AutoLiberador Cualquier Psp OFW 5.03 o menor

eh mirado pero no encuentro el chiken la verdad esque esto de las psp no es lo mio me podrias explicar un poco mas?
Sigue las indicaciones que se dan en el autoliberador.
Tambien puedes utiliar el autoliberador v2
hilo_autoliberador-v2-todas-las-psp-firm-no-superior-a-5-03_1354102
Lee las respuestas que se les ha dado a compañeros con el mismo problema que tu (las tienes en este mismo hilo)
Saludos
buenas noches ,gracias a todos por el aporte que hacias
mi pregunta es la siguiente si e entendido bien con el autoliberador puedes liberar la psp siempre qu etenga un firmware inferioa el 5.03 , y si la apagas se vuelve original
es asi
gracias po rla respuesta
osea que adios a pandora no
No es del todo correcto.
Este autliberador sirve para todas las psp con firmware no superior a 5.03.
Solo se "borra" el custom firmware al apagar en psp con placa maldita.
En una psp fat y slim que no tenga placa maldita la liberacion es permanente.
En una slim con placa maldita y psp 3000 la liberacion esta supeditada a no apagar la consola.
Saludos
Sencillamente alucinante.

Muchas gracias.
Tengo un problema al liberar mi psp :(

[Run-Time error '75' Path/file access error]

Que coñe significa esto? Alguna idea? gracias.
Por si sirve de algo tengo Firmware 3.90 M33-2.
Aunque creo que solo tengo que actualizar a la 5.03 pero no se como hacerlo sin el autoliberador.
Es un error por la ruta.
Formatea la memory Stick e intentalo de nuevo.
Si tampoco puedes siempre tendras la opcion de hacerlo manualmente.
En la carpeta donde instalaste la aplicaicon estan todos los archivos.
Saludos
E leido eso de psp maldita, pero no encuentro el significado a "maldita". Podeis darme una respuesta porfa? Por cierto tengo una Psp 3000 en el compartimento dela bateria pone 9C y tiene un firmware 5.51, he leido q no se puede hacer nada... Se sabe si estan trabjando o se a descubierto algo nuevo enel tema??

Un saludo y gracias !!!
Hola juaquix, he leido el hilo y te cuento mi historia

tenia una psp con el hen-d y otra cosa que ya ni recuerdo... se me jodio y la envie al sat y ahora me ha enviado una psp 1003 con la version 3.71.

Si uso el autoinstalador, tengo que mirar algo de placa? o algo?
Es permanente? creo que si. Luego que hago, tengo que subir versiones o esta es la ultima?
La carga de los isos es como siempre en la carpeta iso y poco mas, no?
los isos son ya todos ejecutables? puedo usar los backups de los ultimos juegos?

gracias por tu aporte y espero alguna respuesta.
un saludo a todos.
aver si me podeis ayudar antes de cagarla:
tengo una psp 3004 con firm 5.03 y data code 8D,¿se puede liberar?
Ya se que lo del firm lo cumplo,pero y el modelo 3004???

gracias
Owench Boy escribió:Tío, por fin lo he logrado, me ha salido el pantallazo verde y he ejecutado luego el HELLCAT.

He creado una carpeta ISO en la raiz de la tarjeta. Me meto en la psp, me aparece la imagen del mismo, lo inicio y me da el siguiente error: Imposible iniciar el juego (80020321).

EDIT: Ya lo he solucionado. Una última cosa, ¿puedo borrar ya lo del chikhen y demás?.

Muchisimas gracias por todo tio, un saludo!

Yo tengo el mismo problema, ¿como se soluciona?

_Saludos
Tienes que entrar en el Recovery Mode (Pulsando R mientras inicia la Psp) y en la opcion configuracion pon el Modo Umd en m33.
Saludos
tengo una psp 3001 con version 5.03, he seguido los pasos y no me da el pantallazo verde que me faltara lo hice con el autoliberador y luego paso a paso como en en tutorial que tienes
Prueba con el autoliberador V2
hilo_autoliberador-v2-todas-las-psp-firm-no-superior-a-5-03_1354102
en vez de chicken, utiliza mhuspeed que va mejor
Saludos
Gracias, me ha funcionado bien con el 3.41m33 en la psp slim :D
Con un firmware m33 (que no sea 5.03 m33), no hace falta usar el autoliberador porque ya esta liberada.
Lo mejor es utilizar el autoinstalador 5.50 Gen-D3 ed navideña
Solo recordar que el autoinstalador solo es valido para placas no malditas.
Saludos
juaquix escribió:Con un firmware m33 (que no sea 5.03 m33), no hace falta usar el autoliberador porque ya esta liberada.
Saludos

Hola juaquix, echame una mano hombre...

tenia una psp con el hen-d y otra cosa que ya ni recuerdo... se me jodio y la envie al sat y ahora me ha enviado una psp 1003 con la version 3.71.

