AUTOGAS!?! Convertir coche de gasolina para usar GAS LICUADO!?!

Buenas,

hoy me ha llegado un mail informativo de una web ligada con el coché que me compré hace ya uno año y es curioso cuanto menos…

A VER SI ALGUIEN LO TIENE o CONOCE ALGO DE FORMA DIRECTA Y PUEDE COMENTAR AL RESPECTO!

Imagen

He buscado algo de info rápida y no suena mal la verdad…

Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

http://www.motorpasion.com/coches-hibri ... -o-autogas

En esta ocasión voy a hablaros del combustible alternativo más utilizado en el Mundo, pero desconocido para la gran mayoría de vosotros. El GLP (LPG en inglés) es una mezcla de butano y propano que se almacena a una presión de 10 bares, es decir, estado líquido. Es un combustible de origen fósil disponible en enormes cantidades en el planeta. También se puede llamar GLV, gas licuado vehicular.

Esta tecnología no tiene mucho que ver con el GNC (gas natural comprimido o gas natural vehicular), ya que en ese caso hablamos de depósitos a alta presión. El GLP se utiliza en motores de combustión interna por encendido de chispa, vamos, lo que viene siendo motor de ciclo Otto, o vulgarmente “gasolina”.

El GLP tiene una serie de ventajas ambientales y económicas que le hacen especialmente interesante, aunque aún dispone de ciertos inconvenientes que impiden su uso a escala masiva. De Pirineos hacia arriba, es decir, Europa, hay 7 millones de vehículos funcionando con GLP y hay más de 35.000 surtidores. En España habrá menos de 10.000 vehículos usándolo y unas 35 EESS que lo suministran.

Imagen

¿Por qué GLP?

Empezaré por el argumento que primero os va a entrar por los ojos: su coste es un 50% inferior al gasóleo y actualmente es inferior a 0,50 euros/litro, es menos sensible a oscilaciones que el de gasolina o gasóleo. Es el combustible de automoción más barato que se suministra en nuestro país (y en otros tantos del globo).

Medioambientalmente hablando, es mucho más respetuoso. Las emisiones son más inocuas en casi todos los aspectos a los vehículos de gasolina o diesel, sin recurrir a costosas soluciones híbridas o eléctricas. Por otra parte, es muy fácil de obtener, ya que el proceso de refino del petróleo genera GLP y es posible obtenerlo también de yacimientos de gas natural.

Reduce en un 95% las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) respecto a un diesel, las emisiones de CO₂ (dióxido de carbono) respecto a un gasolina la mayoría de los casos, apenas emite partículas, menos hidrocarburos sin quemar (HC), aldehídos, BTX... Sólo aumentan respecto a sus rivales el monóxido de carbono (CO) y amoníacos (NH₃).

Imagen

Prácticamente cualquier vehículo con motor de gasolina puede funcionar con GLP, pero necesita una adaptación previa o estar fabricado pensando especialmente en esto. Los diesel no pueden funcionar con GLP debido a complicaciones técnicas que lo hacen inviable y en lo sucesivo consideraremos que no existen.

El GLP se almacena en un depósito adicional al de la gasolina, cilíndricos ubicados en maletero o toroidales (parecidos a un donut) en el hueco de la rueda de repuesto. Todo vehículo transformado pasa a ser bifuel: puede funcionar con gasolina o con GLP, usando un combustible a la vez, no mezclados, pero se puede cambiar en marcha.

La adaptación consiste en adaptar inyectores, conductos de bombeo de combustible, instalación de depósito y un conmutador que alterna un combustible u otro. El encendido del motor siempre se hace con gasolina hasta que el agua del refrigerante alcanza 40ºC. La autonomía se extiende al poder agotarse ambos depósitos. El depósito de GLP nunca se llena más de un 80% por razones de seguridad.

