Automatizando un Mac mini

Buenas, estoy pensando en comprar un mac mini para tener como ordenador para descargar y como reproductor en el salon, todo el solito.

Me gustaria automatizarlo al maximo, no tener que estar con el raton y teclado en el salon, sino que mas con un apple remote por ejemplo.

Me gustarian saber si podria hacer estas cosas:

1.-Gestionar las descargas desde el iphone. Añador torrents, consuktar las descargas, pararlas,....

2.-Poder mover archivos de una carpeta a otra dentro del mismo mac mini pero haciendolo desde el mismo iphone, ya que si se descarga una serie y va a la carpeta descargas, por ejemplo, pues que yo pueda trasladarlas a la carpeta series o algo asi.

3.-Cuando vaya a ver una pelicula en la tv pues que pueda controlar el mac mini con plex y no tener que usar raton y teclado. Alguna manera de que arranque directamente con plex o algo asi, y manejarlo con mando.

Gracias
Buenas, pues no tengo un macmini para confirmarte al 100% pero:

1º) si te instalar transmission haces las gestiones de las descargas con su entorno web. Todo desde un Iphone.

2º) esto con VNC mismamente, también desde iphone va bien.

3º) con la app de plex instalada en el iphone puedes hacer de mando para plex, lo que no se es como arrancar plex directamente, supongo que vnc seria la opción.

Yo tengo configurado el plex en un imac para que al darle al botón del mando a distancia que venia antes con los macmini se arranque, pero no se si se puede hacer con el macmini actual y otros mandos. Otra cosa es que pongas que plex arranque solo. Transmission estaría en segundo plano y accederías via http. Quedaría lo de cambiar las carpetas desde el iphone que no se si se puede hacer.

Un saludo.

P.D: veo que hay un fileExplorer para iphone, Luego lo bajo y miro si se pueden mover las cosas de una carpeta compartida en mi imac.
juan155 escribió:Buenas, pues no tengo un macmini para confirmarte al 100% pero:

1º) si te instalar transmission haces las gestiones de las descargas con su entorno web. Todo desde un Iphone.

2º) esto con VNC mismamente, también desde iphone va bien.

3º) con la app de plex instalada en el iphone puedes hacer de mando para plex, lo que no se es como arrancar plex directamente, supongo que vnc seria la opción.

Yo tengo configurado el plex en un imac para que al darle al botón del mando a distancia que venia antes con los macmini se arranque, pero no se si se puede hacer con el macmini actual y otros mandos. Otra cosa es que pongas que plex arranque solo. Transmission estaría en segundo plano y accederías via http. Quedaría lo de cambiar las carpetas desde el iphone que no se si se puede hacer.

Un saludo.

P.D: veo que hay un fileExplorer para iphone, Luego lo bajo y miro si se pueden mover las cosas de una carpeta compartida en mi imac.

Gracias por la ayuda, un crack.
Pues la app FileExplorer te permite todo eso en la version de pago o eso creo (no la he comprado). La gratis me deja acceder, crear carpetas y ver los archivos. Supongo que habra alguna forma de que vaya, pero no he probado mucho mas.

un saludo.

Edito: he visto que la app "remote files" es gratis por tiempo limitado pero ya no te puedo hacer la prueba.
Otra opción es poner como fuente de los archivos de vídeo en Kodi la carpeta de descargas, así no tendrías que andar moviendo nada.
Pero lo ideal si tienes otros ordenadores en casa es controlarlo desde ellos, por comodidad. Yo así y tengo y desde el móvil hago cuatro cosas, como usarlo de mando para Kodi o el VNC puntualmente.
Antiguamente (hasta 2009) yo tuve un Mac Mini conectado al TV y Proyector del Salón y lo controlaba desde uno de los Macs de la Oficina en casa mediante iChat, en el salón lo controlaba con el Wii Mote (XBMC, Mac OS X, etc...).
5 respuestas