automatix

Automatix no me funciona bien cuando lo arranco veo un par de errores que si tuberia rota, que si error de escritura (solo esos) luego si, me sale la pantalla con los programas que quiero instalar, selecciono (da igual uno que veinte), y le doy a aceptar y me sale un cartelito diciendome:

Do you want to restore original sources.list? PLEASE READ CAREFULI: if you hit CANCEL, Automatix will remplace your original sources.list with its own (which you might not want).

si le doy a aceptar me sale otro cartelito:

your original sources.list has been restored and all installation complete

y no pasa nada mas, y si le doy a cancelar sale me sale lo mismo (your original sources.list has been restored and all installation complete) y tampoco pasa nada.

¿que ago mal?

GRACIAS
No lo puedo evitar.
wark escribió:¿que hago mal?
Usar Automatix.

Mejor coméntanos que es lo que te interesa de Automatix y nosotros te diremos cómo instalarlo... o incluso mejor:

http://www.guia-ubuntu.com

Ahí seguramente te dirá como hacer las cosas con y sin Automatix. Mejor sin, porque Automatix juega mucho con repositorios no oficiales y cosas raras (magia negra y voodoo).

Un saludo.
Rurouni escribió:No lo puedo evitar.Usar Automatix.

Eso mismo iba a decir yo a medida que leía el post.
mmmm aber... que igual no me e explicado xD

he seguido guia-ubuntu, y cuando ya lo e instalado y todo (tal como pone en guia-ubuntu), me voy a aplicaciones >herramientas del sistema > automatix , y apartir de ay lo que e comentado...

o sino ¿como se instala con automatix?
Instala los paquetes aparte, no uses esa herramienta
Igual somos nosotros los que no nos hemos explicado. Lo que tanto Ruroni como yo queríamos decir es que el error es usar automatix, no que hagas algo mal en la instalación de automatix. Siempre que puedas, evita usarlo e instala los programas de los repositorios oficiales.
a!!XD ok pero es mas complicado y requiere mas tiempo ... pero bueno

gracias
wark escribió:a!!XD ok pero es mas complicado y requiere mas tiempo ... pero bueno

gracias

Te ira de un minuto [agggtt]
Joder, yo tengo instalado casi todo desde automatix [decaio] me gustaría desistalar todo lo que he instalado desde él y luego desistalar la propia herramienta... Pero me da yuyu [triston] aunque tan malo sea... por ahora me está funcionando todo.
A no ser que haya variado mucho el 90% de lo que hace automatix es cambiar repositorios y llamar a apt-get. Que este bien saber como lo hace vale, pero de ahi a que sea malo....

Dapper no lo he probado asi que tampoco se si ha degenerado mucho en esta version aunque si quiero que quede constancia de que como activaba el dma en aquella version me parecio una marranda.

Para borrar las cosas puedes mirar esta pagina:

http://getautomatix.com/wiki/index.php?title=Uninstalling_Software

Pero vamos, es practicamente un manual de como borrar cosas con apt-get, jeje.

Saludos
Me gustaría hacer una pregunta en este hilo:

Cuando yo por ejemplo desde el Synaptic quiero instalar el g++, lo selecciono y cuando le doy a instalar me dice 'tamibén se van a instalar estos: gcc,... (no me acuerdo de mas)' supongo que serán programas y librerías que se necesitan.

Si yo en vez de instarlo desde aqui pusiera en la consola:
$ sudo apt-get install g++

¿También se me instalarian esas otras cosas que se instalan con el synaptic? ¿O tengo que instalarlas independientemente? (es que si es así debería saber cuales son... un tostón)

Salu2
JAPosti escribió:Me gustaría hacer una pregunta en este hilo:

Cuando yo por ejemplo desde el Synaptic quiero instalar el g++, lo selecciono y cuando le doy a instalar me dice 'tamibén se van a instalar estos: gcc,... (no me acuerdo de mas)' supongo que serán programas y librerías que se necesitan.