Imagen

En términos de litros/100 km usando GLP existe un aumento respecto al vehículo de gasolina, pero queda compensado de sobra por el reducido coste del combustible, un 50% inferior de media. A cambio de una ligera pérdida de potencia a altas RPM (en torno a 3-10 CV) el motor pasa a tener un funcionamiento más suave y más enérgico a bajas RPM: más silencioso, menos vibrón y más duradero (con las piezas adecuadas).

No hay que temer por la seguridad del depósito, ya que cumple exigencias superiores a los depósitos de gasolina, que a fin de cuentas es un carburante peligroso. Eso sí, existen restricciones al aparcamiento en algunos sitios para estos vehículos ya que en caso de fuga se acumula gas a ras de suelo (es más denso que el aire).

Es sólo un poco más peligroso que fumar cerca de gasolina derramada o de dejarse el motor encendido en un garaje particular, útil para suicidarse. Los dudosos sobre su seguridad pueden mirar este informe del RACE. Como el metano y butano son inodoros se les añade sulfuro de mercaptano para que sean perceptibles al olfato.

Imagen

El GLP en España hoy

De momento hay pocas estaciones de servicio, pero es algo que va en aumento. Repsol, que tiene el 80% del mercado de GLP, está ampliando el número de estaciones, y hay otras cuatro empresas que lo suministran. Es fácil encontrar EESS en ciudades grandes. El coste de adaptación del vehículo, en torno a 2.000 euros, puede sufragarse casi entero a golpe de subvención.

El IDAE, a través de las comunidades autónomas, da el 15% del valor del vehículo como subvención (hasta 2.000 euros), o 450 euros para adaptar un modelo que no es nuevo. El resto del sobrecoste se amortiza mucho más rápido que un diesel debido al bajo coste del carburante.

Otra pega es que si el motor no se diseñó desde el principio para funcionar con GLP puede sufrir averías en el sistema de inyección a largo plazo por corrosión, aunque el ahorro a lo largo de su vida útil lo compensaría. Según las previsiones más pesimistas, habrá GLP disponible más tiempo que gasolina o gasóleo al ser más abundante en reservas.

http://img.motorpasion.com/2009/01/grande-punto-glp.jpg

De serie o preadaptados de fábrica existen 54 modelos de 18 fabricantes como Citroën, Chevrolet, Fiat, Mercedes-Benz, SEAT, Škoda, Opel, Renault y Volkswagen. Hay que preguntar por ellos en el concesionario, y no están disponibles todos los motores gasolina, normalmente son los menos potentes.

Cuando veáis un taxista con motor gasolina, no os riáis de él ni penséis que está loco de remate, seguramente está utilizando autogás. Los taxistas fueron de los primeros usuarios que pudieron beneficiarse del GLP, la legislación ha sido el principal freno de este carburante en nuestro país. Pero las cosas están cambiando.

Es algo cercano al sueño de muchos automovilistas: usar un motor a gasolina sin sufrir por el consumo, a precio de repostaje en Estados Unidos, y contaminando mucho menos. Si se masificasen, los petroleros tendrían un durísimo rival en las gasolineras. Entiendo que este post generará muchas dudas y estaré encantado de resolverlas.

Red de estaciones de servicio de GLP/autogás en España

http://www.highmotor.com/red-estaciones ... spana.html

http://i.bssl.es/highmotor/2009/11/glp.JPG

Cuando me confirmaron desde Chevrolet que tenía el Captiva de GLP para una prueba, lo primero que hice fue buscar en internet algún tipo de web donde me dijeran las estaciones de servicio donde se podía respostar GLP o autogás. Tarea que no fue nada simple, puesto que no encontré mucha información al respecto y por eso creo que este post puede ser interesante.

Gracias a la información nos han pasado desde Chevrolet España tenemos la red de estaciones de autogás o GLP en España. De momento hay sólo 36 puntos en los que se puede repostar GLP, en un total de once Comunidades Autónomas de la península, más las Islas Baleares. De todas formas puede haber alguna E.S. donde se puede repostar GLP y no se incluye en la lista.

