Autoinstalador para Mac OS X de 3.03 OE-A

Aquí he hecho un pequeño instalador para MAC OS X del estupendo firmware 3.03 OE-A de Dark_AleX.

Autonistalador 3.03 OE-A y OE-A'

RECUERDA QUE ES UN PROCESO DELICADO Y PUEDE DAÑAR TU PSP, HAZLO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

PREVIO: Desactiva los pluggins si los tenias activados (si no sabes que son, probablemente no tengas asi q no te preocues)

0. Formatea tu MS, recuerda hacer previamente una copia de seguridad en tu Mac si quieres conservar algo.
1. Conectad la PSP al Mac e iniciar el instalador.
2. Seleccionad el firmware del que disponeis actualmente en vuestra PSP (1.5 o Custom Firmware).
3. Si es custom Firmware seleccionad Install 3.03 OE-A para instalarla, si ya la teneis instalad (y solo en ese caso) podeis elegir install 3.03 OE-A' (si es así pasad al paso 11).
4. Una vez acabada la instalación, desconectad la PSP.
5. En la PSP id a Juegos -> Memory Stick.
6. Seleccionad 3.03 OE-A Firmware Install.
7. Pulsad X para aceptar los riesgos que conlleva el flasheo.
8. Esperda un poco.
9. Cuando la PSP diga "Done!, Resestart manually!" apagad COMPLETAMENTE la PSP (unos segundos el botón del power pulsado)
10. Una vez encendais la PSP: ENHORABUENA YA PUEDES DISFRUTAR DEL FIRMWARE 3.03 OE-A!

Para instalar 3.03 OE-A' 1º debeis tener 3.03 OE-A!

11. Ejecutas de nuevo el instalador y esta vez eliges la opción Cutsom Firmware -> Install 3.03 OE-A'.
12. Desconectais la PSP del ordenador.
13. En la PSP vais a Juego->Memory Stick y seleccionas 3.03 OE-A2 Update.
14. Esperais a que acabe la actualización y la PSP os devolvera al menu automaticamente.
15. Podeis formatear tranquilamente la PSP.
16. Cread las carpetas ISO en la raíz de la PSP (ahí irán los juegos de PSP) y GAME150 y GAME302 en la carpeta /PSP/
17. Los juegos de PSX van dentro de la carpeta GAME ubicada en /PSP/

P.D: Si el instalador no le reconoce la PSP a alguien le ruego que lo postee.

MUCHAS GRACIAS A DARK_ALEX Y A SHEKAR!
[oki] [oki] [oki] [oki]
no tengo mac pero se que te lo as currao wapa a si que felicidades

P.D: espero que los reyes que vite ayer te ayan dejado muchos regalitos
muchas gracias por ese autoinstalador, va de fabula., al que se le joda la psp es porque no sigue vuestros pasos. saludos
Gracias Mir por esta aportacion.

Hacia tiempo que pensaba en esto de si alguien algun dia sacaría algun instalador para OSX ya que hace un par de mese que estoy con el desde mi Vaio y no utilizo el windows para nada.

Habia probado los instaladores de winsows desde el OSX a traves del crossover y arrancar arrancan , pero no he probado nunca a hacer una instalacion , con este ahora es mucho mejor.

Venga saludos .
Impresionado es como he quedado al ver como te ha quedado! Esto tienes que traducirlo al ingles e internacionalizarlo!. Va de perlas! 5 estrellas noieta!!!
He actualizado el instalador para 3.03 OE-A'

Ahora el readme esta en inglés (es más internacioná)

Un saludo a todos!
has hecho un trabajo estupendo, muchas gracias.
Gracias Mil !!!

No se como aun no habia un instalador para Mac OSx !!

Gracias Gracias!
Hola, muchas gracias por el instalador para Mac.Aunque tengo un problema.. Cuando doy a instalar me dice que no encuentra PSPs conectadas. Y si que lo está. Necesito algun tipo de controlador especial para la psp en Mac?? Un saludo y gracias!
Vale, sigue estos pasos.

Con la PSP conectada ve a la manzana del finder y pulsa en Acerca de este Mac
Una vez ahi pulsa Mas información y luego USB de la lista que te sale a la izquierda.
En la parte central a mi me aparece PSP Type A, mira a ver que te aparece a ti y dimelo.

