Pues después de
este hilo, he decidido comprar una caja
Corsair iCUE 220T RGB Airflow, y ya viniéndome arriba he añadido a la compra una refrigeración liquida
Corsair iCUE H100i RGB PRO XT.
He de reconocer que estoy contento con el resultado final, pero hay algo que no acabo de saber configurar y no se si se puede solventar de alguna manera.
Con el software iCUE puedo configurar el comportamiento de los ventiladores del radiador y de la bomba, pero veo que son perfiles fijos, y entiendo que según lo que quieras hacer tienes que seleccionar el perfil adecuado.
Como son 5 ventiladores funcionando, el nivel de ruido me molesta, no por ser alto, si no porque en comparación con el ruido que hacia la configuración que tenia antes, esta es audible, así que he configurado los ventiladores del chasis desde la BIOS en modo DC para que en vez de estar funcionando a 1100-1200 rpm en PWM, bajen la velocidad a 900-1000, y con esto he reducido bastante el sonido.
Ahora bien, los dos ventiladores del radiador y la bomba se configuran desde iCUE, como ya comenté, y para que no giren hay un modo que es CERO RPM, que es el que tengo seleccionado mientras no hago nada estresante para el sistema, asi me ahorro el ruido del giro.
Los otros modos son RELAJADO, EQUILIBRADO y EXTREMO.
De alguna manera, pensaba erróneamente que aun estando los ventiladores apagados, cuando hiciera falta se activarían automáticamente y la bomba cambiaria su comportamiento, pero he comprobado que no es así, porque jugando, los ventiladores de la grafica se activan y los del radiador no.
¿ Se puede configurar de alguna manera que el modo de comportamiento sea automático, o tengo que entrar yo cada vez que juegue para cambiar el perfil de la refrigeración ?
Es mi primera vez con refrigeración liquida y me choca que esto sea así.