Aquí teneis la lista de gasolineras donde podeis repostar GLP o autogás, si quereis más información sobre horarios o ver la lista más grande, pulsar sobre la imágen y verás un PDF con la información ampliada:

Imagen

Pero además de los puntos actuales donde podemos repostar GLP también hay 20 nuevos puntos en fase de desarrollo en: Alcudia (Mallorca), Alicante, Barcelona, Gijón, Las Rozas (Madrid), Leganés (Madrid), Logroño, Madrid capital, Málaga, Oviedo, Pinto (Madrid), Valladolid y Vigo. Si quieres ver toda la información sobre los nuevos puntos de servicio de GLP puedes ver este PDF

Esperemos que a medio plazo se mejore la red y que cada vez se sume más gente a este combustible, mucho más limpio y que es una alternativa para aquellos que tienen un motor gasolina y quieren reducir el gasto. Además pese a que en algunos casos se pierden algunos caballos (prácticamente no se nota) sin embargo el par motor se aumenta ligeramente usando GLP y en Europa hay unos 7 millones de vehículos a gas.
Esto ya se usa en italia, Bulgaria. Te colocan un bidon en el maletero,depende de la capacidad que quieras. Si es mas barato pero mucho mas peligroso (es como llevar una bombona de butano encima y que al tener un accidente ya sabes que pasaria....)
No se si es legal o no en españa, pero seria buena idea ya que como han dicho vale menos o mas d el amitad de lo que te cuesta el gasoil y andas lo mismo.
Eso no es lo que usan, o usaban, los taxis?

Saludos.
Vivo en Buenos Aires y aquí muuuuuuchos coches lo usan. Es bastante más barato, pero como comentan, quizá, más peligroso.

Se coloca un depósito como un termo, pero más grande, y ahí lo cargas.
charliefox escribió:Vivo en Buenos Aires y aquí muuuuuuchos coches lo usan. Es bastante más barato, pero como comentan, quizá, más peligroso.

Se coloca un depósito como un termo, pero más grande, y ahí lo cargas.

Justo lo que iba a poner. En Argentina se usa bastante, pero tienes que cargar muchas más veces y el coche no te rinde igual. Lo del peligro por accidente no lo veo tan claro, son tubos bastante "duros" y más de uno ya habría volado por los aires siendo uno de los paises con más accidentes de tráfico del mundo.
Con aditivos se podía quitar mucha peligrosidad...
Mi kuñado y bastantes amigos lo usan en Polonia, y ninguno de ellos ha oído nunka ke haya explotado ningún depisito de vehikulo.Y si, vale la mitad de la gasolina, ke alli ya es bastante mas barata ke aki.Supongo ke no interesa ke se use mucho.
Yo he visto algun coche por la autopista que usa glp. No se donde deben repostar porque no lo he visto en ninguna gasolinera de las que conozco.
en la actualidad no es mas que una ñapa. adaptaciones 100x100

el dia que fabriquen coches GPL, cosa que dudo. veremos
XESK_MALONE escribió:Mi kuñado y bastantes amigos lo usan en Polonia, y ninguno de ellos ha oído nunka ke haya explotado ningún depisito de vehikulo.Y si, vale la mitad de la gasolina, ke alli ya es bastante mas barata ke aki.Supongo ke no interesa ke se use mucho.

¿No te funcionan la letra q?
El uso del GLP es seguro. Su instalación cuesta sobre 1500 euros + iva y el litro de GLP está sobre 0.70€ y su precio está fijado hasta 2018. Todos los coches que cumplan la normativa Euro 3 son homologables para GLP. El punto "negativo" de este sistema es una ligera pérdida de potencia del motor.
Vaulner escribió:El uso del GLP es seguro. Su instalación cuesta sobre 1500 euros + iva y el litro de GLP está sobre 0.70€ y su precio está fijado hasta 2018. Todos los coches que cumplan la normativa Euro 3 son homologables para GLP. El punto "negativo" de este sistema es una ligera pérdida de potencia del motor.

