Automatizar comportamiento de refrigeración liquida

Pues después de este hilo, he decidido comprar una caja Corsair iCUE 220T RGB Airflow, y ya viniéndome arriba he añadido a la compra una refrigeración liquida Corsair iCUE H100i RGB PRO XT.

He de reconocer que estoy contento con el resultado final, pero hay algo que no acabo de saber configurar y no se si se puede solventar de alguna manera.
Con el software iCUE puedo configurar el comportamiento de los ventiladores del radiador y de la bomba, pero veo que son perfiles fijos, y entiendo que según lo que quieras hacer tienes que seleccionar el perfil adecuado.

Como son 5 ventiladores funcionando, el nivel de ruido me molesta, no por ser alto, si no porque en comparación con el ruido que hacia la configuración que tenia antes, esta es audible, así que he configurado los ventiladores del chasis desde la BIOS en modo DC para que en vez de estar funcionando a 1100-1200 rpm en PWM, bajen la velocidad a 900-1000, y con esto he reducido bastante el sonido.

Ahora bien, los dos ventiladores del radiador y la bomba se configuran desde iCUE, como ya comenté, y para que no giren hay un modo que es CERO RPM, que es el que tengo seleccionado mientras no hago nada estresante para el sistema, asi me ahorro el ruido del giro.
Los otros modos son RELAJADO, EQUILIBRADO y EXTREMO.

De alguna manera, pensaba erróneamente que aun estando los ventiladores apagados, cuando hiciera falta se activarían automáticamente y la bomba cambiaria su comportamiento, pero he comprobado que no es así, porque jugando, los ventiladores de la grafica se activan y los del radiador no.

¿ Se puede configurar de alguna manera que el modo de comportamiento sea automático, o tengo que entrar yo cada vez que juegue para cambiar el perfil de la refrigeración ?
Es mi primera vez con refrigeración liquida y me choca que esto sea así.
Eso serán perfiles predeterminados, creo que lo que tú quieres hacer es creando una curva de ventilación personalizada. Seguro que algún compañero con tu misma refrigeración te puede ayudar mejor. Un saludo
A mí se me quemo 2 corsair hydro.

H100 y h100i que recibí del SAT que también termino cascando también pero fuera de garantía.

Lamento profundamente no haber ido por un noctua nh14.

El software en 2012/2016 era una auténtica basura que se corrompida solo y ya no quería cargar o dejaba de actuar sobre la bomba y ventiladores.

Había que hacer un proceso en CMD para ponerlo en marcha otra (tiraba de un vídeo para hacerlo cuando me hacía falta pero acabe asta las pelotas y lo puse al 80% bomba y fans a la placa base.

La bomba se quemó porque el tubo se descompuso creando virutas atascado la bomba.

No ya no veo con los mismos ojos la aio antes salto a una custom de barrow o me quedo con noctua [toctoc]

Al menos sigo usando los ventiladores y el radiador pero ya ves tú..

25€ en 2 ventiladores y 12€ en trozo de chapa de aluminio de radiador.

Yo habría las curvas de los ventiladores en la BIOS y la bomba la podría fija a 70%
Te doy la razón en que el software es.... bastante mejorable.

Tan pronto la iluminación funciona como la configuras, como de repente va a su bola o incluso se apaga.
Eliges un perfil predeterminado de refrigeración y en ocasiones se aplica y a veces no, y te quedas esperando a que cambie el modo de uso pero no pasa nada.
Encima hay varios modos custom en la página de icue, pero solo de iluminación.

A ver si alguien sabe como configurarlo en automático. Vaya decepción si no puede ser así.
@anderpr

Tendrías que haber ido a nztx que les han pasado por encima en todos los sentidos...

A me da igual la mariconadas RGB pero para los ventiladores pejor conectándolos a la placa base y ajustándolo por BIOS en pwm

100%
65°c

75%
60°c

50%
50°c

35%
40°c

Auto apagado 80°c
Imagen
@anderpr

Te comento como lo tengo yo. Tengo un eisbaer 360 con 3 ventiladores lian li st120 conectados a la placa en el chasis fan y con curva creada. La bomba funciona al 100% todo el tiempo (esta conectada al cpu fan y no es pwm), pero el ruirdo es despreciable.

He hecho pruebas pasando el cinebench con el perfil silencioso (ventiladores al minimo 800rpm aprox.) y el de rpm máximas. La diferencia de ruido entre ambos modos es brutal, sin embargo las temperaturas son las mismas (64º en rpm máximas y de 65º en minimas). Conclusión, modo silencioso en todo momento.

Si el soft es tan malo como decís, yo probaria a conectar los ventiladores directamente a la placa y gestionarlo desde ahi, dejando el icue solo para el rgb.
iCUE es una basura si. Consume un huevo de recursos y tira de CPU que da gusto.

Yo mi AIO la tengo conectada bomba y ventis en la placa y gestionado por la bios.

iCUE desinstalado.
Perdon a todos por la tardanza en contestar, los mensajes de EOL van a la carpeta de no deseados, no se por qué.

bromutu escribió:iCUE es una basura si. Consume un huevo de recursos y tira de CPU que da gusto.

Yo mi AIO la tengo conectada bomba y ventis en la placa y gestionado por la bios.

iCUE desinstalado.

¿ Como conectaste las cosas a la placa ?
Hablo de memoria, pero creo que no se pueden conectar directamente sin hacer una ñapa.
anderpr escribió:Perdon a todos por la tardanza en contestar, los mensajes de EOL van a la carpeta de no deseados, no se por qué.

bromutu escribió:iCUE es una basura si. Consume un huevo de recursos y tira de CPU que da gusto.

iCUE desinstalado.

¿ Como conectaste las cosas a la placa ?
Hablo de memoria, pero creo que no se pueden conectar directamente sin hacer una ñapa.

El cable de alimentación sata a la fuente, el cable de la bomba al CPU_FAN y los dos ventiladores del radiador con un cable Y que me venía en la caja directamente al otro CPU_FAN.

Despues por bios hago la curva de los ventiladores. La bomba la tengo fija a 2000rpm.

De esta manera es la bios quien se encarga de controlar los ventiladores al igual que si se tratase de un disipador por aire. Y no iCUE malgastando recursos.

Lo único que pierdo es el control de la luz de la bomba, que por desgracia está por defecto en ese modo arcoíris tan asqueroso.... [+furioso]

Pero bueno. Me da un poco igual
8 respuestas