Si uso el autoinstalador, tengo que mirar algo de placa? o algo?
Es permanente? creo que si. Luego que hago, tengo que subir versiones o esta es la ultima?
La carga de los isos es como siempre en la carpeta iso y poco mas, no?
los isos son ya todos ejecutables? puedo usar los backups de los ultimos juegos?

gracias de antemano
Tu psp es una fat, asi que no hay problema de placa.
La liberacion es definitiva.
Este autoliberador te instalara 5.00 m33-6
Para subir al ultimo custom firmware puedes utilizar el autoinstalador 5.50 Gen-D3 ed navideña
hilo_autoinstalador-5-50-gen-d3-ed-navidena_1349367
Saludos
Buenas,

Os cuento mi problema. Me compre una PSP 3000 que venia con la version 4.20. La actualice a la version 5.03 OFW. Hasta aqui todo correcto.

Pero al intentar meter el chicken me da error, no me sale la pantalla verde. Tambien he probado el mhuspeed y tampoco. Creo recordar que he seguido todos los pasos correctamente. Que se me ha podido olvidar? Tanto con el mhuspeed y el chicken se me queda pillada y se apaga. He restaurado los valores iniciales y formateado la ms. Por favor, a ver si alguien me puede hechar una mano. Muchas gracias a todos.
Entonces si voy a comprar un PSP-3000 en la tienda como puedo ver sin abrir la caja que FW lleva o que placa tiene?
klesh escribió:Buenas,

Os cuento mi problema. Me compre una PSP 3000 que venia con la version 4.20. La actualice a la version 5.03 OFW. Hasta aqui todo correcto.

Pero al intentar meter el chicken me da error, no me sale la pantalla verde. Tambien he probado el mhuspeed y tampoco. Creo recordar que he seguido todos los pasos correctamente. Que se me ha podido olvidar? Tanto con el mhuspeed y el chicken se me queda pillada y se apaga. He restaurado los valores iniciales y formateado la ms. Por favor, a ver si alguien me puede hechar una mano. Muchas gracias a todos.

Recuerda no tener ninguna imagen que no sea de chicken o de mhuspeed3 en la carpeta de las imagenes, tener el fondo por defecto,utiliza el autoliberador v2 que trabaja con mhuspeed3 y viene dada la explicacion de como hacerlo.

cubiczx El firmware lo puedes saber por el pack que sea.
El que lleva el juego playchapas el firmware es 4 y algo, ahora no recuerdo.
en el foro hay mas informacion.
Saludos
juaquix escribió:
klesh escribió:Buenas,

Recuerda no tener ninguna imagen que no sea de chicken o de mhuspeed3 en la carpeta de las imagenes, tener el fondo por defecto,utiliza el autoliberador v2 que trabaja con mhuspeed3 y viene dada la explicacion de como hacerlo.

cubiczx El firmware lo puedes saber por el pack que sea.
El que lleva el juego playchapas el firmware es 4 y algo, ahora no recuerdo.
en el foro hay mas informacion.
Saludos

Algún post donde se especifiquen los packs con sus FW?
juaquix escribió:Con un firmware m33 (que no sea 5.03 m33), no hace falta usar el autoliberador porque ya esta liberada.
Saludos

Gracias juaquix, es que estaba un poco fuera de juego con lo de los firmwares... Justo después le puse la Gen D3 ed navideña :D ole ole!! Gracias! [tadoramo]
Pues al final salio. Todo correcto y funcionando perfectamente. Muchisimas gracias a todos los que me han ayudado. Ahora tengo una pregunta. En la carpeta de juegos me sale el instalador del 5.03 gen b y otro del c. Esos archivos se pueden borrar sin problemas, no? Asi en la carpeta de juegos solo tengo los juegos.
No puedes borrar el gen que usas.
Porqué cuando entro en el Recovery Flasher de HELLCAT no me deja seleccionar I AGREE? aparentemente se queda bloqueado.