Y que las válvulas del combustible se tienen que revisar con el doble de frecuencia que usando gasolina, ese es el problema.

Saludos !
esto se usaba antaño maricastaño (como dicen las abuelas) es mas creo que mi tio llevaba un sistema de estos en el maletero

hombre esta bien si pretendes que tu coche se convierta en una bomba andante para estrellarla contra algo, por lo demas no le veo mucha ventaja sinceramente

saludos
Hay muchas carretillas/toros que van por GLP, llevan el depósito detrás
1.000€ cuesta instalarlo, y 2.000€ el mejor sistema que hay actualmente. ambos con homologacion e ITV al dia.

por supuesto que es legal, seguro y que no le veis ventaja a repostar por 0.65 centimos el litro? :-|
Enanon escribió:1.000€ cuesta instalarlo, y 2.000€ el mejor sistema que hay actualmente. ambos con homologacion e ITV al dia.

por supuesto que es legal, seguro y que no le veis ventaja a repostar por 0.65 centimos el litro? :-|

pero donde se reposta?
Creo haber visto gasolineras con unos surtidores especiales.
MaxVB escribió:Creo haber visto gasolineras con unos surtidores especiales.

Sí, pero cuantas?

Porque si tengo que recorrer 40 km cada vez k kiera repostar... No me va a salir muy rentable [carcajad]

A lo mejor se puede comprar garrafas por internet (?)
no esta muy extendido en españa, cuando en otros paises europeos los GPS salen de fabrica asi :D

habia un listado de gasolineras por ahi, luego lo busco. si no tienes cerca es una tonteria claro.
en mi post inicial hay un listado pero seguro que hay más de las que pone ahí...

a mi es que una de esas gasolineras me pilla en el camino del trabajo a casa xD

he pedido más info donde me llego el mail inicial y a falta de que vean la ficha técnica, me comentan que en general suele ser unos 2300-2400 todo incluido.
Se puede calcular que hasta que no hagas unos 30mil kilómetros no has rentabilizado la inversión.
tampoco es tanto, yo llevo en este primer año unos 9000

y eso que tampoco es que lo use en exceso porque tengo el trabajo "al lado"...

en 3-4 años se amortiza, y pensando en que la GASOLINA/GASOLEO se va a ir disparando, aún en menos tiempo
chopetete está baneado por "clon de usuario baneado"
andoba escribió:Eso no es lo que usan, o usaban, los taxis?

Saludos.

yo los he visto funcionar con bombonas de butano, ahora ya es mas moderno.
esta empresa de barcelona no ha invengtado nada nuevo y siempre dependes de la gasolina para funconar los primeros metros.
No hablan del gasto. Es mas elevado en gas que en gasolina. Aun asi compensa.
Esto lleva muchos años. Se puede adaptar casi cualquier coche de gasolina (no diesel) a glp, y el precio depende, ronda entre 1500 y 2500€.
De hecho, algunos coches se pueden comprar DE SERIE con glp, por lo menos he visto algún ford.
Sale mas barato, se ahorra dinero pero me comentaron que se pierde como un 20% de potencia.

Saludos
los diesel tambien, pero ya no compensa tanto. yo necesitaria casi 100.000km para amortizarlo.

y un deposito de gasolina en un prius pasa a durar casi 10.000km, el gasto en gasofa se convierte en anecdotico casi.

si yo tuviese un gasolina, no me lo pensaba
otra cosa es que si tienes un coche de gasofa que es compatible con E85 (ethanol) puedes cortar la gasolina con alcohol ethilico para ahorarte algunas pelas.

Estoy seguro que ahora mismo los ford focus flexifuel estan subiendo de precio de segunda mano XD
Recuerdo que cuando me crucé Francia y Bélgica este verano en casi todas las gasolineras tenían GPL, la verdad, aquí siempre los últimos en lo que interesa de verdad...
Iba a echarle un ojo pero no me vale la pena, la "gasolinera" más cercana de GLP me queda a tomar por culo.

