[AUTOINSTALADOR]3.95 GEN+POPS

Aqui os dejo un Autoinstaller un nuevo CF 3.95 GEN q han desarrollado los franceses de PSPGen basandose en el trabajo de Dark-Alex.

Descargas:
Mediafire
Rapidshare

Autoinstaller Custom Firmware 3.95 GEN + Update 2 + Popsloader

Imagen

REQUISITOS:

- Una PSP con CF 3.71m33 o superior.
- Bateria al 50%, aunque es recomendable al 100%
- Cargador de bateria conectado.

CAMBIOS DEL CF 3.95 GEN:

- Kernel actualizado al 3.95 (NUEVAS NIDS,PARCHES, TODO FUE CAMBIADO POR SONY)
- Opcion añadida al recovery para escoger entre VSH Menu o Recovery VSH. Para poder acceder al recovery desde el menu xmb antes es necesario activarlo en el recovery.
- Opcion añadida al recovery para escoger entre el actualizador oficial, el GEN o el del M33.

CAMBIOS DEL UPDATE 2:

- Corrección de un bug que podía semibrickear la PSP si en el Recovery teníamos la opción permanente de elegir entre el VSHmenu y el Recovery bajo "NONE"
- Compatibilidad mejorada con la Slim para algunos homebrews.
- El formateo de la Memoria Flash 1 via Recovery funciona.
- Las versiones más recientes de SNES, PSPTube y de otros tantos homebrews que utilizan el funcionamiento ME funcionan perfectamente.

EL MENU RECOVERY CONTIENE LAS MISMAS MEJORAS QUE EL ANTERIOR CF 3.93
NOVEDADES EN MENU RECOVERY:

Reset device: Reiniciaremos la PSP.
Shoutdown device: Apagaremos la PSP.
Suspend device: Suspenderemos la PSP.
Dentro de "Configuration", tendremos otras nuevas opciones:
Hide mac in the VSH system info: Ocultaremos la dirección MAC en el VSH (ajustes de sistema-información de sistema). La mac quedará así: 00:00:00:00:00:00.
Save DATA GAME in PLAIN format too: Guarda nuestros SAVEGAMES (de isos) en formato desencriptado (sólo funciona en el modo de carga de isos March33 y Sony NP9960).
Dentro de "Advanced", tendremos otras opciones nuevas:
Make Pandora Battery: Podremos crear una batería Pandora desde el recovery*.
Make a NORMAL Battery: Pasaremos de batería Pandora a batería normal.
Read Battery Eeprom: Crearemos un Backup del serial de nuestra batería. (Se guardará en la raíz de la memory stick).

____________________________________________________________________________________
INFORMACION EXTRA:

- Presionando L + Triangulo mientras se esta en el instalador custom se evitara el que el instalador de Sony no nos deje instalar el firmware por tener menos de 50% de bateria o por no tenerla insertada.
- Todos los bugs reportados para la Fat (incluyendo el pops) han sido arreglados. El problema del pops era un problema de memoria y no de parches como algunos decian.
__________________________________________________________________________________

EN CASO DE YA TENER EL CF 3.95 GEN PASAR DIRECTAMENTE AL PASO 3 DEL INSTALADORES NORMAL QUE EL INSTALADOR TARDE VARIOS MINUTOS
INSTALACIÓN DIRECTA DE 3.95 GEN-2:

UTILIZANDO ESTA INSTALACION PASAMOS DIRECTAMENTE A 3.95 GEN-2 SIN NECESIDAD DE INSTALAR ANTES EL 3.95 GEN.

Ejecutar el instalador y seleccionar la primera opción, 3.95 GEN-2 (Instalación directa).
Imagen
Conectamos la PSP al PC, seleccionamos la ruta de la Memory Stick, que es el disco extraible en el que aparece, en mi caso K:, lo instalamos y una vez terminada la instalación desconectamos la PSP del PC.

-Ejecútalo desde la el menu de juegos de tu PSP en el apartado de la memory stick, la actualización será hecho por el programa de Sony. Al final cuando te pida reiniciar la PSP pulsando X, hazlo.

INSTALACIÓN POR PASOS: Instalación del Custom Firmware 3.95 GEN Ejecutar el instalador y seleccionar la segunda opción, 3.95 GEN.

Conectamos la PSP al PC, seleccionamos la ruta de la Memory Stick, que es el disco extraible en el que aparece, en mi caso K:, lo instalamos y una vez terminada la instalación desconectamos la PSP del PC.

-Ejecútalo desde la el menu de juegos de tu PSP en el apartado de la memory stick, la actualización será hecho por el programa de Sony. Al final cuando te pida reiniciar la PSP pulsando X, hazlo.

Instalación del Update 2

Ejecutar el instalador y seleccionar la tercera opción, 3.95 GEN-2.

-Ejecútalo desde la el menu de juegos de tu PSP en el apartado de la memory stick. Al final la PSP se reinicia sola.

INSTALACIÓN DEL POPSLOADER: EL POPSLOADER ES PARA PODER EMULAR JUEGOS DE PSX, SU INSTALACION NO ES NECESARIA EN CASO DE QUE NO LO DESEES.

-Inicia el instalador y selecciona la cuarta opción, Popsloader.
-Conecta tu PSP al ordenador mediante el cable USB y selecciona la Raiz de tu Memory Stick, que es el disco extraible en el q aparece la stick en mi caso es K:

-Una vez finalizado el instalador para activar el Popsloader debemos ir al Menu Recovery, entrar en el apartado Plugins y activarlo.

Ya estaria todo listo espero que os sea d ayuda.

Saludos
!
Muchas gracias.
Lo has probado?
Yo tengo 3.95gen-2
Veré si puedo instalar el Popsloader solo.
Gracias.
Si se elige la primera opcion, ya te lo instala todo directamente ¿?

¿ Alguien lo ha probado ?
¿ Pero esto es para la Slim y la FAT ?

Lei hace unos dias que para la FAT iba la cosa para largo y me gustaria asegurarme antes de que esto servirá para mi FAT.
Buenas

Yo he tenido dos problemas a ver si a alguien le pasa:

- Cuando formateo la flash1 desde el recovery no me hace nada... se reinicia pero no puedo volver a configurar las opciones

- El plugin que he usado hasta ahora el cxmb para cambiar la apariencia gráfica no funciona, lo activo y la psp no arranca se queda el led de la memory encendido y de ahí no pasa

He usado la instalación directamente, la primera opcion desde la 3.93

PD: tengo una SLIM
Hola, muchas gracias por este Autoinstalador, pero tengo un problema, dice que funciona el POPS, pues he probado 4 juegos, uno de ellos se que funcionaba perfecto y ninguno funciona... se quedan en negro sin posibilidad de hacer nada más, no funciona ni el botón de "home" y tengo que tener pulsado el botón de apagar un buen rato hasta que empieza a parpadear y se apaga... por lo demás parece que va bien en la PSP Fat.
Saludos y gracias.
Soldi3R escribió:Si se elige la primera opcion, ya te lo instala todo directamente ¿?

¿ Alguien lo ha probado ?

si se instala tdo directamente pero si tienes dudas instalte el -2
ummmmmm y a nadie le pasa lo que amí eso que menciono más arriba?

Saludos
Al final me lo instalé ayer, y todo bien.
8 respuestas