He probado primero con el AutoInstalador haciendo todos los pasos correctamente, pero cuando le digo que mi psp es menor m33-6 y entrar en el recovery flasher se queda bloqueado.

También he probado con el AutoLiberador, pero lo mismo, cuando llega al recovery flasher se bloquea.

A la desesperada he probado actualizando manualmente de m33-4 a m33-5, luego a m33-6, y por último he probado instalando el gen, pero una vez termina el flasheo aparentemente bien, cuando voy a reiniciar la consola, únicamente se enciende el led verde, y al poco tiempo se apaga, resultado... BRICK, tengo que usar otra vez DC8 y pandora para volver a 5.0 m33-4.

He probado formateando la flash1, varias tarjetas de memoria, etc.

Se me olvidaba, no tengo ningún tema puesto.

Gracias
Hola, se q estaras harto de q te hagan la misma pregunta, pero esq no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo...

veras, mi psp es la slim 2000 y está en la version 3.60 y mi duda es saber si la puedo actualizar hasta la ultima version de todas (creo q la 6.20 o algo asi) y desde ahi, customizarla. si puedo bien, si no, desde la version q tengo ya, pero necesito una "ayuda" de como hacerlo...xq esq no tengo ni la mas minima idea... :-?

agradeceria tu atencion, muchas gracias anticipadas y espero q no moleste
Solo descarga el programa, lo instalas en el PC, lo ejecutas y sigue las instrucciones que te va mostrando.
Ya, pero no me has dicho si me funcionaria para la version mas nueva de la psp, o me tengo q qedar con la q tengo ahora, q eso es lo 1º q qiero saber
Hola y gracias de antemano.
A mi me sale todo correctamente,pero tengo una duda al final del proceso. Mi PSP es un 2004 con placa TA-088 V3 (MALDITA) y tengo la duda de si es el hellcat recovery flasher el que he de usar,¿que hago?.
Otra duda;¿pasa algo si se apaga completamente la PSP o se queda sin bateria con este sistema? Tengo el CFW Enabler instalado y estoy jarto.
juaquix escribió:El programa lo que hace es copiar a la tarjeta de memoria los archivos necesarios para liberarla.
Luego los tienes que ejecutar tu desde la Psp.
Teniendo un firm 5.03 o inferior no hay problema.
Ten la bateria cargada y todas esas cosas, q no se te caiga mientras liberas etc etc.
Los terremotos no los podemos controlar :)
Saludos
Este Autoinstalador de juaquix es muy recomendado, solo deben leer muy bien las instrucciones y el título:

AutoLiberador Cualquier Psp OFW 5.03 o menor

De aqui tendrán tres caminos que seguir si tienen OF

PSP FAT, CF máximo 5.50 GEN-D3 (pueden probar con 5.00 M33-6)
PSP Slim Placa Maldita, DataCode igual o mayor a 8C, CF máximo 5.03 GEN-C
PSP Slim Placa Liberable, DataCode menor a 8C, CF máximo 5.50 GEN-D3 (pueden probar 5.00 M33-6)
osea, q para las psp go, o para los q tienen un firmware moderno (del 6.20 en adelante) no pueden hacer nada...no??

Edito: vale, ya la tengo actualizada a la version 5.00 M33-6... como la llevo a la 5.50 Gen-D2??

gracias ^^
Puedes utilizar el autoinstalador 5.50 Gen-d3 ed navideña
Saludos
Joder macho, si no es por ti juaquix....

mil gracias x todo, me a funcionado absolutamente a la 1º, eres un crack ;)

ahora lo ultimo....de donde me bajo los "juegos" (copias de seguridad) y en q extension tienen q estar??

muchisimas gracias x todo
Chiki-portnoy

El objetivo de liberar tu PSP es para probar el homebrew, no desgastar tu lector UMD, no maltratar tus UMD, ahorrar batería, entre otras cosas, pero NO fomentar la descarga de juegos. Solo usar los Backup de tus UMD.

Saludos
vale si... y donde puedo conseguir back up's de juegos??

(asi mejor??)
Conectas tu PSP al PC con el cable USB y lo seleccionas en "SELECT" el modo de conexión en USB Device en UMD Disc. y copias la ISO de tu UMD al PC, posteriormente lo copias en la carpeta ISO de tu MS en el PSP.