Saludos
Enanon escribió:los diesel tambien, pero ya no compensa tanto. yo necesitaria casi 100.000km para amortizarlo.

y un deposito de gasolina en un prius pasa a durar casi 10.000km, el gasto en gasofa se convierte en anecdotico casi.

si yo tuviese un gasolina, no me lo pensaba

Pues eso sera nuevo. Yo cuando estuve mirando para la empresa me dijeron en varios sitios que solo para coches gasolina.
Puntualizar una cosa, no pierdes la capacidad de usar la gasolina, si tienes glp lo usa, que no te queda, usa la gasolina del deposito.

Saludos
Yo estoy un poco informado al respecto....y leido unas cuantas cosas que conviene aclarar...

Hay varios sistemas de GLP, pero basicamente son iguales, que consiste en una mezcla de gas con gasolina en proporciones.
Esto que a nosotros nos parece tan raro, lleva ya mucho tiempo instaurado. Como en países como Brasil, Argentina es lo mas normal del mundo.

Se instala en la rueda de repuesto del coche, por lo que pierdes la rueda de repuesto y en su lugar llevas un reparapinchazos, ó te metes la rueda de repuesto en el maletero ocupando espacio, como quieras, lo normal sería que si vas a hacer un viaje largo pues te llevas la rueda de repuesto por si acaso, para el día a dia la dejas en casa.

El tanque de un prius no dura 10.000km, dura unos 1500 km - 2000 km, porque mezcla gasolina y el gas.
Si te quedas sin gas no pasa nada, porque está la gasolina, sólo que en ese momento dejas de amortizar la inversión y te mueves a precio de eurosuper 1.56 euros.

El precio a día de hoy (la semana pasada) esta a 0.76 litro, al menos en Málaga y no a 0.60. Tengo foto de ello en la gasolinera.

Lo del precio garantizado hasta 2018 no es así exactamente. Hasta 2018 está exento de impuesto por parte de las administraciones, según la unión europea, pero en Españistan y con los politicos que tenemos ya se buscarán la forma de sacarle rentabilidad en caso de que esto se generalice. Eso no quiere decir que el gas no suba de precio, sino que su precio se fija en función de la oferta - demanda o nuevos descubrimientos de gas que hagan, que Rajoy se saque un moco, etc, etc ,etc, o sea, que el gas también puede subir y sube de precio, pero no al mismo ritmo que la gasolina. Su precio no cambia por días sino que lo revisan de mes a mes.

Gasolineras que tengan GLP hay pocas, en Málaga en concreto hay 3. Una en Marbella, otra en el poligono Guadalhorce y otra CREO que en el palo, de esta última no estoy seguro. CREO que hay 70 en todo el país, no estoy seguro, pero por ahí lo he leído.

El precio de la instalación ronda los 2000 euros + iva según el sistema elegido.

Se les puede poner a una gran variedad de coches de gasolina, mas o menos viene a ser los coches a partir del año 2000, con zona euro3 y que no emitan más de x kg de gases, no me acuerdo del valor, pero viene a ser la gran mayoría de coches.
A los diesel sólo se les puede poner a algunos en concreto.
De echo, en otros países te puedes comprar el coche directamente con el sistema GLP.

Os paso este enlace que el tio se lo ha currado bien:

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-c ... a-duracion
Silent Bob escribió:Recuerdo que cuando me crucé Francia y Bélgica este verano en casi todas las gasolineras tenían GPL, la verdad, aquí siempre los últimos en lo que interesa de verdad...

Y enchufes para los coches eléctricos por todos lados [carcajad]

Por curiosidad he mirado cuanto vale aquí el GLP:

Argenteuil CHATEAUBRIANT Total 0,660€

Mwahaha, está tirao de precio.
elde escribió:en la actualidad no es mas que una ñapa. adaptaciones 100x100

el dia que fabriquen coches GPL, cosa que dudo. veremos

SEAT fabrica actualmente vehículos GLP... de fabrica y no se vende ni uno...

