› Foros › Off-Topic › Miscelánea
charliefox escribió:Vivo en Buenos Aires y aquí muuuuuuchos coches lo usan. Es bastante más barato, pero como comentan, quizá, más peligroso.
Se coloca un depósito como un termo, pero más grande, y ahí lo cargas.
XESK_MALONE escribió:Mi kuñado y bastantes amigos lo usan en Polonia, y ninguno de ellos ha oído nunka ke haya explotado ningún depisito de vehikulo.Y si, vale la mitad de la gasolina, ke alli ya es bastante mas barata ke aki.Supongo ke no interesa ke se use mucho.
Vaulner escribió:El uso del GLP es seguro. Su instalación cuesta sobre 1500 euros + iva y el litro de GLP está sobre 0.70€ y su precio está fijado hasta 2018. Todos los coches que cumplan la normativa Euro 3 son homologables para GLP. El punto "negativo" de este sistema es una ligera pérdida de potencia del motor.
Enanon escribió:1.000€ cuesta instalarlo, y 2.000€ el mejor sistema que hay actualmente. ambos con homologacion e ITV al dia.
por supuesto que es legal, seguro y que no le veis ventaja a repostar por 0.65 centimos el litro?
MaxVB escribió:Creo haber visto gasolineras con unos surtidores especiales.
andoba escribió:Eso no es lo que usan, o usaban, los taxis?
Saludos.
Enanon escribió:los diesel tambien, pero ya no compensa tanto. yo necesitaria casi 100.000km para amortizarlo.
y un deposito de gasolina en un prius pasa a durar casi 10.000km, el gasto en gasofa se convierte en anecdotico casi.
si yo tuviese un gasolina, no me lo pensaba
Silent Bob escribió:Recuerdo que cuando me crucé Francia y Bélgica este verano en casi todas las gasolineras tenían GPL, la verdad, aquí siempre los últimos en lo que interesa de verdad...
elde escribió:en la actualidad no es mas que una ñapa. adaptaciones 100x100
el dia que fabriquen coches GPL, cosa que dudo. veremos
bolofly escribió:El tanque de un prius no dura 10.000km, dura unos 1500 km - 2000 km, porque mezcla gasolina y el gas.
Quizás el depósito de gasolina me dure 8.000-9.000 km, es el consumo más bajo que he hecho en toda mi vida.
Enanon escribió:bolofly escribió:El tanque de un prius no dura 10.000km, dura unos 1500 km - 2000 km, porque mezcla gasolina y el gas.
de ese mismo articulo de motorpasion:Quizás el depósito de gasolina me dure 8.000-9.000 km, es el consumo más bajo que he hecho en toda mi vida.
Enanon escribió:pero es que no hace una mezcla 50/50, se usa gasolina al arrancar y poco mas, por eso dura tanto el de gasofa. la proporcion debe de ser altisima en favor del gas, de ahi que dure 10k
bolofly escribió:Enanon escribió:bolofly escribió:El tanque de un prius no dura 10.000km, dura unos 1500 km - 2000 km, porque mezcla gasolina y el gas.
de ese mismo articulo de motorpasion:Quizás el depósito de gasolina me dure 8.000-9.000 km, es el consumo más bajo que he hecho en toda mi vida.
Eso debe de estar mal, si en un prius con tanque lleno de gasolina haces 1000 km que serán unos 65 litros de deposito mas o menos y el deposito de gas son otros 50 litros, las cuentas no cuadran....
Si fueran 10.000 km, que te sale el consumo a 0.0001 a los 100?, como comprenderás eso no puede ser, y más cuando un prius consume de media unos 4.5 litros de gasolina (mas o menos), con el glp se irá a 6.0 - 6.5 litros de consumo medio
Es decir... si sumas 65 litros del tanque de gasolina + 50 litros de gas, son 115 litros de combustible en total, a 6.5 litros de consumo medio a los 100 (con GLP) no puede salir 10.000 km en la vida.
XESK_MALONE escribió:Mi kuñado y bastantes amigos lo usan en Polonia, y ninguno de ellos ha oído nunka ke haya explotado ningún depisito de vehikulo.Y si, vale la mitad de la gasolina, ke alli ya es bastante mas barata ke aki.Supongo ke no interesa ke se use mucho.
Silent Bob escribió:Yo entendería que 10.000Km los durara un deposito de Gasolina. Pero si tienes que gastar 15 depositos de gas (750L = 495€) pues yo diría que hablar así es intentar vender la moto con trampas
Ninpondo escribió:esto se usaba antaño maricastaño (como dicen las abuelas) es mas creo que mi tio llevaba un sistema de estos en el maletero
hombre esta bien si pretendes que tu coche se convierta en una bomba andante para estrellarla contra algo, por lo demas no le veo mucha ventaja sinceramente
saludos
KoX escribió:Enanon escribió:1.000€ cuesta instalarlo, y 2.000€ el mejor sistema que hay actualmente. ambos con homologacion e ITV al dia.
por supuesto que es legal, seguro y que no le veis ventaja a repostar por 0.65 centimos el litro?
pero donde se reposta?
insert_coin escribió:no se si lo habeis puesto ya, no lo he encontrado pero qui teneis el mapa de gasolineras GLP
http://www.aoglp.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=110
Digamos que en españa no se usa practicamente nada. No me pregunteis si por seguridad o por que pero en los taxis si que se usaba y se dejo de utilizar. En paises del este, argentina, italia, y otros paises se usa bastante. Digamos que es super conocido. En españa no lo conoce ni el tato.
Intentar comprar un coche glp en españa es predicar en el desierto. Al menos en asturias. Que los encuentras, si pero pocos!
julepe escribió:Otra cosa seria que se extendiera mucho, si para el 2018 empieza a llenarse de coches con GLP no me extrañaria ver subir los precios.