Así sucesivamente con cada UMD tuyo.
juaquix escribió:Imagen

Con este AutoLiberador, podrás liberar cualquier Psp ya sea Fat como Slim o 3000 independientemente de la placa que lleve.
Solo hay que tener en cuenta que el Firmware que tenga no puede ser superior a 5.03
Sigue los pasos que se indican y la tendrás liberada en un santiamen.

http://rapidshare.com/files/311304404/A ... nitivo.exe
http://www.megaupload.com/?d=P5USO4LX
http://www.sharingmatrix.com/file/68219 ... nitivo.exe Gracias a arisma

Torrentex escribió:para los que les de el error en W7 solo tienen que ejecutarlo en modo administrador(ya sabeis boton secundario del raton encima del programa)y asi podran instalarlo sin problemas.

Explicacion

Este autoliberador, lo que hace, basicamente, es preparar la tarjeta de memoria para el proceso de liberacion de la psp.
Hace lo mismo que esta explicado en hilo_manual-liberar-psp-fat-slim-y-3000-con-firmware-5-03-o-inf_1317181 salvo por que en ese manual para liberar psp sin placa maldita se utiliza pandora y el autoliberador utiliza hellcat recovery flasher que es mas eficiente ya que no hay que pandorizar la bateria.
En este otro hilo esta explicado como hacerlo con hellcat recovery flasher.
hilo_manual-liberar-psp-no-maldita-sin-pandora_1325742
Este hilo solo es valido para placas no malditas.
Para saber si tu placa es maldita o no, esta la aplicacion pspident, que hay que correrla siempre, despues de usar chicken.
Si tu psp es fat ya sabes de antemano que no es maldita.
Si es una slim puede tener cualquiera de las dos.
La 3000 es maldita seguro.
Otra forma de saber si es maldita es con el datacode que esta situado en el compartimento de la bateria.
Si es 8C os superior es maldita.

Espero que os sea util, y no haberos aburrido con el peñazo :)

Saludos

Saludos juaquix: En primer lugar agradecerte todos tus aportes.
Con este autoliberador es realmente facil actualizar al 5.03.
El problema que me surge es el siguiente: la psp es 3004 con placa maldita. El codigo del compartimiento de la bateria es 8D.Con el autoinstalador he actualizado a 5.03 (el que venia era 5.02). El chicken da pantallazo verde (despues de muchisimos intentos), desde la ms en juegos le doy al 5.03 GEN-B se reinicia. Compruebo y efectivamente en "informacion de sistema" esta 5.03 Gen-B (full) y vuelvo a la carpeta juegos-carpeta ISO(previamente creada ya que la consola al formatear la ms no me la crea dentro de /GAMES y en la que copio varios juegos), pero es aquí cuando no me reconoce los juegos con el mensaje en consola de :Datos dañados, imposible de iniciar el juego. Los datos están dañados.
¿Porque me ocurre esto? ¿Como se soluciona esto?
También he intentado con la versión V2. Y el pantallazo verde ha salido a la primera. Pero en la carpeta de juegos aparecen el: PSPident 0.4 (el cual me dice que la placa es TA-0.90 v2) y el CFW Updater 5.03GEN-C. Mi duda es sobre este ultimo archivo ya que siendo una psp 3000 con placa maldita ¿no crearia este archivo un brick irrecuperable o algo parecido?
Te agradecia alguna nota aclaratoria sobre el tema.
Gracias por anticipado
Los juegos los he copiado mediante USB a la consola.
vale, tengo la iso de un juego, pero ahora no se donde meterlo, en q carpeta y esas cosas....

lo unico q e exo a sido crear una carpeta nueva en GAME dentro de PSP, pero el juego me aparece como datos dañados, y no se si e exo algo mal, xq no me arranca.