Yo tengo en la exposición de V.O un Ibiza GLP... y hay sigue...
bolofly escribió:El tanque de un prius no dura 10.000km, dura unos 1500 km - 2000 km, porque mezcla gasolina y el gas.

de ese mismo articulo de motorpasion:

Quizás el depósito de gasolina me dure 8.000-9.000 km, es el consumo más bajo que he hecho en toda mi vida.
Enanon escribió:
bolofly escribió:El tanque de un prius no dura 10.000km, dura unos 1500 km - 2000 km, porque mezcla gasolina y el gas.

Quizás el depósito de gasolina me dure 8.000-9.000 km, es el consumo más bajo que he hecho en toda mi vida.

Eso debe de estar mal, si en un prius con tanque lleno de gasolina haces 1000 km que serán unos 65 litros de deposito mas o menos y el deposito de gas son otros 50 litros, las cuentas no cuadran....

Si fueran 10.000 km, que te sale el consumo a 0.0001 a los 100?, como comprenderás eso no puede ser, y más cuando un prius consume de media unos 4.5 litros de gasolina (mas o menos), con el glp se irá a 6.0 - 6.5 litros de consumo medio

Es decir... si sumas 65 litros del tanque de gasolina + 50 litros de gas, son 115 litros de combustible en total, a 6.5 litros de consumo medio a los 100 (con GLP) no puede salir 10.000 km en la vida.
pero es que no hace una mezcla 50/50, se usa gasolina al arrancar y poco mas, por eso dura tanto el de gasofa. la proporcion debe de ser altisima en favor del gas, de ahi que dure 10k
los hibridos actuales son un pelin timo.

vamos a mirar un coche hibrido y su gemelo diesel.
El auris de toyota tiene ambos, una version hibrida y una version diesel.

los hibridos te dan consumo de diesel en un motor de gasolia, (unos 4L/100km), pero acambio tienes las baterias que duran unos 3-5 años y cuestan unos 4000 euros remplazar. el problema es que la bateria tiene poca autonomica, eleva el precio del coche unos 5000 euros y tiene una vida limitada ademas de un coste de remplazo elevado, el auris normal diesel cuesta 15,000 euros y el hibrido cuesta 20,000.

ahora... si te pillas un opel ampera que la bateria dura unos 80-100km, y ademas lo cargas todas las noches, entonces solo enciende el motor de gasolina de vez en cuando y te baja el consumo considerablemente, pero sigues teniendo el problema que el coche en si cueta 40,000 euros y que el remplazo de las baterias cada 3-5 años cuesta un ojo de la cara.

y despues tienes la "coña" de renault. el coche es puramente electrico, y tiene un precio "razonable", y no tienes que pagar para cambiar las baterias, pero la coña es que las baterias son alquiladas, te venden el coche sin las baterias y segun los kilometros que le hagas te cobran alquiler que empieza por 50 pavos al mes y va subiendo depende de los km que le metes al coche al mes, a eso le añades el coste de la electricidad y un coche diesel medio que le metes unos 150-200 pavos de gasoil al mes ya no te parece tan caro.

Resumen : los hibridos por recuperacion de energia consumen mas o menos lo mismo que un diesel efficiente pero son mas caros y el mantenimiento a largo plazo es caro, los hibridos enchufables son caros, tienen el problema de costes de mantenimiento a largo plazo y la gente no se da cuenta que van a triplicar su factura de la luz con ese coche. y los puramente electricos son demaciado caros.

que abogo yo ? lo que deberian hacer es los que tiene coches de gasofa cortar la gasolina con ethanol para reducir coste si tu motor es compatible con ello. la conversion a gas es un pelin chapuza pero es popular en otros lugares de europa.