Muchas gracias!!!
oHHhhhHHh! y yo que tenia que pasarme a Win para usar los instaladores.... aggg. Mañana mismo le uso :D

Muchas gracias :)

Salu2!
Pues no me sale ningun tipo de PSP, solo pone dispositivo USB. Si que me detecta la capacidad de la MS y tal pero no me pone nada mas. Solo Dispositivo USB... :S
Podrías hacer una captura de pantalla de lo que te sale?

Es para saber por donde tirar.
Working! gracias,muy útil no tener que cambiar de sistema :D

Salu2!
Actualizado a 3.03OEA' de la manera más cómoda :D

Yo tambien tuve problemas para que apareciera la PSP en el menu pero la culpa era de mi iMac que se puso un poco tonto por causas ajenas a este autoinstalador jejeje
SheKaR ande stas q no te veo?

X cierto si kereis aportar comentarios de cosas q se pueden mejorar no dudeis en hacerlo ya que este es el 1º instalador que hago para mac y se podrá mejorar.

Si kereis aportar ideas de instaladores para mac tb podeis y se tendrán en consideración.

Un saludo a todos!
Ando en las practicas, en una Oficina Tecnica de Prevención (de vuelta a la rutina...)

Besos
Asi es como me reconoce mi iMac la psp...

Adjuntos

Vale trabajare en ello, puedes probar a encenderlo directamente en usb del mac, en lugar de el del teclado. A ver si con esa solucion simple se arregla, sino kitare lo q comprueba q haya una psp conectada y ya esta.

Un saludo!
Felicidades!! Aun no lo he podido probar pero.... seguro que va bien! :)
Hola Mir, todo eso que me comentas ya lo probé y nada... Creo que seria mejor que quitases esa verificacion y lo escribiera todo en cualquier unidad que esté montada en el sistema,no? Un saludo.
Esta noche lo cambio y lo subo.

Un saludo!
Avisa cuando este la version modificada! Felicidades por tu trabajo y saludos desde mi iMac Core Duo.
Ya está subido, probadlo a ver si los problemas persisten.

Un saludo a todos, gracias por la paciencia y perdón por los problemas!
Que dices! Gracias a ti por tu excelente trabajo! La communidad de la manzana necesita gente como tu! :)

Saludos!
A mi ya me funciona.. Muchas gracias!
Por si a la comundidad maquera le interesa he hecho otro instalador esta vez de homebrew para mac:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=680653

y el del recovery lo podeis encontrar en mi firma.

Alguna sugerencia para futuros instaladoes?

Un saludo!
No paras eh chiquilla!!!

Gracias, me interesa sobretodo la parte del SCUMM (ya sabes que adoro las aventuras graficas)
[inlove] Muchas gracias wapa!!!!!!!!!! [inlove]

que hariamos sin gente como tu [barret] [barret] [barret] [barret]
Puestos a pedir, un instalador para 3.03OE-B...
Mañana lo tendreis, esperadme que mire como va 1º.

Buenas noches!
Al final me pase a la revision B, no es dificil.

Sigue con esos instaladores!!

PD: Ese logo de MacEolianos es algo mas que un logo?
MUCHAS GRACIAS!! Por fín hay software para mac, hasta ahora tenia que abrir el Parallels y es un coñazo.

Saludos!
furioso escribió:Al final me pase a la revision B, no es dificil.

Sigue con esos instaladores!!

PD: Ese logo de MacEolianos es algo mas que un logo?

No, lo tenia un user y lo robe vilmente con su consentimiento.
Si lo quereis cogerlo y usadlo libremente.

Un saludo.

P.D: En breve subire el instalador de los downgrades posibles para Mac OS X, es un port del de marce82 con su consentimiento.
Wenas. Se que no tiene que ver kon nada de esto pero alguien podria acer un tutorial sobre como instalar el map this v 0.3 i como acerlo funcionar? Los maps ya los se poner yo y tambien se acerlos, lo k`pasa esk kuando me descargo el map this de internet me vienen unos kauntos archivos y no se kualos son los k se tiene k copiar a la PSP y cualos no. Porfavor ruego k alguien aga el tuto. Gracias

PD: tampoko se komo funciona, porfavor explikenmelo.
Es que el mapthis es para windows por lo que tengo entendido asi q no lo he gastado.

En scene hay un hilo sobe eso, mira a ver si te sirve.

Un saludo!
37 respuestas