Autogestion DUA terceros paises

Buenas, el caso es que aduanas me ha retenido un paquete procedente de Japon, he seguido los pasos que hay aqui y en otros foros para gestionar yo mismo la liberacion del paquete y al llegar al Negociado de Aduanas me dicen que al ser de fuera de Europa ellos no lo hacen , que si o si tengo que contratar a un agente aduanero para que me gestione el DUA .

El paquete es una figura de Hot Toys y es la primera figura que me para aduanas, el importe es de 174 euros...¿hay alguna forma de hacer el DUA sin contratar a un chupasang....que diga , a un agente... Mas que nada porque ya veo que entre el igic y los aranceles la broma se me va a 200 euros a sumar los honorarios de quien me gestione el papelito en cuestion?

Gracias
Nosolosurf escribió:Buenas, el caso es que aduanas me ha retenido un paquete procedente de Japon, he seguido los pasos que hay aqui y en otros foros para gestionar yo mismo la liberacion del paquete y al llegar al Negociado de Aduanas me dicen que al ser de fuera de Europa ellos no lo hacen , que si o si tengo que contratar a un agente aduanero para que me gestione el DUA .

El paquete es una figura de Hot Toys y es la primera figura que me para aduanas, el importe es de 174 euros...¿hay alguna forma de hacer el DUA sin contratar a un chupasang....que diga , a un agente... Mas que nada porque ya veo que entre el igic y los aranceles la broma se me va a 200 euros a sumar los honorarios de quien me gestione el papelito en cuestion?

Gracias

¿Y no te dejan gestionarlo tu? Hace tiempo que tengo los DUAs olvidados, desde que los estudie, pero si tienes toda la información y papeles en regla creo que podrias gestionarlo tu.

Igual esto te sirve

http://goo.gl/ffoSO8

http://www.gestionaduanera.com/eldua.html (veo que eres de Canarias. Este link ofrece mas información sobre los casos concretos de dicha comunidad)
Muchas gracias por los links, voy a pasar el finde empapandome bien en ellos a ver si el lunes consigo rescatar el paquete.

Gracias!!!
2 respuestas