En el curro tenemos en un pc la apliación de autofirma para firmar los documentos.
El tema es que yo no he usado nunca la app ya que me limité a instalarla en su día para que la persona responsable la pudiese utilizar.
Trabajamos con Ayuntamiento, Diputaciones y Consellerías varias. Hasta ahora, iba todo bien, pero desde hace unas semanas no puede firmar los documentos que llegan del Ayuntamiento. AL intentar hacerlo de dice que tiene que actualizar el programa para poder firmar. (algo que imaginaba)
El tema es el siguiente (y mism dudas)
El programa AUTOFIRMA no tiene la opción de actualizarse. Debo bajar la última versión desde aquí
https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html e instalar la nueva versión. He intentado hacer una copia de las firmas para desinstalar la vieja versión, instalar la nueva e importarlas, pero me da un error (el cual creo que tiene la siguietne solución :
https://www.sede.fnmt.gob.es/preguntas- ... de-firefox)
MIS DUDAS SON:
1- ¿LAS FIRMAS ESTÁN GUARDADAS EN EL NAVEGADOR, VERDAD? No en la aplicación AUTOFIRMA.
2- SI COJO, SIN HACER COPIA NI NADA, DESINSTALO LA APP AUTOFIRMA DEL PC E INSTALO LA NUEVA VERSIÓN ¿FUNCIONARÁ BIEN?¿ME DETECTARÁ LAS FIRMAS QUE TENGO INSTALADAS? ¿ME ARRIESGO A PERDER ALGO? Yo supongo que no, pero quiero estar seguro antes de jugármela.
Luego, sobre la última versión de AUTOFIRMA, en la página oficial veo el siguiente mensaje:
"especto a los problemas con Autofirma resultado de las nuevas actualizaciones de los navegadores Firefox v97, Chrome v98 y Edge v98, son necesarias dos actuaciones: 1. Actualizar Autofirma en los equipos cliente a la última versión.
2. Actualizar las aplicaciones web, que invocan Autofirma, a la última versión de AutoScript (v1.7). Por tanto, es necesario realizar las dos actualizaciones, cliente y servidor, para el correcto funcionamiento. Sólo con la actualización del Cliente no se puede completar el proceso de firma."
Lo que he puesto en negrita y subrayado..¿A qué se refiere? ¿A que debo tener actualizado el navegador que use para las firmas?
Gracias!