada, no le des mas vueltas, no podemos hacer nada asi que...

Y como dice NinjillO, cuando tengas pareja sabras que realmente le importa poco el aspecto fisico.

de todas formas todos los que comentais parece que teneis poquito, soy el unico con manchas ENORMES? me acaba de salir una en la espalda del tamaño de una palma de la mano en tiempo record, 2 semanas o asi.

edito: vistas las fotos a mi no me queda tan mal, de hecho estoy casi seguro que casi nadie se percata cuando nos bañamos en la playa. lo malo es darse crema, que en publico mejor no, queda muy p0rn [+risas]

Esto es seguridad en uno mismo y lo demás tonterías!
Bueno, cierto es que aquí por lo que veo todos andamos con algunas decoloraciones ocultas en cierto modo, tu caso es avanzado supongo no? Cierto es que espero que el mío no avance, porque a eso si le tengo algo de miedo, al "ir a mas ". Recemos para que se encuentre algo, porque si hay semicura pal sida y cura para muchos tipos de cáncer, porque no para algo tan sencillo como estimular de verdad la producción de melanina en partes concretas?
Un saludo!
imagino que simplemente porque las vuelven a destruir. en mi caso si es bastante avanzado, ya te digo que la mayoria de la cara la tengo blanca (en una foto de mi perfil, que llevo jersey se medio aprecia, aunque tmabien iba quemado del verano y es una foto un poco turbia xD) pero en le resto del cuerpo solo tengo los dedos, la espalda y 4 o 5 del tamaño de una moneda de centimo repartidos por el cuerpo. en la ingle si tengo otra mancha un poco mas grande.

De todas formas tratamiento hay, unas pastillas que detienen la destruccion (en mi caso era estupido, a estas alturas prefiero quedarme blanco al 100% y que ademas en algunos casos regenera) y si lo tienes avanzado como yo una crema y rayos V durante todo el año.

a mi sinceramente por estetica no me voy a tirar todo el año en sesiones de rayos V, para qeu luego ademas desaparezca al mes o algo asi. preguntar al dermatologo, si yo hubiese ido al aparecerme no estaria ahora asi XD

NinjillO escribió:Esto es seguridad en uno mismo y lo demás tonterías!

seguridad la que me dan los demas. tambien tengo momentos de bajonazo, porque das el cante si o si en una boda por ej, o en algunos trabajos, o sobretodo cuando estoy de cara al publico (organizando dia de las fuerzas armadas, juvenalia, exibiciones, etc) y nunca me han dicho nada, nadie me ha puesto mala cara, la gente es amable conmigo y mis amigos me dan abrazos sin problemas... pues dime de que me tengo que acomplejar! ^^
Enanon escribió:

A mi también me gusta tu piel así :)
pii escribió:
Enanon escribió:

pues ya estoy happy otro mes :)
Enanon escribió:
pii escribió:
Enanon escribió:

pues ya estoy happy otro mes :)

Te admiro por la forma en la q te tomas eso si me pasara ami uff no veas ya quisiera yo tener la misma actitud q tu tienes para muchas otras cosas! un abrazo
Ninjillo escribió:Cualquier chica con la que te topes y muestre cualquier clase de no aceptación, da a entender que no merece la pena, así al menos tienes seguro que tu chica no será superficial y te libras de las pécoras.
Por norma general me ducho en casa ya que me queda al lado y me gusta echarme mi tiempo bajo el agua y la crema y lo de mas allá xD! Pero las veces (pocas) que lo hice en el gym pues algo de corte me dio, pero solo la primera vez ya que me preguntaron, respondí y sin fallo! Y si a alguien no le gusta lo que ve, que mire pa otro lado (cierto es que es muy incomodo que un tío te mire el cimbrel fijamente)!! Tío, poco a poco, acabaras aceptandote y mostrandote sin ninguna vergüenza, ya que no debes avergonzarte bajo ningún concepto. Somos diferentes, no raros, en todo caso especiales por tener el miembro bicolor ;)
Saludos

lo de que te miren la chorra y encima te pregunten me parece muy fuerte... en cuanto a lo del filtro para las tias tienes razon.

Enanon escribió:ey! otro que se apunta al carro!

hombre, tus manchas te cogen mucho mas que mi, pero eso a lo mejor es una ventaja ya que la gente sabes como eres y no hay sorpresas de ultimo momento. por otra parte en las fotos casi ni se te nota...

la verdad que hablar de esto me hace verlo de forma mas optimista, gracias.
si se me nota si:

Imagen

como dije antes, depende del veraneo que me haya pegado. en invierno es mucho mas sutil naturalmente =)
El tema de la autoestima es mentalizarse que estas bien y encontrarte comodo contigo mismo.
A mi me salio psoriasis de un dia para otro, me fui a dormir y al levantarme ya lo tenia y puedo asegurar que te cambia la vida, me pase um mes sin salir, ahora paso de todo, voy a la playa, al gimnasio y donde haga falta.
Si es verdad que la psoriasis sale de la noche a la mañana Lord_Gouki.
Pero uno de los factores desencadenantes son por motivos de estrés, o una fuerte impresión. En el caso de mi madre, la hospitalización y fallecimiento de un ser querido, a la semana del funeral ya lo tenía en los codos.

FACTORES DESENCADENANTES
Traumatismos: Es muy frecuente que los pacientes psoriásicos presenten el fenómeno de Koebner, y las lesiones aparezcan en piel inicialmente sana que recibe un traumatismo, rasguño, etc., tras un «periodo de incubación» de entre 3 y 18 días.
Infecciones: Es común que 2 o 3 semanas tras una infección de vías aéreas superiores por estreptococos betahemolíticos se desencadene un brote de psoriasis, sobre todo del tipo en gotas.
Fármacos: Tratamientos como las sales de litio, betabloqueantes, antimaláricos o AINEs pueden exacerbar o agravar la psoriasis.
Factores psicológicos: Aunque no se asocia a ningún trastorno de la personalidad, el estrés emocional puede desencadenar o agravar la psoriasis.
Factores climáticos: Los climas fríos se asocian a empeoramientos de la enfermedad, y los calurosos a la mejora. En general, los pacientes mejoran con la exposición al sol; solo entre el 5 y el 10% presentan psoriasis fotosensibles.
Factores metabólicos: La hipocalcemia y la ingesta excesiva de alcohol empeoran la enfermedad.
Factores endocrinos: No está clara la relación, aunque se evidencian picos de máxima incidencia en la pubertad y la menopausia, mejora con el embarazo y empeora tras el parto.
63 respuestas
1, 2