Si yo en vez de instarlo desde aqui pusiera en la consola:

¿También se me instalarian esas otras cosas que se instalan con el synaptic? ¿O tengo que instalarlas independientemente? (es que si es así debería saber cuales son... un tostón)

Salu2

Synaptic no es más que una interfaz gráfica para apt, que es el verdadero sistema de paquetes. Es más, si miras la salida de terminal que trae integrada, verás cómo se van ejecutando todos los comandos de apt para instalar los programas.

saludos.
ajam... vale gracias :). Yo ahora mismo no estoy en mi casa, volveré el jueves. El caso es que me pica la curiosidad una cosa. He leido que la instalación del azureus y el eclipse son respectivamente:
$sudo apt-get install azureus

$sudo apt-get install eclipse

El primero como mínimo requiere el JRE de Java y el segundo supongo que el JDK (si el JRE no le es suficiente...). Cuando instale alguno de estos ¿se me instalan también el JRE (o JDK) si no los tengo instalados? ¿o eso va a parte?

Salu2
Bueno veo que algunos de aqui recomendais no instalar automatix. Por que te cambias los repositos, pero si luego los vuelve a dejar como estaba. Te instalata tambien software propietario ,no?. Es que no entiendo porque no lo recomendais, si me lo podeis aclarar os lo agradeceria
pasteles escribió:Es que no entiendo porque no lo recomendais, si me lo podeis aclarar os lo agradeceria

a mi tambien me gustaria saberlo [agggtt]
JAPosti escribió:ajam... vale gracias :). Yo ahora mismo no estoy en mi casa, volveré el jueves. El caso es que me pica la curiosidad una cosa. He leido que la instalación del azureus y el eclipse son respectivamente:

El primero como mínimo requiere el JRE de Java y el segundo supongo que el JDK (si el JRE no le es suficiente...). Cuando instale alguno de estos ¿se me instalan también el JRE (o JDK) si no los tengo instalados? ¿o eso va a parte?

Salu2

apt funciona más o menos así:

#apt-get install baloncesto

Se recomiendan los siguientes paquetes:
baloncesto-entrenador, baloncesto-cheerleaders, baloncesto-manopla-gigante

Se eliminarán los siguientes paquetes:
futbol

Se instalarán los siguientes paquetes nuevos:
baloncesto, baloncesto-base, baloncesto-escolta, baloncesto-alero, baloncesto-ala-pivot, baloncesto-pivot

Sobre automatix:
Muchos no lo recomendamos porque usa muchos repositorios no oficiales. Es decir que no tienes demasiado control sobre lo que realmente instalas. Supongo que muchos de los que se han pasado a Ubuntu era para evitar los spywares de Windows. Pues automatix es una forma relativamente sencilla de que te coloquen spywares en Linux.
a todo esto, lo que instala automatix pero no es original de tus repositorios se queda en " instalados ( locales u obsoletos ) " , ¿ no ?, por lo tanto con borrar esos paquetes seria suficiente ? De todas formas yo solo intale de automatix el Gaim 2.0 beta, los w32codecs y libdvdcss2 o como se escriba para ver las pelis originales.

Seria suficiente con desistalar eso para actualizar ?

Muchas gracias por adelantado [tadoramo]
Yo solo usé Automatix por curiosidad y me parece que un par de cosas que probé no las instaba con apt. Si no recuerdo mal me las bajó, las descomprimió y las puso por ahí.
Mas de un programa no se instala con apt
Y una cuestión mas... ¿todo lo que se instala con apt-get se puede instalar con aptitude? (¿¿Los repósitos también están en apt/etc/sources.list??, supongo que sí... ¿no es así?). Después de todo lo que he leido, aptitude parece mejor: instala además de las dependencias las recomendaciones y cuando se desistala algo se desistalan las dependencias y recomendaciones si no están siendo usadas. Genial.
19 respuestas