Yo ? me pillaria un diesel antiguo con injectores mas brutos y lo alimentaria a base de 3/4 aciete de fritura filtrado y desglicerinado 1/4 diesel de gasolinera. entre 3/4 personas pactais con algunos bares a recojerles el acieite usado, se monta con unos bidones y tuberia un aparatejo para quitarle la glicerina al aciete de fritura y te queda biodiesel baratito.
Tampoco creo que la proporción de mezcla sea 1 / 99, que a ojo, mas o menos debe de estar en esa proporción para poder hacer 10.000 km.

Enanon escribió:pero es que no hace una mezcla 50/50, se usa gasolina al arrancar y poco mas, por eso dura tanto el de gasofa. la proporcion debe de ser altisima en favor del gas, de ahi que dure 10k
10,000km a no ser que uses un motor electrico y un trozo de uranio enriquecido...

con un motor electrico de induccion y una celula de combustion en vez de combustion por explosion podrias sacarle 2000-3000km...
no se si lo habeis puesto ya, no lo he encontrado pero qui teneis el mapa de gasolineras GLP

http://www.aoglp.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=110

Digamos que en españa no se usa practicamente nada. No me pregunteis si por seguridad o por que pero en los taxis si que se usaba y se dejo de utilizar. En paises del este, argentina, italia, y otros paises se usa bastante. Digamos que es super conocido. En españa no lo conoce ni el tato.

Intentar comprar un coche glp en españa es predicar en el desierto. Al menos en asturias. Que los encuentras, si pero pocos!
10k un tanque! están locos estos romanos....vamos inverosímil total...or show me the test!

Por otra parte, está el tema subvención. ¿Está incluido en algún plan de subvención? ¿luego te suben el irpf porque tributa en alguna forma rara que hace que pagues y que sea lo comido por lo servido?

Mi mazda3 gasolina 1.6 lo agradecería, pero tampoco hago tantos kms como para que saliera rentable, aparte del malrollo de llevar constantemente una bombona de gas que puede explotar en cualquier momento.

El mazda3 de @bolofly quizás si que le gustase más :P

ByEs [buenazo]
Yo entendería que 10.000Km los durara un deposito de Gasolina. Pero si tienes que gastar 15 depositos de gas (750L = 495€) pues yo diría que hablar así es intentar vender la moto con trampas
bolofly escribió:
Enanon escribió:

Eso debe de estar mal, si en un prius con tanque lleno de gasolina haces 1000 km que serán unos 65 litros de deposito mas o menos y el deposito de gas son otros 50 litros, las cuentas no cuadran....

Si fueran 10.000 km, que te sale el consumo a 0.0001 a los 100?, como comprenderás eso no puede ser, y más cuando un prius consume de media unos 4.5 litros de gasolina (mas o menos), con el glp se irá a 6.0 - 6.5 litros de consumo medio

Es decir... si sumas 65 litros del tanque de gasolina + 50 litros de gas, son 115 litros de combustible en total, a 6.5 litros de consumo medio a los 100 (con GLP) no puede salir 10.000 km en la vida.

Vamos, a ver, tarda unos 9000Km en gastar el depósito de gasolina pero no con un único depósito de gas! Él sólo reposta gas y "sólo" se mueve con gas, en el uso con el sistema GLP usa tan poca gasolina que un depósito de gasolina le dura eso. No se la que os estais armando o de donde habeis sacado que los 9000Km son gastando sólo un depósito de cada cosa [tomaaa]
Que si, que ya lo sabemos. Pero la cuestiónes cuantas recargas del gas te hacen falta para eso....y aún así dudo que sean tantísimos km...pero todo puede ser.

ByEs [buenazo]
XESK_MALONE escribió:Mi kuñado y bastantes amigos lo usan en Polonia, y ninguno de ellos ha oído nunka ke haya explotado ningún depisito de vehikulo.Y si, vale la mitad de la gasolina, ke alli ya es bastante mas barata ke aki.Supongo ke no interesa ke se use mucho.