me podeis echar un cable??? muchas gracias ^^
METALLIUM escribió:Saludos juaquix: En primer lugar agradecerte todos tus aportes.
Con este autoliberador es realmente facil actualizar al 5.03.
El problema que me surge es el siguiente: la psp es 3004 con placa maldita. El codigo del compartimiento de la bateria es 8D.Con el autoinstalador he actualizado a 5.03 (el que venia era 5.02). El chicken da pantallazo verde (despues de muchisimos intentos), desde la ms en juegos le doy al 5.03 GEN-B se reinicia. Compruebo y efectivamente en "informacion de sistema" esta 5.03 Gen-B (full) y vuelvo a la carpeta juegos-carpeta ISO(previamente creada ya que la consola al formatear la ms no me la crea dentro de /GAMES y en la que copio varios juegos), pero es aquí cuando no me reconoce los juegos con el mensaje en consola de :Datos dañados, imposible de iniciar el juego. Los datos están dañados.
¿Porque me ocurre esto? ¿Como se soluciona esto?
También he intentado con la versión V2. Y el pantallazo verde ha salido a la primera. Pero en la carpeta de juegos aparecen el: PSPident 0.4 (el cual me dice que la placa es TA-0.90 v2) y el CFW Updater 5.03GEN-C. Mi duda es sobre este ultimo archivo ya que siendo una psp 3000 con placa maldita ¿no crearia este archivo un brick irrecuperable o algo parecido?
Te agradecia alguna nota aclaratoria sobre el tema.
Gracias por anticipado
Los juegos los he copiado mediante USB a la consola.

El firmware 5.03 Gen-c es para psp con placa maldita.
no brikearas la psp ya que la tuya tiene placa maldita
Saludos
porfa decidme como puedo hacer q me funcionen las isos
Si te dan erores las iso, pulsa select en el XMB y se lecciona el modo umd en m33
Saludos
q pulse select en donde??? no tengo ni idea de q hablais....jajajaj.

lo siento, esq nunca e customizado la psp y para mi hablais en chino.....

explicadmelo como a un tontito jajaja ;)
Si ya tienes instalado el 5.50 GEN-D3, formatea la MS desde el PSP y pega los juegos en la carpeta ISO de la MS
omnismart escribió:Si ya tienes instalado el 5.50 GEN-D3, formatea la MS desde el PSP y pega los juegos en la carpeta ISO de la MS

esta es la ultima version?
es la que viene con el autoinstalador??

gracias a todos.
La ultima version para psp con placas no malditas es 5.50 Gen-D3
Saludos
Buenas!
Soy totalmente novato en cuanto a PSP's se refiere. He estado leyendo bastante pero aún tengo alguna duda.
Tengo la psp 3000 con el firmware 5.02.

¿Si instalo el autoliberador del primer link de este hilo no debería tener ningun problema no?
Una vez instalado no se debe apagar la psp pero... ¿se puede dejar en stanby y cargar nuevos backups sin tener que ejecutar de nuevo el autoliberador? Si es así supongo que se deberan meter los nuevos backups en la memory stick a través de USB, sin poder quitar el memory stick de la consola.
¿Existen precedentes de brick con este metodo en PSP's 3000?

Gracias y Saludos!
Buenas!
¿Si instalo el autoliberador del primer link de este hilo no debería tener ningun problema no?

No deberias tener problemas. a veces el chicken da mucha lata, pero al final sale.
Te recomiendo que utilices el autoliberador V2

Una vez instalado no se debe apagar la psp pero... ¿se puede dejar en stanby y cargar nuevos backups sin tener que ejecutar de nuevo el autoliberador? Si es así supongo que se deberan meter los nuevos backups en la memory stick a través de USB, sin poder quitar el memory stick de la consola.

Se puede dejar en standby
si tu psp tiene placa no maldita si se podria apagar ya que la liberacion es permanente.
La tarjeta de memoria la puedes quitar (que yo sepa) y tambien cargar los juegos mediante usb
¿Existen precedentes de brick con este metodo en PSP's 3000?

El riesgo de brik es casi nulo, ya que no se sobreescriben arcivos oficiales en la flash.
Saludos

Gracias y Saludos
No consigo que me salga el pantallazo verde :S No tengo otra memory para probar. No tengo UMD metido, puede tener algo que ver? Cuantas veces lo habeis repetido? (a los que no les ha salido a la primera). Tengo PSP FAT y creo que se sido un poco gilipollas al actualizar de una 3.71 m33-3 (o algo asi) a la 5.03 oficial, esto tiene algo que ver? Se ha instalado correctamente, el otro tutorial lo he visto despues ^^.
bruno_hk

Recuerda que debes usar el ChickHEN para FAT, es un poco diferente al de SLIM, antes de aplicarlo, debes formatear la MS, restaurar el sistema de tu PSP y ejecutas el Autoliberador que pegará los archivos necesarios.

Si no te resulta, busca el ChickHEN para FAT y lo ejecutas.
842 respuestas
14, 5, 6, 7, 817