Mi novia tenía un coche así. Por ahorrar y tal, precisamente porque la gasolina aquí tiene un precio muy alto: 5,66zl el litro de diesel (1,20€ más o menos) es un precio altísimo para el nivel de vida medio! No es que la gente sufra pero comparando con España, la relación sueldo/gasolina es mejor en España que en Polonia (lo cual no quiere decir que en España sea genial, pero vamos...).

Sinceramente, creo y espero que en España este tipo de combustible se haga mucho más popular en poco tiempo debido a la crisis: esto demostraría que la gente ha decidido dejar de despilfarrar su dinero. Porque, seamos serios: el gas da menos potencia, sí, pero ¿quien necesita esa potencia cuando se trata de desplazamientos por ciudad?
Silent Bob escribió:Yo entendería que 10.000Km los durara un deposito de Gasolina. Pero si tienes que gastar 15 depositos de gas (750L = 495€) pues yo diría que hablar así es intentar vender la moto con trampas

no habeis leido nada? no dicen en ningun lado nada referente a eso, solo dato anecdotico.
Ninpondo escribió:esto se usaba antaño maricastaño (como dicen las abuelas) es mas creo que mi tio llevaba un sistema de estos en el maletero

hombre esta bien si pretendes que tu coche se convierta en una bomba andante para estrellarla contra algo, por lo demas no le veo mucha ventaja sinceramente

saludos

Que manía con lo de bomba andante, es infinitamente más seguro que el diésel y ya no digamos la gasolina, los tanques de GLP están blindados, los de gasolina /diesel de plástico o chapa... en cuanto el coche se deforma de verdad y saltan chispas la gasolina prende que no veas.
Si no existieran los motores con combustibles derivados del petroleo y alguien a día de hoy inventara el motor a gasolina, fijo que se exigiría un deposito igual que el del GLP, blindado totalmente
julepe está baneado del subforo por "flames"
KoX escribió:
Enanon escribió:1.000€ cuesta instalarlo, y 2.000€ el mejor sistema que hay actualmente. ambos con homologacion e ITV al dia.

pero donde se reposta?

Ese es el problema, depende donde vivas, a mi por ejemplo donde vivo no hay ni gasolinera, me tengo que ir al pueblo de al lado a repostar o de camino al curro, si miras a ver donde hay una con GLP puede estar a tomar por culo.

Si alguien vive cerca de una gasolinera con GLP y hace kilometros al año si le compensa la instalacion.

Otra cosa seria que se extendiera mucho, si para el 2018 empieza a llenarse de coches con GLP no me extrañaria ver subir los precios.

salu2.
insert_coin escribió:no se si lo habeis puesto ya, no lo he encontrado pero qui teneis el mapa de gasolineras GLP

http://www.aoglp.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=110

Digamos que en españa no se usa practicamente nada. No me pregunteis si por seguridad o por que pero en los taxis si que se usaba y se dejo de utilizar. En paises del este, argentina, italia, y otros paises se usa bastante. Digamos que es super conocido. En españa no lo conoce ni el tato.

Intentar comprar un coche glp en españa es predicar en el desierto. Al menos en asturias. Que los encuentras, si pero pocos!

gracias por el link! hay una que me pilla en el camino del trabajo al aeropuerto jeje que bien!

yo me lo voy a mirar muy seriamente ya que la info que me llegó sobre el sitio para hacerlo está en la misma instalación física que el concesionario/taller donde me compré el coche.

He encontrado un pdf con la suspuesta información de subvenciones en cataluña pero es de las que están escritas de tal forma que no hay quien la entienda

Dejo el pdf aquí --> http://www.mediafire.com/?eds89xe4n2fx5v8 por si alguien más interesado se lo quiere leer y puede sacar algo en claro
julepe escribió:Otra cosa seria que se extendiera mucho, si para el 2018 empieza a llenarse de coches con GLP no me extrañaria ver subir los precios.

Es que eso es de cajón, los impuestos al combustible son el chocolate del loro, entoavía me acuerdo de cuando el gasoil costaba exactamente la mitad que la gasolina
50 respuestas
1, 2